Cuatro malos hábitos alimenticios que nos aceleran el envejecimiento La fuente de la eterna juventud no está en ninguna montaña recóndita de un país lejano, ni es un elixir milagroso…la alimentación juega un papel fundamental en nuestro envejecimiento. A continuación, 4 malos hábitos alimenticios que nos aceleran el envejecimiento.
1. Tras un
estudio realizado a 6,200 mujeres de más de 65 años, ha quedado científicamente probado que aquellas que consumían habitualmente grasas saturadas (presentes en las carnes rojas o los productos lácteos muy grasos) finalizaban los test de inteligencia con peores notas que las que no consumían este tipo de productos. Por otro lado, ingiriendo aceite de oliva u otras grasas monoinsaturadas estamos provocando el efecto contrario y nuestro cerebro resistirá mejor el envejecimiento de sus células.
2. Un estudio realizado por investigadores de Baycrest, en Toronto (Canadá), afirma que una dieta alta en sal puede afectar a la salud cognitiva en adultos, además de representar una amenaza para el riñón, la presión arterial y el correcto desarrollo de la estructura ósea.
3. El azúcar también contribuye en gran medida a nuestro envejecimiento ya que este edulcorante daña el colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.
4. Comer deprisa y corriendo somete a nuestro cuerpo a estrés. Las principales hormonas liberadas en este proceso impulsan la sangre lejos del estómago y hacia las extremidades, por lo que cuando se come en un estado nervioso es más difícil que el cuerpo digiera los alimentos. Esto provoca un deterioro innecesario del aparato digestivo.
Vivir más sano y natural está al alcance de nuestra mano y muchas veces se basa en hábitos del día a día.
Fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]