Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Entrevista a Cort Johnson Fundador de Phoenix Rising & detective en EM/SFC/FM-5PARTE- Lun Abr 14, 2008 7:58 am | |
|
P: ¿Sabes si hay algún nuevo medicamento en el horizonte? Cort: No sé de ninguno, pero otra vez, probablemente no lo sabría. Lo que puedo decir es que los médicos se vuelven más innovadores para utilizar los medicamentos que ya conocen para tratar EM/SFC y FM. Dr. Jonathan Kerr, MD, PhD (de la Universidad St. George de Londres) es probablemente el médico más proactivo en esta área. Sus estudios han informado de siete subtipos genómicos en EM/SFC , ay utiliza los resultados de la expresión génica como diana farmacéutica en los pacientes cuya actividad génica sugiere que tienen problemas inmunes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /library/showarticle.cfm/ID /8560 Un estudio realmente fascinante de la Vanderbilt Universidad – “Autonomic Nervous System and Chronic Fatigue Syndrome” – está determinando si una solución salina y los inhibidores del óxido nítrico pueden revertir los problemas del volumen sanguíneo en pacientes con EM/SFC con y sin intolerancia ortostática (problemas para estar de pie). Tienen como diana el sistema nervioso simpático, una parte del sistema nervioso autonómico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /ct2/show/NCT00580619?term =vanderbilt++AND+chronic +fatigue+syndrome&rank=1 Dr. Raymond Perrin, osteópato en el Reino Unido informó recientemente de éxito con masaje linfático y manipulaciones quiroprácticas para hacer que funcione mejor el sistema nervioso simpático. Cree que un sistema nervioso simpático vago permite que las toxinas se acumulen en el cerebro ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /library/showarticle.cfm?id =6628 ).
• Un grupo acaba de informar de éxito con Dexedrina (!) - una anfetamina – para mujeres obesas con EM/SFC. Dexedrina es un estimulante, pero sus efectos positivos venían de su capacidad de interactuar con el sistema nervioso simpático para reducir la retención de fluidos.
En su último libro, From Fatigued to Fantastic , Dr. Teitelbaum informa de hallazgos similares, a condición que se sigue un programa de tratamiento comprensivo. Hablaré de este papel en el boletín. Creo que es interesante la cantidad de concentración que hay por el momento en el sistema nervioso simpático. Es un área que era dura de mencionar hace cinco años.
P: ¿Cuál es su punto de vista en las técnicas ‘mente-cuerpo' como meditación & yoga?
Cort: Si hay una fuerte conexión mente/cuerpo en EM/SFC, probablemente esté implicado el sistema nervioso autonómico (SNA). El SNA regula las funciones “inconcientes”, pero también es uno de los pocos sistemas que podemos afectar concientemente. Lo realmente intrigante es que mediante la práctica aparentemente podrás ‘reprogramar' algunos de los procesos corporales que funcionan bajo el nivel de nuestra conciencia. Estos incluyen la velocidad de nuestra respiración y de nuestros latidos cardíacos, cómo reacciona nuestro cuerpo al ‘estrés'. Si tienen razon Ashok Gupta y Dr. Jones y otros, algunos de estos procesos inconcientes incluyen los pensamientos. Solemos pensar sobre nosotros mismos como ‘teniendo pensamientos' pero puede ser que en algunos casos “nos tienen” estos pensamientos, profundamente enterrados, por decirlo de alguna manera. Una de las cosas que estoy comprobando ahora es la idea de lo que llamo “manejo intensivo.” Esto implica ir realmente en busca de terapias diseñadas para volver a poner en equilibrio el sistema nervioso autonómico, como ralentizar tu respiración mediante la respiración concentrada o la meditación u otros medios. Dr. Fred Friedberg, PhD – quien escribió Fibromyalgia & Chronic Fatigue Syndrome: 7 Proven steps to Less Pain & More Energy – reportó que tuvo resultados mucho mejores con actividades bastante largas tipo meditación, que haciendo el estándar de 20 o 30 minutos. Tengo pendiente publicar una entrevista con el en m web. Solamente el tiempo nos dirá la importancia de estos tratamientos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /prohealth-20/search/104 -6782122-6387119?node=121 &keywords=7+proven+steps &preview=&x=11&y=8
P: ¿Su punto de vista sobre los estudios de expresión génica? Cort: Es un área muy prometedora pero todavía no tenemos los resultados que quisiéramos. Como mencioné, sin embargo, Dr. Jonathan Kerr del Reino Unido parece estar con algo especial con sus investigaciones de subtipos genéticos en EM/SFC. Estoy ansioso por ver sus hallazgos. Apuesto que se ha invertido más dinero en las investigaciones de los estudios de expresión génica que en cualquier otro sujeto durante los últimos 5 años. El mejor estudio de ‘expresión' que he visto fue el de Dr. Baraniuk sobre la expresión de proteínas en el cerebro.
P: ¿Qué sabe del hallazgo de Dr. Chia sobre la infección enteroviral intestinal?
Cort: El intestino tiene in sitio cada vez más interesante en EM/SFC. Hay más células inmunes en el intestino que en cualquier otro sitio del cuerpo. Plus, al intestino lo llaman el ‘segundo cerebro' por todos los tejidos del sistema nervioso que hay allí. Dr. Kenny De Meirleir, MD, PhD, parece creer que EM/SFC empieza allí. Así que hay este enorme conexión neuro-inmune, más la recién encontrada evidencia por Dr. Chia que muchos de sus pacientes tienen una infección enteroviral en la pared intestinal. Hay evidencia que algunos pacientes tienen problemas con el intestino que podría aumentar considerablemente el sistema inmune.
P: ¿Saben los investigadores porque más mujeres que hombres tienen estas enfermedades?
Cort: Podrías pensar que para las enfermedades donde dos tercios son mujeres y que se llevan 20 años investigando, ya tendrían algunas respuestas a ello. ¿Pero sabes qué? Si no lo preguntas, no te responden y nadie planteó esta pregunta. El hecho que ni siquiera se ha empezado a responder la pregunta es realmente indicativa de la cantidad abismal que reciben las investigaciones en EM/SFC (y FM). El programa de los NIH (National Institutes of Health) de investigaciones en SFC, por ejemplo, está basado en la Oficina de Investigaciones en la Salud de la Mujer (“the Office of Research for Women's Health = ORWH) – y ni siquiera están interesados. ¡Ni siquiera están interesados! Por lo que sé, la respuesta a la pregunta es que nadie sabe, pero el estrógeno y la ‘hormona del estrés' cortisol podrían estar implicados.
P: ¿Algunos progresos de investigación podían hacer una diferencia grande?
Cort: Creo que hay algunas cosas que, de tener éxito, podrían cambiar el paisaje de las investigaciones, y quizás nuestras vidas, de forma bastante rápida. Lo más importante es el informe de los investigadores japoneses Dr. Akikazu Sakudo, et al. que han utilizado una tecnología llamada espectroscopia NIR de forma novel para encontrar un biomarcador en sangre para EM/SFC. Los japoneses parecen estar muy ilusionados con esta nuevo test. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /library/showarticle.cfm/id /7194 En la reciente conferencia de investigaciones biomédicas en Noruega [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /archive/newhorizons.html dijeron que siguen pensando estar en la pista correcta. Si fueran capaces de reproducir sus resultados, sería efectivamente una noticia muy, muy grande. La otra es el trabajo de subgrupos que se está haciendo en el Reino Unido por Dr. Jonathan Kerr, y en los EEUU por Dr. Nancy Klimas, MD, en la Universidad de Miami. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /medicine/x643.xml Las investigaciones en EM/SFC han sido importunadas por conclusiones inconsecuentes. Es muy posible que el motivo sea los diferentes tipos de pacientes con EM/SFC que aparecen en los estudios. Si esto es verdad, el objetivo número uno en EM/SFC tiene que ser establecer subgrupos. Otra vez se trata de un área donde se hizo muy poco trabajo exhaustivo, lo que realmente me sorprende ya que los investigadores llevan 20 años preguntándose sobre los subgrupos. Hay también un intento realmente intrigante de unir el funcionamiento de los sistemas nervioso simpático e inmune – para establecer realmente una conexión neuro-inmune. Y hay otro estudiando la conexión sistema nervioso simpático/volumen de sangre – ¡todo cosas geniales! Y los estudios del ejercicio repetido por el grupo Snell que he mencionado antes. | |
|