FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!

+4
chary
YOANA
AMPARINI
Carmisva
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 04, 2012 1:54 pm

Y aquí os presento a "LA VIRGEN DE PRADAS" (foto de 2006)

Yo ya llevaba más de dos años operada de la columna, pero todavía podía andar un poco.
Un mes más tarde de esta foto, descubrí que el informe de mi operación pertenecía a otra paciente. (¡Cómo me han jod... la vida!)

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 Pradasyo2004

Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 04, 2012 2:19 pm

Las siguientes son del día de la Romería de Pradas del 2005, que acudieron cuatro matrimonios amigos y lo pasamos genial... Por la mañana a la romería, pero a comer a casita (mucha gente ese día come en el río, en grupos, como haciamos nosotros en años anteriores, pero mi espalda ya no me permitía ese lujo de sentarme en el suelo)

Observad que es también finales de Mayo, y sin embargo este año hizo calor.

Allí el clima en primavera y verano es impredecible.

Por cierto, ninguno de los 8 que nos juntamos ha nacido allí; ni siquiera hemos nacido en ninguna zona de Aragón.

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 Romeriavdepradas0531024

Esta es por la mañana en la romería, alrededores de la ermita de la Virgen de Pradas, cuando reparten "los rollicos de la caridad", bendecidos tras la misa y la procesión por el monte... Luego "los gozos" a la Virgen, y para finalizar el reparto de "los rollicos".
En la foto quien recoge unos rollicos es uno de mis amigos.

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 Antoniocogiendolacarida

Última edición por Carmisva el Jue Nov 29, 2012 7:04 am, editado 1 vez
patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Empleo /Ocios : Funcionario

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 04, 2012 9:04 pm

Teruel existe si jeje yo estuve viviendo un año y medio allí, entre 2009 y 2010, en Andorra, ¿lo conoces?. Pero Andorra de Teruel eh jeje que todo el mundo decía pero bueno como que te mandan a trabajar a Andorra si está fuera del país jeje
¿Allí en tu pueblo también hacen la tamborrada (creo que se llamaba así)? en Andorra lo hacían y vaya escándalo formaban, no me dejaban dormir y tenía que trabajar pronto jejej aunque la más famosa es la de Calanda ( a parte de los melocotones jeje).
Por cierto no había pasado tanto frío en mi vida, imagínate yo de Alicante que en invierno aquí con abrigarte un poco sobra y me voy allí que ese año cayó una nevada tremenda y donde tuve que vivir que no tenía calefacción, ahí estaba yo con una estufa de gas y un radiador luchando jejej
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 04, 2012 10:05 pm

Patanrra (anda que el nombrecito que se te ha ocurrido poner tiene narices!! jajaja), claro que conozco la existencia del Andorra de Teruel, pero no he estado nunca en ese pueblo; sin embargo Calanda sí que lo he visitado y otros pueblos de esa zona, ... y los melocotones también. ¡Qué ricos son!

Del frío, me creo todo lo que me cuentes y más.

A mí me sucedió al contrario que a ti. Yo viví allí de los 4 a los 16 (4 de ellos interna en un colegio de Teruel estudiando durante el curso), y pese a las grandes nevadas y el frío intenso del invierno, solamente 1 vez estuve enferma de garganta con fiebre (aparte de algunas caídas típicas de l@s niñ@s "trotacaminos", pero sin roturas). Y sin embargo, al venir a Valencia, pocos años me libré de la gripe; incluso te diría que pasé más frío en los inviernos de Valencia que en los de Teruel. Allí te abrigabas bien y se aguantaba perfectamente -par siendo niña que no paras-; pero en Valencia, con la humedad del mar, da lo mismo que te abrigues mucho, pues la humedad cala. ¡Claro que eran otros tiempos y no existían las comodidades actuales que los jóvenes y los mayores disfrutamos en la actualidad!

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de aquella época. La vida de pueblo para los niños, no me cabe la menor duda que es la mejor.

Mis hijos han disfrutado mucho allí. Apenas terminaban el curso "haciamos un paquete con ellos y mis padres" y los aparcábamos allí hasta que comenzaban el cole, salvo uno de nuestros meses de vacaciones que nos dedicábamos a trotar por otras zonas de España, con mochila y tienda de campaña (ten en cuenta que entonces los de la enseñanza disfrutábamos de 2 meses de vacaciones)... y bueno, 15 días en el Mar Menor no nos lo quitaba nadie tampoco, pero sin tienda; el camping siempre de montaña.

Mira San Agustín como la mayoría de pueblos de Teruel, se quedó casi vacío (de 1.400 habitantes llegó a quedarse con 100 o 120) cuando a todo el mundo le dió por largarse a la ciudad a trabajar en la industria con sueldo fijo (aunque la calidad de vida no fuera la misma). En la actualidad, con tanto paro, parece ser que está regresando gente (jubilados y jóvenes, pues allí se necesita mucho menos para vivir ¡como no hay tiendas ni lugares de ocio, no hay tentaciones! Jajaja. Prácticamente todo el mundo conserva la casa y en Agosto el pueblo está lleno. ¡Son las vacaciones más económicas y además se celebran las fiestas! Y en Semana Santa también se llena; incluso en Navidad, a pesar del frío, hace ya unos cuantos años que la gente acude, sobre todo los jóvenes y menudas fiestorras que se montan. Además ahora, como todo el mundo tiene coche (no como entonces que cuando llegamos nosotros, no había "ni uno"... y al cabo de 3 o 4 años ya comenzaron los más pudientes con algún Renault Dauphine y Gordini, que tú ni los habrás oído nombrar. Jajaja... Y alguna moto "con sidecar". Entonces se viajaba "en burro", y si era a lugares alejados, en tren, pero teniendo que caminar 6 kilómetros hasta la estación de Renfe que estaba en Barracas (éste pueblo igual sí que lo conoces); es el último de la provincia de Castellón y San Agustín el primero de Teruel (dirección Valencia-Zaragoza)

Bueno, no sigo, que vaya rollo!!

Que tengas un buen día.

patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 04, 2012 11:28 pm

Para nada es un rollo jeje a mi me gustan esas cosas y conocer como era antes la vida jeje si que me fijé que en los pueblos de allí había estación de tren pero ahora está totalmente en desuso. Si que es verdad que los pueblos de allí son pequeñísimos, Andorra si que tiene ocho mil habitantes pero los de alrededor quitando algunos que tenían mil habitantes la mayoría no llegaban al millar.
Yo que nunca había conducido con nieve, me acuerdo que en navidad vine a casa unos días y cuando iba a regresar me llamaron del trabajo que no fuera, que estaba todo cortado por la nieve jeje tuve que ir dos días después y vaya viajecito porque desde Teruel hasta Andorra no hay autovía y las carreteras secundarias no las limpian tanto, a 40-50 km/h todo el camino jeje pero me gustó la experiencia de vivir allí, algo diferente.
La verdad que se están despoblando muchos pueblos y es una lástima, pero la gente ya nos hemos acostumbrado a las comodidades de la ciudad. Ahora con la crisis deberían intentar fomentar retornar a las zonas rurales y aprovechar el campo, pero tampoco queremos trabajar en el campo claro jeje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 06, 2012 11:19 am

Patanrra, estas experiencias siempre son positivas. Vicencias que nos enriquecen.

Mira, los últimos años San Agustín ha aumentado un poco la población, pues algunos chavales jóvenes hijos de gente emigrante de allí hacia las ciudades y la industria, al quedarse en paro han regresado al pueblo... Y hay dos o tres casos de familias enteras que lo han hecho.

De todas formas, si la cosa sigue por las riendas que ha tomado, me temo que el "me gusta" se va a tener que ir olvidando y pasar al "tengo trabajo", aunque sea en el campo.

A ver si llega el día en que nos abastecemos con productos de la tierra, sin tener que importar aquellos productos que se pueden cultivar aquí.

No tenía idea de que Andorra tuviera 8.000 habitantes. Eso es mucho para pueblos de Teruel.... ¿No has vuelto a ir?

¿Y como es que fuiste a parar allí?... ¿Qué en qué trabajas? (si se puede saber, claro)

Un abrazo
patanrra
fibronela
fibronela
patanrra

Masculino

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 07, 2012 12:16 am

Si es grande para Teruel, el segundo pueblo más grande después de Alcañiz que tiene 16.000 habitantes si no me equivoco.
Pues me mandaron obligado jeje mientras mi cuerpo me deje soy guardia civil y después de estar en la academia 7 meses y un año de prácticas en Alicante tuve que ir allí voluntario-forzoso como decimos aquí jeje pero ya estoy estabilizado y no tengo que moverme más si yo no quiero, eso es solo al principio.
No he vuelto a ir aunque si que me gustaría algún día volver, lo que pasa que ya de los que estabamos allí no queda casi nadie pero tengo un buen recuerdo de aquella temporada, aunque he de reconocer que cuando me enteré que iba allí se me echó el mundo encima jaja pero al final fue mucho mejor de lo que pensaba, hasta se me pasó rápido el tiempo jeje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 07, 2012 11:29 pm

¿Sabes? Ya me estás picando la curiosidad y me están entrando ganas de coger un día a mi marido y marcharnos a conocer Andorra, aunque sea dando vueltas con el coche.

De momento, si nada lo impide, esta semana próxima vamos a ir a recorrer la sierra de Albarracín, y pueblos de alrededor con unos amigos.

Haré fotos y os las pondré.

Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 3:05 pm

Que bonito tu pueblo y autentico como tu dices jajaja me lo he pasado pipa con este post me han encantado las fotos un besazo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 3:13 pm

Pues ya sabes.

Por cierto, estoy esperando la llegada de Inma y Jesús, y seguro que hacemos una visita a S.Agustín (hace más de 1 año que no he ido), y queremos visitar la zona de Albarracín, pues ellos no la conocen.

Haremos fotos y las compartiremos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! - Página 2 I_icon_minitime

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2