FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para La Mujer de Hielo...de Anita

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 12:36 pm

Hola Sonia,
queria escribirte porque queria preguntarte si te has hecho descarte de enfermedad celiaca, no de alergia a alimentos , sino precisamente de Celiaquia.
Segun tu respuesta te queria comentar algo
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo


Femenino
Cantidad de envíos : 361
Edad : 50
Localización : Girona
Empleo /Ocios : Parada
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 8:08 pm

Sí, me hicieron hace muy poquito la prueba, pues tengo a temporadas largas, pero discontinuas, diarrea, y no mucho estreñimiento, siendo mi alimentacion muy equilibrada, pero el resultado fue negativo, todo es correcto y no tengo alergia al gluten. O almenos eso dicen este tipo de analisis.

Muchas gracias, toda la informacion que me des me interesa muchisimo.

Un besito suave. flower flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo


Femenino
Cantidad de envíos : 361
Edad : 50
Localización : Girona
Empleo /Ocios : Parada
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 8:45 am

Anita Maria,

muchas gracias por lo que me explicaste en el mensaje sobre el tema del gluten y tu rapida respuesta. Me gustaria mucho que pudieramos compartir nuestros conocimientos, pues, aunque mi cabecita y cuerpo me lo impiden por la fatiga, me encanta saber, leer, investigar,...me apasiona el funcionamiento del cuerpo humano, la naturaleza, ... Me interesa mucho el tema del gluten, no sabia nada. A mi el dr fernandez Sola me aconsejo reducir su ingesta. No hace mucho me hicieron la prueba del gluten y me sale negativa. Pero estoy convencida de que si no ingiriera gluten en unos pocos meses estaria mucho mejor. ¿Conoces el tema de la candidiasis? Es superinteresante pues tal vez haya una relacion estrecha entre este hongo y la inflamacion que se llega a dar por la intolerancia al gluten.(?) Tal vez el gluten se vuelve intolerante cuando el hongo ya ha afectado al intestino, o al reves. No sé. Me interesa mucho lo que me digas sobre este tema. Dices "No tienes idea como me da vueltas en la cabeza esa enfermedad, que siendo practicamente gastrica, en muchas personas no da sintomas de ese tipo, sino de otros y hasta siquiatricos, p.e. esquizofrenia", por favor dame algun link para leer sobre el tema de las enfermedades del sist nerv y el gluten. ¿Crees que es probable tener problemas con el gluten pero que te salga negativo en la prueba?

Sobre lo que me dijiste del Co Q10, yo lo probe hace tiempo, no sé si me ayudó algo, pues tengo las enfermedades demasiado desarrolladas.
Gracias por avisarme sobre la vitamina B12.

Animo, con tu papá, siento mucho lo que habeis tenido que pasar tu padre, la familia y tu. Actualmente, despues de vivir la experiencia con estas enferm, creo que invertir dinero en visitar a medicos expertos es la mejor inversion. ¿Cómo se encuentra ahora tu padre? Es muy curioso lo de tu padre, un tumor en la hipofisis, que le provocaba una alteracion generalizada, y no sabian detectar cual era el origen de las alteraciones. Un doctor neuropsicologo dr Joan Deus, de Barcelona, dice que la fm es una enfermedad cerebral, incluso se ha demostrado que morfologicamente el cerebro es diferente en los enfermos. Vaya tela!!!!!!!!!!!!!

Un estracto de un escrito dice sobre sfc:

Afecta varios sistemas y hasta el momento se ha demostrado anormalidades en el sistema nervioso que incluyen el eje neuroendocrino Hipotálamo- Hipófisis- Adrenal en pacientes con SFC, así como niveles bajos de cortisol. También se ha encontrado anormalidades en el sistema nervioso autónomo que afectan la frecuencia cardiaca y la presión arterial en dichos pacientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El sfc tambien es una enfermedad cerebral, junto con fm.

Lo de la aspirina no lo acabo de entender, me suena mucho que licua la sangre, pero entonces cómo puede también subir la presion arterial? Es interesante investigar.

He estado leyendo tus mensajes anteriores, y me llama la atencion lo que dices de “laptop” en tus piernas, qué te pasa?
Y otra cosa me ha llamado la atencion, el tema que explicas sobre que tu mamá no entiende tu enfermedad, me da pena, pero ya veras que un dia empezara a entenderte. A los mios tambien les costó, muchos me decian que era psicologico o que yo siempre he sido muy sensible, y “quejosa”, “flojita”, e incluso he tenido que pasar por la humillacion de unas “risitas” de algunas personas al ver que me quejaba por cosas que a otros nunca les ha costado. Pero, tenemos que perdonar sus actitudes, pues son ignorantes, y muchos de ellos no querian hacernos daño, solo eran personas inconscientes. Por otro lado, ir viendo que al fin te comprenden y te ayudan y te apoyan, es reconfortante.
Dices que naciste “fallida”, y es una de los adjetivos que yo tambien me atribuyo para mi. Siempre he sido consciente de mi inferioridad fisica, sobretodo en mi niñez. Una niña debil, siempre resfriada, poquita cosa, no comia, no aguantaba las clases de gimnasia, y tampoco ningun deporte, muy poquito inteligente. Vaya, que yo tampoco he pasado el control de calidad adecuadamente. Pero doy muchas gracias a Dios que me ha dado una persona que camina constante a mi lado, y aun viendo y conociendo mis limitaciones, que el a veces creia que eran por debilidad emocional, siempre me ha valorado y querido como persona, ha mirado mas mi espiritu y corazon.

No sé si me he liado, y si me entenderás, es que llevo varios días escribiendo esta respuesta, a ratitos la voy escribiendo, pues la fatiga y los mareos no me dejan.

Te envio un besito. Espero que te encuentres mejor, pues sé que hace unos días tuviste un bajón fuerte. Aquí estoy para cuando quieras y puedas.


PD. Me llamo Sonia, pero me hizo gracia llamarme la mujer de hielo pues era vendedora de alimentos congelados y porque me encantaba la nieve de las montañas y disfrutar de ella (me sigue gustando la nieve pero ahora de lejos, pues el frío ya no lo puedo soportar, me produce mucho dolor por la fm, y además estados febriles muy dolorosos por la sfc).




flower flower flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 11:57 am

Querida Sonia,
preparate que esta respuesta va a ser mas larga que "pedo de culebra", je,je

Voy por partes espero no olvidarme nada,
La palabra Laptop, sirve para referirnos a la computadora portatil, ya veo que uds no usan americanismos, tu ya estabas pensando mal, je,je
Lo que te dije de la aspirina, que licua la sangre, se refiere a que adelgaza la sangre, es decir ayuda a que no se formen coagulos, pero como te dije es la aspirina 100, la baja, en casos de emergencia la que se toma es la aspirina normal, 2 pastillas.Lo de porque eleva la presion, no lo se, sinceramente.

Como te interesan los temas medicos te cuento lo de mi papa, hace mas de 2 anhos, comenzo a tener bochornos, fuimos 2 neurologos,geriatra, medico general, nada, dijeron hagase analisis vit b12, todo normal, olvidos,cansancio, dolores oseos, un poco de osteoporosis, mucho suenho, cansancio,endocrinologo, analisis de tiroides, casi normal, para abreviar una neuro le mando la resonancia magnetica y aparecia el tumor en la hipofisis, que esta atras del entrecejo, algo por ahi, la hipofisis es la jefa de las hormonas.

Al estar ahi el tumor de menos de 2 cms. la hipofisis deja de mandar la orden que se produzca la Testosterona, por eso tenia esos calorones, igual que nos da a las mujeres cuando comienza a faltar el estrogeno, la hormona femenina, debieron darse cuenta los medicos.
Dejo de producir, hormonas tiroideas, lacual se las suplementan al igual que se inyecta la testosterona y dejo de producir cortisol, toma corticoides, supustamente en dosis baja, la cual no era baja, segun el ultimo dr, otro dia te cuento este asunto, para terminar este asunto, necesita operacion, no urgente pero de todas manera porque el tumor esta invadiendo el quiasma optico, es decir, en un futuro, puede quedar ciego.
Como alguna vez lei, sobre el corazon y sus enfermedades los cientificos ya saben todo, pero sobre el cerebro, ufff les falta mucho por desentranar, poirque crecio ese tumor ahi, no saben,pero dicen que no es hereditario, ufff.

Sobre la coenzima q10, lei que da energia, porque decian, que en algunas personas se agota esto cuando se consume estatinas para el colesterol y mi cardio siempre me las mando asociadas a los anti-hipertensivos, pero no la tomo todavia porque estoy probando con el magnesio y vit C efervesc., sino no sabre cual es elque me puede hacer bien, si eso sucede.

Sigo releyendo tu post para no olvidarme de nada.
Voy a leer la pag que me mandaste, ya he leido algo sobre ese eje hipot....

Prosigo, cuando a mi madre hace 2 anhos le diagnosticaron colon irritable, comenze a leer sobre asuntos gastro, ella hace tiempo esta perdiendo peso, a pesar que come saludable, le han descartado malignidades y cancer ; luego hace poco tiempo empezo con una cosa rara, diarreas explosivas o incontinencia fecal, fueron pocas las veces que la agarro en la calle, pero, puedes imaginarte, era de terror, visitamos 3 gastros, pruebas, no se explicaban, ya no queria ir a mas medicos, yo fui y comenze a mirar la enfermedad celiaca, ahorita ella lleva 2 semanas sin diarrea, pero sigo expectando, el dr. me dijo que se hiciera una endoscopia alta y ella ya no quiso,, a la sgte diarrea, la llevo volando y que no jorobe.

Lo que lei sobre esta enfermedad es que , como te dije, muchas veces no da sintomas gastricos, se puede presentar a cualquier edad, antes solo se veia en ninhos, muchos tienen sintomas, otrosno, en una pag lei que la psoriasis esta directamente ligada a la enfermedad celiaca y viceversa y problemas dermatologicos.
Le contaba tambien a Edu, que tambien aparecian sintomas como la esquizofrenia, que creo que tiene Edu, sino me equivoco, el tambien tiene psoriasis....es decir, la cantidad de sintomas puede ser muy florida y el danho al organismo se produce cuanto mas tiempo haya pasado desde la aparicion de sintomas.

Parece que se diagnostica con la endoscopia, y se ven si las vellosidades del intestino estan aplanadas, porque deben estar activas, para absorver los nutrientes, ellos miran como estan esas vellosidades, lo bueno de esto es que hay gente que se recupera pronto y hay gente, segun he leido el grado de lesion, se demora como 1 anho y medio, para mejorar todo esto sin gluten y muchas veces 0 gluten, hay grados.
Como me decia el gastro,ud y yo podemos ser intolerantes a la lactosa, ud puede comer un poco de helado y darle diarrea y yo puedo comer 1 helado completo y recien ahi producirme diarrea; hay grados, igual con el gluten, ademas hay muchos alimentos que uno no sabe que tienen gluten y lo tienen., p.e. el jarabe para la tos y cosas asi.

Sonia, lamento mucho que tengas tanto cansancio, es increible que los medicos no den con la causa, la cura...no se.

En el proximo post te pongo los enlaces, tengo miedo que se me vayan a borrar y con el todo este post.
Te dejo amiga, ya me canse y si me olvide de algo me lo recuerdas en el proximo post.
Un besito....Dra Sonia, de colega a colega, je,je
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 12:14 pm

Sonia, no pongas, Mujer de hielo, porque te puede dar frigidez, je,je
Ahi van los enlaces:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] target="_blank" rel="nofollow">http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:7R1akIsUAJUJ:www.worldgastroenterology.org/assets/downloads/es/pdf/guidelines/enfermedad_celiaca.pdf+complicaciones+enfermedad+celiaca+no+diagnosticada&hl=es&gl=pe&pid=bl&srcid=ADGEESjdQAaQLIPeTr8cLssAtPmyAYCDndXdrrB4JZSYRLHIuY8tm-BZv7AQgAqnFL2plHVeVoy2TG6nrQWMXeGzfVpkET4KzZgLWLg89OFQZKuE-70PHvOZy796CoU0xu2ml3vm25gq&sig=AHIEtbTmRcWAVrlG-dmCTziXwMYEEj4hVQ
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 1:23 pm

Sonia, me sigo acordando , me comentaste de la candidiasis, si he leido, pero a veces hay algunas teorias que nos hacen tener esperanzas.
No hace mucho fui donde un gastro que conocia y le pregunte directamente si algun parasito o bicho podria producir estos dolores, me dijo que no, a no ser que sea una giardiasis reciente.
chau otra vez
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 1:29 pm

Sonia, ya encontre esa interrogante que tenias sobre porque eleva la aspirina (la alta supongo, no la cardio que es de 100) la presion, lee solo la primera respuesta de este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por anita maria el Dom Abr 18, 2010 5:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 1:36 pm

Otro enlace Sonia, es importante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para La Mujer de Hielo...de Anita Empty
MensajeTema: Re: Para La Mujer de Hielo...de Anita   Para La Mujer de Hielo...de Anita I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para La Mujer de Hielo...de Anita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA SONIA, MUJER DE HIELO
» para ti mujer de hielo un mensaje
» Para SONIA (la mujer de hielo)... CONCENTRACION EN GIRONA
» SONIA, LA MUJER DE HIELO
» Dolor, dolor y mas dolor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE COSAS DIVERSAS :: VARIOS-
Cambiar a: