FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA | |
|
+6Liss chary Anablue dudu la gata GEMMA 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
GEMMA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1353 Edad : 59 Localización : madrid Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Lun Mayo 25, 2009 1:19 am | |
| ESTO ES UNA DENUNCIA , ME DEJO DE PIEDRA AL LEERLO , NO PUEDO COMRENDER COMO ESTO ES POSIBLE KE LOS MISMOS HOMBRES ,HUMANOS HAGAN ESTO NO TIENEN CONCIENCIA ELLOS TIENEN HIJOS, FAMILIA KE HACEN SON CONSCIENTES DE LO HE ESTAN HACIENDO SON COMO LA PERSONA KE UN DIA LANZO LA BOMBA A HIROSIMA KE ESTAMOS HACIENDO CON LA TIERRA?????????????????????? KE ESTAMOS HACIENDO CON LA HUMANIDAD???????????? TANTO PODER TIENEN EL DINERO
El beneficio de crear enfermedades y ofertar los tratamientosPublicado: Miguel Jara| Autor: Miguel Jara| Categorías: TóxicosEn ocasiones me han preguntado por las relaciones de la industria que produce sustancias químicas tóxicas y la farmacéutica. Esa relación viene de lejos incluso de antes de la denominada Revolución Verde. Con la promesa de acabar con el hambre en el mundo llevamos más de sesenta años practicando una agricultura industrializada a base de ingentes cantidades de insumos químicos tóxicos que enferman la tierra, el agua y a los seres vivos[1]. ¿Los grandes beneficiados? Monsanto, DuPont, Bayer, Syngenta, Novartis, Aventis y mcuhas más empresas.
En ocasiones me han preguntado por las relaciones de la industria que produce sustancias químicas tóxicas y la farmacéutica. Esa relación viene de lejos incluso de antes de la denominada Revolución Verde. Con la promesa de acabar con el hambre en el mundo llevamos más de sesenta años practicando una agricultura industrializada a base de ingentes cantidades de insumos químicos tóxicos que enferman la tierra, el agua y a los seres vivos[1]. ¿Los grandes beneficiados? Monsanto, DuPont, Bayer, Syngenta, Novartis, Aventis y mcuhas más empresas. Los mismos, por cierto, que ahora impulsan la biotecnología para vender alimentos transgénicos con la misma excusa del hambre. Bayer, Novartis y Aventis también están entre las multinacionales farmacéuticas que más facturan por sus medicamentos. Monsanto llegó a ser propietaria de la empresa Pharmacia, que luego adquirió el laboratorio Pfizer. Viene esto a colación de la presentación de un libro S.Q.M. El riesgo tóxico diario. La Sensibilidad Química Múltiple y otras enfermedades que la química produce en cientos de miles de españoles. Está escrito por mi buen amigo y compañero de fatigas en la investigación de temas medioambientales Carlos de Prada y lo publica la Fundación Alborada.
El texto de Carlos es el primer monográfico sobre el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple que se publica en castellano. De Prada, como hago yo también, asocia la SQM a la fibromialgia (FM) y al Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), y a las tres con los químicos tóxicos. Es un libro muy documentado y en el estilo riguroso que gasta Carlos. El autor nos presenta en carne viva a personas que sufren SQM, generalmente acompañada de FM y/o SFC. Explica muy bien todo el proceso de la enfermedad, cuenta con las voces de los profesionales más destacados en el tema e insiste en que estas enfermedades no son psicológicas sino orgánicas o físicas. En fin, un texto indispensable para quienes padezcan o tengan la sospecha de que sus síntomas pueden ser los de la SQM o alguna de las otras dolencias relacionadas con esta.
Pero lo más importante es que Carlos de Prada explica, con razón, que estas personas son la voz de alarma sobre un problema de enormes consecuencias: utilizamos tal cantidad de productos químicos en nuestra vida cotidiana que el planeta Tierra ya no es capaz de absorverlos y las personas tampoco, por ello muchos de nuestros convecinos muestran desde hace unos años signos, trastornos de su salud, que advierten a los demás sobre lo que puede ocurrirles. Toda la ciudadanía debería preocuparse por la existencia de estas enfermedades denominadas ambientales.
Volviendo a la relación de la industria química con la farmacéutica, que es de lo que quería escribirles, indica De Prada que ambas “no son, con frecuencia, más que una y la misma cosa”. Continúa:
Es un hecho que algunas de las principales multinacionales que fabrican fármacos son también los principales fabricantes de venenos como los pesticidas que, además de otros muchos problemas sanitarios, ’son los químicos más implicados en causar la SQM y en disparar sus síntomas ‘, como dice McCampbell [la doctora Ann McCambell, del MCS (SQM) Task Force os New Mexico]. Y pasa a citar ejemplos concretos, como el de la multinacional Novartis (antes Ciba-Geigy y Sandoz) fabricante del herbicida atracina y cuyo grupo de presión habría ‘enviado información en 1996 al comité legislativo de Nuevo Méjico oponiéndose a toda legislación relacionada con la SQM y declarando que los síntomas de las personas con SQM no tenían un origen físico’. Pero no sólo Novartis, fabricante de otros pesticidas conflictivos como el insecticida organofosforado diazinon, es citada por la autora del artículo.
También cita la farmacéutica El¡ Lilly y sus vínculos con Dow Elanco (hoy Dow Agroscience) fabricante del pesticida organofosforado clorpirifos. Aventis (antes Hoeschst y Rhone-Poulenc) y el insecticida carbamato Sevin. Monsanto, fabricante del Roundup y otros herbicidas. Zeneca, que, como tantas otras veces acontece, no sólo fabrica fármacos (AstraZeneca), contra dolencias como el cáncer de mama o de próstata, sino pesticidas que, en algunos casos, comenta McCampbell, han sido asociados al origen o exacerbación de algunas de las dolencias tratadas. Y la lista prosigue con Pfizer y Abbot Laboratorios, Basf, Bayer,… que aúnan la fabricación de fármacos y pesticidas. Novartis, Ciba, Dow, Elli Lilly, BASF, Aventis, Bayer,… y otras empresas (Dupont, Merck, Roche, Procter & Gamble, … ) serían miembros del American Chemical Council, del que antes hablábamos [un lobby de la industria química]“.
Queda clara pues dicha relación y como expresa Carlos:
No hace falta ser demasiado perspicaz para darse cuenta de que las repercusiones posibles de lo que aquí estamos diciendo pueden ir mucho más allá de lo que se denuncia sobre la SQM y extenderse, en general, a muchas otras enfermedades que una creciente literatura científica está asociando a determinadas sustancias químicas. Los efectos sanitarios de la situación denunciada serían así, simplemente, devastadores. Prosigue el periodista citando de nuevo a McCampbell según la cual la industria farmacéutica estaría ‘extendiendo desinformación sobre la SQM y limitando la cantidad de información correcta recibida por los médicos y otros profesionales sanitarios a través de su influencia financiera en las revistas médicas, las conferencias y la investigación’, así como a través de su influencia en entidades como la Asociación Médica Americana.
Por todo ello, me parece especialmente importante divulgar informaciones sobre la Sensibilidad Química Múltiple porque nos ofrece la verdadera dimensión de la polución que nos rodea, de la equivocación que supone nuestro estilo de vida y porque es unan enfermedad que seguirá pasando desapercibida debido precisamente a que como estas personas no soportan los productos químicos tóxicos ningún fármaco puede “curarlas” por lo que no son interesantes para las farmacéuticas.
Queda claro que además esta industria es hermana de la química luego existe un interés comercial estratégico en ocultar las enfermedades ambientales. No olvidemos que gracias a las personas que sufren SQM podemos saber cuales son la fuentes de contaminación química que nos enferman y cuales las enfermedades relacionadas con los tóxicos. Es urgente aplicar medidas para evitar esta polución. La existencia de personas con hipersensibilidad química evidencia la paradoja de que quienes venden los productos químicos tóxicos que enferman a la ciudadanía son en muchos casos los mismos que quienes venden los medicamentos para tratar las enfermedades provocadas. [1] Vicente Boix, El parque de las hamacas: El químico que golpeó a los pobres, Icaria,2007 | |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Lun Mayo 25, 2009 1:24 am | |
| | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| | | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| | | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| | | | Liss fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2496 Edad : 68 Localización : barcelona Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando Fecha de inscripción : 18/03/2008
| | | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| | | | bianca... fibroamigo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 44 Localización : MADRID Empleo /Ocios : dependienta / BAILAR PERO NO PUEDO Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Lun Mayo 25, 2009 1:27 pm | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| | | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Lun Mayo 25, 2009 2:40 pm | |
| particularmente a mi este señor no me va demasiado , veo una y otra vez ( y quizas este equivocada) como se mete con determinados laboratorios medicos) quizas mi ignorancia en el tema haga que me fije demasiado en esto , o quizas sea casualidad en que todo loque escribe se refiera hacia el mismo tema.
¿ quien ha intentado boicotear la manifestación de Madrid? que me lo cuente el señor Jara que lo sabe muy bien, en sus paginas una y otra vez lo ponía despues de dicha manifestación ,se encargo de decir que la manifestación la pago uno de estos laborartorios medicos, no lo se ni me importa ,si pago los medios para que las personas se pusieran alli, desde luego a mi el viajecito me costo casi 300 euros en poder ir a manifestarme y si lo hubieran echo .....¿ que pasaria? que yo sepa era para defender mis derechos , nuestros derecho, los derechos de nosotros los enfermos,asi que bienvenido lo que sea , siempre no se actue malamente,
que es ..¿que si hubieran pagado de verdad este laboratorio la maifestacion o a sus representantes ¿iba a ser para mi distinto? ¡no señores !,
isería igual ¿ acaso ese laboratorio nos vendio su medicamento en la plaza mayor? pues a mi al menos ¡no señores !
yo no voy a entrar en debate o no sobre el tema ahora mismo , pero si hacer una reflexión al respecto, es muy facil intentar echar por tierra algo a la representacion de masde 1.500.000 de personas afectadas ,que estabamos allí, que yo sepa esa manifestación se conocia en toda España ya y nadie dijo nada , solo lo digeron cuando la manifestacion salio tan bien como salio , para crear dudas y desunión entre las partes ( mi forma de ver las cosas, es solamente una opinion personal y no culpo a nadie de esto).
El poder del dinero ya sabemos todos cuan enorme es, tambien sabemos que existiran personas sin escrupulos como en todos los ambitos de esta sociedad, si analizo el articulo segun como lo mire lo puedo ver de una manera u otra . Si lo analizo a un nivel me puedo quedar con que primero nos matan con los productos quimicos y luegos nos venden la medicina para curarnos.
Si lo analizo desde otra prespectiva veo que un laboratorio quimico que yo sepa es eso un laboratorio , que los pesticidas que yo sepan han nacido para ayudarnos en determinadas cosas , no para envenenarnos, pero como todo en exceso es demasiado, como quienes lo utilizamos no somos conscientes con la destruccion que hacemos a la capa de ozono con ello, como no somos conscientes de la incosnciencia de algunos para utilizarlos y nos puede estar afectando por tanta y tanta porqueria que tenemos a neustro alrededor.
SI EL SEÑOR JARA, lo que pretende hacernos ver es que nos quedemos con la primera duda y la primera reflexion, no se que pensar, yo siempre veo los pros y los contras , a mi me hacen muchismo daño los productos quimicos y para ello intento alejarme de ellos,no son quienes los venden me parece a mi sino quienes los compran ( que somos nosotros), quienes lso utilizan a nuestro alrededor , sin pensar cuan nos afecta a los enfermos
si de verdad como dice estos laboratorios con sus pesticidas y productos quimicos nos llevan a la enfermedad, para luego vendernos los medicamentos , yo creo que luego el señor Jara se contradice diciendo que los farmacos no nos valen para nada , entonces ...
¿sino tiene a quien venderlos para que hacerlos.?
Todo en esta vida tiene pros y contras,cada uno de nosotros podeos dejarnos influenciar por palabras o personas , pero comos seres humanos y pensantes que somos debemos de reflexionar en lo que podemos ver, podemos entender y podemos confirmar.
claro que en los paises subdesarrollados no existe sensibilidad quimica, pero por eso no existe, por que no existe nada, ni quimica, ni comida , ni nada de nada, los pesticidas lamentablemente no existen ni para bien , ni para mal, por que sencillamente...¡ no hay nada !niguna cosecha que proteger,
pero ¿ quienes son culpables quienes hacen estos productos quimicos? o mas bien ¿ quienes los compramos y utilizamos ? o no nos precoupamos en buscar alimentos más sanos o protestar contra el medio ambiente que se estan cargando a diario ( o mejor dicho nos estamos cargando a diriao)
Haciendo y llevandome de una reflexion a otra estaria asi toda la noche solo decir una cosas, que todos somos responsables, los unos y los otros, por eso yo defiendo el medio ambiente intentando protegerlo , para que esto no ocurra, por eso no me tomo cuantas medicaciones curan supuetsamente la fibromialgia asi como asi , por que no quiero seguir envenenado mi cuerpo, nadie me envenena ,solo los que lo utilizan , no quienes lo hacen, que yo sepa no lo regalan.
yo soy fumadora y ami no me envenena la tabacalera con ello, me enveneno yo comprandome y fumandome pitillo tras pitillo , sabiendo que va a afectar a mi salud
me enveneno yo si lo echo en mi cosecha, si compro alimentos y no los lavo adecuadamente para desprender bien y cuidadosamente estos pesticidas, los pesticidas son buenos en su justa medida y las medicinas tambien.
Creo que esto que hoy estamos haciendo que es reflexionar sobre un escrito , puede valirnos como reflexión de neustra vida cotidiana y saber como podemos evitar , valorar y mejorar cosas , para que dejen ya de envenenarnos con pesticidas o con farmacos me da igual con que lo hagan , porque en definitiva yo me siento y siento en mi cuerpo cada dia las reacciones adversas que de una u otra forma saco del entorno en el que vivo.
Ojala ahora que me voy a vivir al campo, pueda mejorar un poco y mi hija tambien
SeñoR Jara en la justa medida, si usted dedicara el mismo empeño y constancia en luchar contra el hambre , seguro que conseguiria muchisimas cosas
¿ es que hablar del hambre que hay en el mundo no es productivo?
quiero un mundo más justo , más humano y mejor repartido hagamos que esto pueda ocurrir con el ejemplo de nosotros mismos
un saludo
Marifé Antuña | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Mar Mayo 26, 2009 4:56 am | |
| - Marifé escribió:
particularmente a mi este señor no me va demasiado , veo una y otra vez ( y quizas este equivocada) como se mete con determinados laboratorios medicos) quizas mi ignorancia en el tema haga que me fije demasiado en esto , o quizas sea casualidad en que todo loque escribe se refiera hacia el mismo tema.
¿ quien ha intentado boicotear la manifestación de Madrid? que me lo cuente el señor Jara que lo sabe muy bien, en sus paginas una y otra vez lo ponía despues de dicha manifestación ,se encargo de decir que la manifestación la pago uno de estos laborartorios medicos, no lo se ni me importa ,si pago los medios para que las personas se pusieran alli, desde luego a mi el viajecito me costo casi 300 euros en poder ir a manifestarme y si lo hubieran echo .....¿ que pasaria? que yo sepa era para defender mis derechos , nuestros derecho, los derechos de nosotros los enfermos,asi que bienvenido lo que sea , siempre no se actue malamente,
que es ..¿que si hubieran pagado de verdad este laboratorio la maifestacion o a sus representantes ¿iba a ser para mi distinto? ¡no señores !,
isería igual ¿ acaso ese laboratorio nos vendio su medicamento en la plaza mayor? pues a mi al menos ¡no señores !
yo no voy a entrar en debate o no sobre el tema ahora mismo , pero si hacer una reflexión al respecto, es muy facil intentar echar por tierra algo a la representacion de masde 1.500.000 de personas afectadas ,que estabamos allí, que yo sepa esa manifestación se conocia en toda España ya y nadie dijo nada , solo lo digeron cuando la manifestacion salio tan bien como salio , para crear dudas y desunión entre las partes ( mi forma de ver las cosas, es solamente una opinion personal y no culpo a nadie de esto).
El poder del dinero ya sabemos todos cuan enorme es, tambien sabemos que existiran personas sin escrupulos como en todos los ambitos de esta sociedad, si analizo el articulo segun como lo mire lo puedo ver de una manera u otra . Si lo analizo a un nivel me puedo quedar con que primero nos matan con los productos quimicos y luegos nos venden la medicina para curarnos.
Si lo analizo desde otra prespectiva veo que un laboratorio quimico que yo sepa es eso un laboratorio , que los pesticidas que yo sepan han nacido para ayudarnos en determinadas cosas , no para envenenarnos, pero como todo en exceso es demasiado, como quienes lo utilizamos no somos conscientes con la destruccion que hacemos a la capa de ozono con ello, como no somos conscientes de la incosnciencia de algunos para utilizarlos y nos puede estar afectando por tanta y tanta porqueria que tenemos a neustro alrededor.
SI EL SEÑOR JARA, lo que pretende hacernos ver es que nos quedemos con la primera duda y la primera reflexion, no se que pensar, yo siempre veo los pros y los contras , a mi me hacen muchismo daño los productos quimicos y para ello intento alejarme de ellos,no son quienes los venden me parece a mi sino quienes los compran ( que somos nosotros), quienes lso utilizan a nuestro alrededor , sin pensar cuan nos afecta a los enfermos
si de verdad como dice estos laboratorios con sus pesticidas y productos quimicos nos llevan a la enfermedad, para luego vendernos los medicamentos , yo creo que luego el señor Jara se contradice diciendo que los farmacos no nos valen para nada , entonces ...
¿sino tiene a quien venderlos para que hacerlos.?
Todo en esta vida tiene pros y contras,cada uno de nosotros podeos dejarnos influenciar por palabras o personas , pero comos seres humanos y pensantes que somos debemos de reflexionar en lo que podemos ver, podemos entender y podemos confirmar.
claro que en los paises subdesarrollados no existe sensibilidad quimica, pero por eso no existe, por que no existe nada, ni quimica, ni comida , ni nada de nada, los pesticidas lamentablemente no existen ni para bien , ni para mal, por que sencillamente...¡ no hay nada !niguna cosecha que proteger,
pero ¿ quienes son culpables quienes hacen estos productos quimicos? o mas bien ¿ quienes los compramos y utilizamos ? o no nos precoupamos en buscar alimentos más sanos o protestar contra el medio ambiente que se estan cargando a diario ( o mejor dicho nos estamos cargando a diriao)
Haciendo y llevandome de una reflexion a otra estaria asi toda la noche solo decir una cosas, que todos somos responsables, los unos y los otros, por eso yo defiendo el medio ambiente intentando protegerlo , para que esto no ocurra, por eso no me tomo cuantas medicaciones curan supuetsamente la fibromialgia asi como asi , por que no quiero seguir envenenado mi cuerpo, nadie me envenena ,solo los que lo utilizan , no quienes lo hacen, que yo sepa no lo regalan.
yo soy fumadora y ami no me envenena la tabacalera con ello, me enveneno yo comprandome y fumandome pitillo tras pitillo , sabiendo que va a afectar a mi salud
me enveneno yo si lo echo en mi cosecha, si compro alimentos y no los lavo adecuadamente para desprender bien y cuidadosamente estos pesticidas, los pesticidas son buenos en su justa medida y las medicinas tambien.
Creo que esto que hoy estamos haciendo que es reflexionar sobre un escrito , puede valirnos como reflexión de neustra vida cotidiana y saber como podemos evitar , valorar y mejorar cosas , para que dejen ya de envenenarnos con pesticidas o con farmacos me da igual con que lo hagan , porque en definitiva yo me siento y siento en mi cuerpo cada dia las reacciones adversas que de una u otra forma saco del entorno en el que vivo.
Ojala ahora que me voy a vivir al campo, pueda mejorar un poco y mi hija tambien
SeñoR Jara en la justa medida, si usted dedicara el mismo empeño y constancia en luchar contra el hambre , seguro que conseguiria muchisimas cosas
¿ es que hablar del hambre que hay en el mundo no es productivo?
quiero un mundo más justo , más humano y mejor repartido hagamos que esto pueda ocurrir con el ejemplo de nosotros mismos
un saludo
Marifé Antuña | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Mar Mayo 26, 2009 7:59 am | |
| Marife, estoy totalmente deacuerdo con tu escrito, solo añadir un comentario.
¿ Quié dice que los paises subdesarrollados no padecen estas enfermedades por que no les interesen a las farmacéuticas?.
Creo que no lo sabe nadie, pero estoy segura de que la padecen igualmente, pero ¿ como lo van a saber, si nosotras que estamos en un pais desarrollado, han tardado años en diagnosticarnos?
Cuidado con los comentarios de según que personas, que nos inducen a errores y nos quieren hacer daño.
Beos para todo el mundo, y CUIDEMOS DE NUESTRA QUERIDA TIERRA.
DEJEMOS ALGO PARA NUESTROS DESCENDIENTES. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Mar Mayo 26, 2009 8:44 am | |
| - isapilar escribió:
- Marife, estoy totalmente deacuerdo con tu escrito, solo añadir un comentario.
¿ Quié dice que los paises subdesarrollados no padecen estas enfermedades por que no les interesen a las farmacéuticas?.
Creo que no lo sabe nadie, pero estoy segura de que la padecen igualmente, pero ¿ como lo van a saber, si nosotras que estamos en un pais desarrollado, han tardado años en diagnosticarnos?
Cuidado con los comentarios de según que personas, que nos inducen a errores y nos quieren hacer daño.
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA Mar Mayo 26, 2009 9:15 am | |
| - Anablue escribió:
- isapilar escribió:
- Marife, estoy totalmente deacuerdo con tu escrito, solo añadir un comentario.
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA | |
| |
| | | | LO KE VAIS A LEER A CONTINUACION OS DEJARA DE PIEDRA | |
|