8 alimentos sorprendentemente sanos Vivir más natural no siempre supone realizar un sacrificio. A continuación, 8 ricos alimentos que además suponen un gran beneficio para nuestra salud.
1. Chocolate
El chocolate negro (o con gran porcentaje de cacao puro) ayuda a bajar la presión arterial en personas hipertensas con lo que a parte de estimular el sentido del gusto y disfrutar de su intenso sabor, estamos cuidando del corazón. El chocolate negro además no aporta tantas calorías como pensamos, 15 gramos de este tipo de cacao tienen alrededor de unas 80.
2. Patatas
Está claro que las patatas fritas no son una fuente de salud, pero otros tipos de recetas con estos tubérculos nos pueden ayudar a vivir más natural. Por ejemplo, media patata asada al horno contiene el 45% del valor diario que necesitamos de vitamina C y el 10% de vitamina b6, así como potasio, tiamina, riboflavina , ácido fólico, magnesio, fósforo, hierro y zinc, y todo esto por 100 calorías.
3. Café
Sobrepasar las cinco o seis tazas de café al día puede crear ansiedad, nerviosismo, malestar estomacal y sobre todo una gran dependencia a su principal principio activo: la cafeína. Pero un consumo moderado de café ayuda a prevenir el riesgo de padecer cáncer y diabetes entre otras enfermedades.
4. Huevos
Los huevos son un gran aliado del colesterol y su consumo debe ser controlado, pero dosis adecuadas de este alimento suponen un gran beneficio para la salud. Por 70 calorías que supone la ingesta de un huevo ingerimos muchas proteínas y otros nutrientes.
5. Boquerones
Estos pequeños peces están cargados de ácidos grasos omega 3, realmente beneficiosos también para el corazón y una gran multitud de dolencias, incluida la depresión. A diferencia del atún o salmón y otros pescados grasos grandes, las anchoas no son sobreexplotadas y son notablemente bajas en mercurio y otras toxinas. Sus capturas y consumo en España se han visto moderados en los últimos años debido al alarmante descenso de su población.
6. Vino
Por supuesto, el consumo de alcohol no es saludable, a excepción de cuando se consume con moderación. El alcohol y los antioxidantes en el vino tinto pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón mediante el aumento de los niveles de colesterol “bueno”. Los flavonoides del té negro, vino, cacao y té verde, tienen una gran capacidad antioxidante siendo cardioprotectoras, es decir protegen el sistema circulatorio.
7. Guacamole
Si bien es cierto que los guacamoles son una de las frutas más grasas, estas son de tipo monoinsaturadas, con lo que ayudan a reducir el colesterol “malo”. Los aguacates contienen carotenoides, una gran cantidad de vitamina E, potasio, y fibra.
8. Sandía
La sandia, al igual que todas las frutas de color rojo, es una sorprendente fuente de salud. Al estar compuesta en un 92% de agua no aporta apenas calorías y es un antioxidante excepcional gracias a su gran cantidad de licopeno. También contiene potasio, vitamina A y C.
Fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]