FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!

+4
chary
YOANA
AMPARINI
Carmisva
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Empty
MensajeTema: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!   SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! I_icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 8:48 am

"SAN AGUSTIN, el santo bueno y la gente ruin" Jajajaja... Es el refrán, pero es el pueblo donde acude más gente de otros pueblos de alrededor, tanto a las fiestas patronales, como a la "ERomería de la Virgen de Pradas" que se celebra el domingo más próximo al día 22 de Mayo. ... Si os hacéis el ánimo, DE MADRID, A LA ROMERIA DE PRADAS!!!! Estáis invitadas.

CHICAS, este es el pueblo donde viví desde los 6 hasta los 16 años...

Este vídeo es de Diciembre pasado... BUSCANDO EL PORTAL DE BELÉN, una estrella guió al pastorcillo hasta SAN AGUSTIN.

El primero que aparece (que luego vuelve a salir), es mi vecino VICTOR (el que dice que su mujer se le pierde), padre del que ha estado de alcalde 2 legislaturas ... buena gente, pero con bastantes limitaciones.

El chaval (ya menos chaval), es José Mª y le llaman TRES-TRES, porque cada palabra que pronuncia la repite tres veces... y si el tema es de sexo, VEINTICUATRO VECES!!! jajaja
Cuando yo estaba allí me visitaba frecuentemente "a por las chuches o el helado"... y de vez en cuando me traía 7 u 8 almendras. Nunca trabajó, pero COBRA PENSION... (la pensión que su padre le ingresa en el banco cada mes ... y él piensa que es el gobierno)
Con ese dinero va subsistiendo, y si ahorra, SE LO GASTA EN ..... Y EN VIAJES, y luego te lo cuenta todo con pelos y señales. Ahora que de trabajar, NI SE LO NOMBRES!!! jajaja

Las mujeres SON TODAS LAS QUE VIVEN EN EL PUEBLO (creo que solamente faltan 3)
¡Como debían saber que iban los de la tele, ACUDIERON HASTA LAS QUE DICEN QUE NO PUEDEN CAMINAR!!... Debió ser un día muy especial.

Ah!, y Ramón, el pastor que aparece con todo el ganado, es nieto del hermano de mi abuelo (que fue alcalde durante muchos años y que se le conocía por EL TIO PEDRO EL ESTANQUERO... porque tenía el estanco (cuando yo era pequeña).

NO OS PERDÁIS EL FINAL... "EL MAS DE PASTORES".... Si a alguien le interesa información, que me lo diga.

El pueblo pertenece a la provincia de TERUEL (Aragón); cuando mi padre trabajaba allí de secretario del ayuntº, había 1.500 personas censadas... Ahora 130 ... Pero en Semana Santa y en periodo de vacaciones SE LLENA DE GENTE... Todos los que partieron en busca de un trabajo fijo a Barcelona, Valencia y Madrid (principalmente)

Lo mejor del pueblo EL CLIMA, LA TRANQUILIDAD ... y según dicen algunos "el agua" (eso sería en otros tiempos, pues la fuente ahora se seca)

Bueno, y mi casa que se ve desde el principio cuando el pastor va llegando al pueblo, está justo en la esplanada donde está la furgona del panadero (llevan el pan de Albentosa y creo que de otros dos pueblos)... Nosotros se lo compramos a este porque para al lado de casa.

Ya os iré explicando si tenéis interés.

EN EL "MAS DE PASTORES" se venden casas... (Hicieron 60 viviendas nuevas en un barrio que estaba en ruinas y dos hoteles)