FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo

+10
isa67
sbarr
Carmisva
conxita
rosa51
SUGARLILA
dudu
Lola
Liss
SINDY
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 12:19 pm

GRACIAS por compartirlos estan preciosos!!

un bonito trabajo y muy entretenido.
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr

Femenino
Cantidad de envíos : 970
Empleo /Ocios : cuidadora padres

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 4:28 pm

Carmen eres toda una maestra!!

Están bellísimos! Felicidades!
isa67
fibroamigo
fibroamigo
isa67

Femenino
Cantidad de envíos : 48
Empleo /Ocios : estudiante trabajo social,pintura artística

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 9:32 pm

Enhorabuena,están preciosas todas las labores.Un abrazo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 2:20 am

carmen eres muy buena yo no soy nada a tu lado , pero ago lo que puedo o lo que se ,,,,,,
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 10:08 am

PRECIOSOS CARMISVA... FELICIDADES

UN BESAZOOOOOOO
Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2

Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 12:45 pm

Eres una artista Carmen,te han quedado preciosos.
Gracias por compartirlo.
Un beso

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 Osita

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 5:43 pm

Madre mía... me habéis sorprendido; la verdad es que no esperaba tanto visitante.

Gracias por vuestras palabras.

Sólo soy maestra de "escuela", y NO ME DEJAN TRABAJAR!!!

Precisamente el punto de cruz comencé a trabajarlo por primera vez, cuando me jubilaron... Si veis las fechas, los primeros son del 1998 (ese fue el año terrible: acostumbrarse además del dolor a no poder estar con mis niños).

Fue una de mis medicinas para salir de la depre que pillé con el primer diagnóstico y jubilación.

LO RECOMIENDO... Solamente había hecho algo de punto de cruz en la adolescencia, pero con cañamazo (creo que se llamaba así), para bordar algunas letras en toallas.

No es necesario ser una artista para hacer punto de cruz... Solamente le tienes que poner ganas, ilusión, ... hacerlo porque te gusta el resultado... Y MUCHA PACIENCIA, pues cuesta mucho de hacer (aunque a mí me tenía totalmente enganchada).

Yo comencé con ese abecedario que os he puesto (mi primer cuadro)... Cuando fui a comprar el material, la dependienta-dueña y "artista de manualidades", al ver que elegí ése, me preguntó si sabía hacer punto de cruz, y al responderle que no lo había hecho nunca, por poco no me lo vende, pues decía que era demasiado complicado y que mejor comenzar con algo sencillo... Pero como soy tan bruta, ALLA QUE ME EMBARQUÉ. Jajaja

Cuando se lo llevé para poner el marco, recuerdo que lo primero que hizo fue mirar por el revés y luego el derecho, y otra vez por el revés... arrimándoselo a las narices... Al verla hacer eso, le suelto: ¡Coge una lupa!!... Andaba buscando defectos. Jajajaja
Y dice: La verdad es que está bastante bien rematado.... Yo ni sabía a qué se refería, y me dijo que eso se ve en la terminación por el revés. ¡¡Aluciné!!

Joerrrr... luego me pasaba dándole yo la vuelta de vez en cuando, mientras hice los otros.

Mi consejo es que si no tenéis muchas habilidades artísticas, COMENCÉIS POR UNO SENCILLITO, pues así lo termináis pronto y os sirve de motivación para seguir.

Un pequeño problema es que el material no es barato, sobre todo por la cantidad de hilos de diferentes colores que hay que comprar, y a veces para usar solamente una hebra. PERO no pasa nada, pues los hilos luego se aprovechan para otros cuadros.

Ahhhh... y si no os importa desprenderos de los trabajos, hasta os los van a querer comprar. Jajaja... A mí una señora que vio el bodegón de otoño expuesto en el escaparate (pues la de la tienda me pidió que se lo dejara unos días), le pidió mi teléfono para que le pusiera precio porque me lo quería comprar. Jajaja
¡Vamos y vamos!!!... Si me costó más de 200 horas!!!!... 100 E el marco y entre hilos, tela y gráficos casi otros 100 ... ¿¿¿Cuánto le tendría que haber cobrado??? ¡A 10 Euros la hora, más de 2000 Euros!!

¡Este tipo de trabajos, no tienen precio! Yo los he hecho por puro placer.

¡A ver si me animo y me reengancho de nuevo!

ANIMAROSSSSSSSSSSS, tanto las artistas, como las que creen que no lo son, pues seguro que descubren que también pueden llegar a ser artistas... ¡¡pero hay que ir a la acción y no quedarse pensando que son incapaces!!... CON GANAS Y ESFUERZO, TODO SE CONSIGUE.

También me apetece volver a pintar al óleo (hace unos 2 años que me compré todo el material nuevo, incluso un caballete de sobremesa... y todavía no lo he estrenado)...
Igual me animo e intento hacer un retraso de AITANA.

Bueno, ESPERO VER MUCHOS TRABAJOSSSSSSSSSSSS MANUALES... pero de los que cuesta hacerlos "manualmente" tal como dice la palabra.

Si alguna necesita información, decidlo, pues seguro que Rosa, Isabel y alguna otra, y yo, os ayudaremos. Incluso, si se pueden escanear, os podría pasar los gráficos pues los guardé y tengo unos cuantos.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Abrazos.

Os dejo unos FAROS (hoy sin el marco)

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 Pcfaro033sm842x920732x8

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 5:48 pm

Así es como queda con el marco:

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 012rhc

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 5:51 pm

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 Pcfaro003sm559x640

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 6:00 pm

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 Pcfaro039sm600x750

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 Pcpasillo027cm800x778

rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 9:29 am

preciosos carmen
sbarr
fibrocolaborador
fibrocolaborador
sbarr

Femenino
Cantidad de envíos : 970
Empleo /Ocios : cuidadora padres

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 2:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 25, 2013 2:54 am

muy bonitos yo hace dos dias que no ago nada aber si hoy puedo hacer un poquito pero no me puedo poner el dedal se me cae no lo siento es comos si no tubieras sinsibilidad en los dedos ,, ,,,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 25, 2013 3:57 am

Gracias.

ROSA, sin embargo yo no sé usar el dedal... Si me lo pongo en un dedo, empujo la aguja con el de al lado. ¡No veas como se ponía mi madre cuando me veía echando un punto sin dedal!!!

Si no te entra el dedo en el dedal, ponte esparadrapo!!! Jajaja

rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 25, 2013 5:56 am

pues yo sindedal no se y mi madre medecia ,,, ponte el dedal ,, que eso es de marranas , pobre de mi madre cuanto la echo de menos ,, con mi hija si decimos alnguna palabra eso lo decia la yaya ,, un beso carmen
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeDom Ene 27, 2013 11:05 am

Jajajajaja.... Yo quise ser "fina" y no lo escribí, pero mi madre también me decía que "coser sin dedal, era de cochinas",... que es lo mismo que "marranas", "cerdas", "puercas" o "guarras".... Depende de cómo se le llame en cada lugar a ese animal GORRINO de 4 patas, pero que a la hora de comerlo "está rico desde el morro hasta el rabo" Jajaja
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 28, 2013 7:04 am

Carmen me ha encantado verlos , son realmente preciosos, me gustan todos, muchas gracias por ponerlos

un beso.

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 Simplemente20precioso

carmen gonzalez
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 28
Empleo /Ocios : pintora ama de casa

MensajeTema: aun con fibro pinto   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 10:56 am

soy pintora, se muchas artesanias y manualidasdes, cosa que ya no puedo hacer.
pintar si que lo hago, en ocasiones con dolor en lagrimas disuelvo las pinturas, mis cuadros reflejan el ser mujer, quiero mostrar el rostro femenino de dios,
no sabia que ustedes compartin su hermoso arte.
cada pincelada me cuesta, pues lo hago con el esfuerzo de todo mi cuerpo, mis cuadros no tienen valor por las horas, el material o la tecnica, son invaluables pues las plasmo con todo mi yo, que grita y se resiste.
si, si soy mujer , tengo fibromialgia, y otras cosas y hoy pude pintar un poco.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 11:48 am

Joana, gracias por tus palabras. Pudiste comprobarlo en persona, pero dejaste pasar la ocasión.
Casi todas tenemos habilidades. Lo que importa es descubrirlas una misma y la mejor forma es intentándolo. Yo a base de intentarlo en muchas facetas, he podido descubrir que tengo habilidades para unas cuantas cosas (artísticas y no artísticas).
Lo que sí te puedo decir es que ayudan mucho a sobrellevar los malos ratos, y al mismo tiempo aprendemos cosas nuevas.
Que pases un feliz fin de semana.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 11:53 am

CARMEN, ¿no te gustaría compartir tus manualidades en el foro?

Mira, como dices que lo que más practicas es el óleo, voy a abrir un nuevo post solamente para "óleos". Pondré alguno mío, y si te apetece lo compartimos. ¿Te parece bien?

Luego, si practicas otras técnicas (acuarelas, carboncillo, ....) y te apetece compartirlos, puedes ir abriendo posts para cada técnica.

Bueno, solamente son ideas que se me han ocurrido. Si no te parece bien, no pasa nada.

Feliz fin de semana.
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 1:01 am

carmen a ti te paso ami ami siempre me gusto hacer punto de cruz de sortera me ice las sabanas y toallas y luego los sabatina de la cuna , y luego mis primeros nietos les ices asta las toallas los baberos sabanas , y pare unas años cuando me en con traba tan mal con la enfermedad mi nuera me dice que esta embarazada y era una niña a que llo me izo salir los dolores no eran tan dificir de llevar me izo mucho y ilusionó les ice vestidos tanto de tela como de punto , para mi era una lo cura no terminaba una que ya pensaba en otro y luego mis cuadros , lo que mas me duele es que a mis hijas no les gustan , y yo les digo me gustaría que lo guarden como un recuerdo ,, ya que yo lo que tengo de mi madre lo gualdo con mucho cariño,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeDom Feb 03, 2013 9:08 am

Rosa, la juventud de ahora no valora estos trabajos... ¿Quien sabe? ... Igual dentro de unos años lo vean de otra forma.

Yo las colchas de ganchillo que me hizo mi madre, las tengo en el pueblo guasrdasdas en un cajón, pues son preciosas y muchísimas horas de trabajo... pero tampoco las uso, porque hoy en día hay cosas mucho más prácticas... Es lo mismo que los juegos de sábanas con bolillos, ganchillo, bordados a mano, ... En primer lugar no los puedo usar ya porque cambiamos las camas de las medidas actuales.
¿Sabes qué hice con un montón de sábanas bajeras, todas de la Viuda de Tolrá??? TRAPOS PARA LOS CRISTALES!! jajaja... Las corté en cuadrados grandes, les hice un dobladillo con la máquina de coser y a quitar trastos de en medio. Jajaja
Y he regalado un montón (a gente que prefiere estos trapos a las bayetas de ahora).

Chica, si te distrae y te apetece hacer punto de cruz, hazlo. Tú guárdalos que quizás un día los quieran tener.

Un abrazo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 05, 2013 8:49 am

yo sigo haciendo porque me distrae y la mente la tenga ocupada las que nos gusta hacer cosas y tener algo en las manos a un que tenga dolor yo sigo,,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 08, 2013 9:08 am

Haces bien. Estar ocupada es un buen remedio contra los problemas.
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51

Femenino

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 08, 2013 9:13 am

pues si a mas me gusta y la cabeza esta distraída ,, gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo   puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo - Página 2 I_icon_minitime

puntito miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooo
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2