FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 8:48 am
"SAN AGUSTIN, el santo bueno y la gente ruin" Jajajaja... Es el refrán, pero es el pueblo donde acude más gente de otros pueblos de alrededor, tanto a las fiestas patronales, como a la "ERomería de la Virgen de Pradas" que se celebra el domingo más próximo al día 22 de Mayo. ... Si os hacéis el ánimo, DE MADRID, A LA ROMERIA DE PRADAS!!!! Estáis invitadas.
CHICAS, este es el pueblo donde viví desde los 6 hasta los 16 años...
Este vídeo es de Diciembre pasado... BUSCANDO EL PORTAL DE BELÉN, una estrella guió al pastorcillo hasta SAN AGUSTIN.
El primero que aparece (que luego vuelve a salir), es mi vecino VICTOR (el que dice que su mujer se le pierde), padre del que ha estado de alcalde 2 legislaturas ... buena gente, pero con bastantes limitaciones.
El chaval (ya menos chaval), es José Mª y le llaman TRES-TRES, porque cada palabra que pronuncia la repite tres veces... y si el tema es de sexo, VEINTICUATRO VECES!!! jajaja Cuando yo estaba allí me visitaba frecuentemente "a por las chuches o el helado"... y de vez en cuando me traía 7 u 8 almendras. Nunca trabajó, pero COBRA PENSION... (la pensión que su padre le ingresa en el banco cada mes ... y él piensa que es el gobierno) Con ese dinero va subsistiendo, y si ahorra, SE LO GASTA EN ..... Y EN VIAJES, y luego te lo cuenta todo con pelos y señales. Ahora que de trabajar, NI SE LO NOMBRES!!! jajaja
Las mujeres SON TODAS LAS QUE VIVEN EN EL PUEBLO (creo que solamente faltan 3) ¡Como debían saber que iban los de la tele, ACUDIERON HASTA LAS QUE DICEN QUE NO PUEDEN CAMINAR!!... Debió ser un día muy especial.
Ah!, y Ramón, el pastor que aparece con todo el ganado, es nieto del hermano de mi abuelo (que fue alcalde durante muchos años y que se le conocía por EL TIO PEDRO EL ESTANQUERO... porque tenía el estanco (cuando yo era pequeña).
NO OS PERDÁIS EL FINAL... "EL MAS DE PASTORES".... Si a alguien le interesa información, que me lo diga.
El pueblo pertenece a la provincia de TERUEL (Aragón); cuando mi padre trabajaba allí de secretario del ayuntº, había 1.500 personas censadas... Ahora 130 ... Pero en Semana Santa y en periodo de vacaciones SE LLENA DE GENTE... Todos los que partieron en busca de un trabajo fijo a Barcelona, Valencia y Madrid (principalmente)
Lo mejor del pueblo EL CLIMA, LA TRANQUILIDAD ... y según dicen algunos "el agua" (eso sería en otros tiempos, pues la fuente ahora se seca)
Bueno, y mi casa que se ve desde el principio cuando el pastor va llegando al pueblo, está justo en la esplanada donde está la furgona del panadero (llevan el pan de Albentosa y creo que de otros dos pueblos)... Nosotros se lo compramos a este porque para al lado de casa.
Ya os iré explicando si tenéis interés.
EN EL "MAS DE PASTORES" se venden casas... (Hicieron 60 viviendas nuevas en un barrio que estaba en ruinas y dos hoteles)
Se me olvidaba: La casa que aparece a la derecha en la plaza del pueblo al principio (donde aparecen los dos chavales con un niño), y que tiene el portalón en arco de piedra, es la casa de mis bisabuelos ¡enorme de grande!... Tiene hasta cubo de hacer vino, pues por la parte de detrás da a otra calle.
El ayuntamiento y muchas casas son nuevos o reformados.
ESPERO OS GUSTE EL VIDEO... Está gracioso... ¡¡TERUEL EXISTE!!
Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 9:02 am
Mi vecina "La tía Remedios"... Tal cual es... ¡auténtica! Siempre haciendo sus cosillas de labores, y por las tardes su partida de cartas con algunas que acuden a visitarla. Vive con su hijo soltero, mi Benito del alma!!! Les quiero un montón.
LA ESCUELA (cuando yo tenía 8 años, con los maestros Pepa y Rafael... Casualmente con el paso de los años fui compañera de Pepa durante los 10 últimos años de mi ejercicio profesional... ¡menuda alegría se llevó cuando yo llegué al colegio donde ella estaba y descubrimos que habiamos sido profesora y alumna!!
El que está detrás de mí "con ojos de pasmao y cara de trasto", es RAMON, el pastor del ganado que aparece en el vídeo... ¡Menudo cambio!!! Tiene 3 años más que yo (primo segundo mío), y... ¿verdad que parece mucho más viejo que yo??? jajaja
Iré poniendo más fotos para el recuerdo y podréis apreciar los cambios.
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 9:07 am
MAÑAS y MAÑOS ... Fiestas Patronales (del 27 al 31 de Agosto del año 1965 -15 años tenía yo)... RAMON EL PASTOR A MI LADO ... Uffff que harta me tenía!! jajaja A mí me gustaba otro!! jajaja
Lo que se ve detrás es EL LAVADERO, el abrevadero, y el muro de mi huerto.
A la izquierda la fuente del pueblo que no se ve bien... Ya buscaré fotos.
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 9:11 am
Una tarde de vaquillas en aquellos años, durante las fiestas (3 días de iglesia, procesiones y orquesta -tarde y noche-; y 2 tardes de vaquillas y toro embolado por la noche)
Ahora las fiestas comienzan el día 21 o 22 y duran unos 10 días... aunque con la crisis, creo que las van recortando.
Y esta la misma plaza (casa de mis bisabuelos con el arco)... BASTANTE RECIENTE
¡No me gusta las fiestas de los toros!!!... Yo era de mucho baile... ¡moviendo el esqueleto!
AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 10:07 am
Gracias Carmen por las fotos y la historia de tu pueblo besos
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 10:26 am
EMBOLANDO al toro (reciente)
(Manolín es un amigo de mis hijos y su madre amiga mía) ¡Muy macho el chico para su padre! jajaja... Yo prefiero lo que hacen mis hijos, verlos desde la barrera.
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 10:27 am
Amparo, si te apetece conocer estas tierras, ya sabes que aquí tienes tu casa.
Un beso.
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Sáb Mar 03, 2012 10:38 am
Gracias Carmen a ver si algun dia puedo me gustaria besos
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Lun Mar 05, 2012 12:30 pm
Cuando quieras.
Parece ser que no tiene mucho interés este post.
Pues lo siento.
Solamente quise compartir este vídeo que me envió mi hijo.
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Lun Mar 05, 2012 12:39 pm
Espera preciosa que no lo habia visto
dame unos minutos de tu vida ,
Última edición por YOANA el Sáb Sep 08, 2012 8:15 am, editado 2 veces
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Lun Mar 05, 2012 12:59 pm
CARMISVA CARIÑO, ACABO DE VER EL POST Y ME HA GUSTADO MUCHO TU PUEBLO Y SUS GENTES...
No pienses que la gente no tiene interés, lo que ocurre es que lo has subido en fin de semana y entramos menos pues hay que aprovechar y estar con la familia... yo los días 3 y 4 tuve a mi nieta Paula y a los mellizos y he acabado reventaaaaaaa...
UN BESAZOOOOOOOO...
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Lun Mar 05, 2012 1:18 pm
Carmen cariño aqui hay mucho y muy bonito
pero no te encuentro y quien es ramon
por que por mas que miro la foto no te veo
cariño yo cojo tu invitacion , pero a los toros no
que ya fue bastante cuando era pequeña lo que me paso.
cielo hoy lo evisto no del todo te soy sincera, ppero mañana si dios lo quiere
lo vere entero, un besito guapa ,
INMA DE LEBRIJA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1418 Edad : 65 Localización : Lebrija (sevilla) Empleo /Ocios : PRESIDENTA DE ALFYFCRONIC pintura manualidades ir a la asociacion Fecha de inscripción : 07/04/2010
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Lun Mar 05, 2012 1:50 pm
Carmen, no habia visto este post.
Chicas el año pasado por semana Santa estubimos allí. es un pueblo muy tranquilo, estubimos 4 dias, y lo pasamos super felices,
LO QUE ME GUSTARIA ESTAR ALLI, CUANDO NIEVA, pues Carmen tiene una casa alli, con unas vistas presiosas, me lo imagino todo nevado y estar todos en la casa a la candelita viendo nevar jajajajajaj Muy cerca de alli, estan unos pueblos que me encantaron, MORA DE RUBIELOS y RUBIELOS DE MORA jajajajj con los mismos nombres cambiados, no se cual de ello fue, el que tenia unas calles preciosas con unas casas que la conservan muy bien con unos balcones y voladisos de madera.
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Mar Mar 06, 2012 7:50 am
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Miér Mar 07, 2012 12:57 am
JOANA... tú a mi lado y seguro que no nos pillan los toros .... escondidas debajo de la cama!! jajaja
Inma, aunque no es lo mismo en foto que en directo, AQUI DEJO FOTOS DEL PUEBLO BIEN NEVADO, (Enero 2011)... ¡Qué pena que nos nos pillara allí como tú dices!
Esta foto es la primera que hicieron el primer invierno de tener la casa (el adosado junto al arbolito, que por cierto ya no existe, pues han construido un bajo, y además ahora está pintada de blanco)
ESTA YA ES ACTUAL
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Miér Mar 07, 2012 1:31 am
La casa de una amiga, enterrada bajo la nieve (2011)
Al fondo el único BAR que existe en el pueblo (en la Plaza Mayor)
¡¡Menuda nevada cayó!!
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Miér Mar 07, 2012 1:39 am
EL ARBOL DE NAVIDAD que plantan en la plaza
Mirad que tajo de nieve!!
Es otra de la Plaza (la casa del fondo de la derecha en arco, es la de mis bisabuelos)
Y ahora MI VECINO VICTOR (el que aparece en el vídeo), bajo el árbol navideño.
Invitado Invitado
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Miér Mar 07, 2012 2:22 am
Gracias por compartirnos la historia de tu pueblo, me ha encantado!!!...me gusta la imagen de la Tia Remedios asi quiero ser yo cuando envejezca, y admiro la valentía de Victor, mira que ponerse bajo del árbol en peligro de que le caiga un trozo de hielo....BESOS AMIGA
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Miér Mar 07, 2012 3:30 am
Isa, que no es hielo,... ¡ES NIEVE y NO HACE DAÑO CUANDO TE CAE ENCIMA!!!... Ay, señor, seguro que no has visto nunca la nieve ¿verdad?
Para los niños los días de nevadas eran los mejores para jugar en invierno... Un buen gorro, bufanda, guantes y botas de agua, Y A JUGAR CON LA NIEVE (en muchas ocasiones ni siquiera había colegio ¡¡una gozada!! jajaja)... y luego a calentarnos junto a la chimenea o estufa de leña.
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Miér Mar 07, 2012 3:54 am
De nuevo mi vecino VICTOR, con su ganado de ovejas. Detrás su hijo Manolo (el que ha sido alcalde). Esta foto creo que la hice en 2004 (hace 8 años).
En ésta, Manolo, cuando entró de alcalde hace 6 años. (Ahora está otro que fue concejal del mismo grupo y que es primo 2º mío, Jose)
Jóse, el nuevo alcalde, hace unos 2 años, el que está encima de la cabeza de la vaca, con el brazo levantado y camiseta blanca.
LA VACA!!!!(Agosto 2009)
Última edición por Carmisva el Mar Sep 04, 2012 12:54 pm, editado 1 vez
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Miér Mar 07, 2012 4:40 am
precioso pueblo y mejores gentes
un beso
gracias por compartir
Invitado Invitado
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Jue Mar 08, 2012 2:46 am
Ayyy amiga discupa mi ignorancia , y si tienes razón nunca he visto la nieve jaja!!
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Jue Mar 08, 2012 4:45 pm
Así vais conociendo algo más de mi vida.
Mª Isabel, yo tuve una alumna que viviendo en Valencia (cerca de la playa), CON 13 AÑOS NO HABIA VISTO EL MAR... ¡Créetelo!!!... Fue mi primer grupo en ese colegio (en el que estuve 10 años hasta mi jubilación). Era una niña con un coeficiente intelectual límite, la más pequeña y única chica de 5 hermanos, todos mucho mayores que ella y sus padres muy mayores también, y jamás la habían llevado a ver el mar ni al centro de la ciudad.
Con permiso de sus padres, un día la cogí y la llevé a ver el mar, luego comimos y por la tarde la paseé por todo el centro de la ciudad para que conociera los edificios y monumentos más emblemáticos (Ayuntº, Estación, El Mercado, La Lonja, la Catedral, la Basílica de la Virgen, y para terminar los Jardines de los Viveros)... La chiquilla disfrutó como nunca... A través de la Asistenta Social le conseguimos una paga por discapacidad (en aquellos momentos 50.000 ptas mensuales). Yo la cogí repitiendo 5º y nadie hasta ese momento se había preocupado de ella... Era muy buena niña y muy cariñosa. Sé que está trabajando con una peluquera del barrio, y se va ganando un sueldecillo. Al menos no tiene que depender de los hermanos económicamente.
En casos como estos, influye muchísimo la actitud de los padres. Yo hablé con ellos muy seriamente y la verdad es que colaboraron en todo. ¿Quien se ha beneficiado? LA NIÑA.
Bueno que me fui del tema... Jajaja
SEGUIRE PONIENDO MÁS FOTOS (pero he de escanearlas)
Un abrazo.
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Mar Sep 04, 2012 1:06 pm
Una imagen del paisaje que veo desde mi alcoba, cada día cuando me levanto (mejor dicho cuando me levantaba allí, pues llevo 3 veranos sin poderlo disfrutar)
Bueno, si no sucede ningún imprevisto, esta semana próxima junto con Inma y Jesús que van a venir este sábado, haré un esfuerzo para subir las escaleras y haré otra foto para ver si el paisaje sigue igual o ha cambiado.
Las montañas del fondo, las más alejadas, son de la Sierra de Javalambre (en invierno casi siempre con nieve)... Y las nubes a mi altura!! Jajaja
El campo que hay junto a mi casa, un año sí y otro no, está plantado de trigo, y en el mes de mayo cuando está plantado, está precioso.
Si os fijáis por la sombra de mi casa, por la mañana al amanecer el sol lo tenemos por la otra parte de la casa, o sea, la entrada, terraza, comedor y habitaciones de mis hijos, y la cocina y mi habitación que está encima, tiene mucho sol a partir de las 11 hasta las 6 de la tarde en invierno, pero en verano como va más alto no llega a entrar el sol en la casa... o sea una orientación perfecta!! Jajaja Las tardes de verano donde se está de maravilla es en la terraza de la entrada.
¡Vais a conocer el pueblo mejor que yo!! Jajaja
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO! Mar Sep 04, 2012 1:28 pm
Otra escena de San Agustín.
En la puerta de mi casa, TROY y su amiga LUNA (una perrita que abandonaron y andaba suelta), que cada día venía a buscarlo, pero antes A COMER Y BEBER... ¡Pobrecita! ... Siempre la teniamos en la puerta esperando, y cuando salía Pedro a pasear a Troy, ella les acompañaba. Como podéis ver, Troy por la comida no pelea!!! Jajaja
Aquí mis hijos en la ermita de la Virgen de Pradas de San Agustín... hace ya unos cuantos años. Javier (el de verde) termina de cumplir 36 y Carlos va camino de los 34. ¡Casí ná lo que ha llovido desde entonces!.
La foto está hecha a finales del mes de Mayo, justo el día de la romería a la ermita, que es cuando se celebra la fiesta de la Virgen de Pradas (la patrona)... Luego en agosto, a finales, son las fiestas patronales y el 28 se dedica al santo (S. Agustín) y el 29 a la Virgen, y es el día más importante de las fiestas.
Fijaros la vestimenta de mis hijos... y era finales de Mayo.
La sierra de Javalambre estaba toda nevada. ¡Menudo frío hizo ese año!
Contenido patrocinado
Tema: Re: SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!
SAN AGUSTIN... Este es mi pueblo y sus gentes ¡AUTENTICO!