FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 2:05 am | |
| Beneficios de la aceituna. Disfruta de este fruto en botanas y adereza tus platillos con su aceite, obtendrás grandes beneficios nutricionales
Este fruto del olivo es una drupa carnosa que puede ser de color verde, morado o negro, éste dependerá del grado de su madurez. Además es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea, por lo que se asocia a la aceituna con las dietas saludables.
Es una fuente rica de hierro, vitamina E, calcio y fibra, además aporta grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales benéficos.
La ingestión de ácidos grasos monoinsaturados provenientes de esta fruta puede proteger al cerebro del deterioro cognitivo, relacionado con el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.
También, la mayoría de los compuestos fenoles del aceite, como los flavonoides y las vitaminas, tienen propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas.
Cabe destacar que por su aporte de grasas insaturadas son recomendables cuando se tiene exceso de colesterol y triglicéridos.
Sin embargo, su consumo debe ser moderado, pues contienen una gran cantidad de sodio. Por ello, las personas hipertensas las pueden probar en pequeñas raciones, o bien, si son usadas para sazonar platos cocinados sin sal, como rellenos de carnes, condimento para ensaladas o guarnición para pastas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Venga chicas a comer unas aceitunillas ¡mirad cuanta variedad teneis!,pero hacedlo con moderacion¡ehhhhhhhhhhh!fuente:tusalud | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 2:11 am | |
| Espinacas vitaminicasSu riqueza en hierro es bien conocida y también notoria, pero esta sabrosa verdura aporta muchos otros nutrientes que el organismo asimila mejor y que se hallan en sus hojas en mayor proporción que en otras verduras y hortalizas.
Así, una ración de 250 gramos de espinacas cubre con creces las necesidades diarias de las vitaminas A, C y ácido folíco.
Aporta asimismo una quinta parte de la vitamina E requerida al día una cuarta parte de la B1, B2, B6 y B8, así como buenas dosis de minerales como potasio, calcio, magnesio, flúor y yodo.
Y todo ello con un mínimo de calorias: solo 18 por 100 gramos. Resultan deliciosas como hoja de ensalada con frutas y quesos suaves, aliñadas con vinagre de Módena.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estan son con gambas pero tambien se pueden hacer con pasas y piñones,en tortilla ;a mi me gustan de cualquier forma jejejejfuente:tusalud
Última edición por Anablue el Mar Oct 13, 2009 2:25 am, editado 1 vez | |
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 2:18 am | |
| CHocolate evitar el riesgo de sufrir un infarto.Media barra de chocolate por semana puede mantener a raya el riesgo de sufrir un infarto.
Los amantes del chocolate están felices, pues un estudio elaborado por expertos italianos, ha llegado a la conclusión que el consumo controlado de chocolate oscuro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo tampoco se puede abusar de este alimento y la cantidad recomendada para que su ingesta sea beneficiosa es de apenas una barrita.
Según los científicos, esta costumbre alimenticia supone una reducción media del 17%, es decir que disminuiría el riesgo de padecer problemas de corazón a un tercio de mujeres y a un cuarto de los hombres.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Bueno pues como es una recomendacion medico haremos caso jejeje y nos tomaremos una barrita que a nadie le amarga un dulce de este tipo jajajjafuente:tusalud
Última edición por Anablue el Mar Oct 13, 2009 2:25 am, editado 1 vez | |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 2:22 am | |
| MONEJAAAAAAAAAA ,MUY BUENA INFORMACION,,,,,AUNQUE EL CHOCOLATE (PARA DESGRACIA DE MI PALADAR) ME PONE MALISSSSMA DEL TO | |
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 2:24 am | |
| La importancia de la sal.La sal es una sustancia importante en nuestra dieta, pues ayuda al funcionamiento de algunos órganos. Sin embargo, no hay que abusar de ella
El sodio (Na) es un elemento químico muy abundante en la naturaleza y que al unirse al cloro (NaCl), forman la sal o cloruro de sodio (NaCl). Aunque “sodio” y “sal” se usen a menudo indistintamente, son sustancias diferentes.
El sodio es esencial para la vida ya que juega un papel fundamental en el metabolismo celular permitiendo la absorción de los nutrimentos, la transmisión de los impulsos nerviosos mediante el mecanismo de bomba sodio-potasio y la regulación de la osmolaridad.
Al ser un mineral que no puede producir el organismo por sí mismo, es fundamental que se obtenga a través de la dieta. Además, en comparación con otros minerales, el cuerpo humano necesita sodio en cantidades relativamente grandes. No obstante sus requerimientos deberían de ser fáciles de cubrir ya que el sodio además de aportar sabor a la comida, la favorece en muchos otros aspectos como la textura y el color.
Aprender la importancia del sodio para nuestro cuerpo y la manera de consumirlo es fundamental para un estilo de vida saludable. Así que aunque no puedas cuantificar cada gramos de sal que ingieras recuerda que entre más activo seas, más sodio podrás y deberás consumir, pero si eres una persona sedentaria, entonces deberás disminuir la cantidad y frecuencia con la que lo ingieres, lo cual le puede quitar sabor y diversión a tu alimentación. Por lo tanto mejor ¡ejercítate con regularidad y disfruta de tus comidas!fuente:tusalud | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 4:34 am | |
| GRACIAS MONEJITA, ME ENCANTAN ESTOS ARTICULOS SOBRE SALUD..DEBEMOS APRENDER A ALIMENTARNOS BIEN, ES FUNDAMENTAL A NIVEL DE TODOS LOS SISTEMAS, NERVIOSO, INMUNOLÓGICO, ETC...
VIVA LA ACEITUNA DE EXTREMADURA!!!! QUE RICOS ESOS OLIVOS Y ESAS ACEITUNAS...
BESITOS | |
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 6:37 am | |
| - soncelia escribió:
- GRACIAS MONEJITA, ME ENCANTAN ESTOS ARTICULOS SOBRE SALUD..DEBEMOS APRENDER A ALIMENTARNOS BIEN, ES FUNDAMENTAL A NIVEL DE TODOS LOS SISTEMAS, NERVIOSO, INMUNOLÓGICO, ETC...
VIVA LA ACEITUNA DE EXTREMADURA!!!! QUE RICOS ESOS OLIVOS Y ESAS ACEITUNAS...
BESITOS quee vivan tambien las de Andalucia mas concretamente las de Jaen y su comarca jejej Venga nenas unas aceitunillas antes de comer con una copilla de un buen vinilo ya sea ribera o rioja jajaaj | |
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD Mar Oct 13, 2009 6:38 am | |
| Vino tinto ayuda al corazón
Beber una copa de vino es salud
Dos copas de vino tinto al día en los hombres y una en las mujeres ayudarían a proteger el corazón. El vino tinto posee un flavonoide llamado Reverastrol que tiene acción protectora sobre el corazón y los vasos sanguíneos previniendo los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El Reverastrol es un poderoso antioxidante, ayuda a bajar el colesterol, evita la formación de trombos (coágulos) ya que impide que las plaquetas se aglutinen y mejora la circulación sanguínea.
Solo el vino tinto es bueno para el corazón
Las uvas contienen mayor cantidad de flavonoides, como el reverastrol en su piel, esta se coloca a fermentar junto con la uva para elaborar el vino tinto, de esta forma mantiene sus propiedades. Para elaborar vino blanco se retira esa piel, por ello es que el vino tinto es quien presenta mayores beneficios para la salud del corazón arterias y venas. Pero el vino sólo sería beneficioso en las cantidades ya mencionadas, una copa para las mujeres y dos los hombres, pasadas esas cantidades los perjuicios son mayores que los beneficios.
Se puede beber vino tinto con la dieta para el Colesterol
Consultando previamente con su médico, si éste lo autoriza, se puede beber una copa de vino tinto con la comida del mediodía y otra para acompañar la cena, en caso de los hombres, en las mujeres sólo una copa. Si no se bebe alcohol el reverastrol se encuentra también en la cebolla, el ajo, las cerezas, las manzanas y el té. fuente:saludplena | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD | |
| |
| | | | NOTICIAS RELACIONADAS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE BENEFICIEN NUESTRA SALUD | |
|