FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*

Ir abajo 
+2
Marifé
Anablue
6 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 9:59 pm

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Especi10

El hecho de padecer una enfermedad que transforma, a veces de la noche a la mañana, un cuerpo joven en un organismo más propio de un anciano, es un cambio dramático, que exige una enorme fortateza física y mental. Pasar de ser capaz, responsable, autosuficiente, a veces el soporte fundamental del trabajo de la familia, a tener una severa disminución de las funciones físicas e intelectuales és, sin duda muy duro.

Bien esto lo saben los enfermos, que se han visto obligados a convivir con "alguien" que no es de su agrado, que les agrade diariamente y hace de sus vidas una lucha continua de superación, sacrificio, y a veces desesperanza.

Es fácil decirle a un pacinte que tiene que cambiar su estilo de vida, su forma de hacer las cosas que tiene que convivir con dolor y aceptar la enfermedad. Por un momento hemos de ponernos en su situación y ver que resulta dificil para cualquiera este deteriodo de la salud.

La primera parte en la se afronta una fibromialgica al recibir el diagnóstico, es pasar de ser un ser sano, a un enfermo crónico. Si bien el tener por fín un diagnostico puede suponer un alivio, en una sociedad donde prevalecen la juventud, el sano, el vigoroso, y la belleza, ser enfermo crónico es una dificultad añadida a la propia enfermedad. Para cualquie persona es un shoc empezar a tomar pastillas diariamente, para la depreción, o ansiedad, a parte de analgésicos o miorelajantes. Pero hemos de confiar en nuestros m´dicos, buscar profesionales que nos entiendan, nos den soporte, teniendo la seguridad que los tratamientos que nos dan se basan en la mejor evidencia médica. No hemos de sentirnos conejitos de indias, a menudo van apareciendo nuevos artículos con nuevos fármacos que han demostrado eficacia, mayor o menor, en la enfermedad, el que tiene que suponernos un estímulo y una fuente de esperanza.

Están saliendo técnicas diagnósticas, aun minoritarias, como la resonancia funcional, que muestran que el enfermo realmente tiene dolor, traducido en la actividad de distintas áreas cerebrales involucradas en el procesamiento del dolor. Sin duda estas técnicas se simplificarán y generalizarán, para demostrar a los excépticos que estos sintomas no son fruto de la imaginación de centenares de miles de personas, que coincidencia¡¡ Una vez que aceptamos nuestro papel como enfermos y la propia enfermedad, como incómoda compañera de viaje, hemos de ponernos límites precisos sobre lo que podemos o no hacer.

El hecho de querer llevar a término todo aquello que hacíamos, como si no psara nada, es un eror que agravará nuestra enfermedad. El aumento seguro del dolor, se unirá la fustración de no llegar donde antes lo hacíamos con facilidad. Por tanto hemos de fijarnos en metas que podamos realizar en función de nuestras limitaciones, no obsesionarnos con tareas que sabemos que nos perjudicarán, no desesperarnos si se nos oblidan las cosas, o comos incapades de concentrarnos en lo que estamos haciendo.Pero para poder adaptar nuestras vidas a la enfermedad, es clave tener el soporte de nuestros familiares, que no nos pidan que hagamos el que siempre hacíamos, mirando hacia el otro lado,como si no vieran la enfermedad. El soporte de los hijos, del esposo, tienen que ser generosos y ser capaces de hacer tareas que antes no hacian, sin caérselos los anillos, son actitudes recomendables y necesarias. La sociedad tiene que impregnarse de firomialgia, ha de tener información, oral, escrita, audivisual, sobre la enfermedad, sobre como es de difícil tener esta patología, con frecuentes crisis, que precisan reposo, cama, baja laboral, y en algunos casos severos, incapacidad permanente.

Sólo con información objetiva y veraz, a todos los niveles, conseguiremos que se respete la enfermedad y a los enfermos. No podemos permitir por más tiempo la ironía, el sarcasmo, la burla o incomprensión desde nombrosos estamentos, incluidos los sanitarios. Por eso médicos, familiares jefes, inspectores, ect tienen que cambiar también los hábitos.Nadie se viene a visittar para pasar el rato, sino buscando ayuda y comprensión, para que seamos un soporte necesario, una mano abierta, y no una bofetada inesperada. Sólo desde la confianza mútua de los enfermos con sus médicos y sus familias, y los estamentos laborales, conseguiremos avanzar en el reconocimiento de la FM.

Que la FM deje se der un diagnóstico de segunda, en el que quien la padece se convierta en un sospechoso de no se sabe que, que no traten mal a los enfermos, que ya tienen bastante, y que si no les gusta, se aparten y nos dejen trabajar en paz.

UN CAMBIO DE HABITOS SI, PERO PARA TODOS
Por tanto podriamos resumir el que hemos expuesto en una serie de 11 puntos, puntos que son llevados a término mejoraran nuestra calidad de vida.

1º - Autoaceptación, hemos de aprender y valernos con nuestras
limitaciones.

2º - Ponernos finalidades realizables.

3º - Actitud positiva, contructiva y de superación

4º - Dejarnos ayudar por nuestros seres queridos.

5º - Confiar en nuestros médicos (siempre que sean acreedores de n/conf.

6º - Evitar pruebas o radiaciones innecearias

7º - No buscar pastillas miraculosas.

8º - Perder el pudor de tomar psicofarmacos o hacer psicoterapia.

9º - hacer ejercicio, nadar, andar, bailar, estiramientos, con asiduidad

10º-Evitar aquelos que nos hacen daño, que no nos entienden, o nos hacen
burla de nuestra enfermedad. Es nocivo para nuestro bienestar.

11º-Tener paciencia, no tirar la toalla, delante de los brotes o crisis
repetidas. En definitiva tomarse esto como una carrera de marato
dosificar las fuerzas, saber que subiremos y bajaremos en nuestro
recorrido y confiar que en un futuro no muy lejano, podamos llegar a
una meta, con menos dolor, menos cansancio, y mas felicidad para
el enfermo y sus familias.

ARTICULO DEL DR. MARCOS PAULINO REUMATOLOGO DEL H.G.CIUDAD REAL
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 11:08 pm

buen artículo, tambien los médicos han de ponerse las pilas...y nuestros familiares que esperan que hagamos lo mismo que hacíamos antes y eso no puede ser...en verdad debemos de cambiar...pero todos...
Volver arriba Ir abajo
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani


Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Edad : 65
Localización : badajoz
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..
Fecha de inscripción : 09/03/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 4:26 am

cheers MUY INTERESANTE, PERO EL PUNTO 10, DICE QUE NOS ALEJEMOS DE AQUELLOS QUE NOS DAÑAN O NO NOS ENTIENDEN.....
NO ES TAN FACIL, INCLUSO EN EL ENTORNO FAMILIAR MA S CERCANOS, ESPOSOS E HIJOS,, LES CUESTA CREER QUE NO PODAMOS HACER LO QUE HACÌAMOS ANTES, A VECES SOPORTAMOS EL SARCASMO DE UN COMENTARIO QUE DUELE MAS QUE EL MISMO DOLOR.......
SUPONGO QUE A TODAS NOS PASA EN UN MOMENTO U OTRO,,, POR MUY BUENAS QUE SEAN LAS ACTITUDES LLEGA UN MOMENTO QUE LO QUE SE ALARGA EN EL TIEMPO ..... CANSA .

NOSOTRAS MISMAS HAY DIAS QUE ESTAS HARTA DE TODO...... Y COMPRENDEMOS QUE LOS DEMAS TAMBIEN SE CANSEN DE OIR EL NO PUEDO, ME DUELE, NO ME ENCUENTRO BIEN,.........
EN FIN SEGUIREMOS LA LUCHA... ¿HAY OTRA ALTERNATIVA?......... No No No No No No No

BUENO AL MAL TIEMPO BUENA CARA... Very Happy Laughing Razz Rolling Eyes I love you clown bounce lol!
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 5:16 am

muy interesante anablue......y cierto yayani que el punto 10 el mas dificil....porque hoy comiendo me ha pasado a mi que mi hija la pequeña que aun no se entera de mucho o no quiere por su corta edad me han hundido con su comentario y luego le suma mas comentario mi marido......que le dice anda pues no lleva años tu madre ya de medicos.....y no veas como me ha sentado me he quedado fatal....porque esque he notado en el comentario como ironia o asi lo he interpretado yo...... ni que fuera al ver al medico porque esta cañon jajajajajaj no te jo......despues de todo haya que tomarselo con humor
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 11:27 pm

Chicas todas hemos oido el ''a mí también me duele y mira no paro de hacer cosas'' la imcomprensión nos rodea en mucho momentos de nuestra dolorosa vida. También es cierto que nosotras somos extremadamente sensibles y que todo nos afecta y no lo digo por el comentario que he hecho al principio, a nosotras una sola mirada, un comentario (como el del marido de Mabel) nos afecta, no se si por nuestra sensibilidad o porque los demas no tienen demasiado tacto con nosotras. Ayer me llamó una mami del colegio de mi hija pekeña y me dijo que había oido en la tele muchas cosas de la fibro ya que era el día mundial de la fibromialgia y que se había acordado mucho de mi y que lamentaba no haberme entendido hasta entonces. Esperemos que no solo el día 12 de mayo se sensibilice la gente de lo que es ''la vecinita''. Pero sobre todo son los médicos los que tienen que vernos con más humanidad y sensibilidad.
El que no nos entienda peor para él, porque somos muy especiales.
Besitos
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 12:49 am

hola amigas yo por desgracia se lo que es ser incomprendida como muchas pero yo creo que he nacido para eso, porque a las personas mas que deberian apoyarte son las que te dan la espalda yo ahora tengo la suerte de tener unas amigas que me entienden mucho son ustedes y no saben lo que segnifica vuestra ayuda en este poso que se siente uno, no solo la enfermedad sino las situaciones de la vidad que tus padres no acecten que tenga pareja por lo que me dan a entender te separas y a estar sola asta la vejes que cuando no pueda me meta en un asilo, hayer fui para el norte con el y no pude ir a berlos ya que por lo que dira la gente tienen miedo que me vuelba a pasar lo mismo y no saben el daño que me hacen ahora a mi ellos las personas que mas quieren no te entiendan estoy undida gracias que lo tengo a el y a ustedes que me animan no saben como estoy y como me siento en cambio la hermana de mi marido me dijo que no aguante nada que no quiere que me vuelva a pasar lo mismo porque ella si me entiende y los demas no no lo entiendo pero cuando mas necesitas de ellos que lejos estan y mi hija tambien lo entiende menos mar que me da a desmostrar lo mucho que me quiereporque no podria vivir si ellos me rechasan. perdonarme por mi charla larga
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 3:32 am

sindy guapa nadie hemos nacido para ser imcompredidos y hay que pensar que es la sociedad que no nos entiende y que en ningun momento tienes que dejarte abatir por lo que hagan o piensen los demas se tu misma y ahora que tienes la felicidad al lado tuya no la dejes ir.Ademas piensa que porque hayas tenido un fracaso, tenga que exitir mas, ademas cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar y sigue adelante.ARRIBA EL ANIMO Y AQUI ESTAMOS TODAS PARA SENTIRNOS BIEN Y AYUDARNOS Y SI TU LLORAS LLORAREMOS CONTIGO Y SI RIES REIREMOS CONTIGO un abrazooooooooooooooooo

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Animat13
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 3:55 am

SINDY TIENES QUE SEGUIR ADELANTE CONTINUA TU CAMINO EL TIEMPO IRA PONIENDO TODO EN SU LUGAR AHORA LO QUE IMPORTA ERES TU Y TU NUEVA VIDA.

SIGUE TU CAMINO A DONDE QUIERA QUE TE LLEVE
Hay un momento en la vida en que comprendes que es tiempo de cambiar, y que si no lo haces, nada jamás podrá cambiar.

Comprendes que si al fracasar no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin tí.

La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte.

Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera.

Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es una ilusión y el futuro todavía existe. Pero vivimos hoy.

Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas. Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu camino. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos.

No pierdas confianza en tus fuerzas y toma ese nuevo camino. Verás que está lleno de alegría, de aventuras y deleite como ni en tus sueños te imaginaste.


*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Anabel17
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 4:11 am

Sindy sigue para adelante como te dicen las compañeras y no te desanimes sabes que aki nos tienes a todas para lo que aga falta para ti y para todas
como dice dartañan todas para una y una para todas
un beso guapa
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 8:40 am

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Animac43


AMIGAS YO SE QUE TENGO QUE PASAR DE TODO SI QUIERO VIVIR, PERO COMO ME CUESTA CADA VEZ MAS, ME LO PONEN DIFICIL TENGO QUE SALIR ADELANTE NO QUIERO PERDER A LA PERSONA QUE TENGO ADELANTE YA QUE VE COMO CADA DIA ESTOY DEPRIMIDA Y ME VE LOS OJOS DE LLORAR GRACIAS AMIGAS POR ESTAR HAY APOYANDOME SOIS MUY IMPORTANTE EN MI VIDA AL ENCONTRAR BUENAS AMIGAS, SOIS MI PSICOLOGAS BESOS PARA TODAS.
ANOCHE EN LA DOS PASARON UN PROGRAMA DE FIBROMIARGIA NO SE SI LA VIERON .
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 3:00 pm

ARRIBA SINDY, tienes a tu lado una persona comprensiva que te hace feliz, deja que pase el tiempo que como dice Anablue el tiempo ira poniendo todo en su sitio. Lucha por tu felicidad, tus padres terminaran aceptando a tu chico con el tiempo. Después de la vida tan dura que te ha tocado vivir te mereces ser feliz, no renuncies a ello.
Estamos juntas para lo bueno y para lo malo, somos una familia.
Besitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* Empty
MensajeTema: Re: *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*   *UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS* I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
*UN CAMBIO DE HABITOS, SI, PERO PARA TODOS*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL FORO HOY SE LLENO DE SORPRESAS - PERO TODOS LOS DIAS SE LLENA DE NUESTRA UNION PARA SEGUIR ADELANTE,PASAD DENTRO.
» EL FORO HOY SE LLENO DE SORPRESAS - PERO TODOS LOS DIAS SE LLENA DE NUESTRA UNION PARA SEGUIR ADELANTE,PASAD DENTRO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: