FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO

5 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO Empty
MensajeTema: RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO   RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 11:01 pm

Arroz a la zanahoria Arrow Arrow Arrow Arrow

Rallar la zanahoria, muy bien rallada, como para ensalada, hay un rallador eléctrico muy bueno....se hace el arroz y al final se le echa la zanahoria, se prueba, debe quedar la zanahoria, totalmente hervidita y suave.
Y al gusto, el ajo, el aceite, la sal y todo lo demás.

Hay dos versiones como minimo:

Cociendo mucho la zanahoria o echarla al final y dejar que se cueza solo con el vapor del arroz y asi conservar las vitaminas, sobre gustos no hay nada escrito.

Sopa de invierno Arrow Arrow Arrow

Ingredientes: cebolla, puerro, patata, 600 gr de broculi, 30 gr de quinoa (un cereal), 2 pimientos del piquillo, 1 puñado de aceitunas negras, 2 de alga nori o wakame, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 de pan rallado, sal, pimienta y vinagre de mòdena.

1º. se blanquea el puerro y la cebolla en juliana en la sarten , reservar 2 cucharadas.
2º se cuece el broculi con la patata, la cebolla y el puerro junto con 5 tazas de agua, sal y pimienta durante 25 mn a fuego lento, cuando esta listo se pasa por la batidora.
3º cocer la quino a 15 mn, cuando està lista se mezcla con las aceitunas, el pimiento, las dos cucharadas de cebolla, puerro y el aceite de freirlo, se espolvorea con el pan rallado y se gratina al horno a 210º cuando està dorado se mezcla con la crema y se pone el vinagre

Tarta de manzana Arrow Arrow Arrow Arrow
Ingredientes:

- Manzanas
- Fructosa
- Harina de maiz
- Puré de boniatos
- Leche de soja
- una pizca de sal

Se hace una base con la harina de maiz, los boniatos, la leche de soja y algo de azucar de fructosa (tipo pizza)

Se corta la manzana en rodajas. Se coloca encima de la base.

Se hace un almibar ligero con la fructosa se vierte por encima de las manzanas.

Se hornea hasta estar en su punto.

Bastoncitos de arroz y zanahoria. Arrow Arrow Arrow Arrow

Hervimos arroz integral, que quede sueltecito, lo pasamos por un aparato potente de moler, debemos hacer una masa bien compacta.
Podemos hacer una o dos tazas de arroz segun el gusto.
Dos zanahorias al vapor, las molemos como el arroz, mezclamos ambas masas.
Le añadimos una taza de semola de arroz y harina integral a discrecion, debemos conseguir una masa muy compacta.
Una vez conseguida la masa bien compacta, la enrollamas con una persionita de macrobiotica, de las que utilizamos para Sushi, debe quedar bien compacto.
Una vez compatado todo bien, los bastoncitos que hemos hechos, los metemos en el horno pequeño electrico y nos saldran unos escelentes bastoncitos....bueno yo estoy experimentando.
Podemos hacer bastoncitos de tofu, tempe, soja verde, judias azuki, garbanzos, alubias, frijoles, polenta, mijo, cebada, espinocas, patatas, yuca y frutos secos.
Todo ello com alternativa a la harina de trigo, al pan y a los pasteles, unos bastoncitos con un poquito de sal y una pizquita de pimienta es un pastel esquisito

SOPA DE TOMATE Y CUSCÚS Arrow Arrow Arrow Arrow

Ingredientes:

1.5 Kg. de tomates bien maduros
1 cebolla
1 racimo de hierbabuena
1 trozo pequeño de pimiento verde
1 tacita de cuscús
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelar y picar la cebolla y el pimiento verde. Introducirla en una olla con el tomate picado y pelado y un poco de aceite de oliva y el racimo de hierbabuena. Cuando esté hecho se pasa por la batidora y se vuelve a echar en la olla.
Añadir el cuscus y dejar a cocer durante cinco minutos.

Mayonesa vegana de Andrea Arrow Arrow Arrow Arrow

Ingredientes para 2 personas

3 zanahorias de cultivo ecológico

2 patatas de cultivo ecológico

50 CC de aceite de oliva

Zumo de limón

Sal marina

Pimienta

Preparación

1. Se cuecen las zanahorias y las patatas al vapor por separado y con su piel, ya que cada una tiene tiempos diferentes de cocción.

2. Se retiran cuando estén lo suficientemente blandas para permitir que penetre un tenedor.

3. Cuando estén frías se pelan y se colocan en una licuadora de vaso o en su defecto en un recipiente adecuado para una mixer,se le agrega aceite de oliva (preferentemente, el de girasol u otras semillas queda muy bien también, el zumo de un limón, sal y pimienta a gusto, y se bate todo hasta obtener una pasta de una consistencia deseada.

4. Para mayor o menor consistencia variar la cantidad de aceite, pero es recomendable empezar con 50cc.

5. Se puede enriquecer con alguna hierba agusto o polvo de curry.

6. Se consume fría.

Probadla!!! No tiene nada que envidiar a las de huevo y es mas sana
ruzafa
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 5
Empleo /Ocios : Dietista en paro

MensajeTema: CREMA BUDWING   RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO I_icon_minitimeJue Sep 01, 2011 11:29 am

¿Alguien conoce esta crema?

Esta crema me la indico el médico que me diagnostico la fibromialgia.
Esta crema se puede convertir en un buen desayuno ya que nos aporta mucha energía y además permite absorber los nutrientes necesarios sin problemas digestivos.
Esta crema es muy útil en gente que tiene colesterol, obesidad,ayuda y previene las enfermedades degenerativas(el cáncer) por los ácidos grasos esenciales.
Esta receta fue experimentada por la Dra alemana Johanna Budwig investigó durante años hasta que llegó a la receta de una crema compuesta por aceite de lino o linaza y requesón. Su dieta curó a 2.200 pacientes de cáncer. Sus estudios fueron pioneros en el descubrimiento de las propiedades de los aceites grasos poliinsaturados, por los cuales, esta bioquímica, médica y naturópata, estuvo siete veces nominada al Premio Nobel.

Esta crema se puede elaborar con o sin lacteos.

Se coge un yogur de soja o requeson y se pone dos cucharadas de cafe de aceite de lino o semillas. Se mezcla bien y se puede añadir trozos de frutas y frutos secos.
Hay que tener en cuenta que una vez preparado se debe tomar en menos de media hora.

Segun mi experiencia me vino muy bien, yo tenía problemas digestivos y no absorbia bien los alimentos, esta crema me ayudo a saciar el hambre, me quito el colesterol y me ayudo a perder peso.

Espero que alguien la pruebe, va muy bien.

Un saludo

RUZAFA
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO   RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO I_icon_minitimeJue Sep 01, 2011 9:02 pm

Hola Ruzafa cariño....mira yo estuve tomando Semillas de Lino con
Yogurt por muchos meses....me sirvió para el Colon Irritable pues
te regula el Transito Intestinal...pero NO adelgacé nada...jajajja....me
quedé con las ganas de perder unos Kilitos..jijijijii Laughing Laughing
Muchas GRACIAS por la Receta de la Crema....habrá que probarla pues
las cosas naturales son a mi parecer el mejor remedio que podemos tomar..
Besitossss guapa...
RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO 6oldnjaq3afxcss5cyaj
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO   RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO I_icon_minitimeVie Sep 02, 2011 4:36 am

pues gracias celia sin querrer me diste el producto para el colon
celia

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO   RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO I_icon_minitimeVie Sep 02, 2011 8:29 pm

Carmencita cariño linda....si tienes problemillas con el Colon...
pruebalas..
Las puedes comprar en la Herboristería:Semillas de Lino Dorado....y yo me las
tomaba con yogurt...pero se pueden poner en ensaladas tambien...
Al principio me resultaron "raras" de comer...pero luego me encantaban
y conseguí lo de ir al baño pues pasaba una epoca muyyyyyy complicada
con la nueva medicacion y más cosillas...
Las estuve tomando durante unos meses...
Me alegro que te haya dado una idea y te mando millllllllllll besitossssss..
RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO Fn56g7rkr2lnlu0ea2ag
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO   RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 6:11 am

No había visto este post, pero tomo nota de esta crema y a probarla, que nada puedo perder... A ver si vuelvo a ser "especie diferente" y me ayuda a perder peso, que no sé dónde voy a llegar a este paso.

Gracias por la información... y al menos servirá para sacar este post para que lo pueda ver más gente.

Se me ocurre que si, cuando se ven los posts, se dejara una simple nota, no se quedarían olvidados. ¿Qué os parece?

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO   RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO I_icon_minitime

RECETAS -SENCILLAS QUE APORTAN ALIMENTOS SANOS PARA LA FIBRO
Página 1 de 1.