FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hola, soy nueva...

Ir abajo 
+5
Antoñi Marchena
Lola
anusi
Marifé
montseyo
9 participantes
AutorMensaje
montseyo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : En mi casita
Empleo /Ocios : Antes profesora ahora mamá
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 9:08 pm

Hola a tod@s!!. Me llamo Montse y tengo 34 años. Me gustaría que me hicieseis un huequito, porque he venido para quedarme, si me aceptais, claro Laughing
Vereis, no sé ni a qué grupo pertenezco. Tengo mucho desconocimiento, sólo sé que tengo un cansancio extremo que me hace tener que sentarme en medio de una tarea, de verdad, es como si me diera un enoooorme bajón de energía y me quedara sin fuerzas. A menudo tengo que sentarme para coger a mis hijos pues de pié es casi imposible Crying or Very sad
El año pasado, después de una analítica (que estaba bien) y de explicarle mis síntomas a mi médico de cabecera, me diagnosticó SFC, ¿se hace así, sin más?¿sin ninguna prueba más?, me recetó amitriptilina...
Llevo años con dolores por todo el cuerpo, echándole la culpa al colchón, a las malas posturas, a un sobreesfuerzo... en fín, en breve volveré a mi médico a ver que me cuenta.
Disculparme si meto la pata posteando donde no debo pero es que me lio un poquito. Un besito para tod@s
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 9:29 pm

bienvenida estos son los pasos para un buen diagnostico de fatiga cronica

Pautas para la evaluación y el estudio del síndrome de fatiga crónica

Son imprescindibles una historia médica completa, un examen físico, un examen del estado mental y pruebas de laboratorio con miras a detectar afecciones subyacentes o agravantes que pudieran requerir tratamiento. Sin esa evaluación no se puede proceder al diagnóstico ni a la clasificación.

Los casos de fatiga crónica clínicamente evaluada e inexplicada se podrán clasificar como síndrome de fatiga crónica si el paciente cumple los dos criterios siguientes:

1. Fatiga crónica clínicamente evaluada, inexplicada y persistente o recurrente, de aparición nueva o definida en el tiempo (es decir, no de toda la vida), que no sea resultado de esfuerzos actuales, no se alivie sustancialmente con el reposo y determine una reducción importante de los niveles anteriores de actividad ocupacional, educacional, social o personal.

2. La presencia simultánea de cuatro o más de los síntomas siguientes: disminución importante de la memoria breve o de la concentración; dolor de garganta; sensibilidad dolorosa de los ganglios linfáticos; mialgia; artralgia múltiple sin hinchazón ni enrojecimiento; cefaleas nuevas por su tipo, sus características o su intensidad; sueño no reparador, y malestar consiguiente al esfuerzo y que dure más de 24 horas.

Estos síntomas deben haber persistido o recurrido durante seis o más meses consecutivos de enfermedad y no ser anteriores a la fatiga.

Afecciones que excluyen el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica

1. Aquellas afecciones médicas activas que puedan explicar la presencia de fatiga crónica, como por ejemplo el hipotiroidismo no tratado, la apnea del sueño y la narcolepsia, o afecciones iatrogénicas tales como efectos secundarios de la medicación.

2. Ciertas enfermedades diagnosticables que puedan recurrir o no haberse resuelto totalmente durante el tratamiento. Si la persistencia de una afección de esa clase puede explicar la presencia de fatiga crónica, y si no se puede establecer con certeza que la afección original se resolviera totalmente con el tratamiento, no se debe clasificar al paciente como afectado de SFC.

Ejemplos de enfermedades que pueden presentar un cuadro de estas características son ciertos tipos de tumor maligno y los casos crónicos de infección viral causante de hepatitis B o C.

3. Cualquier diagnóstico pasado o actual de depresión grave con rasgos psicóticos o melancólicos; trastornos bipolares; esquizofrenia de cualquier tipo; trastornos delusorios de cualquier tipo; demencias de cualquier tipo; anorexia nerviosa o bulimia nerviosa.

4. El abuso del alcohol o de otra sustancia, iniciado entre dos años antes de la aparición de la fatiga crónica y cualquier fecha posterior.

5. La obesidad grave, definida por un índice de masa corporal [índice de masa corporal = peso (kg) ÷ talla (m)2] igual o superior a 45. [Nota: Los valores del índice de masa corporal varían considerablemente entre diferentes grupos de edad y poblaciones. No hay una banda de valores “normales” o “medios” que resulte significativa. Se escogió el valor de igual o superior a 45 porque cae claramente dentro de la obesidad grave.] Cualquier anormalidad inexplicada que se detecte en el curso del examen o de otras pruebas y que induzca a sospechar una afección excluyente deberá ser resuelta antes de seguir adelante con la clasificación.

Afecciones que no excluyen el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica

1. Las afecciones primordialmente definidas por síntomas que no pueden ser confirmados mediante pruebas diagnósticas de laboratorio, entre ellas la fibromialgia, los trastornos de ansiedad, los trastornos somatomorfos, la depresión no psicótica o melancólica, la neurastenia y el trastorno de sensibilidad química múltiple.

2. Las afecciones sometidas a tratamiento específico que sea suficiente para aliviar todos los síntomas vinculados a las mismas, y para las cuales esté documentada la eficacia del tratamiento. En esta categoría se incluyen el hipotiroidismo en el que se haya comprobado la eficacia de la terapia de sustitución por la presencia de niveles normales de hormona estimulante del tiroides, y el asma en el que se haya determinado la eficacia del tratamiento mediante pruebas de la función pulmonar y otras.

3. Las afecciones, como enfermedad de Lyme o sífilis, que hayan sido tratadas con terapia definitiva antes de la aparición de síntomas crónicos. 4. Las anomalías aisladas e inexplicadas que, habiendo sido descubiertas mediante examen físico, pruebas de laboratorio o pruebas de imagen, no basten para hacer sospechar la existencia de una afección excluyente. Entre esas anomalías se incluye la tasa de anticuerpos antinucleares elevada pero insuficiente, en ausencia de otros indicios clínicos o de laboratorio, para justificar el diagnóstico de una afección discreta del tejido conjuntivo.

Nota sobre el empleo de pruebas de laboratorio para el diagnóstico del síndrome de fatiga crónica

Se debe efectuar un conjunto mínimo de pruebas de laboratorio con fines de detección. La realización rutinaria de otras pruebas de detección para todos los pacientes carece de valor conocido. No obstante, en cada caso individual podrá estar indicado efectuar pruebas adicionales para confirmar o descartar otros diagnósticos, como el de esclerosis múltiple. En tales casos las pruebas adicionales se deberán realizar según las normas clínicas aceptadas. El empleo de pruebas para diagnosticar el síndrome de fatiga crónica (es decir, no para descartar otros diagnósticos posibles) deberá llevarse a cabo sólo en el marco de investigaciones sujetas a un protocolo. Se deberá explicar al paciente que esas pruebas son investigativas y no conducentes al diagnóstico ni al tratamiento.

En la práctica clínica no existen pruebas recomendables con el fin específico de diagnosticar el síndrome de fatiga crónica. Las pruebas se deben orientar a confirmar o descartar otras posibles afecciones.

Ejemplos de pruebas específicas que ni confirman ni descartan el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica son las pruebas serológicas para virus de Epstein- Barr, enterovirus, retrovirus, herpesvirus humano tipo 6 y Candida albicans; las pruebas de la función inmunológica, incluidos estudios de población y función celular; y los estudios por imagen, incluidos escanogramas por resonancia magnética y escanogramas por radionúclidos (como tomografía computadorizada por emisión de fotón único y tomografía por emisión de positrones).


fuente fibromialgia.nom.es
Volver arriba Ir abajo
montseyo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : En mi casita
Empleo /Ocios : Antes profesora ahora mamá
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 9:54 pm

Muchas gracias por la información. Cumplo los dos requisitos de sobra, ahora sé el porqué del test tan extenso que me hizo Rolling Eyes lo que ocurre es que, de pruebas físicas fueron la analítica y una simple radiografía de torax, no sé, en fín, que volveré al médico porque estos dolores ya empiezan a ser muy molestos y con niños pequeños y sin ayuda, se hacen insoportables a veces. Un beso
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 9:58 pm

venga ánimo preciosa no desesperes aqui estamos para entre todos poder hacerlo

un besote muy fuerte y cuidate mucho, que te hagan todas las pruebas necesrias estas en tu derecho depedirlas

muchas suerte
Volver arriba Ir abajo
montseyo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : En mi casita
Empleo /Ocios : Antes profesora ahora mamá
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:04 pm

De nuevo gracias. Me ha encantado encontrar un sitio donde la gente se dá tanto apoyo cuando más se necesita, por mi parte, ahí estaré cuando me necesiteis sunny
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 12:54 am

montseyo escribió:
De nuevo gracias. Me ha encantado encontrar un sitio donde la gente se dá tanto apoyo cuando más se necesita, por mi parte, ahí estaré cuando me necesiteis sunny




TE DOY NUEVAMENTE LA BIENVENIDA MONSE ME ALEGRO DE K TE KEDES KN NOSOTR@S, AKI TE APOYAREMOS Y AYUDAREMOS EN TODO LO K ESTE EN NUESTRAS MANOS. PERO SOBRE TODO ENCONTRARAS UNA GRAN CALIDAD HUMANA K TE ESCUCHAREMOS KND NOS NECESITES YA NO ESTAS SOLA BESITOSSSSSS Y GRACIAS X ESTAR A NUESTRO LADO PRECIOSAAAAAAA ANIMO K ESTA ENFERMEDAD ES ASI TAL Y KM TU NOS LA CUENTAS
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:04 am

anusi escribió:
montseyo escribió:
De nuevo gracias. Me ha encantado encontrar un sitio donde la gente se dá tanto apoyo cuando más se necesita, por mi parte, ahí estaré cuando me necesiteis sunny




TE DOY NUEVAMENTE LA BIENVENIDA MONSE ME ALEGRO DE K TE KEDES KN NOSOTR@S, AKI TE APOYAREMOS Y AYUDAREMOS EN TODO LO K ESTE EN NUESTRAS MANOS. PERO SOBRE TODO ENCONTRARAS UNA GRAN CALIDAD HUMANA K TE ESCUCHAREMOS KND NOS NECESITES YA NO ESTAS SOLA BESITOSSSSSS Y GRACIAS X ESTAR A NUESTRO LADO PRECIOSAAAAAAA ANIMO K ESTA ENFERMEDAD ES ASI TAL Y KM TU NOS LA CUENTAS

hola montse biemvenida espero que estes agusto entre nosotros un besito guapaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Antoñi Marchena
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 54
Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s .
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:22 am

montseyo escribió:
Hola a tod@s!!. Me llamo Montse y tengo 34 años. Me gustaría que me hicieseis un huequito, porque he venido para quedarme, si me aceptais, claro Laughing
Vereis, no sé ni a qué grupo pertenezco. Tengo mucho desconocimiento, sólo sé que tengo un cansancio extremo que me hace tener que sentarme en medio de una tarea, de verdad, es como si me diera un enoooorme bajón de energía y me quedara sin fuerzas. A menudo tengo que sentarme para coger a mis hijos pues de pié es casi imposible Crying or Very sad
El año pasado, después de una analítica (que estaba bien) y de explicarle mis síntomas a mi médico de cabecera, me diagnosticó SFC, ¿se hace así, sin más?¿sin ninguna prueba más?, me recetó amitriptilina...
Llevo años con dolores por todo el cuerpo, echándole la culpa al colchón, a las malas posturas, a un sobreesfuerzo... en fín, en breve volveré a mi médico a ver que me cuenta.
Disculparme si meto la pata posteando donde no debo pero es que me lio un poquito. Un besito para [url=mailto://tod@s
tod@s[/quote[/url]]

BIENVENIDA MONTSE HAS ENTRADO EN EL SITIO PERFESTO AQUI SOMOS TOD@S IGUALES ,NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE Y CUANDO HABLO DE ESTE FORO LO DESCRIBO COMO UNA GRAN TERAPIA A DISTANSIA.
ANIMO CARIÑO
uN BESO
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:51 am

Hola, soy nueva... A4bda02740f114c35ebbc62
aqui siempre nos tendras besitos
Volver arriba Ir abajo
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 4:59 am

Bienvenida Montse, de lo que no hay duda es qu información hay en este foro, y estas chicas nos dan caña, son verdaderos ángeles y ayudan en todo lo que está en su mano.

Seguro que nos encontramos en alguno de esto huequecitos Wink
Volver arriba Ir abajo
Terefibrobruji
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Terefibrobruji


Femenino
Cantidad de envíos : 927
Edad : 55
Localización : (Granada)
Empleo /Ocios : Pensionista/Madre orgullosa...y como todos aca con una inmensa dosis de fortaleza para superar lo que se presente en el camino.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 5:09 am

sindy escribió:
Hola, soy nueva... A4bda02740f114c35ebbc62
aqui siempre nos tendras besitos

hola montse bienvenida a este foto yo solo llevo un par de dias aki pero en lo q te pueda ayuda aki estoy

besitosssss
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 6:19 am

sindy escribió:
Hola, soy nueva... A4bda02740f114c35ebbc62
aqui siempre nos tendras besitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola, soy nueva... Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva...   Hola, soy nueva... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, soy nueva...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, soy nueva
» BIENVENIDA A LAS NUEVAS REGISTRADAS
» Hola...Soy nueva
» HOLA SOY NUEVA
» Hola soy nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PRESENTATE EN ESTE ESPACIO-
Cambiar a: