FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Soy nueva aquí | |
|
+6Carmisva Marifé sbarr SINDY YOANA Atreya Lory 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Soy nueva aquí Mar Ene 22, 2013 1:06 am | |
| Yolanda, no eres la primera que no los ha podido ver. A Maleny le pasó lo mismo.
Sin embargo yo no tengo ningún problema para escuchar los chistes. Pincho en los enlaces que puse, y me lleva automáticamente y en un santiamén.
No sé a qué pueda ser debido... Cómo no sea porque a mí me los enviaron en un correo de gmail;...no sé.... ¡A ver si alguién ha tenido alguna experiencia en estas cosas y nos lo aclara!
MUCHA SUERTE CON LA INSPECCION, pues si has visto post sobre este tema, TODO DEPENDE DEL MEDICO INSPECTOR QUE TE TOQUE EN SUERTE.
Yo no la tuve, más bien tuve desgracia... pero el mismo día mi abogada, temiéndose (por las referencias que tenía de esa imbécil inspectora, PRESENTO DENUNCIA EN EL JUZGADO, y la ganamos con FALLO DE SENTENCIAS FIRME y SIN POSIBILIDAD DE RECURSO POR PARTE DEL MINISTERIO... En noviembre de este año se hizo efectiva la resolución y "con efecto (valga la redundancia) retroactivo desde Enero del 2009.
CONSEJO: Ve sobre todo con mucha seguridad, y no te dejes pisotear en caso de que te toque un borde. Por la actitud y las palabras que observes y escuches, podrás tener una idea de si SÍ, o si NO. Los certificados médicos que aportes, concretos y bien claritos...
¿Has visto el post de todo mi trámite de inspección y judicial??? Allí lo explico con pelos y señales... Abrí otro con "la sentencia".... Tardaron año y medio en celebrar el juicio; otro año y medio en dictar sentencia -20-6-2012-, 15 días en comunicármela (justo el 4 de julio, aniversario de mi boda), y en Noviembre, cinco meses después, se ejecutó la sentencia.
Bueno, ya contarás.
¡¡FELIZ DIA DE SAN VICENTE!!... ¡En Valencia capital hoy es fiesta -y mi aniversario! - 41 años con mi marido; nos conocimos ese día (22-1-72), y hasta hoy siempre juntos, unidos, y felices siempre que las circunstancias nos lo permiten. | |
| | | Atreya Lory fibroamigo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 71 Localización : Comunidad de Madrid Empleo /Ocios : varios Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: Soy nueva aquí Mar Ene 22, 2013 9:29 am | |
| Carmi, me siento muy FELIZ POR TI al leerte sobre tu aniversario ....., nena, se te nota que eres feliz con tu costillo. BIEN, BIEN BIEN, por vosotros dos!!!.
La siguiente "pechá" a leer era, precisamente, el apartado que hay sobre legalidad o algo así; supongo que hay estará tu post. En cuanto me resulte posible entro a leer. No acabo de entender lo que me explicas sobre tu demanda etc. yo no voy a Tribunal Médico, voy a la Comunidad para que valoren mi Discapacidad o Minusvalía que es algo bien distinto. Antes tenía un 48%; veremos ahora cómo me valoran.
Como te decía quiero leer todo lo que haya interesante sobre "legalidad/Incapacidades"; quiero enviar una carta a la Fiscalía pq mi caso es de ESCÁNDALO!!!, aunque supongo que a todo hay quien gane. A veces pienso que acabaré saliendo "en los papeles", como se decía antes. Ya os contaré el asunto, por si a alguien le viene bien, pero ya te he avisado .... ESCANDALOSO.
Besetes, que aún no he cenado. | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Soy nueva aquí Miér Ene 23, 2013 7:02 pm | |
| Yoli (por lo de Carmi. Jajaja)... a mí me dieron un 65% la primera vez y me jubilaron ipso facto, sin yo pedirlo, con una Total Permanente y el 100% de mi sueldo como pensión.
Luego en la revisión a los dos años, aumentaron a un 76% y con esto fui a por la Gran Invalidez. Han tardado 4 años, pero ya por fin en noviembre me indemnizaron con efecto retroactivo, porque gané el juicio y además con sentencia firme desde que se dictó el fallo que esto ocurrió a finales de junio.
Si tu caso es de escándalo, prepárate que si sigues viendo posts, te vas a encontrar con unos cuantos "casos de escándalo". (Uno de ellos el mío).
Una pregunta: ¿Trabajas? ¿Has cotizado muchos años a la S.S.? ... Yo soy funcionaria y todo va a través de MUFACE.
Bueno, ya dirás.
Por cierto, no he localizado la dirección de tu amiga... Volveré a revisarlo, pues debo de estar atontoliná!!! Jajaja
Un abrazo. | |
Cantidad de envíos : 31 Edad : 71 Localización : Comunidad de Madrid Empleo /Ocios : varios Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: Soy nueva aquí Miér Ene 23, 2013 8:41 pm | |
| Buenos días a todas:
Yoana, estás muy calladita... ¿te ocurre algo?.
Maleni, ¡que actividad la tuya!, no paras en la web; pero te sigo eh!
Carmi, corazón, te explico así sin anestesia... ¡odio que me llamen Yoli!. Yola, Yolanda, Yole, Atreya, Lory, tienes para elegir pero, Yoli..., no por favor. Si a ti te molesta lo de Carmi, no se hable más, lo cambio y listo.
Sobre el asunto de mi caso con el INSS, te cuento mi estado actual... desde 2008 litigando pq no me reconocían nada de nada, es más me dieron un alta contra derecho que es la única sentencia habida a mi favor. En 2010, administrativamente el INSS me reconoce una Total con el mismo cuadro médico que tenía 4 meses antes, que me denegaron todo "por no alcanzar sus lesiones un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral". Y aquí estoy que, como he tenido una abogada "maravillosa" que ni siquiera fué capaz de pedir la ejecución de esa única sentencia que era a mi favor, después de un año he tenido que solicitarlo yo misma. La última sentencia que he recibido ha sido del TSJ de Madrid que le da la razón al Juzgado de lo Social que me denegó todo, dío la razón al INSS y dicen que puedo hacer otro trabajo, simple, sencillo y sedentario, es decir, como el que venía realizando y que me han incapacitado para él. Total, una "juerga". Como gracias a mi abogada, se han pasado todos los plazos, ahora no puedo recurrir a nada, de manera que he preparado una carta y un expositivo de mi caso que voy a remitir a la Fiscalía, a ver si con un poco de suerte, interviene y solicita la reapertura del último juicio de los social y su correspondiente en el TSJ. Es posible que "no entiendas nada" pq, lo que hay que entender, de base, es que la empresa "ha metido la mano" en mi caso desde el primer momento para que yo no consiguiera nada y, mira, lo está consiguiendo por ahora.
Si quieres, para conocer las aberraciones que ha habido en mi caso, te envío por e-mail el mismo documento que voy a remitir a la Fiscalía y lo verás con claridad.
Besetes para todas. | |
| | | rosa51 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Soy nueva aquí Jue Ene 24, 2013 6:42 am | |
| me alegro mucho todas las que tengais una pension , yo tengo 9 años cotizados , no se que podria hacer para que de diera a un quesea la no contributiba si anguna de bosotras sabeis algo decirmelo , se que la carmen de valecia sabe mucho y puede que ella me pueda decir algo , hace dos meses que no me paga mi ex y ayer me mando un correo diciendo que el mel de marzo no cobraria asi queseran 4 meses ayer medio un ataque de ansiedad mesiento inpotente deber que pasan los meses y los años y esto no se arregra ,, | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Jue Ene 24, 2013 8:37 pm | |
| Rosa, cariño, seguramente yo no soy la más indicada para aconsejarte puesto que aún no he obtenido la incapacidad que me corresponde y sigo luchando por ello. Además, vivimos en distinta comunidad autónoma y cambian mucho las cosas de una a otra.
Lo que si creo es que deberías haber gestionado una posible pensión desde el momento en que tuviste el diagnóstico confirmado. Por otra parte, el que sólo hayas trabajado 9 años, limita mucho las posibilidades de tener pensión.
Creo que lo mejor que puedes hacer es citarte con un abogado de los gratuitos; aquí en Madrid hay un servicio para las personas mayores, no se si lo habrá igual en Cataluña, le expones tu situación y él te podrá orientar si el asunto tiene posibilidades o no y, en todo caso, donde acudir para solucionarlo. Igualmente podrá aconsejarte sobre la falta de cobro de la pensión de tu ex.
En cualquier caso, lo que está muy claro es que eres tú quien debe moverse y gestionar pq nadie te lo va a traer a casa.
Ya nos irás contando. | |
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 12:23 am | |
| gracias en madrid y en otros sitios es una cosa y en cataluña otras a qui no lodan tan facir o yo pienso a si hay quien tiene se urte y hay quien no pero si a hora mobere cielo y tierra no es junto lo que ami me esta pasando , y gracias por tu repuesta | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 12:47 am | |
| Yolanda, he leído lo que has escrito sobre tu relación con abogada y juzgados, y me has dejado de piedra... No puedo comprender cómo el TSJ se acoge a la primera sentencia en la que te denegaron y no lo hace con la posterior donde se te concedía la Total.
Pues tienes que seguir adelante... A mí me dieron muchos motivos para haber abandonado, pero como tenía total seguridad de que mi estado era para Gran Invalidez, seguí luchando y ¡¡¡lo conseguí!!!
Como bien le dices a ROSA, ES ELLA QUIEN TIENE QUE MOVER LOS HILOS DE LA MARIONETA. Quien espera a que le solucionen los problemas legales sentadita en su sillón, ¡que siga esperando!!... Yo ya le he dicho a Rosa muchas veces que denuncie la falta de cumplimiento de su ex, y no comprendo como no lo ha hecho todavía.
ROSA ponte las pilas ya y ACTUA. Mira a ver lo que te dice Yolanda del equipo de abogados gratuíto. De todas formas, si pudieras, lo mejor sería un abogado que entendiera de estos temas. En Barcelona tienes el Equipo RONDA que son los más expertos en fibromialgia.
Deberías llamarles por teléfono y contarles tu historia. Seguro que te aconsejan bien. Yo conocí a uno de ellos en las Jornadas de Alicante del 2010 (o fueron en 2011??; no recuerdo) cuando conocí también a J. Fernandez Solà.
Si no puedes localizar su teléfono, dímelo que yo trataré de conseguirlo y te lo comunicaré.
Bueno chicas,... termino de venir de hacerme un TAC con contraste y estoy un poco mareada (en ayunas hasta ahora que me he tomado un café apenas llegar a casa y con 2 litros de agua que me han hecho tomar desde las 9 hasta las 10'15 que comenzaron la prueba), así que os dejo durante un ratito. Como me han mandado otras pruebas, abriré un nuevo post para no interferir en el tema de Yolanda que es este post.
Ale, a pasar buena mañana. Aquí en Valencia hoy hace un día precioso de sol y buena temperatura.
Besos.
NOTA: Yolanda ¿dónde has puesto la dirección de tu amiga de Mislata? He vuelto a leer todas tus notas y, o estoy tonta o no me lo has indicado, PORQUE YO NO LO LOCALIZO. Jajaja
| |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 3:10 am | |
| carmen no echo lo que me asdicho porque yo confiaba en mi abogado el decia ya me cuido yo pero lo que pienso que a este lo an untado porque de los 9000 euros no se nada y cuando no me paga no lo ponen aldia claro a miex le ba de coña porque asi setira meses si pagarme pero si me ire a unque tenga que ir hablar con el juez ya no medejo y mi abogado que diga lo que quiera , y lo de la pension para ir con medicos de barcelona tienes que pagar y yo no tengo recursos , os dire una cosas una amiga se divocio del marido y no le pasaba nada e lla trabajaba haciendo casas y los otros dia medice que se anjuntado otra vez e lla no tiene en fermedad de fibromialgia tiene dolores porque tan bien ya tiene sus años ,,, pues ya no trabaja y ledad la ayuda de los 400 euros , yo me que de y ella tiene un piso que ya quisiera que fuera mio , asi que a echo el agosto , me quede yo medigo rosas que degraciada que eres que ni eso me quisieron dal una ayuda pero a hora no parare asta que no consigo algo no puedo estar asi , a mi mesabe mal decile a mi hija comprame la leche de arros pues muy cara ni los medicamentos para el dolor ,,, bueno hay que nacen con estrella y otras estrellas ,,,, | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 4:14 am | |
| ROSA, eso es lo que debes hacer; deja a ese abogado.
¿Sabes lo que haría yo si estuviera en tu caso? Le enviaría una carta "certificada" pidiéndole información actualizada de tu caso, e indicándole que el condenado no está cumpliendo con la sentencia.
Dile que esperas que te responda en el plazo de una semana, porque necesitas saber qué tienes que hacer para que tu ex cumpla, y que si no recibes su respouesta en el plazo indicado, tendrás que tomar otros caminos.
(Así no le amenazas, pero al menos le puedes apretar las tuercas de su conciencia)
Sobre el equipo RONDA, ya sé que cobran, pero yo te indicaba que "con los certificados médicos en tus manos" les llames por teléfono para que te digan si tienes derecho a algo... Seguro que te darán pistas de qué hacer. Luego, según veas ya decides.
Ahhh, pienso que no debes enrollarte con ellos con el tema de tu ex, pues eso es otra cosa diferente. Ya tienes sentencia y lo único que sucede es que NO CUMPLE. En este tema debes de ir directamente al Juzgado y exponer que NO CUMPLE CON SU CONDENA y que tu abogado de oficio (si así es), NO TE INFORMA DE NADA.
Bona vesprada!! | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 5:51 am | |
| carmen racias mi abogado es un sinverguieza es de pago el bio que podria cojer dinero el abogado de miex es un viejo y listo lo se porque lo conoco y a miex le habia quitado de tener que pagar cuando miex tenia un negocio asi yo cuando ubo el juicio medije yo este se lo conme con patastas , y no me equiboque y si medan la pension es porque yo entrege mis papales de mis doctora y que el cobra una buena pension , yo le temo a mi abogado yo el dia 5 el mes que biene tengo hora en el colejio de abogados haber que puedo hacer porque este medice que si quiero los papeles que le page y yo ledigo que cuando yo cobre los 9000 euros porque estos son reales porque hay las libretas y como el cojio el dinero y lo puso en otra libreta carmen estoy muy deselusionada de esta vidad que echo yo para todo esto ser de masiado buena y en este mundo,,, un beso ,, | |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 8:28 am | |
| Rosa, no termino de entender tus líos de juicios y demás.
Entiendo que eres pensionista porque te han reconocido alguna incapacidad, ¿no?. Ahora entonces, ¿para qué necesitas algún abogado que entienda nuestras enfermedades? ¿Quieres que te vuelvan a revisar para solicitar una incapacidad mayor?
Por otro lado entiendo lo de tu ex, pero ése es otro tema aparte para el que pienso que sí que encontrarías solución con abogados de oficio.
Y los 9000 euros, ¿te los debe tu ex, o es por la incapacidad? | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 9:13 am | |
| Buenas tardes, chicas:
Carmisva, en realidad no te di una dirección concreta; la busco en alguna de mis entradas y te la copio pq yo tampoco me acuerdo del nombre de las calles. Ah!, espera que parece que me acuerdo de algún dato; vive cerca del consultorio que hace esquina o está cerca de una calle que se llama xxxx(no se si es General o que) Benlloch.
Cariño, me temo que he debido de explicarme mal sobre mi "historieta" en los juzgados pq, lo que me respondes no tiene que ver con la realidad; la Total que tengo reconocida no me la ha dado ningún juez; me la dió el INSS sin ajustarse a ninguna fecha de hecho causante y cuatro meses después de haberme denegado cualquier incapacidad, a pesar de tener las mismas "lesiones". Pero si, digamos que mi caso es para quedarse de piedra. Ahora ya, gracias a la abogada, no tengo ni plazo para recurrir ni donde hacerlo; por eso la baza de escribir a la Fiscalía en la confianza de que quiera meterle mano al asunto -por lo atípico y pq estoy convencida de que ha habido delito por parte de la empresa y el INSS- y se pueda investigar de cabo a rabo. Pero no se cómo puedo trasladarte el doc. para la Fiscalía para que lo leas y me digas tu opinión, además de que conozcas lo que me viene ocurriendo. Yo no voy a dejar de luchar por esto sabiendo que -en justicia- me corresponde, puesto que no puedo desempeñar ningún tipo de trabajo. ¡¡Pero si necesito ayuda para mi higiene personal!!.
También tengo un doc. que me ha llegado de la Asoc de fibro de aqui, sobre un estudio del impacto de la enfermedad; creo que sería interesante para todas nosotras, aunque tenga que ir en otro foro.
Veo cómo insertar imágenes, pero no documentos que yo tenga en mi ordenador.
Maleny, lo del doc. a la fiscalía, también va por ti, si quieres conocerlo; quizá así, podríais orientarme si es que aún me queda alguna posibilidad legal o, tal como ya he dicho, no hay nada a mi alcance. Lo que intento y ruego a la Fiscalía que haga es que, además de investigar mi caso, reabra el juicio de lo social en el 29 y su correspondiente sentencia del TSJ.
Seguramente os doy un rollazo de aúpa, pero estoy segura de que puede ser interesante que lo conozcáis por lo rarito que se ha desarrollado todo.
Bueno, queridas, que tengáis buena noche; yo hoy, estoy tiraaaadaaaa. Bss.
| |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Vie Ene 25, 2013 8:59 pm | |
| CARMISVA, he repasado mis entradas en este foro y me doy cuenta de que he dejado sin contestar algunas preguntas que me hacías. Tu obra de punto de cruz lo vi en este foro; en un canal que se llama "galería de artistas" dentro de él busque si había algo de quien conociera y así fue como localicé TUS MARAVILLAS.
Hace un momento te he mandado un e-mail pero sin tener seguridad de que esa sea tu cuenta pq cuando lo comentaste no acabé de entenderte bien y, ahora repasando, "he interpretado"; ¡vamos, que no se si me he inventado la dirección. Ya me dirás algo.
En tu perfil o biografía en FB, lo que he visto han sido muchas fotos de Aitana, incluso tuyas y creo que de tu hijo, por esos mundos de Dios.
Ah!, olvidaba una cosa, tanto a ti como a Maleny, os dije que en mi pag. de FB, hay un apartado que se llama el Taller de Lory, con fotos sobre las cosas que yo hago -aunque ahora estoy totalmente parada- por si queríais visitarlo y "cotorrear", pero ninguna me habéis dicho nada al respecto y es que me gustaría conocer vuestra opinión.
Bueno, querida, quiero espabilar pq quisiera bajar esta mañana al pueblo, a pesar del dolor de cabeza que tengo; debe ser que no tengo ni una idea buena, jajajaja!
Besitos y abrazotes sin dolor y sin contaminación. | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Sáb Ene 26, 2013 4:01 am | |
| Uffff... con todo lo que he leído de Rosa, de Maleny y tuyo, aunque intente responder a todo, me temo que algo se me pasará por alto.
YOLANDA, vamos a ver si empiezo por lo más simple:
- PARA SUBIR DOCUMENTOS DESDE TUS ARCHIVOS, "no se puede"... Así que lo que yo he hecho en alguna ocasión, ha sido buscarlo, marcarlos, copiar y luego PEGAR AQUI.
- En el caso de que sea muy largo, trato de ver el enlace de la web, y hago lo mismo: "Copio y Pego"
- Otras veces, si leo algo interesante en alguna página de la web, si tiene enlace con Facebook lo comparto directamente, y si es algo para el foro, en el caso de que aparezca la posibilidad de "incustrar", lo copio y lo pego aquí, y si no copio el enlace arriba en el buscador y lo pego.
No sé si te lo habré explicado de forma comprensible, pero si tienes alguna duda, indícamelo.
Tú trabajabas en una empresa; al no poder trabajar, en el INSS te deniegan la incapacidad y por lo tanto te consideran capacitada para seguir trabajano.
Al ver que no puedes realizar tu trabajo, lo intentas judicialmente, te aceptan la demanda y te dan la incapacidad TOTAL PERMANENTE, pero por dejadez de tu abogada, se le pasan los plazos... y tú te quedas "con el culo al aire", como se dice vulgarmente.
Y ahora es cuando estás intentado que el TSJ investigue todas las anomalías de tu caso.
Imagino que este es un nuevo procedimiento, y por lo tanto podrás aportar todos los informes desde que comenzaste con la inspección del INSS hasta la fecha, que seguramente tendrás actualizados de como han ido evolucionando tus patologías y las nuevas que te hayan ido apareciendo.
¿Es así o sigo confundida???? Jajaja
SOBRE LA CALLE, ¡¡no es MILITAR!! ... ¡¡VA DE CURAS!!... C/ "Casdenal Benlloch" (está al lado de dónde vive mi hijo Carlos, que es el padre de AITANA, y Nuria mi nuera.... Mi otro hijo, el mayor, es Javier y es el que anda por las américas... Anteayer en Montivedo, ayer en Sao Paulo, donde vive, y hoy en Santiago de Chile hasta el martes... que creo que regresa a Brasil; ¡menos mal que entre guashap o como se escriba, y llamadas telefónicas y correos, estamos en continuo contacto con él... Vamos, que al menos no se olvida de nosotros!! Jajaja
| Tema: Re: Soy nueva aquí Sáb Ene 26, 2013 4:37 am | |
| Maleny, ROSA NO COBRA NINGUNA PENSION POR SU EDAD, NI POR LAS ENFERMEDADES.
Lo que cobra es por sentencia, al separarse de su segundo marido, con el que convivió unos 12 años y los dos últimos de casada.
¡Qué es lo que sucede??? Pues que el tío se lo salta a la torera y NO LE HACE LOS INGRESOS MENSUALES (creo que son 500 Euros cada mes), y aunque se lo ha dicho a su abogado desde la primera vez que dejó de pagarle -que creo que fue desde el principio- (aunque algunos meses se los ha pagado), el dichoso abogado NO HACE NADA ni el juzgado tampoco.
Yo le dije que denunciara ella en el juzgado QUE SU EX NO LE PAGA MENSUALMENTE TAL Y COMO FUE CONDENADO, Y QUE EXIJA QUE SEA EL JUZGADO EL QUE DÉ LA ORDEN PARA QUE LE RETENGAN DE SU PENSIÓN LA CANTIDAD QUE DEBE PAGARLE A ROSA, y que se la abonen directamente en su cuenta, sin que pase por las manos del susodicho.
Ahora bien, aparte de esto, LO QUE LE VENGO DICIENDO MUCHO TIEMPO ES QUE "EL TEMA DE SU DISCAPACIDAD" DEBE SOLICITARLO DE FORMA INDEPENDIENTE.... Y en este trámite es donde deberá aportar todos los certificados médicos... Imagino que primero a través del INSS y según resultados, a través de DEMANDA JUDICIAL, como nos ha tocado hacer a todas las que lo hemos conseguido. ¡Manda huevos!!!... y gaste tiempo y dinero,... y ahora con el temita del Gallardón....
Os cuento porque ella lo ha contado varias veces, que ROSA estuvo casada con un hombre que la maltrató bastante, tuvo 4 hijos (dos varones y dos mujeres -creo que son: Chica, chico, chica y el más pequeño chico, que es el único que no está casado, aunque vive en pareja desde hace una temporada. Tiene 5 nietos, creo, y la relación no muy buena con el chico mayor que tiene 2 niñas; las hijas 2 niños una, y 1 niño la otra... Ay, Dios mío, ... ¿Rosaaaaaaa he acertado???? Jajaja
Bueno, pues terminó separándose y entonces conoció al que ella nombra como "mi ex", con el que se ilusionó muchísimo y convivió varios años, terminando en BODA. ... Pero fue casarse y cambiar la buena armonía... Vinieron los desplantes, las infidelidades, y más... El tío la dejó y se fue con otra -u otras-, y como la casa era suya, pues Rosa se vio en la calle. Tuvo que recurrir a sus hijos y no recibió la acogida que esperaba... El pequeño que vivía con ella se quedó sin trabajo, y cuando encontró, se fue con su novia... En fin, que el problema de Rosa es que económicamente está dependiendo de la "pensión que ha de pasarle su ex" y de lo que sus hijas le ayuden, pues los dos hijos no andan tampoco en condiciones de ayudarle. Rosa, por lo que ha contado, llevó una vida dura, de mucho trabajo, pero cotizó pocos años (9), y al conocer al Jaume (su ex), educado, cariñoso y económicamente bien, pues para ella fue como un sueño, hasta que el elemento cambió de actitud. Lo aguantó una buena temporada por el tema económico, pero al final hizo lo que todas le aconsejábamos: SEPARACION... Yo, os puedo asegurar que ni por todo el oro del mundo aguanto lo que ella aguantó. Fueron muchas las humillaciones que sufrió... y eso no se puede aguantar si una tiene la mínima dignidad.
Está quemada con los hijos, porque mientras la vaca dio leche, allí acudían a llenar la lechera, y cuando la teta se secó, pues como que se olvidaron de ella. Y como sucede en todas las familias (o casi todas), siempre hay una que paga el pato; y es una de sus hijas (creo que la mayor) la única que le ayuda y que ahora la tiene recogida en su casa (porque tuvo que dejar un apartamento que alquiló al no poderlo pagar).
En fin, que la mujer sigue sin que la suerte le sonría... y encima con las enfermedades.
Lo que yo le aconsejo muchas veces es que "se olvide de lo que podría haber sido" y que "parta de la realidad actual", y actúe en consecuencia.... Lo primero, bien sea a través de los servicios sociales, o por su propia cuenta, SOLICITAR QUE SE LE RECONOZCA LA INCAPACIDAD... y el tema de la separación por otro lado, pues ahí sí que tiene ya sentencia a su favor.
Y sobre esos 9.000 euros (que por lo visto no existen), tampoco lo tengo nada claro a qué se refiere... pero me parece, por lo que la he leído, que era el 50% sobre la cantidad que tenían en efectivo en el banco cuando se separó del "ex", y que por lo visto el tío dejó vacía la cuenta antes de que el Juzgado pudiera comprobarlo. No sé si lo entendí bien. Ella que lo aclare si quiere.
Bueno, pues ya no sé más. Así que ya os dejo por ahora. FELIZ FIN DE SEMANA, aunque sea con nieve, frío, vientos y agua... En Valencia ¡¡¡SOL A TUTIPLEN, y YO ENCERRADA!!!
Abrazos.
Más o menos, eso es el extracto. | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Sáb Ene 26, 2013 8:24 am | |
| hola carmen lo as contado muy bien hay unas cosas que te voy a corregir , yo vivo con mi hija que es la tercera la que se cuido del padre y la que se cuida de mi , la mayor su marido me dijo que no podían ayudarme , porque era a años eran 1200 euros , ellos están muy bien trabajan los dos y tiene un hijo y el piso lo tiene pagado es catalán , se muy bueno con mi hija pero la tiene dominada y ella no quiere porque yo soy su madre que pase mucho para criarla , pero yo no me meto ella es así a lla con su conciencia ,, el mayor un pobre desgraciado , porque necesitaría una mujer con dos pares de cajones pero la muchacha no da mas de si ,, las niñas esta con los servicios sociales con becas en el comedor , medicamentos , y la mayor como te dije una deficiencia donde tiene una psicología dos día a la semana , y amas una paga de por vida ,, carmen hoy a estado a qui y el alma me duele cuando la veo ella va alas su ya esta metida en su mundo ,, mi hijo no tiene trabajo cobra los 400 euros , mi hija esta que estoy yo tiene los jardines la piscina pues viene y mi hija les compra la carne y ledas dinero tonta que esta es santa teresa de jesus ,,, mi hijo pequeño es un mal paris cuando yo tenia la mama y a hora no puedo ir a su casa porque me echa ala calle , es muy feo habla mar de los hijos pero me siento mal asta el coche se lo quedo para ir a trabajar yo estoy en una urbanizacion y me paso semanas si pode ir al pueblo y esto es todo hay mucho mas pero no quiero ni contarlo un beso carmen y las de mas | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Sáb Ene 26, 2013 8:49 am | |
| ¡¡¡¡Nunca deja de sorprenderme hasta dónde podemos llegar las personas!!!. Lo que te he leído sobre Rosa, me ha dejado tiritando y lo peor es tener la conciencia de cuántas y cuantísimas "Rosas" hay en nuestro País.
En efecto, llevas toda la razón; cada cosa debe ir por su "canal" -¿entendido Rosa?- son cosas distintas lo del ex, que está claro que lo tiene a su favor y, el asunto de la posible pensión -probablemente no contributiva- por sus enfermedades, falta de ingresos y falta de años cotizados (que no trabajados).
Lo cierto es que -y no puedo remediarlo- asuntos como éste me dejan "fané y descangallada" como dice el tango; me temía algo semejante por lo que interpretaba de las palabras de Rosa pero, confirmarlo con tu explicación .... ¡Pufff! es que me deja muda y con gran pena en el corazón. ¡¡¡No obstante, ROSA, a por todas!!!. Por tu propia dignidad y valor como persona....¡¡¡que ya te lo has ganado criando a 4 hijos!!! y sin necesidad de demostrar nada a nadie, POR FAVOR, mete en un cajón las lamentaciones que no sirven para nada bueno y.... NENA, ADELANTE y CON TODO EL ORGULLO DE QUE HAS LLEGADO HASTA AQUí!!!. Que no me entere yo de que das ni pasito para atrás.
Carmi, cariño, he recibido tus correos; ¡¡¡Jopetas con el del móvil!!! que "pechá de reir" incluido golpe de tos y todo, por fumona. El otro es muy muy curioso e interesante.
Me doy por enterada sobre el tema de colgar aquí documentos. No será posible sobre los míos; sobre el que he recibido de la Asoc. de Fibro de Madrid (una de ellas), una vez leído, lo cierto es que lo valoro pobremente pq de las 11 pags. que tiene, todo se les va en la exposición de cómo y de que manera han hecho el estudio y los resultados -propiamente dicho- solo son 2 pags. escasas, de manera que "para tal viaje, creo que no necesitamos alforjas".
Me falta el e-mail de Maleny -si le parece bien a ella- para poder trasladaros información de modo más fácil para mi; es que, entre la "mano tonta de la mordedura gatuna", más el tiempo de estar sentada, más el esfuerzo de brazos y cuello.... ¡¡¡Rejopetas!!!, acabo baldada.
Querida mía, me temo que si; que sigues confundida respecto a mi situación legal, jajajaj; ¡¡¡juer!! que mal debo de haberme explicado.
A otra cosa, bellas mariposas ..... por si os sigue gustando mi forma de escribir, en entrada aparte, o dejaré un texto que escribí hace muchos, muchos años cuando viajé a Orihuela y contemplé el desastre que era la casa de Miguel Hernández pq aún no la habían rehabilitado. Posteriormente, al poco de llegar a Robledo, se convocó un concurso y..., raro en mi, pero participé y... ¡¡¡Ea!!, me premiaron; quedé tercera de toda la comarca. No pretendo ponerme medallas que no ha lugar, solo distraeros en un finde. ¿Pq estás encerrada con el sol que hace por allá?. ¿Estás pachuchi?.
| |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Sáb Ene 26, 2013 8:54 am | |
| ANOTACIONES DE UN OLVIDO (De mi visita a Orihuela, cuna de Miguel Hernández. 1981)
Me fui acercando a tu aire; bebiéndome uno a uno los limoneros del camino; coronándome con el cielo de tu pueblo, vistiéndome la piel de tu sol denso.
Escuché tu risa alborotada; tu palabra clara, cuando un ligero viento quiso estremecer los olivos. Noté tu paso, masculinamente firme, seguro del campo que pisaba y los pies se me pegaron a la tierra como raíces incontroladas, disparándose en todas direcciones, hambrientas de saber de tus pasos en tu tierra.
Conocí la savia subiendo por la venas, alborotando mis entrañas, queriendo estallar en un grito violento, para sacar fuera esa herida que llevo tejida entre los huesos. Fui buceando en tu vida, entre un mar de memoria de letra impresa y un océano de sensaciones brutales y desgarradoras espinas, que me van cercando el aliento cuanto más cerca te vivo.
Es el amor, quizá, la mejor palabra que hemos heredado y solo los labios decididos saben pronunciarla con certeza. Todo el amor que te estallaba dentro, salió a tus labios en rico néctar de palabra; y libamos un universo de sentimientos llanos, dejando –tras su explosión devastadora y silenciosa- la mejor metralla… el amor hecho palabra.
Me adentré en tu amor, en tu calle y en tu casa; supe conocer la higuera y tu huerto; imaginé las cabras y reconocí tu asiento y tu sombra en la montaña.
Una nube de ira, emborrachada de dolor, me bañó el alma. De todo lo tuyo y tus amores, solo queda la montaña que, cada mañana, llora lágrimas de piedra que se le desparraman al asomarse y ver tu casa; de todas tus pasiones y tus ansias, solo queda la breve imagen de unas paredes que te llaman a golpe de pintura mal pintada. Una puerta rota, unos espacios vacíos que quisieron ser tu casa. Y la higuera te reclama verano tras primavera, colmada de frutos tristes, como tristes son las basuras que la ahogan, convirtiendo su sombra en un lago de olvidos cotidianos.
Parece que el cuerpo no tiene paredes que aguanten la resonancia de esta herida tan profunda que, ahora, se nos ensancha. Porque esta tierra que amamos, Miguel, poco a poco nos mata. Nos reclama para adentro, como si necesitara nuestra espalda para sujetarla; que ya no aguanta el peso de tanta cabeza hueca ni de tanto pie descalzo.
Los unos por los otros, los tantos por los pocos, todo la estamos agostando. Y aún más allá de la muerte, más allá de lo indescriptible, nos seguirá doliendo el olvido del pasado.
Bueno, esta es la versión corta que presente a concurso; la otra es más larga y más dura; pero creo que para un finde, ya va bien.
Besetes, queriditas.
| |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Dom Ene 27, 2013 10:05 am | |
| Yolanda, CHAPEAU por tu conversación con Miguel Hernández... ¡Me ha encantado!
Oye, ¿por qué no abres un post en el espacio literario copiando este relato y compartiendo tus escritos literarios? Estoy segura de que tienes varios. ¿Sabes? Lo describes de tal forma, que me has trasladado a Orihuela,... el camino, ... el cielo, los campos, árboles y casa...
¿Y no has vuelto a Orihuela, después de reconstruída la casa?
Bueno, NO ME EXTRAÑA QUE TE PREMIARAN. Tienes buenas dotes y muy buen vocabulario y ortografía, y además se nota que te gusta.
SIGUE ESCRIBIENDO!! que... ¡TÚ SÍ QUE VALES!!!
Última edición por Carmisva el Dom Ene 27, 2013 10:19 am, editado 1 vez | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Dom Ene 27, 2013 10:18 am | |
| ROSA, no quise dar más detalles, aunque los conocía. Preferí mejor que lo hicieras tú si así lo deseabas.
Lo que está claro es que tu hija menor es la virgen de la caridad para la familia. Seguro que si lo hace es porque, además de querer, puede hacerlo. Tú en estos momentos también le estás ayudando a ella, haciéndote cargo del niño.
Y con los otros, pues mira, ya son mayorcitos para saber lo que se hacen. Ellos son quienes han elegido la forma de vida que están llevando. Quienes me dan pena son las dos niñas, que no tienen precisamente un ambiente muy deseable. Aunque si los controlan los Servicios Sociales, quiero creer que estarán muy pendientes del ambien en el que se mueven.
Ahora lo que tienes que hacer es lo que debías haber hecho hace tiempo: Entierra el pasado, y créate nuevas ilusiones, pues si eres positiva atraerás cosas buenas para ti.
Un abrazo. | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Dom Ene 27, 2013 10:33 am | |
| YOLANDA, hablaré con Maleny. He recibido la copia de tu escrito a la Fiscalía, y la he leído de la A a la Z... Esta vez creo que me he enterado, aunque con tantas fechas y tantas siglas, ya me liaba al final. Chica, yo lo veo bien y muy correcto, tanto la redacción como el contenido (solamente he visto un fallo ortográfico!! jajaja... pero no tiene importancia) ¿Lo presentaste el mismo día 24, o todavía no lo has hecho? ¡A VER SI HAY SUERTE y REABREN TU EXPEDIENTE! Por cierto, ... a estas alturas, ¿sigues cobrando?... ¿Paro o pensión? Un abrazo. | |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Dom Ene 27, 2013 8:24 pm | |
| Buenos días para todas!!!
Pues no, Carmi, no he regresado a Orihuela después del 81. Vi un reportaje que sacaron en la TV, hace ya tiempo, y lo cierto es que me dio mucha pena ver el despego de "nuestros próceres" por la historia y/o la biografía de alguien que, en la peor de las circunstancias, fue capaz de legarnos toda una obra poética maravillosa; pusieron una mesa y 4 sillas y 3 enseres antiguos y ... ¡Ale! pasen y vean; sin respeto alguno a la verdad. Una penita. Creo que me sobrevaloras. Se que tengo buen verbo, pero de eso a escribir en un apartado literario ...., creo que hay un buen trecho. Es cierto que hay por ahí algún que otro artículo más, pero me va a costar un quintal recuperarlos pq están en un portátil viejo o quizá en disquetes de aquellos pequeños; no obstante veré de intentar su rescate pero no me comprometo a fechas ¿vale?. Por otro lado, actualmente me encuentro tan sumergida en la situación política y social que nos acontece y en mis asuntos legales que, creo que, solo sabría escribir sobre esos temas; sin embargo, admito que me apetece mucho mucho, escribir sobre esos temas más sociales pq aún hay mucho que decir y contar. Aún no he hallado la forma ni el método pero ya llegará por si solo cuando sea el momento.
Respecto al documento a La Fiscalía, jajajajaja!!, no me extraña que te liaras; es un verdadero galimatías!. Pero, por fa, indícame cual es el error ortográfico que no lo he visto y... ¡mira que he releído mil veces el dichoso doc.!.
Releo tu entrada y me vuelve a entrar la risa floja al ver que me preguntas si cobro paro o pensión. ¡¡¡Hay, mi madre, que me he vuelto a explicar mal!!.
Actualmente y desde enero 10, cobro pensión por incapacidad Total, es decir que estoy incapacitada para hacer el trabajo que realizaba, todo el día delante del ordenador controlando diferentes bases de datos y archivando toda la documentación en papel que se generaba informáticamente.
Me extraña mucho que no hagas comentario alguno sobre otros aspectos que, a mi modo de ver, son bastante llamativos así que, intento explicar aquí lo ocurrido, lo más brevemente posible:
Enero 07 me da una lumbociática; me claudica la pierna; me operan las lumbares poniéndome una artrodesis; hago rehabi. y a primero de julio me incorporo al trabajo. La baja correspondiente a estos seis meses, no aparece por ninguna parte; solo yo tengo mi copia.
26 días después de incorporarme, los dolores que tengo no son "normales"; me ve el neurocirujano y me manda a reuma, indicándome que posiblemente se trata de una fibro. La doctora me da de baja PERO NO MARCA LA CASILLA DE RECAIDA y pone el mismo diagnóstico de Lumbociatica y añade Cirugía, diagnóstico que no existe. Durante la baja, me hacen muchas pruebas; se confirma la Fibro con 18/18 T,P.; en Resonancia se ve que en cervicales tengo 2 hernias discales con compresión medular; en electromiograma, se descubre que hay denervaciones en la zona sacra. Etc.Etc. Es decir, diferentes diagnósticos, todos ellos con sus correspondientes informes.
Le pido a la doctora que me presente a tribunal y me dice mil veces que hay que dejar pasar el año de la baja. Pasado el año, el INSS me convoca a revisión de la baja PERO ESO NO ES TRIBUNAL MÉDICO. El INSS me da el ALTA MÉDICA. No me queda otra que incorporarme a trabajar aunque acababa de salir del hospital, ingresada en psiquiatría.
De prisa y corriendo contacto con un abogado que, con el peor de los documentos posibles, hace la Reclamación Previa al INSS y, un buen día, me llama por telf. claramente bebido y me tira los tejos. El abogado, solicitó Forense y se lo concedieron. Se celebró juicio en lo social, previa denuncia al INSS por alta indebida. Se ganó el juicio y cambié de abogado. El INSS recurre la sentencia del juzgado de lo social; me pongo en manos de la abogada de la Asoc. de Fibro de Madrid. Pasado un año el Superior de Justicia de Madrid emite sentencia anulatoria y devuelve los autos al juzgado de lo social para que complete su sentencia. Pasa otro año hasta que el Superior vuelve a dictar sentencia, en este caso validando la sentencia del de lo social, que es a mi favor, en la que dice que fue un Alta contra derecho y que deben reponerme a la situación inmediata antes de esa alta médica hasta que se extinga según la Ley.Eso ha sido ya en el 2011, pero mi abogada no ha pedido nunca la ejecución de esa sentencia; la he solicitado yo en diciembre pasado y estoy pendiente de que me llegue el auto indicándome en que consiste.
Mientras está sucediendo todo lo anterior, recuerda que yo estaba trabajando por el alta que me dió el INSS, solicité al INSS una nueva baja antes de cumplir los seis meses legales para recaída y no me la concedieron. Solicité incapacidad y no me la concedieron. Viví ese tiempo en casa de mi madre pq era incapaz de trabajar y regresar a mi casa en Robledo. Pasados 4 meses de trabajo y desecha, acudí a mi Dra. de Robledo (una inepta que ni se dio cuenta de que, en su momento, tenía una depresión como un castillo) y, por primera vez en mi vida, literalmente la pedí la baja y la dije que por depresión. Esa nueva baja me permitió regresar a mi casa, al dejar de trabajar, recuperarme un poco y "tomar el timón de mi situación" tanto legal como física. En un momento dado, a los no recuerdo ahora cuanto meses de la baja por depresión, la Dra. me dice que no puede alargar la baja, que el suguiente parte me lo tiene que dar la Inspección Médica. Acudo a la Inspección con un documento acreditativo de que me manda mi médica y ¡Sorpresa!, la inspección le dice a la Dra. que me haga una Baja por RECAÍDA y que ellos se ocupan de presentarme al INSS para Tribunal médico. Me llaman a Tribunal y !!MAS SORPRESA!!, me conceden la Total cuando 4 meses antes me la habían denegado en una de aquellas solicitudes que yo había ido presentando.
Mi abogada hace la Reclamación Previa pq se valora que estoy para la Absoluta. Se celebra el juicio de lo social. La juez me echa de la sala al intentar andar un poco. Me da sentencia denegatoria y viene a decir que el INSS ha fallado bien al darme la total puesto que puedo hacer un trabajo sedentario y sencillo. mi abogada recurre la sentencia; se llega al superior de Madrid y !!!Por segunda vez!!! dan sentencia anulatoria y devuelven al juzgado de lo social para q complete su sentencia. Pasa otro año hasta que vuelve de nuevo al Superior y éste sentencia a favor del INSS validando la sentencia del juzgado de lo social que dice que puedo hacer un trabajo sedentario y sencillo ....., exactamente igual al que estaba haciendo (es como se valora el trabajo de ordenador) que -CURIOSA Y CONTRADICTORIAMENTE- es para lo que el INSS me ha incapacitado.
Y esta es la aventura. Aunque, claramente por el medio hay muchos más detalles por los que se puede detectar que ha habido delitos.
Comprenderéis que ni puedo ni debo comentar en parte alguna cuales son los delitos que sospecho que se han cometido. Todo lo que puedo decir es que hay documentación al respecto que, viéndola, se suscitan unas cuantas preguntas MUY IMPORTANTES para las que no hay respuesta posible, que no sea una encogida de hombros.
Pido disculpas por mi pesadez en el empeño de que se conozca lo ocurrido. Quizá haya entre nosotros algún abogado que pueda orientarme adecuadamente y, por otra parte, puede haber alguien en similar situación.
Buen lunes para todas y seguimos en contacto. (Me he quedado agotada, después de escribir esto).
| |
| | | Maleny fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1775 Edad : 58 Localización : Madrid Empleo /Ocios : Actualmente ninguno Fecha de inscripción : 03/09/2010
| Tema: Re: Soy nueva aquí Miér Ene 30, 2013 8:51 am | |
| Bufff.... chicas, ahora sí que he comprendido todo... He comprendido que estoy ante unas verdaderas luchadoras a quienes las injusticias les han hecho recorrer un durísimo camino que han sabido afrontar con un par de ovarios.
Yo en cuestiones legales de ése tipo me pierdo, siento mucho no poder ayudaros, pero lo que sí quiero pediros, es que por favor, JAMAS DEJÉIS DE MIRAR AL FRENTE.
Os queda todavía camino por recorrer; Yolanda tiene muy claro cúal es ese camino. Ahora sólo falta que Rosa se centre en los pasos a seguir y no mire hacia atrás en ningún momento. Céntrate en lo que es la invalidez y en lo que concierne a tu/tus ex. Tú tienes dos caminos diferentes, pero seguro que con una actitud positiva conseguirás llegar a buen puerto.
Sois unas campeonas, chicas, y ésto también va por Carmisva que también ha pasado y está pasando las de Caín....
Toda mi admiración para vosotras.
| |
| Tema: Re: Soy nueva aquí Miér Ene 30, 2013 9:04 am | |
| maleny gracias pero ya estoy mano a la obra estado en los servicios sociales y ya tengo una visita con la abogada el viernes , a noche me puse a buscar por interne a tencion a la mujer de girona mande mis datos conté lo que me pasaba y esta mañana ya tenia contestación a mas iré con una psicología a qui en el pueblo ,,, a hora ya no me paro tengo que arreglar todo esto y que al señor jaume que le den porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Soy nueva aquí | |
| |
| | | | Soy nueva aquí | |
|