FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

fibromialgia y zonas geograficas

5 participantes
AutorMensaje
mari68
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 12
Empleo /Ocios : ama de casa

fibromialgia y zonas geograficas Empty
MensajeTema: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 3:58 am

hola a tod@s, ya hace mucho tiempo que no me conecto, espero que os encontreis lo mejor posible dentro de lo que es ésta enfermedad.
agradecería mucho que me respondieseis si alguien lo sabe si hay algun artículo o alguna evidencia de que haya mas personas con fibromialgia en unas zonas climaticas de españa que en otras, a lo que me refiero es a lo siguiente: en españa esta el clima mediterraneo, el continental y el cantabrico, pues bien ¿hay alguna evidencia de que en alguna zona de las tres haya menos proporcion de fibromialgicos por metro cuadrado o al menos de que los sintomas sean menos severos?
no estoy hablando de si los cambios bruscos del tiempo nos afectan pues es sabido que sí, sino de lo que he espuesto anteriormente, es muy importante para mi saberlo, por eso invito a todos, incluso a las moderadoras a contestarme si saben algo al respecto o de algo que haya salido publicado sobre eso.
os deseo lo mejor, compañer@s.
un saludo.
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA

Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite

MensajeTema: Re: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 8:26 am

YO QUIERO CONTARTE QUE CON ESA CREENCIA ME TRASLADE DE ZONA VIVIA EN MADRID Y SOBRE TODO CUANDO LLEGABA EL INVIERNO PARA MI ERA FATAL, Y CON ESA CREENCIA ME VINE A VIVIR A VALENCIA EL FRIO SI ES MAS SOPORTABLE Y CON LA ENFERMEDAD AUN QUE TENGO BROTES MUY SEVEROS SI HE NOTADO QUE LOS PUEDO SOPORTAR MEJOR, A PESAR QUE ENTRE MAS PASA EL TIEMPO PUES VA A PEOR. Y MAS CUANDO HAY TEMAS REUMATICOS Y ARTRITICOS QUE LO ACOMPAÑAN , ESPERO QUE ALGUIEN QUE TENGA UNA RESP UESTA LOGICA Y CIENTIFICAN NOS DEN RESPUESTA, BIENVENIDA NUEVAMENTE Y SIGUE PARTICIPANDO.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 8:31 am

maria lei un articulo alguna vez pero no recuerdo perdona mi cabeza ultimamente no da para nada ,pero hay por ahi algun articulo al respecto
mari68
fibroamigo
fibroamigo

Femenino

MensajeTema: hola   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 6:28 am

Gracias abuelita y carmencita por contestarme lo que sabeis respecto al asunto en cuestion y sobre todo por ser tan rapidas, vereis es que a veces tengo la sensacion de que la humedad que hace tanto en invierno como en verano aqui en benidorm me pone peor, pero ya no sé si es por la fibromialgia o por la artrosis que tengo en las cervicales, pues los medicos no me lo saben responder, de ahi que siga instando a cualquiera que lo sepa o haya leido algun articulo a que me responda.
De todos modos me ha dejado desconcertada lo que me comentas tú abuelita pues yo creia que el frio si era seco no era tan dañino, pues en Madrid tengo entendido que es así, muy frio pero seco, siembargo aunque aqui no hace tanto frio ya digo que hace mucha humedad tanto en verano como en invierno.
Sigo animando a tod@s a que me comenteis cosas al respecto.
Un saludo y hasta pronto.
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:04 am

He vivido en Barcelona muchos años y la humedad para mis problemas de huesos y espalda era peor, ahora vivo en Madrid y su clima seco me viene mejor, pero creo que para la fibro es igual esto tanto aqui como allí cuando tengo el brote no he notado mejoria.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino

MensajeTema: Re: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 10:52 am

mari ahi el frio es seco aunque la humedad es terrible ya que estamos con mucha agua en el subsuelo ,sevilla es humeda y los brotes son como a todas y el verano no nos mejora asi que ya veramos lo que es esto te buscare el articulo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 11:09 am

MARI CARIÑO YO CREO QUE EL CLIMA NO ES LO QUE AFECTA, MÁS BIEN ES LA FORMA DE VIDA... SEGÚN EN QUÉ ZONA VIVAS HAY UN RITMO DISTINTO Y UNA CONTAMINACIÓN DISTINTA Y ESO ES LO QUE A MI PARECER INFLUYE MÁS QUE EL CLIMA EN SÍ...

HAY ENFERM@S QUE NO LES SIENTA BIEN EL FRÍO, OTROS LA HUMEDAD, A MÍ POR EJEMPLO ME GUSTA MÁS EL INVIERNO PUES POR CULPA DE LA MALA TERMO-REGULACIÓN QUE TENEMOS PASO MUCHO CALOR HASTA EN PLENO INVIERNO QUE NO PUEDO LLEVAR ROPA DE MANGA LARGA O SIN ESCOTE... POR ESO CUANDO LLEGA EL CALOR LO PASO MUY MAL PUES NO ME QUEDA ROPA PARA QUITARME...

UN BESAZOOOOOO
mari68
fibroamigo
fibroamigo

Femenino

MensajeTema: continuacion   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 11:05 am

gracias chicas a todas, abuelita, carmencita, dori, chary y a cualquiera mas que quiera hablar del tema, me está siendo de mucha utilidad lo que me contais, mucho mas de lo que quizas creais, de hecho creo que este tipo de preguntas y otras similares deben ser las que hagan con mas interes los profesionales de la salud para poder recoger estadisticas de todos aquellos sintomas que son comunes a tod@s los fibromialgicos para por lo menos encontrar una medicacion adecuada, ya sé que hay algunas estadisticas pero creo que son insuficientes.
sigo animando a todo el mundo a seguir contestando a lo de las zonas climaticas.
por cierto ¿que creis que llevamos peor el frio, el calor o la humedad? en mi caso os comento que creo que el calor con humedad es lo que peor llevo, aunque es verdad que en invierno tambien se me hacen mas contracturas que en verano, ¿soleis tener contracturas?
un beso chicas y hasta pronto.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino

MensajeTema: Re: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 12:15 am

mari tte digo que yo huelo la humedad la respiro y me va fatal te he buscado lo del mapa pero no lo encuentro son tanto lo que lei que sabe dios donde fue pero creo que a todas el frio intenso y la humedad es lo peor ,esto sucede en las enfermedades reumaticas aunque demostrado estamos en reumatologia por estar pero somo de neurologia
mari68
fibroamigo
fibroamigo

Femenino

MensajeTema: toda la franja cantabrica   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 7:31 am

gracias carmencita por explicarme lo que te pasa con la humedad y el frio, ahora habria que saber si es por algo que tengas reumatico o por la fibromialgia en si, pues en mi caso que tengo artrosis cervical como te comentaba el otro dia me hace dudar si la humedad me afecta por la artrosis o por la fibromialgia, si quieres me cuentas si tienes algo reumatico.
en cualquier caso INVITO A TODAS LAS QUE VIVAN EN LA FRANJA CANTABRICA A QUE ME RESPONDAN A ESTE TEMA pues quizas me tenga que ir a vivir alli por otras cuestiones y necesito saber pues lo que preguntaba al principio.
gracias y un besote a todas.
hasta otro dia.
ser felices.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: fibromialgia y zonas geograficas   fibromialgia y zonas geograficas I_icon_minitime

fibromialgia y zonas geograficas
Página 1 de 1.