FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| YA TENGO SENTENCIA | |
|
+16ABUELITA Cecilia Claudia rosa51 nieves poveda perez INMA DE LEBRIJA SINDY YOANA Eva1971 carmencita noviembre Dalmira Avila PILARP inmalr cuense Carmisva Marifé 20 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Miér Jun 06, 2012 9:50 pm | |
| Marifé te dejo lo que escribí en mi post cuando recibí mi sentencia por correo:
Chicas ya he recibido la sentencia por correo. No me canso de leerla. Es como una puerta a la esperanza. Sabéis lo que es la jurisprudencia, verdad? Es una sentencia que crea un precedente, pues bien mi sentencia está basada en muchas otras sentencias y así consta. Sentencias del 2003, 2004, 2005, 2006, 2007. Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que dicen:
"Cataluña Sala de lo social de 2 de febrero de 2007, en el sentido de declarar que El síndrome de Fatiga Crónica en grado III, se ha de considerar invalidante, cuando está concretamente descrito y objetivado, para cualquier profesión y oficio, pues la capacidad residual para los enfermos que padecen esta enfermedad, de la que no se conoce tratamiento, y astenia, fatigabilidad precoz, abatimiento, depresión, imposibilidad de concentración, etc., como se ha valorado otras veces, es nulo para hacer un esfuerzo mínimamente continuando durante una jornada laboral común por cuenta de terceras personas".
En mi caso con un SFC en grado III/IV y una FM en grado III objetivado y concretado con todos los informes y pruebas que aporté, a las que se sumaban una SQM en grado III/IV y un Síndrome de Meniére, más los trastornos depresivos, la juez ni lo ha dudado. Estoy muy contenta porque me han dado la incapacidad por mi SFC y mi FM, no por otra cosa, no han enmascarado nada.
Si en el TSJ de Catalunya lo tienen tan claro, el problema no está en la justicia, está mucho más abajo, en los que deberían entendernos, los que deberían ponerse las pilas para ayudarnos con una enfermedad muy invalidante y terriblemente llevadera.
No sé Marifé es como si la jueza hubiera querido curarse en salud y ha basado la sentencia en otras sentencias, como ya explico, algunas son del Trubunal Superior de Justicia. Será lo que tenga qque ser, pero yo estoy muy tranquila, pues yo presenté 24 documentos entre pruebas e informes que "objetivaban y concretaban" mi SFC, ellos presentaron un solo informe reconociendo que tengo todas las patologías que digo tener, pero que éstas no son invalidantes. Asi que... Y si me llaman al tribunal médico... pues ya iré, en silla de ruedas, porque de otra manera imposible.
Por cierto en la sentencia también pone que para poder recurrir es indispensable que paguen la pensión. Aquí en Catalunya es un año o año y medio lo que tarda en salir la sentencia del recurso, que por cierto, tenemos que firmar un contrarecurso o algo así cuando lo pongan, eso me ha dicho mi abogada, que tendré que ir a firmar unos papeles, que me avisará si lo ponen. Durante todo el tiempo que tarde en salir la sentencia firme que le llaman, osea si ellos recurren, han de pagar la pensión. Seguro que recurriran, es vergonzoso, porque aunque sepan que lo tienen perdido lo hacen para atrasar los pagos de los atrasos, valga la redundancia. No se dan cuenta de que así solo hacen que gastar más dinero inútil.
Ánimo Marifé, todo saldrá bien!!! | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Miér Jun 06, 2012 11:10 pm | |
| LA VERDAD ES QUE TAMBIEN MI SENTENCIA ES ROTUNDA basada en estas ultimas patologias ,la jueza es contundente ya que utiliza textualmente lo que dicen neurólogos, medicina interna el clinic reumatologos y psiquiatra así como el exhaustivo de la mutua en donde todos dicen que no estoy apta para ninguna tipo de trabajo solo sino tampoco para nada ni a nivel social ni de casa tampoco el fallo también les condena a depositar una fianza si recurre la seguridad social y dice que en mi estado que todos los medicos advierten de lo precario que es explicando en todos ellos que desde la primera denegacion en 2008 ha empèorado gravemente
todos y cada uno de ellos ( los informes) advierten que siempre o casi siempre porto ayuda para trasladarme y normalmente baston o muletas y como observaciones siempre ponen de que siempre voy con mascarilla
asi como recalca mi ultimo ingreso del mes de abril en el hosìtal donde testualmente dice el medico que estuve mas de dos semanas con un gran dolor de cabeza que no cedía y sin levantarme de la cama o del sofa, especifica tambien que solo salgo en contadas ocasiones para ir al medico o a algun evento y no siempre puedo conseguirlo
puedo decirte que acaba escribiendo basandome en todas estas pruebas esta ersona no podria ponerse en ningun tipo de trabajo ya que nunca podria desempeñar ni horarios, ni por su deterioro trabajo no del mas minimo esfuerzo
gracias , ánimo y suerte guapa
pone que la pension ha de ser vitalicia en 14 pagas y con un 100% del sueldo
reconoce que ya hace mas de 13v años llevo con grado III DE FIBROMIALGIA Y GRADO iii DE ENCEFALIOMIELITIS MIALGICA ,en loq ue se refiere a la sensibilidad hace referencia al documento de consenso que se leyo entero y auqnue dice que no esta reconocido como enfermedad por la OMS y que hay que dar bajas temporales como asi consta la sitomatologia que se padece con ella en ningun caso podria esyar dentro de ningun puesto de trabajo de ningun tipo
| |
| | | noviembre fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 601 Edad : 64 Localización : La Garriga Empleo /Ocios : mis dolores Fecha de inscripción : 13/10/2010
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Miér Jun 06, 2012 11:42 pm | |
| Si, al parecer lo hacen así, pues lo mismo ha hecho la mía, se ha basado en el párrafo del último informe del hospital Clínic, que dice que soy dependiente para todo y que no puedo salir de casa debido a mi SQM. Además de todos los otros informes que demuestran que es verdad que tengo un SFC en grado III/IV y la FM en grado III, que no me lo invento. También acepta la SQM como real.
Por eso, una vez demostrado que es real, basa su decisión en las otras sentencias.
Haber si podéis sentar un precedente en Asturias, es lo que necesitáis, la jurisprudencia necesaria para que los jueces puedan basar sus sentencias. Un vez conseguido esto luego es más fácil.
un beso, seguiremos contando!!!...jejejejejejejeje... | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 07, 2012 12:15 am | |
| seguiremos contando las diferencias de que aqui en asturias no saben no del nombre de estas enfermedades ,les he proporcionado yo misma los documentos que doy gracias or que al menos la jueza se los ha leido minuciosamente y sentencias con eso ya te digo y or primera vez el dia 14 mi abogado hablo por primera vez ante el congreso que hubo de fm y sfc de la encefalomielitis con eso ya te digo y eso que habia dos medicos supuestamente especializados
aqui no saben aun cual es la diferencia entre la encefalomielitis mialgica y la fatiga cronica se creen aun que es solo cansancio
yo puedo decirte que ante mas de 400 informes de la seguridad social solamente se han utilizado 4 y no se nmbran las demas patologias que tengo como la de corazon, espalda, hernias , dosplasias, artrosis, poliartritis ,mi abogado me dijo que era mejor no poner demasiado si lo llegamos a poner que me darian o que me quitarian?
un beso | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 07, 2012 1:23 am | |
| | |
| | | nieves poveda perez fibroamigo
Cantidad de envíos : 3 Edad : 54 Localización : monovar Empleo /Ocios : leer y ver pelis Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 07, 2012 6:10 am | |
| me alegra pero que mucho que te la concedan, yo espero tener la misma suerte, tengo el juicio para el año que viene, bueno el segundo ya porque me quitaron una ipt el año pasado y la verdad que lo estoy pasando muy mal. Me alebro por ti un monton | |
| | | rosa51 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 07, 2012 7:16 am | |
| me alegro mucho que te allá concedido la pensión , todo llega en esta vida, yo tan bien la tengo la de mis ex des pues de 11 meses de que saliera la sentencia pero ya estoy mas animada,, un beso ,,, | |
| | | Cecilia Claudia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2009 Edad : 67 Localización : Vivo en Galicia, Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo Fecha de inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Sáb Jun 09, 2012 9:29 am | |
| Muchas Felicidades Marife,has luchado mucho por conseguir lo que te pertenece. Por fin se a echo justicia con tu caso. besos y disfruta de tan buena noticia. | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Sáb Jun 09, 2012 1:02 pm | |
| MI DIOS ES MUY GRANDE Y GENEROSO Y TEE ACOMPAÑO EN TU LUCHA Y HAS CONSEGUIDO LO QUE QUERIAS Y ASI TODO LO QUE SE LUCHE CON LA FE EN EL TARDE QUE TEMPRANO SE CONSEGUIRA MIS FELICITACIONES | |
| | | maga fibroayudante
Cantidad de envíos : 199 Edad : 49 Localización : mexico Empleo /Ocios : empleada Fecha de inscripción : 07/12/2011
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Vie Jun 15, 2012 6:39 am | |
| Muchas Felicidades Marife, tanto trabajo, tanto que te costo, porfin lograste algo. Toda la luz para ti y tu familia, que todos deben de estar contentos.
Besos... | |
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Vie Jun 15, 2012 11:40 pm | |
| DE MOMENTO NO HE LOGRADO NADA AÚN MAS QUE LA SENTENCIA DE UNA JUEZ
ya han presetado el anterecurso de mi caso con lo cual se presupone que lo recurriran ,de momento mi abogado ya me dice que no deje de pagar de momento autonomos por que intentaran agarrarse a cualquier cosa
aunque ganes recurren, aunque te la den... la revisan
cuando les viene en gana y siempre pueden quitartela ,conzco casos despues de ochco años que les ha pasado , asi que tener esto no es mas que decir que de momento una juez me da la razón que de momento no significa que lo vaya a conseguir
perdonarme pero cada día que pasa mas desanimada estoy ,supongo que debería de ser todo lo contrario, pero no lo es
UN BESO A TODOS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Sáb Jun 16, 2012 12:56 pm | |
| | |
| | | noviembre fibrocolaborador
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Dom Jun 17, 2012 1:48 am | |
| Ánimo Marifé, con la verdad se va a todos lados y la justicia divina llega adonde no llega la de los hombres!!! Un beso!! | |
| | | Arantxayo fibroayudante
Cantidad de envíos : 378 Edad : 59 Localización : Navarra Empleo /Ocios : Jubilada Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: YA TENGO SENTENCIA Dom Jun 17, 2012 5:55 am | |
| Hola Marife, me alegro por tú sentencia, yo también sé ke las revisan, pero al final llegan a burrirse, se olvidarán de darte el koñazo, y no te tendrás ke preokuparte más. No pienses ke te la revisarán y te la kitarán disfrútala de momento, y lo ke tenga ke venir ya vendrá, ke estoy segura (o eso kierro kreer) ke te van a dejar en paz de una vez para siempre. Ánimo bonita ya sabes donde nos tienes, lo ke te haga falta silba y estaremos a tú lado. Un besote de | |
| | | Eva1971 fibroayudante
Cantidad de envíos : 229 Edad : 53 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Auxiliar adm Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Dom Jun 17, 2012 7:21 am | |
| Muchas felicidades Marifé! | |
| | | PILARP fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 648 Edad : 55 Localización : Mi casa Fecha de inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Lun Jun 18, 2012 3:10 am | |
| MARIFE , NO TE PREOCUPES POR LO QUE PUEDA PASAR EN EL FUTURO, VIVE EL MOMENTO . SUELEN REVISAR LAS INCAPACIDADES PERO EN CONTRA DE UNA SENTENCIA JUDICIAL POCO PUEDEN HACER , SI TE LA CONCEDIERA DIRECTAMENTE LA SEGURIDAD SOCIAL SERIA MAS PREOCUPANTE , PERO EN POCOS CASOS LE LLEVAN LA CONTRARIA A UN JUEZ . | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 21, 2012 2:48 pm | |
| No entiendo eso de las revisiones al cabo de años de haberse concedido una incapacidad a través de una sentencia judicial.
Quiero imaginar que ello, lo de las revisiones, será en los casos en que se pueda producir una mejoría porque las enfermedades sean reversibles.
En mi caso, como (aparte de la fibromialgia severa) tengo varias patologías DEGENERATIVAS y PROGRESIVAS (una de ella por la que me jubilaron hace 14 años, ya con un 66% y el 100% de mi sueldo como pensión), NO CABE REVISION... Yo en esas patologías no puedo mejorar, sino todo lo contrario pues son "degenerativas y progresivas"
De hecho en 14 años jubilada cada día todo está peor en mi cuerpo.
Bueno, estoy esperando al lunes para que me llegue información SOBRE MI SENTENCIA DE "GRAN INVALIDEZ"... ¡¡¡Por fin se reunieron el día 20, tal como estaba previsto, para DICTAR LA SENTENCIA. ¡Menos mal que al menos en la fecha han cumplido!!... que hace más de año y medio que se celebró el juicio.
En cuanto me notifiquen el Fallo os lo comunicaré.
Ya sabéis que en mi caso no es la fibromialgia el motivo principal para la G.Invalidez.
Sinceramente os confieso que ya quisiera yo que mis patologías pudieran revisarse "por ser reversibles y mejorables"... Sería señal de que tenían cura y en tal caso sería motivo de alegría... ¡Ojalá pudiera volver a tener calidad de vida, aunque me tuvieran que rebajar la pensión o aumentarme las retenciones!... Prefiero sopas de pan con salud, que el mejor manjar con mi situación física.
Ya veis que cada enfermo es un caso diferente de los demás. Yo no comparto esas frases que tanto se repiten en las bienvenidas: "todas estamos igual y todas hemos pasado por lo mismo". No todas estamos igual, ni todas hemos pasado las mismas vivencias.
Otra cosa diferente es que la mayoría hayamos coincidido en tener que andar durante años en busca de diagnósticos y en toparnos con un montón de médicos ignorantes e inhumanos. Y menos mal que cada vez hay más profesionales que van tomando interés y las van considerando enfermedades... Ahora lo que falta es INVESTIGACION para lograr que las pacientes puedan mejorar.
PORFA... ¿¿¿Puedo abrir el post de mi sentencia en este mismo apartado, o he de hacerlo en otro??? | |
| | | Dalmira Avila fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 512 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 21, 2012 7:44 pm | |
| Carmisiva, ya me imagino como estás con espera, pero vale la pena ¿no ? te deseo la mejor de las suertes para que todo salga a tu favor como debe ser...Ten la plena seguridad que ASÍ SERA......Recibe un gran abrazo......tu amiga. | |
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 21, 2012 7:53 pm | |
| MARIFE con el respeto que mereces sugiero que ahora solo queda armarte de paciencia y tranquilidad para la espera, con la confianza que todas aquí te lo estamos deseando el resultado sera favorable, ya verás, sé que es facil opinar y que no estoy en tus zapatos, pero me atrevo porque me imagino tus sentires, sobre todo la ansiedad........recibe de mi parte un fuerte pero fuerte abrazo. | |
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Jue Jun 21, 2012 8:10 pm | |
| | |
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Sáb Jun 23, 2012 7:23 pm | |
| GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS
Carmen ya se te ha dicho en varios post que es aqui donde debes de abrirlo si lo deseas, no lo habras visto
un saludo para todos | |
Cantidad de envíos : 378 Edad : 59 Localización : Navarra Empleo /Ocios : Jubilada Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: RE: YA TENGO SETENCIA Dom Jun 24, 2012 5:25 am | |
| MUCHÍSIMAS FELICIDADES Marife, no lo dudaba, pero en estos casos kien sabe? Disfruta y celébralo, te lo mereces. Besos | |
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Lun Jun 25, 2012 4:19 am | |
| Espero que la justicia sea para todos y por fin Carmen te den esa gran invalidez de una vez que ya les vale,tanto tiempo
Claro como0 ellos no son quienes lo necesitan asi van les importa un bledo que la gente espere años por ello
SUERTE | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA Lun Jun 25, 2012 5:53 am | |
| Termino de llamar a la gestoría y no tienen todavía la sentencia. Me han dicho que mañana me llamarán con lo que averigüen. Joerrrr que como no esté pendiente yo, pese a que lo tienen cobrado por adelantado, ni me avisan de nada. No quiero que me afecten estas cosas, pero mi caso es tan fuerte que si me pongo a pensar... Entre la sentencia y la mierda de la Ley de Dependencia, menudos días me están dando. Me faltaban los otros rollos, ¡vaya que sí! Parece ser que los que somos positivos y fuertes (o al menos intentamos serlo), no tenemos sentimientos y no nos duelen las cosas. Seguramente más que a los débiles y negativos. Bueno, OJALA SE NOS RESUELVAN BIEN LOS CASOS A TODAS/os. (Hay tan pocos hombres que nos olvidamos de ellos a veces)¡Menos mal que todavía tengo a personas que me quiere y al menos intentan darme momentos de felicidad para compensar los malos ratos! | |
| Tema: RE:YA TENGO SENTENCIA Lun Jun 25, 2012 6:22 am | |
| Hola Carmisva, seguiremos esperando hasta mañana, para ver tú sentencia. Que tengas mucha suerte, seguro que la consigues, que ya es hora. Besazossssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: YA TENGO SENTENCIA | |
| |
| | | | YA TENGO SENTENCIA | |
|