FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Hipertensión - Todas las noticias de hipertensión HTA ,la tensión alta | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Los adolescentes varones tienen más posibilidades de sufrir presión arterial alta que las niñas de la misma edad Sáb Ago 16, 2008 7:04 am | |
| Los adolescentes varones tienen más posibilidades de sufrir presión arterial alta que las niñas de la misma franja etaria, lo que predispone a padecer otros problemas de salud como la hipertensión al llegar a la edad adulta, informaron investigadores.
Los hombres son generalmente más propensos que las mujeres a sufrir hipertensión, es decir presión arterial elevada en forma crónica, la cual puede llevar a la enfermedad cardíaca.
Sin embargo, este es el primer estudio que resalta las diferencias de género en la presión arterial entre los adolescentes.
El motivo sigue siendo un misterio aunque podría ser hormonal. Creemos que tiene algo que ver con el inicio de la pubertad en los varones", explicó la doctora Kaberi Dasgupta, autora principal del estudio y médica del Centro de Salud de la McGill University en Montreal.
Los investigadores esperan que estos resultados permitan el desarrollo de medidas más efectivas para prevenir la hipertensión entre los adultos jóvenes varones.
La investigación de cinco años realizó una observación sobre 614 chicos y 553 chicas de colegios secundarios de Montreal, en Canadá.
Durante el desarrollo del estudio los expertos descubrieron que el riesgo de presión sanguínea sistólica -el número más alto de los dos que comprenden la lectura de la presión arterial- aumentó anualmente un 19 por ciento en los varones mientras que se mantuvo estable en las mujeres.
Además, el equipo apuntó a la falta de ejercicio y a un estilo de vida sedentario como factor de aumento del riesgo de tener mayor presión sistólica tanto en los hombres como en las mujeres.
"Aun después de ajustar las diferencias de peso corporal, cuanto más participó un niño de conductas activas, menores fueron las probabilidades de desarrollar niveles superiores de presión sanguínea sistólica", señaló Dasgupta.
"Cuantas más horas pasan los niños realizando actividades sedentarias -sentados frente a la computadora, jugando a los videojuegos, conectados a internet, mirando televisión- mayor es el riesgo de padecer presión sanguínea sistólica alta", agregó la experta.
Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de esta semana de Circulation, la revista de la Asociación Americana del Corazón.
Los investigadores son miembros de GENESIS, un grupo canadiense que explora las diferencias de género en la enfermedad cardiovascular. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: La presión arterial puede elevarse por la noche Sáb Ago 16, 2008 7:05 am | |
| Cifras elevadas de presión arterial durante la noche parecen incrementar el riesgo de una insuficiencia cardiaca congestiva, según se desprende de un estudio publicado en la revista Jama. Este tipo de insuficiencia es un fallo en el corazón en la transmisión de sangre.
El doctor Julián Segura, nefrólogo de la unidad de hipertensión del Hospital Doce de Octubre, declara que este estudio aporta una nueva técnica para medir la presión arterial a través del holter.
Hay algunas personas con hipertensón que no sólo se produce durante el día sino también por la noche cuando lo habitual es sólo por el día. En estos casos, se eleva el peligro de padecer una insuficiencia cardiaca. | |
| Tema: En verano disminuye la presión arterial Sáb Ago 16, 2008 7:06 am | |
| La obesidad y el sedentarismo son las causas principales de la aparición de la hipertensión. Con pérdidas de peso muy reducidas ya se observarían mejorías. Aún así, en verano la presión suele normalizarse sobre todo si se está cerca del mar.
El doctor Manuel Luque Otero, responsable de la unidad de hipertensión del Hospital Clínico de Madrid, afirma que tomando mucha sal en las comidas podemos llegar a ser hipertensos. Pero no es el principal factor que contribuye a la hipertensión. La obesidad y el sedentarismo son las principales causas.
En verano tiende a bajar la presión arterial pero el descenso es muy pequeño. Pero hay personas que cuando llega el verano cerca del mar, las presiones tienden a normalizarse y todavía no se sabe por qué. | |
| Tema: El 80% de pacientes con insuficiencia renal padece también hipertensión Sáb Ago 16, 2008 7:08 am | |
| La creatinina es un marcador sobre el estado de nuestro riñón. Pero para saber si el nivel es alto o no depende de la edad y de la masa muscular. Otro marcador de la insuficiencia renal es la hipertensión.
El doctor Francisco Fernández Vega, nefrólogo del Hospital Central de Asturias, explica que una persona joven con mucha masa muscular puede tener un número alto de creatinina pero ser un nivel "normal" y, por tanto, que su riñçon funcione correctamente.
La hipertensión es una patología que va muy unida con la del riñón. Por este motivo, el doctor Fernández afirma que "el 80% de pacientes con insuficiencia renal tiene hipertensión". | |
| Tema: La hipertensión provoca insuficiencia renal Sáb Ago 16, 2008 7:08 am | |
| La primera causa de insuficiencia renal en el mundo es la diabetes y la segunda es la hipertensión. En cambio, en España la hipertensión es la principal causante. Por este motivo, nefrólogos españoles han realizado un estudio para evaluar el problema y detectar los factores que hacen que evolucione una insuficiencia renal.
El doctor Francisco Fernández Vega, nefrólogo del Hospital Central de Asturias, explica que ellos quieren despejar un interrogante histórico de la relación entre hipertensión y riñón que "ya es todo un clásico en la nefrología". Por este motivo, han realizado el estudio Pronefros para detectar los factores que provocan que la insuficiencia renal evolucione.
Así en España la primera causa de insuficiencia renal es la hipertensión que provoca un daño en los vasos de todo el organismo.
Pronefros es el estudio que trata de identificar los factores o marcadores que hacen que evolucione una insuficiencia renal. | |
| Tema: Los hipertensos refractarios requieren más de tres fármacos distintos para normalizar su presión Sáb Ago 16, 2008 7:09 am | |
| Los pacientes refractarios son aquellos que por más que tomen pastillas para la presión arterial, no consiguen alcanzar los valores considerados como normales. Esta es una de las grandes preocupaciones de los médicos.
El doctor Pedro Armario, jefe del servicio de Medicina Interna y responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital General de l'Hospitalet de Barcelona, declara que "a partir de tres fármacos que se deben tomar los pacientes, se diagnostica la hipertensión refractaria".
La carga genética es un factor importante para padecer esta hipertensión. Pero lo más importante es evitar el consumo excesivo de sal, de alcohol y practicar ejercicio físico.
Pero lo que más preocupa a los médicos es el aumento de la obesidad que pronostica el aumenta de casos de hipertensión. | |
| Tema: La hipertensión arterial es crónica Sáb Ago 16, 2008 7:10 am | |
| Padecer hipertensión arterial es diferente que un día tengamos la presión alta porque hemos tenido una entrevista de trabajo, un examen o un enfado en casa. Por este motivo, es muy importante diagnosticarlo.
El doctor Emilio Márquez Contreras, coordinador del grupo de trabajo de cumplimiento terapéutico de la SEH-LELHA, explica que la hipertensión no suele provocar síntomas y, por tanto, es difícil de detectar si no te tomas frecuentemente la presión arterial. | |
| Tema: La poca disciplina de los hipertensos pone en peligro su salud Sáb Ago 16, 2008 7:11 am | |
| Seguir siempre una dieta equilibrada, realizar ejercicio con frecuencia y acordarse cada día de la medicación es una tarea muy difícil para la mayoría de hipertensos. No adquirien su "nueva" vida como un hábito y esto pone en peligro su salud.
La Sociedad Española de Hipertensión ha establecido un consenso de cuáles son las cifras de presión normales y ha percibido que la hipertensión es una patología que cada año padecen más personas.
Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los profesionales de este sector es la poca disciplina de los enfermos para mantener a raya su presión arterial. Así lo afirma el profesor Luis Miguel Ruilope, presidente de la sociedad española de hipertensión SEH-LELHA. | |
| Tema: El 70% de las personas con insuficiencia cardíaca son hipertensos Sáb Ago 16, 2008 7:13 am | |
| Controlar la hipertensión arterial reduciría a la mitad el riesgo de insuficiencia cardiaca, según se desprende de los resultados obtenidos en el estudio HICAP en el que han participado 1.200 médicos de Atención Primaria y mas de 6000 pacientes.
Este estudio confirma que, a pesar de que el control de la hipertensión arterial es cada vez mayor en España, la cifra de pacientes controlados sigue siendo muy baja, especialmente entre pacientes de mayor riesgo como los diabéticos.
Actualmente, el 70% de los pacientes diagnosticados de insuficiencia cardiaca son hipertensos. En estos momentos, la insuficiencia cardiaca se ha convertido en la tercera causa de muerte cardiovascular y la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años en España. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hipertensión - Todas las noticias de hipertensión HTA ,la tensión alta | |
| |
| | | | Hipertensión - Todas las noticias de hipertensión HTA ,la tensión alta | |
|