FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 cocinamos juntas ?

Ir abajo 
+24
nieves
rociobrujita
ABUELITA
lola47
irene pizarro
M PILAR DE MORETA
isapilar
celia
SINDY
luisa safor
Lola
chary
anusi
May
Liss
fran
Gela
dudu
soncelia
Anablue
rosa51
MARIA54
Marifé
la gata
28 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:44 pm

podriamos pasarnos recetas de cocina,aunque yo no puedo comer de todo disfruto cocinando para los mios,me gustaria que compartieramos recetas .
bolitas de cacao (muuu facil y muuu rapido)
ingredientes:leche,colacao,galletas y fideos de colores
mezclais la leche y el colacao y luego le añadis galletas hasta que se haga una pasta homogenea,luego haceis bolitas(como si fueran albondigas)y las pasais por los fideos de colores o almendras machacadas o algo asi,lo meteis al frigo y cuando llegan los nenes del cole se los sacais en una bandeja con trozos de la fruta que les guste de acompañamiento y teneis una merienda chachi.
espero que os guste la idea,ya os mandare recetas mas ¨serias¨ clown clown
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeJue Abr 03, 2008 2:34 pm

cocinamos juntas ? Gallina1

Marca una de las fotos y prepara el fuego y las sartenes.


Lista de recetas

cocinamos juntas ? Gallina2
Si quieres más recetas sígueme .....
PINCHA EN LA GALLINA
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeJue Abr 03, 2008 2:36 pm

cocinamos juntas ? Abadejo_al_vino_blanco-tiny
Abadejo al vino blanco
cocinamos juntas ? Abadejo_en_salsa_marinera-tiny
Abadejo en salsa marinera
cocinamos juntas ? Abadejo_en_salsa_verde-tiny
Abadejo en salsa verde
cocinamos juntas ? Abadejo_plancha_con_cebolla_glaseada-tiny
Abadejo plancha con cebolla glaseada y tomatito asado
cocinamos juntas ? Abadejo_plancha_con_ensalada_de_lech-tiny
Abadejo plancha con ensalada de lechuga
cocinamos juntas ? Abadejo_plancha_con_ensalada_de_toma-tiny
Abadejo plancha con ensalada de tomate con ajo.
cocinamos juntas ? Abadejo_plancha_con_pimientos_rojos-tiny
Abadejo plancha con pimientos rojos
cocinamos juntas ? Abadejo_plancha_con_verduras_en_juli-tiny
Abadejo plancha con verduras en juliana
cocinamos juntas ? Aceite_de_cebollino-tiny
Aceite de cebollino
cocinamos juntas ? Aceite_de_perejil-tiny
Aceite de perejil
cocinamos juntas ? Acelgas_a_la_gallega-tiny
Acelgas a la gallega
cocinamos juntas ? Acelgas_con_patatas-tiny
Acelgas con patatas
cocinamos juntas ? Agujas_de_caramelo-tiny
Agujas de caramelo
cocinamos juntas ? Ahumados__frios_-tiny
Ahumados (fríos)
cocinamos juntas ? Ajoblanco_con_noquis_de_mango_y_cent-tiny
Ajoblanco con ñoquis de mango y centollo
si quereis ver la receta pinchar en su nombre


Última edición por Admin el Jue Abr 03, 2008 2:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeJue Abr 03, 2008 2:37 pm

cocinamos juntas ? Postres1
cocinamos juntas ? Flecha
cocinamos juntas ? Libroenvio
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeVie Abr 04, 2008 6:53 am

querida Marife como y dije ayer cada dia nos solprendes con algo nuevo y no estaba equibocada
un beso
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeVie Abr 04, 2008 7:29 am

MIRIFE ES MUCHA MERIFE NOS CUIDA MUCHO SIGE A SI.. santa
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 7:57 am

vaya ya veo que teneis fotos nuevas en el avatar....estais guapisimas las dos
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 9:03 am

yo la he cambiado por que la otra se me veia muy de lejos pero ahora echo de menos a mi nietecita en el avatar estaba ya se que la puedo vover a cambiar pues esta tampoco se ve muy de cerca pero bueno parece que se acerca la cara un poquito mas ,lo bueno es que no se me ve mucho el paso del tiempo aunque todabia estoy bastante bien pero algunas arrugitas ay
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 9:29 pm

PARA LAS QUE TEGAN LA MALA SUERTE TENER EL COLON VAGO OS DOY UNA RECETA QUE A MI ME VA MUY BIEN PARA .... IR AL BAÑO.
INGREDIENTES:CALABACIN,CALABAZA,ZANAHORIA(1 COMO MUCHO),PIMIENTO VERDE Y CEBOLLA.
LO TROCEAIS TODO Y LO REHOGAIS EN UN POQUITO DE ACEITE , CON SU CORRESPONDIENTE SAL , UNA VEZ BIEN REHOGADITO LE PONEIS AGUA Y A COCER (EN LA OLLA EXPRES SE TARDA MENOS Y POR LO TANTO GUARDAN MAS VITAMINAS),LUEGO LO PASAIS POR LA BATIDORA Y A COMERRRRRRRRRR ,ES UN PRIMER PLATO MUY LIGERO Y SABROSO.

BESILLOS clown clown clown
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 9:35 pm

BUENO QUE TE DIGO A VECES QUISIERA TENERLO VAGO,POR QUE AHORA NI PONIENDOME UN CORCHO JAJAJAJAJAJAJA CUANDO DICE DE SALIR ALA CORRIENDO QUE SI NO.......................................................
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 9:37 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJA YA SABESARROCITO BLANCO O ¿NI POR ESAS??
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Abr 13, 2008 11:07 pm

Gracias Crazycat!!! Tengo el colón vago,no,no sabe lo que es trabajar!! LLevo un par de meses que voy al baño cada 5 días...y lo paso fatal,porque por ello me entran dolores de cabeza persistentes.. pale Sabeis alguna receta más para el estreñimiento?? confused Porfavor lo que sepais,he probado con todo ya y nada..Me han mandado incluso para el estreñimiento crónico y tampoco me hace mucho efecto y no quiero tirar de enemas.Os mando un saludo lleno de cariño,MUUUAK! Sonia :sunny:
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Abr 13, 2008 11:42 pm

Afecta a muchas mujeres
El estreñimiento es un problema que afecta a muchas mujeres y que puede llegar a cronificarse si no se le pone remedio o se abusa de los laxantes y otros medicamentos. De hecho, ante un problema leve de estreñimiento hay que evitar los laxantes, ya que vuelven perezoso al intestino, irritan la flora intestinal y, si se prolonga su uso, pueden agravar el problema.
La mejor solución es combatir el estreñimiento a través de una dieta rica en fibra, ya que ésta favorece el tránsito intestinal, aumenta el volumen de las heces y despierta las ganas de ir al baño.
Además, tendrás que adquirir algunos hábitos saludables y utilizar ciertos remedios caseros, como el ejercicio físico o los masajes en el vientre.

Tu dieta antiestreñimiento
Este plan dietético contra el estreñimiento ha sido elaborado por Loles Vives, Máster en Dietética y Nutrición. Esta dieta estimulará tus intestinos y tras unos días tu problema se irá solucionando.
Si padeces alguna intolerancia o alergia de algún alimento que esté incluido en los menús, elimínalo y sustitúyelo por otro de características similares.

desayuno ----antes un buen vaso de agua en ayunas


- Un yogur BIO con cereales integrales y semillas de lino
- Un kiwi
- Un té o café solo o con leche



Automasaje de vientre
Cuando tengas problemas para ir al baño y sientas que tienes muchos gases acumulados, date un masaje en la tripa. Presiona y haz movimientos circulares en todo el vientre insistiendo en las zonas donde notes el aire. Al rato comenzarás a sentir ganas de ir al baño.
Levantar las piernas también puede estimularte a ir al baño, ya que en esta postura se relaja el esfínter. Para que sea más eficaz prueba lo siguiente: túmbate un rato en la cama con las rodillas en el pecho y, cuando vayas a ir al baño, coloca los pies sobre un pequeño taburete o sobre algo que las eleve.
Además, y aunque no tengas ganas, debes acostumbrarte todos los días a sentarte en el baño a la misma hora para ir educando a tu cuerpo. Y, sobre todo, no te aguantes nunca las ganas de ir al baño, tu cuerpo necesita tener en orden su ‘reloj biológico’.
>¡Necesito ir al baño!
Si no consigues ir al baño a pesar de tomar fibra o tienes un problema puntual de estreñimiento, puedes recurrir a algunos laxantes naturales de venta en herbolario.



recuerda que muchos lacteos tambien estriñen
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeLun Abr 14, 2008 12:41 am

Gracias Marifé,por ser tan eficaz con tus respuestas,has sido rápida! Wink Pues la verdad es que mi trabajo es hacer ejercicio físico,ya os conté que soy monitora en un gimnasio,llevo una dieta muy sana:cereales integrales,verduras,pescado a la plancha,fruta,yogures con bifidus,bebida de soja,infusiones y nada...Cuanto más me agobio,más estreñida estoy(ley de Murphy,jeje).La realidad es que se convierte en un serio problema,que además se complementa con gases y no os podeis imaginar..el aire que se llega acumular,es increíble.Así que ya no puedo hacer más,pero muchíiiisimas gracias por tu consejo I love you Un besote.sonia sunny
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *verduras y hortalizas*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 8:06 am

Pudin de Verduras y Requesón
Ingredientes para el pudin de verduras y requesón

* 250 gr. de hojas de espinacas tiernas.
* 100 gr. de judías tiernas.
* 100 gr. de zanahorias peladas.
* 100 gr. de calabacín.
* 300 gr. de requesón.
* 35 gr. de parmesano rallado.
* 2 cucharadas de menta fresca picadas.
* 4 huevos.
* Mantequilla y parmesano para el molde.
* Sal y pimienta.
Elaboración del pudin de verduras y requesón

* Untar con mantequilla un molde de cake (pastel) espolvoreándolo después con parmesano rallado.
* Blanquear las hojas de espinacas escurrir y reservar.
* Hervir por separado, las judías tiernas enteras, las zanahorias en láminas y el calabacín también hasta que empiecen a estar tiernas.
* Batir los huevos con el requesón dentro de un recipiente hondo junto con el parmesano y la menta hasta conseguir una mezcla cremosa y salpimentar.
* Forrar el molde con las hojas de espinacas dejando algunas para cubrirlo y poner un poco de la mezcla de requesón en el fondo.
* Colocar las verduras en capas cubriéndolas con la mezcla de requesón y tapar con las hojas de espinacas reservadas.
* Poner el molde al baño Maria en el horno precalentado a 180º hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia (una hora aproximadamente).
* Desmoldar cuándo esté totalmente frío.
Nuestro consejo

Para que desmoldar sea más fácil podemos pasar un cuchillo afilado por los bordes del molde.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *verduras y hortalizas*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 8:15 am

cocinamos juntas ? Dsc07510

Tomates rellenos de Tofu

Ingredientes para los tomates rellenos de tofu

* 6 tomates.
* ½ tofu.
* 1 ajo.
* 2 cucharadas de miso.
* Perejil o albahaca seca.
* Aceite.
* Agua.
Elaboración de los tomates rellenos de tofu

* Vaciamos los tomates.
* Ponemos el resto de ingredientes en un mortero con cuatro cucharadas de agua, lo trituramos y le añadimos un poquito de aceite.
* Rellenamos los tomates y los ponemos en el horno.

Nuestro consejo

Lo tenemos que dejar bastante ratito en el horno, para que se pueda hacer bien por dentro. Si no le ponemos las especies, puede quedar un poquito soso.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *verduras y hortalizas*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 8:26 am

cocinamos juntas ? Colifl10

Tarrina de Coliflor y Guisantes a la Menta

Ingredientes para la coliflor y guisantes a la menta

* 350 gr. de guisantes desgranados.
* 300 gr. de coliflor.
* 1 cucharada de pan rallado.
* 100 ml. de leche de soja.
* 3 huevos.
* Aceite para engrasar el molde.
* Sal.

Elaboración de la coliflor y guisantes a la menta
* Se engrasa un molde con un poco de aceite y se espolvorea con el pan rallado, mientras se hierven los guisantes y la coliflor por separado en agua con un poco de sal.
* Cuándo los guisantes y la coliflor estén tiernos se trituran los guisantes junto con 1 huevo con la mitad de la leche por un lado y la mitad de la coliflor con los dos huevos y el resto de la leche por otro lado, reservando la otra mitad de la coliflor en ramitos sin triturar.
* A continuación se llena la base del molde con el puré de guisantes cubriéndolos con las hojas de menta fresca previamente lavadas y secas. Encima de la menta se colocan los ramitos de coliflor reservados, acabando de llenar el molde con el puré de coliflor.
* Se cuece al baño maría en el horno precalentado a 170º hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio o bien al presionar suavemente con las manos no esté blando y nos demos cuenta que los huevos ya están cocidos.
Nuestro consejo

La menta a parte de dar un sabor agradable y refrescante es muy adecuada para esta receta ayudándola a ser más digestiva.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *Estofado de Habas frescas con Alcachofas*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 10:21 am

cocinamos juntas ? Alcach10

Ingredientes para el estofado de habas frescas

* 3 Kg. de habas con piel.
* 4 alcachofas grandes.
* 2 o 3 cebollas tiernas.
* 6 ajos tiernos.
* 2 ramitas de menta fresca.
* Aceite de oliva y sal.

Elaboración del estofado de habas frescas

* Se limpian los ajos y las cebollas y se cortan en sentido longitudinal en tiras. Se sacan las hojas duras de las alcachofas, se parten por la mitad y después de sacar el heno se cortan en gajos rociándolas con zumo de limón y se pelan las habas lavando todas las verduras y escurriéndolas por separado.
* Se coloca una cazuela honda de barro al fuego con un poco de aceite y se sofríen los ajos y las cebollas removiendo de vez en cuándo.
* Cuándo empiecen a transparentar se añaden las alcachofas y a continuación las habas con un poco de agua, esta no debe verse si no inclinamos la cazuela, se añade un poco de sal y 1 de las ramitas de menta colocando la otra ramita con un poco de agua dentro de la tapa de la cazuela que colocáremos al revés para tapar la cazuela.
* La cocción deberá ser lenta y tendremos que añadir un poco de agua de cada vez que el guiso se la beba.

Nuestro consejo

El agua que tenemos en la tapadera con la ramita de menta es aconsejable utilizarla cuándo el guiso lo precise, volviendo a llenar de agua la tapadera cuándo se termine.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *verduras y hortalizas*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 10:34 am

cocinamos juntas ? Leek_m10

Tarta de Puerros y Calabacín con Tofu

Ingredientes para la tarta de puerros y calabacín

Para la masa
* 125 gr. de harina integral.
* 75 gr. de harina de maíz.
* 75 ml. de aceite de oliva.
* Agua y sal.

Para el relleno
* 1 cebolla tierna.
* 300 gr. de puerros.
* 300 gr. de calabacín.
* 100 ml. de crema de leche de soja.
* 2 huevos.
* 150 gr. de tofu.
* 1 cucharadita de orégano.
* Aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración de la tarta de puerros y calabacín

* Se prepara la masa mezclando las dos harinas tamizadas con una pizca de sal. A continuación se añade un chorrito de aceite y el agua necesaria que admita la masa. Se amasan los ingredientes y se deja reposar 30 minutos tapada con un trapo.
* Mientras reposa la masa se sofríen la cebolla y los puerros cortados en finas medías lunas, añadiendo cuándo empiecen a transparentar el calabacín cortado finamente, se salpimienta y se deja cocer a fuego lento hasta que empiecen a estar las verduras un poco tiernas.
* Fuera del fuego se agrega la crema de leche mezclada con los huevos batidos. Se forra un molde, ligeramente engrasado, con la masa y después de pincharla con un tenedor se vierte el relleno, repartiendo sobre la mezcla el tofu cortado en pequeños dados.
* Por último se introduce en el horno precalentado a 180º dejando que cueza alrededor de 30 minutos o bien hasta que veamos los huevos cuajados y la masa cocida.
Nuestro consejo

Esta tarta de puerros y calabacín puede servir de base variando el relleno para cocinar otras muchas.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *VERDURAS Y HORTALIZAS*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 10:46 am

cocinamos juntas ? Ceboll10
Cebollas al estilo Al-Andalus

Ingredientes para las cebollas al estilo Al-Andalus (4 porciones)

* 1 kilo de cebollas de tamaño mediano.
* Azafrán.
* Canela.
* Nuez moscada.
* Sal.
* Margarina vegetal salada.
* Miel.


Elaboración de las cebollas al estilo Al-Andalus

* Se pelan y se les practica una incisión en forma de cruz, del lado de la raíz.
* Se disponen en un recipiente del tamaño adecuado para poder colocarlas unas junto a otras, pero sin que estén apretadas.
* A continuación, se espolvorean con sal y una mezcla de azafrán y especias dulces como canela y nuez moscada en polvo, (pueden incluirse también otras especias, según las preferencias).
* Luego se cubren con agua y se añaden 50 gramos de margarina vegetal salada.
* Se cuece a fuego lento durante 20 minutos, tapando la preparación.
* Por último, se añade 50 gramos de miel y se dejan dorar a fuego más alto y con el recipiente destapado.

Nuestro consejo

Si queremos que queden dulces y en cambio no poner azúcar hay que cocerlas a fuego muy lento durante muchos minutos y vigilando que no se quemen.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *VERDURAS Y HORTALIZAS*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 10:51 am

cocinamos juntas ? Menta-10

Verduras al Vapor con Salsa de Yogur y MentaIngredientes para las verduras al vapor (4 porciones)

* 200 gr. de coliflor.
* 200 gr. de guisantes.
* 200 gr. de judías.
* 200 gr. de zanahorias.
* 200 gr. de brócoli.
* Sal.

Para la salsa de yogur a la menta
* 1 cucharadita de mostaza Dijon.
* 1 cucharada de zumo de limón.
* 2 yogures griegos (puede valer un yogur de vaca normal).
* 2 cucharadas de menta fresca picada.
* 2 cucharadas de aceite de oliva.
* Sal y pimienta.

Elaboración de las verduras al vapor

* Distribuir las verduras sobre la rejilla de cocción al vapor. Encajar la rejilla sobre una olla de agua hirviendo con sal y taparla herméticamente.
* Dejar cocer las verduras con el vapor que desprenda el agua hirviendo hasta que al pincharlas con la punta de un cuchillo las notemos tiernas.
* Mientras cuecen las verduras mezclar el aceite de oliva con los yogures dentro de un recipiente hondo, añadir la mostaza y el zumo de limón integrándolos a la mezcla anterior y por último agregar la menta y salpimentar.
* Sacar las verduras del cesto de cocción al vapor y después de repartirlas ordenadamente dentro de una bandeja aliñar o acompañar con la salsa preparada.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *VERDURAS Y HORTALIZAS*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 11:00 am

cocinamos juntas ? Urlv_h10

Rollitos de Tortilla rellenos de Verdura
Ingredientes para los rollitos de tortilla

* 4 huevos.
* 20 gr. de harina.
* 100 ml. de leche.
* 50 gr. de queso rallado.
* Aceite y sal.

Para el relleno
* 1 cebolla mediana.
* 1 pimiento verde.
* 1 calabacín.
* 2 o 3 espárragos.
* 1 zanahoria.
* Aceite y sal
.

Para la salsa bechamel
* 1/4 de litro de leche.
* 20 gr. de mantequilla.
* 1 cucharada de harina.
* 1 cucharadita de salsa de tomate.
* Una pizca de nuez moscada.
* Sal y pimienta.


Elaboración de los rollitos de tortilla rellenos de verdura
* Se rehogan las verduras en una sartén con un poco de aceite en este orden:
* Primero se coloca la cebolla cortada en pequeños dados, junto con los espárragos también cortados y cuándo esté transparente se añaden el calabacín, la zanahoria y el pimiento cortados de la misma forma, dejando que cuezan a fuego lento hasta que estén tiernos.
* Mientras se colocan los huevos en un cuenco junto con la harina, la leche, un poco de sal y se baten con unas varillas dejándolos en reposo mientras se hace la bechamel. Para ello se coloca en un cazo la mantequilla, la harina, la nuez moscada, se salpimienta y después de mezclar todos los ingredientes se coloca al fuego, sin dejar de remover hasta que espese y por último se añade la salsa de tomate.
* A continuación, se calienta un poco de aceite en una sartén pequeña y se hacen las tortillas redondas echando un cucharón de la mezcla preparada, repitiendo la misma operación hasta que se termine.
* Se reparte el relleno en el centro de cada tortilla al que se le habrá añadido 2 cucharadas de bechamel.
* Se enrollan las tortillas y después de colocarlas dentro de una bandeja, se cubren con el resto de la bechamel, el queso rallado y se gratinan.


Nuestro consejo

Para hacer estos rollitos de tortilla rellenos de verdura es preferible añadir al huevo batido un poco de harina y leche, para darles más consistencia y de esta forma nos sea más fácil enrollarlos.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *VERDURAS Y HORTALIZAS*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 11:05 am

cocinamos juntas ? Calaba10
Calabacines rellenos

Ingredientes para los calabacines rellenos

* 6 calabacines pequeños.
* 1 puerro.

* 3 o 4 champiñones.
* 1 huevo.
* 50 gr. de tofu.
* Una pizca de pimienta y nuez moscada.
* Aceite de oliva y sal
.

Elaboración de los calabacines rellenos

* Se sumergen los calabacines partidos por la mitad en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos para blanquearlos. Se escurren y una vez fríos, se saca la pulpa cuidadosamente y se reservan.
* Dentro de una sartén a fuego lento con un poco de aceite se rehoga el puerro picado y cuándo empiece a transparentar se añaden los champiñones también picados dejando que absorban el agua que desprendan.
* A continuación se agrega la pulpa de los calabacines previamente picada y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Pasados unos minutos se aparta del fuego y se incorpora el tofu cortado en pequeños dados y el huevo batido, mezclando bien todos los ingredientes.
* Se rellenan los calabacines reservados con la mezcla obtenida y se introducen en el horno precalentado a temperatura media hasta que el huevo esté cuajado.
Nuestro consejo

Recordemos que es recomendable que los platos con legumbres se consuman en la comida del mediodía ya que por la noche cuestan más de digerir.
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 11:21 am

interesante todas las recetas una forma de comer la verdura sin que sean abrrida
una pregunta el tofu que es nunca he oido ese nombre si puedes me lo esplica quizas hare algun plato de los que has puesto
yo cuando era jovencita le dije a mi madre hoy boy a hacer tomate rellenos que tenia en un libro de recetas eran de ensaladilla rusa mi padre cuando los vio me dijo y para esto he esperado haber los tomates rellenos si es ensaladilla valla desilusion se llevo el pobre,
ese relleno tuyo ahora no se lo podre hacer pues hace 21 año que ya no esta con nosotros pero si en nuestros corazones
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: *el tofu*   cocinamos juntas ? I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 7:13 pm

cocinamos juntas ? Beancu10

El tofu es un alimento tradicional oriental (principalmente de China) y natural. Sus únicos ingredientes son soja, agua y un solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada "leche de soja" y su prensado posterior para separar la parte liquida de la sólida, en una manera similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y se presenta en forma de un cuadradito blanco.

Normalmente el tofu suele ser usado más bien en la cocina japonesa, aunque se usa también en la cocina asiática en general.

Es un alimento bastante sano y que si se cocina con alguna especia, toma el sabor de la misma, lo que hace al tofu un ingrediente ideal para guisos y sopas especiadas

* Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
* El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc…
* Es bajo en calorías.
* No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
* Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria).
* Tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 g proporciona el 38% del calcio diario recomendado).
* Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
* Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.
* Es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.

Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc…
Información nutricional del tofu (por 100 gr.)

* 15% de Proteínas.
* 8% de Grasas.
* 1% de H.Carbono.
* 136/570 Kcal/kj.


¿Sabías que el tofu…?

Es un excelente alimento para usar en combinaciones de proteínas, ya que contiene abundante lisina, aminoácido esencial que es deficiente en muchos productos de cereales, éstos, por otro lado, están bien dotados de los aminoácidos sulfurados, metionina y cistina, que están restringidos en la soja.
Por eso, las proteínas de la soja y de los cereales se complementan tan bien entre sí. La utilización neta de proteínas (UNP) es mucho más alta cuando combinamos los cereales con el Tofu


Tambien se puede preparar macerado por ej con balsamico, azucar negra, ciboulette y un poco de aceite durante 8 hs y luego se pone a la plancha. Se puede comer frio, caliente o tibio. Basicamente se puede utilizar, crudo, a la plancha, frito, macerado... de mil formas.

Tambien hay un producto chino que ya viene preparado que es basicamente tofu macerado y es de sabor ligeramente picante. Se puede usar directamente en trozos en sopas, ensaladas, rellenos, etc.

Como muchos otros quesos de su categoria, el tofu puede usarse indistintamente para preparaciones SALADAS o DULCES.



cocinamos juntas ? Tofu10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cocinamos juntas ? Empty
MensajeTema: Re: cocinamos juntas ?   cocinamos juntas ? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cocinamos juntas ?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Dudu y Marife en la playa
» QUE HEMOS ESTADO UN RATILLO JUNTAS LA GATA Y YO
» AMARILLAAAAAAAA ESTA ARDILLA ES MAS FUTBOLERA QUE TU Y YO JUNTAS
» HOY HEMOS ESTADO OTRA VEZ EN SEVILLA JUNTAS
» MIRAR MIS TELETUBISFIBROMIALGICAS LA DEL BOLSITO ES JUANI SAFOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: AL HILO DE LA VIDA :: UN APARTADO PARA LA COCINA-
Cambiar a: