FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

SOSPECHA DE SQM

3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Empleo /Ocios : pensionista,

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 3:38 am

Hola!!!

Necesito hacer una pregunta

Que pasos debo seguir si hay sospecha de SQM?

Que especialidad de la sanidad me lo puede diagnosticar? o mejor descartarlo

Gracias de anteman
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino
Cantidad de envíos : 1644
Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA)

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 7:02 am

Hola, Mapy:

La Sensibilidad Química Múltiple y la Electro Hiper Sensibilidad no están reconocidas en España. Lo que te diagnostican es Fibromialgia o Encefalomielitis Miálgica (Síndrome de Fatiga Crónica) que suelen ir acompañando a la SQM.

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:46 pm, editado 2 veces
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 7:53 am

Mapy, ya he visto que hace años que tienes el 100% de incapacidad por FM, así que no sé que decirte. Tendrás que ir a Catalunya al doctor Solá.....

salud!.-

MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 9:47 am

Gracias Celsius

Decirte que ademas de la FM tambien estoy retirada por SFC, hernias discales depresion y ansiedad

Mi vida a sido medicos y mas medicos aunque lo iba llevando solamente que ahora al salir a la calle me pongo aun peor que en casa y solo quiero estar acostada bueno yo no mi cuerpo que no responde a subir un escalon. Tengo revisiones periodicas con el Reumatologo pero solo se dedica a oscultarme que por cierto me mata, y nada mas vivo enfrente de una gasolinera lo cual cuando abro la ventana y hay viento ni te cuento, tengo nauseas, calambres mareos dolores de cabeza insoportables pero como el neurologo ya me diagnostico de migrañas dicen que es eso las migrañas y me dan el tratamiento y a tirar, tengo intolerancia a medicamentos y alimentos, fiebre y para ellos siempre es un virus asi que ahora ni me molesto en ir al medico solo a las revisiones correspondientes

El doctor Solà sigue en el Clinic se puede ir por la seguridad social o es particular si es asi me puedes indicar de que dinero aproximadamente tengo que disponer mi pension no es muy alta y tengo un hijo asi que haber como me arreglo pero esto tengo que solucionarlo y poder tener un poquito solo un poquito de calidad de vida con esto ya me conformo

He pensado en comprarme una mascarilla, pero no se si sera adecuado y tampoco que tipo de mascarillas deben ser y algo que sea poco cantoso

TE DOY MIL GRACIAS Y SI PUEDES INDICARME ALGO MAS QUE TU VEAS CONVENIENTE HAZMELO SABER,

PENSE QUE LAS COSAS NO PODIAN IR A PEOR PERO COMO VES SI Y YA NO SE QUE HACER NI DONDE PEDIR AYUDA

SALUD

Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 9:56 am

Mapy, voy a ir contestándote a todo, pero lo más urgente es lo de la gasolinera. Va a ser muy difícil que te protejas de los vapores.

Las máscaras respiratorias te van a resultar muy necesarias, te ayudaran a llevarlo mucho mejor. Las más adecuadas son las negras, las veras en las fotos de algunas de las chicas y en el reportaje que hay sobre la manifestación en Madrid con ALTEA-SQM. Son tan cómodas que hasta puedes dormir con éllas.

Sigo contestándote en un rato....

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:40 pm, editado 1 vez
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 10:27 am

PERDON SINO ME EXPLICO BIEN LA CONFUSION MENTAL, QUE TE VOY A CONTAR

LAS MASCARILLAS PUEDO EMPEZAR A UTILIZARLAS ANTES DE UN DIAGNOSTICO?

Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 10:40 am

Por supuesto.

No te preocupes tanto por el diagnóstico, ya tienes una pensión que te permite sobrevivir, deja el diagnóstico para cuando esté reconocido por la administración y protégete. Tú misma has empezado a darte cuenta de lo que te está afectando en realidad y ése es un paso muy importante, porque es muy difícil darse cuenta.

En este momento me resulta difícil explicarme, lo siento mucho.

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:41 pm, editado 3 veces
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:21 am

LO DEL DIAGNOSTICO SI ME GUATARIA SABES PORQUE TENGO LA ESPERANZA QUE ME DIGAN QUE NO TENGO SQM

PASAME TU CORREO ESTOY AQUI
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:21 am

Creo que mi médico va a abrir una consulta privada, si quieres te aviso cuando lo haga....

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:38 pm, editado 2 veces
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:23 am

YA ESTA

LA VERDAD ESQUE YO TAMPOCO ESTOY PARA MUCHO
TE MANDO UN CORREO PARA QUE TENGAS EL MIO Y CUANDO PUEDAS ME VAS DICIENDO COSAS
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:29 am

PERO TU MEDICO DE CABECERA?

PUES VALE AVISAME CUANDO LA ABRA PERO SI TE ENTERAS DE ALGO MAS SOBRE EL DOCTOR SOLÀ

COMENTAMELO

GRACIAS DE NUEVO
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:33 am

Del doctor Solá puedo decirte que ya hace dos años que el señor Artur Más obligó a la unidad de SFC del Clínic a dejar de tratar a los pacientes de SQM.

Lo que tienes es la consulta privada. Puedo preguntarle los precios a una amiga que estuvo allí el año pasado, pero hace unas semanas que no me contesta al correo, debe estar hecha polvo.

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:36 pm, editado 1 vez
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:36 am

OK SI PUEDES PREGUNTALE

VOY A INTENTAR LLAMAR POR TELEFONO A SU CONSULTA PRIVADA ENCONTRARE EL TELEFONO POR INTERNET?

ESO LO SABIA EL UNICO DOCTOR QUE ATENDIA EN LO PUBLICO Y ENCIMA VAN Y NOS LO QUITAN ESQUE ESTO ES LA LECHE
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:51 am

Intentaba buscarte los datos, pero estoy muy espeso y no los encuentro, je. Mira aquí, en Mi estrella de mar, es uno de los colaboradores.

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 12:10 pm

Mapy, te había respondido y al darle a enviar DESAPARECIO TODO... Cachissssss....

Bueno, pues ya no voy a repetir todo el rollo.

Lo que yo puedo aportarte, (y siempre con la posibilidad de estar confundida) es que la visita del Dr. Solá, creo recordar que comentaron las últimas compañeras que le han visitado, es que cobra 300 Euros por la visita, aunque me parece que ahí entran tb. las pruebas que te hace.

No obstante, quien mejor te lo puede indicar es Chary y Dori que han pasado por su consulta no hace muchos meses.

Pienso como Celsius sobre la mascarilla. No puede ser malo usarla, pues a fin de cuentas, lo que hace es purificar el aire que inspiras, y ello siempre es bueno para el cuerpo.

Me alegro que hayais establecido contacto los dos asturianos, pues siempre os podéis aconsejar con más precisión viviendo en la misma zona y con los mismos profesionales.

Un abrazo.
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 12:28 pm

Gracias Carmisva

Como puedo hacer para que chary o dory me indiquen lo del doctor Solà

lo de la mascarilla lo estoy pensando pero.... es que sin un diagnostico pero la verdad si me decis que me beneficiara la comprare solo quiero tener un poco de vida

donde puedo comprarlas?

Salud

y creo que me despido no puedo mas ando de la cama al ordenador y me canso mucho
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 12:31 pm

Mira, mi médico de cabecera tenía a 200 pacientes (un sólo médico del barrio) diagnosticados con FM, SFC o ambas. Insistía en que todos la tenían por cuestiones ambientales, que en realidad todos tenían SQM.

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:35 pm, editado 1 vez
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 12:39 pm

Gracias

buenas noches

mi coordinación ya no responde me parece que he forzado demasiado la maquina

Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeJue Nov 15, 2012 9:00 pm

Mapy, acabo de recordar a otro médico muy bueno, que tal vez te resulte más cómodo (al menos en principio) para obtener un diagnóstico. Se llama Pablo Arnold.

Sé que antes estaba en el servicio andalúz de salud, pero al mismo tiempo hacía consultas periódicas en otros puntos del país. Seguro que lo conocen Chary y Dori y podrán informarte también sobre él....

salud!.-

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:34 pm, editado 1 vez
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 2:16 am

Gracias a todos por vuestra rapida respuesta, la verdad es que estoy un poco perdida como dije antes no pense que esto podia empeorar tanto y tener que reorganizar mi vida otra vez se que me va a costar un poco

En vosotros estoy encontrando comprension y ayuda que solo pueden dar los enfermos

Quiero prestarme a que si puedo ayudar en algo en esta causa por favor me lo indiqueis ya que no se muy bien si puedo hacer algo y el que

Gracias y salud

deciros que hoy me encuentro un poquito mejor no he salido de casa y tengo el purificador el deshumificador la raiwon etc puesto en casa aunque no es mucho algo si que estoy un poquito mejor aunque me cuesta mucho expresarme con claridad y estoy muy lenta
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 5:22 am

Hola, Mapy. Hablas de ayudar... Muchas veces simplemente con contestar la gente se siente mejor.

Última edición por Celsius.- el Vie Nov 23, 2012 2:33 pm, editado 1 vez
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 8:27 am

MAPY, claro que puedes ayudar. Aquí todo el mundo es importante.

Solamente con el hecho de comentar los síntomas que tenemos, los diagnósticos, los tratamientos, los resultados, ... en fin, nuestras propias experiencias, ya estamos ayudando, pues siempre pueden dar luz a las personas que andan perdidas sin saber qué les sucede, dónde tienen que acudir, que pasos tienen que dar, ... etc.

Por cierto ¿tomas muchos potingues para todos tus problemas? ¿Qué médicos te controlan? -me refiero a especilistas-.

---------------

Otra cosa: Cuando tengas tiempo y ganas, y puedas, busca en el foro que hay mucha información y muchas historias personales (síntomas, estado emocional, dolores de todo tipo, diagnósticos, tratamientos y efectos, vídeos, denuncias judiciales y sentencias -por cierto este mes hacen efectivo el importe que me corresponde por sentencia con fallo de Gran Invalidez;... la abogada 15.000 euros de minuta!!!-, ... fotos de kedadas y otras, juegos, música, chistes, ... Ahhhh! Fíjate en las fechas pues algunos llevan años sin activarse porque dejaron de tener importancia. Mi consejo es que si alguno de estos te interesa por algo concreto, abras uno nuevo -aunque copies el enlace del otro para encontrarlo rápido-, pues todavía no conoces a las personas que siguen entrando y a las que dejaron de participar... Así lo veremos mejor.

Lo mismo que si quieres abrir tú algún post, no te cortes; únicamente tenemos que fijarnos en abrirlo en el apartado que corresponda... Vamos que si es un vídeo sobre la fibromialgia, pues no colocarlo, por ej. en vídeos de cine... Poco a poco se le va cogiendo el mango!!!

CELSIUS, lo que tú haces de mirar si entra alguien angustiado por si puedes ayudarle, ha sido siempre una de mis prioridades en el foro... Los caprichos o juegos me los he dejado para el final... Yo siempre comienzo mirando desde el INDICE, donde pone "mensajes desde tu última visita" y "mensajes sin responder"... Y luego miro en el PORTAL y voy dejando subir todos los post que están en activo y elijo por orden de prioridad.

Supongo que sabéis que cada vez que respondéis en un post, automáticamente quedamos suscritos a ese post y cada vez que responda alguien, recibimos una alerta en nuestro correo... Si veis que ya no os interesa el tema, al abrirlo, en la parte de abajo creo que pone: "Dejar de seguir este tema"... Pinchais ahí y quedais desuscritos en ese post.

Ale, ya he aportado algo positivo, pues no estoy en mi mejor momento para estar positiva. Otro problema más y preocupante. Pero, mejor no darle vueltas al coco. De momento armarme de valor para pasar por nuevas pruebas...

Bueno, que paseis buena noche.

Un abrazo para cada uno.
Carmen
Celsius.-
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Celsius.-

Masculino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 8:34 am

Gracias, Carmen.... ¡Y ánimo, chavalina!

SOSPECHA DE SQM 396188_273124742790529_142565839_n
MAPY
fibroamigo
fibroamigo
MAPY

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 8:43 am

Ahora mismo no estoy pa mucho pero ya os contare lo de mis potinges y como empezo mi calvario pero ahora estoy animada y se que poco a poco podre volver a reorganizar mi vida en otro momento ayudare todo lo que pueda eso es muy satisfactorio tanto como el poder apoyarme en vosotros

gracias

mapy
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitimeVie Nov 16, 2012 9:20 am

Aquí os dejo unos bombones para endulzar la vida. ¡Buen provecho!!

... Y yo voy a comerme uno "novedad"... Hoy hemos celebrado el 2º mes de Aitana, y su padre, o sea mi hijo, me ha traído una caja de bombones de KIEV (Ucrania)... Ya os diré si son buenos... No sé si les hará sombra a los belgas. Jajaja

SOSPECHA DE SQM Bombones4g

Contenido patrocinado

SOSPECHA DE SQM Empty
MensajeTema: Re: SOSPECHA DE SQM   SOSPECHA DE SQM I_icon_minitime

SOSPECHA DE SQM
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente