FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Amigos quiero contarles mi historia

Ir abajo 
+6
SINDY
Kellymontoya
Marifé
chary
Eva Mª Alabau
deltaeco89
10 participantes
AutorMensaje
deltaeco89
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 34
Localización : Jujuy
Empleo /Ocios : Reparador de PC
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 4:53 pm

Fue un dia de diciembre de 2004 en la que me agarro varicela, todo bien hasta ahi, me sane de mi varicela pero unos cuantos meses despues senti que algo estaba cambiando en mi, en 2005 senti como que mi capacidad fisica habia disminuido sentia como corrientes y contracciones involuntarias de las pantorrilas, por lo que decidimos ir al doctor, el cual me indica una serie de analisis los cuales dan todos bien, me dan unas pastillas de ibuprofeno y me mandan a casa, a esto mis Papas me decian que yo era un hipocondriaco y todo eso. En 2006 habia mermado bastante mi capacidad fisica, tambien fuimos contadas veces al Doctor pero no encontraban la raiz de mi problema, en 2007 bajo mas todavia, en 2008 estando en mi cama me dio un SUSTO porque fue como si todos mis musculos se movieran, me tuvieron que curar del susto y todas esas cosas. Ya en 2009 me sentia desorientado y con mucho cansancio, en mayo de 2010 empezaron los dolores al principio leves despues se fueron incrementando hasta compararse con meter la mano en una llama, los tirones, las sacudidas de musculos, sumada a la rigidez que tenia en todo el cuerpo y especialmente en la nuca, tambien estaba que tenia una fatiga extrema. Caminaba todo el dia porque era lo unico que me "calmaba"(realmente no me calmaba pero bueno si me quedaba quieto es como que no se podia sentir mas el dolor) caminaba hasta 17 horas diarias, no podia dormir casi nada, a lo sumo 15 minutos en los que podia con los ojos cerrados poder descansar un poco.
Fueron 4 meses de puro sufrimiento en los que pense en quitarme la vida, probe tomando pastillas, intente saltar de un balcon pero mis padres me lo impidieron(Gracias a Dios), hasta clavarme un cuchillo en el estomago(pero no me animaba), ahogarme con algo etc. Me llevaron a medicos que no sabian que era lo que tenia, pensaban que era algo psicologico fui a psiquiatras etc hasta que dimos con un Dr llamado Federico Pelli Noble en Tucuman -Argentina que es un Genio y una persona muy humilde, el me escucho a pesar de que mi papa le habia dicho que era algo psicologico, le conte mis sintomas y bueno me receto PREGABALINA, al dia de tomarla el dolor disminuyo un poquitititito, despues a la semana me sentia mejor y mejor y mejor y mejor, ahora ya no siento nada, uno que otro tironcito o sacudon muy de vez en cuando, la rigidez en la nuca sigue pero calculo que ya se va a ir. Les cuento que despues de esta enfermedad sali con una voluntad de la gran 7, ahora salgo a correr, voy al Gym, estudio y hago artes marciales. Espero que esto inspire a alguien que este pasando lo que yo pase y que lo ayude. Saludos a todos. Jose Vaca desde Argentina
Volver arriba Ir abajo
Eva Mª Alabau
fibronela
fibronela
Eva Mª Alabau


Femenino
Cantidad de envíos : 96
Edad : 48
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : lUCHAR JUNTO A TOD@S
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 5:03 pm

Bienvenido Delta a este foro, espero que te sientas muy bien entre nosotros, me alegra mucho que seas positivo y que te encuentres mejor, sigue compartiendo y contandonos como te va un abrazo
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 5:08 pm

HOLA DELTA, NOS ALEGRAMOS DE QUE TE HAYAN FUNCIONADO LAS PASTILLAS DE PREGABALINA Y QUE VUELVAS A REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE DEJASTE ATRÁS...

GRACIAS POR TU COMENTARIO, ESPERO QUE SIGAS PARTICIPANDO Y ESCRIBIENDO PUES ES UNA FORMA DE AYUDARNOS Y AYUDAR A LOS DEMÁS...

DISFRUTA DE LA VIDA...

UN BESAZOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 5:20 pm

hola guapo, ante todo bienvenido a esta casa , me alegra muchismo que entres no sólo a contar tu historia que tambien es la nuestra, sino tambien con una gran positividad ante la enfermedad, es muy bueno saber que tu mensaje esta lleno de generosidad hacia los demás , pues no entras a quejarte de tus males, sino a dar ánimo a muchas personas que necesitan de apoyo de los demás , con esto estas dando en tu primer mesaje un mensaje de aliento, dignidad y superación que ¡ojalá sirva de esperanza para quienes estan sumidos en la rueda de la desesperación.
Desde la administración de fibroamigosunidos mis mejores deseos para ti ¡jamás ! y escuchame bien ¡jamás vuelvas a pensar en hacer cosas del tipo que has relatado , por que como tu bien dices , mens mal que n ocurrio nada y aquí estas con nososotros.Las cosas no ocurren por casualidad , en tu corta edad sólo he depensar que la madured y al entendimiento que has llegado ha sido algo que marcara un antes y un despues sobre la enfermedad y de seguro un antes y un desues , para la reflexión de unos cunatos que no han sabido confiar en que todo es posible dentro de esta enfermedad un 2 POR CIENTO se curan y ojala le pido mi DIOS por ti seas uno de ellos.
Desde el otro lado del mundo, pero al mismo lado del corazón espero y deseo que tus aportacones sean tan positivas comola que hoy nos has dejado .
cuidare mucho

n besazo guapo

ánimo mi niño aquí estamos para apoyarte

un saludo
Marifé Antuña
Volver arriba Ir abajo
deltaeco89
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 34
Localización : Jujuy
Empleo /Ocios : Reparador de PC
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Gracias por todo el amor y el apoyo   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 5:01 am

Quiero decirles que gracias por todo el amor y el apoyo que me dieron, me alegra saber que alguien haya leido mi historia. Quiero contarles como me mantuve en pie esos dias duros. Rezaba y le pedia a Dios constantemente 2) Repetia 200 veces al dia "Me voy a Sanar", me convencia a mi mismo de ello y bueno lo psicologico tambien ayuda un monton, es como que te disminuye un poco el dolor.

Saludos, Besos y Abrazos a todos
Volver arriba Ir abajo
Kellymontoya
fibroayudante
fibroayudante
Kellymontoya


Femenino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Medellín - Colombia
Empleo /Ocios : Antetodo Fibroamigaunida en la lucha
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 6:09 am

Gracias por compartir tu historia
con nosotr@as...
Y BIENVENIDO a esta nuestra casa...
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 9:48 am

Amigos quiero contarles mi historia Bienvenidaperritoperrit



hola siento mucho que con lo joven que eres tengas esta enfermedad.
Pero me alegra saver que estas mucho mejor, y que les des fuerzas a seguir luchando a los que te leemos.

sige entrando,participa con nosotr@s sige y contandonos como te va besitos
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 10:13 pm

JOSE, ante todo GRACIAS POR TU MENSAJE DE ESPERANZA

Me alegro de que tus días tristes pertenezcan ya al pasado.

Tienes muchas razón cuando dices que hay que ser positivo y DESEAR CURARSE, y en casos muy avanzados como el mío DESEAR NO EMPEORAR MÁS que es lo que ya pido yo.

Me ha encantado leerte y ver LA MADUREZ que demuestras al compartir tus experiencias pero no quejándote por lo que has pasado, si no mostrando tu actitud positiva y los buenos resultados obtenidos. Ojalá a much@s nos sirva tu ejemplo.

Haz caso a los consejos de Marifé. ¡¡¡NUNCA MÁS a esos pensamientos!!!
Mira yo en mis 4 años de deambulación por cientos de consultas médicas, como no encontraban nada, llegaron a convencerme que todo estaba en mi cerebro... Y con los dolores tan insoportables que tenía, pillé una depresión fuerte. Lo pasé tan mal, en un pozo tan negro que pensé que nunca podría salir. PERO NO FUE ASÍ!!

Un día, VI UNA LUCECITA, y me agarré a ella con todas mis fuerzas. Esa lucecita fue una señal en mi cerebro que mehizo reaccionar: Perdí el miedo Y DECIDI DEJARME TODA LA MEDICACIÓN DE ANTIDEPRESIVOS, pues ni me quitaban los dolores y me animaban, y sí me estaban envenenando. Lo hice bajo mi responsabilidad y JURÁNDOME QUE NUNCA MÁS PERMITIRIA ENTRAR EN DEPRESION.

Pues mira, de eso hace ya 13 o 14 años, y a pesar de haber seguido sumando un montón de problemas más, y todos invalidantes, SIGO SOBREVIVIENDO, CON MIS DOLORES (¡no hay forma de que se larguen, ni a base de escobazos!! jajaja... y es que se han encariñado tanto conmigo, que no hay forma....), PERO SIGO CON ESPERANZA, MANTENIENDO EL BUEN HUMOR Y PROCURANDO NO PERDER LA SONRISA... Ah! y por supuesto MANTENIENDO SIEMPRE LA MENTE OCUPADA CON COSAS QUE ME AGRADEN (soy persona dependiente y apenas puedo hacer nada de lo habitual, pero DISFRUTO COLABORANDO EN FOROS DE SALUD (no solo tengo fibromialgia), LEYENDO, ESCRIBIENDO, MANUALIDADES, "viajando a través de la web" -así mantengo una de mis mayores aficiones- etc, etc.... Y ME SIENTO VIVA y en cierto modo TODAVIA ÚTIL.

Por eso me sumo a tu positivismo con mis experiencias, y reafirmo QUE DE LAS DEPRESIONES SE SALE, y CON ELLO DISMINUIMOS LA INTENSIDAD DE LOS DOLORES, y cuanto menos alimentemos nuestro victimismo, MENOS MAL NOS SENTIMOS... Yo he sido capaz de estar llorando de dolor y AL MISMO TIEMPO TENER EL HUMOR DE REIRME TRATANDO DE HACER GUASA DE MIS DOLENCIAS.... incluso ante los médicos... (A veces hasta me felicitan de ver como llevo mi situación)

Bueno, espero que regreses pronto y que siempre te mantengas con esperanza, fe y que sigas buscando siempre la parte positiva, en los acontecimientos que la larga vida que te queda te vaya deparando. ¡Se admiten chistes!! jajaja

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
carmenn
fibronela
fibronela
carmenn


Femenino
Cantidad de envíos : 92
Edad : 48
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 10:30 pm

Hola Jose, bienvenido y gracias por compartir tú experiencia, tú positividad que es muy importante y tú caraje para seguir adelante con tú vida apesar de los baches que te puedas encontrar en ella.

Siempre hay que mirar para adelante, para atras ni para tomar impulso, asique sigue asi luchando y haciendo cosas como las que hacias antes (siempre que puedas claro, habra dias que no puedas , pero no pasa nada , tendras muchos que si).

Un saludo y de nuevo bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
deltaeco89
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 34
Localización : Jujuy
Empleo /Ocios : Reparador de PC
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Para Carmisiva y todos los que sufran dolores   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 7:29 am

Con el medicamento que me fui curando se llama Pregabalina, es muy efectivo, por lo menos en mi no tuvo ningun efecto adverso.

PREGABALINA
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La pregabalina se usa para aliviar el dolor neuropático (dolor producido por los nervios dañados) que puede producirse en brazos, manos, dedos de las manos, piernas, pies, o dedos de los pies si tiene diabetes, o en el área de su sarpullido si ha tenido culebrilla (un sarpullido doloroso que se produce después de la infección con herpes zóster). También se usa para tratar la fibromialgia (una afección de larga duración que puede provocar dolor, rigidez muscular y sensibilidad, cansancio y dificultad para dormir o para permanecer dormido). La pregabalina se usa con otros medicamentos para tratar determinados tipos de convulsiones en personas con epilepsia. La pregabalina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Actúa disminuyendo la cantidad de señales de dolor que los nervios dañados del cuerpo envían al cerebro.
¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación de la pregabalina son cápsulas para administración por vía oral. Por lo general se toma dos o tres veces al día, con o sin alimentos. Tome la pregabalina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

Es posible que el médico le recete al principio una dosis baja de pregabalina y la aumente de manera gradual durante la primera semana de tratamiento.

Tome la pregabalina según lo indicado. La pregabalina puede crear hábito. No aumente la dosis, ni la tome con mayor frecuencia o por más tiempo que el indicado por su médico.

La pregabalina puede ayudarle a controlar los síntomas, pero no curará la afección. Quizás transcurran varias semanas antes de que sienta el beneficio total de la pregabalina. Siga tomando la pregabalina aunque se sienta bien. No deje de tomar pregabalina sin consultar a su médico, incluso si se presentan efectos secundarios, como cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo. Si deja de tomar pregabalina repentinamente, es posible que experimente síntomas de abstinencia, que incluyen dificultades para dormir o para permanecer dormido, náuseas, diarrea, dolor de cabeza o convulsiones. Es probable que su médico disminuya su dosis gradualmente durante, al menos, una semana.

Su médico o su farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) al iniciar su tratamiento con pregabalina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente esa información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren todas las dudas. Para conseguir la Guía del medicamento, también puede visitar el sitio de Internet del fabricante, o bien, el de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés): (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm).
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al comienzo

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Volver al comienzo
Antes de tomar pregabalina,

* dígales a su médico y a su farmacéutico si es alérgico a la pregabalina, a otros medicamentos o a cualquiera de los ingredientes de las cápsulas de pregabalina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
* dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés), como benazepril (Lotensin, en Lotrel), captopril (Capoten, en Capozide), enalapril (Vasotec, en Vaseretic, Lexxel), fosinopril (Monopril), lisinopril (Prinivil, Zestril, en Prinzide, Zestoretic), moexipril (Univasc, en Uniretic), perindopril (Aceon), quinapril (Accupril, en Accuretic, Quinaretic), ramipril (Altace) y trandolapril (Mavik, en Tarka); antidepresivos; antihistamínicos; medicamentos para la ansiedad, incluido el lorazepam (Ativan); medicamentos para enfermedades mentales o convulsiones; determinados medicamentos para la diabetes, como pioglitazona (Actos, en Duetact) y rosiglitazona (Avandia, en Avandaryl, Avandamet); analgésicos narcóticos, incluida la oxicodona (OxyContin, en Percocet, otros); sedantes; píldoras para dormir; y tranquilizantes. Es posible que su médico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle estrechamente por si presentara efectos secundarios.
* dígale a su médico si consume o ha consumido bebidas alcohólicas en grandes cantidades y/o drogas ilegales, o si ha usado en exceso sus medicamentos recetados. También dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido inflamación de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta; problemas con la visión, problemas de sangrado o poca cantidad de plaquetas (tipo de célula sanguínea necesaria para la coagulación de la sangre) en sangre, o enfermedad del corazón o del riñón.
* dígale a su médico si está embarazada, o si usted o su pareja están planeando un embarazo. Dígale también a su médico si está amamantando. Si usted o su pareja queda embarazada mientras toma pregabalina, llame a su médico. La pregabalina ha ocasionado disminución de la fertilidad en animales machos y defectos congénitos en la descendencia de animales machos y hembras tratados con este medicamento. No existe información suficiente para determinar si la pregabalina causa estos mismos problemas en los seres humanos.
* si tiene programada una cirugía, incluyendo una cirugía dental, dígales a su médico o dentista que está tomando pregabalina.
* tenga en cuenta que este medicamento puede causar somnolencia o mareos. Evite conducir vehículos, operar maquinaria y realizar otras actividades peligrosas hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Pregúntele a su médico cuándo puede reanudar esas actividades.
* no beba alcohol mientras esté tomando pregabalina. El alcohol puede aumentar la somnolencia que provoca este medicamento.
* tenga presente que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas, e incluso desarrollar tendencias suicidas (pensar en hacerse daño o quitarse la vida, o planear o intentar hacerlo), mientras esté tomando pregabalina para el tratamiento de la epilepsia, la enfermedad mental u otras afecciones. Una pequeña cantidad de adultos y niños de 5 años o más (alrededor de 1 de cada 500 personas) que tomaron antiepilépticos como la pregabalina para tratar diversas afecciones durante estudios clínicos experimentaron tendencias suicidas durante el tratamiento. Algunas de estas personas desarrollaron pensamientos y comportamientos suicidas apenas una semana después de haber comenzado a tomar el medicamento. Existe un riesgo de que experimente cambios en su salud mental si toma un medicamento antiepiléptico como la pregabalina, pero también puede existir un riesgo de que experimente cambios en su salud mental si su afección no recibe tratamiento. Usted y su médico decidirán si los riesgos de tomar un medicamento antiepiléptico son mayores que los riesgos de no tomarlo. Usted, su familia o la persona encargada de cuidarlo deben llamar al médico de inmediato si usted tiene alguno de los siguientes síntomas: ataques de pánico; agitación o intranquilidad; aparición o empeoramiento de irritabilidad, ansiedad o depresión; actuar a partir de impulsos peligrosos; dificultad para dormir o para permanecer dormido; comportamiento agresivo, enojo o violencia; manía (estado de ánimo anormalmente excitado y frenético); hablar o pensar en hacerse daño o quitarse la vida; alejarse de los amigos y la familia; preocupación por la muerte y el proceso de la muerte; regalar bienes preciados; o cualquier otro cambio inusual en el comportamiento o el estado de ánimo. Cerciórese de que sus familiares o la persona encargada de cuidarlo sepan qué síntomas pueden ser graves, de modo que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por sí mismo.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
Volver al comienzo

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
Volver al comienzo

Si olvida tomar una dosis y lo recuerda pocas horas después, tome la dosis que olvidó en cuanto se acuerde. No obstante, si ya casi es hora de la dosis siguiente, salte la que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
Volver al comienzo
La pregabalina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

* cansancio
* mareos
* dolor de cabeza
* sequedad en la boca
* náuseas
* vómitos
* estreñimiento
* gases
* distensión abdominal
* estado de ánimo “exaltado” o eufórico
* problemas del habla
* dificultad para concentrarse o prestar atención
* confusión
* dificultad para recordar u olvidos
* ansiedad
* falta de coordinación
* pérdida del equilibrio o inestabilidad
* temblor o sacudones incontrolables de una parte del cuerpo
* espasmos musculares
* debilidad
* aumento del apetito
* aumento de peso
* inflamación de los brazos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas
* dolor de espalda

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

* visión borrosa, visión doble u otros cambios en la visión
* urticaria
* sarpullido
* comezón
* ampollas
* inflamación de los ojos, la cara, la garganta, la boca, los labios, las encías, la lengua, la cabeza o el cuello
* falta de aire
* sibilancia
* dolor muscular, sensibilidad, dolor o debilidad, especialmente si se presenta acompañado de fiebre
* dolor en el pecho

Si usted es diabético, tenga presente que la pregabalina ha provocado llagas en la piel de los animales. Cuide su piel más que de costumbre mientras esté tomando pregabalina y avísele a su médico si detecta llagas, enrojecimiento o problemas en la piel.

La pregabalina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [http://www.fda.gov/Safety/MedWatch] o por teléfono al 1-800-332-1088.
¿Cómo debo almacenar este medicamento?
Volver al comienzo

Mantenga este producto en su envase original, perfectamente cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y en un lugar alejado del exceso de calor y humedad (nunca en el cuarto de baño). Deseche todos los medicamentos que estén vencidos o que ya no necesite. Pregúntele a su farmacéutico cuál es la manera adecuada de desechar los medicamentos.
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?
Volver al comienzo

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.
¿Qué otra información de importancia debería saber?
Volver al comienzo

No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio. Posiblemente su médico ordene ciertas pruebas de laboratorio para evaluar la respuesta de su organismo a la pregabalina.

No deje que ninguna otra persona use sus medicamentos. Pregúntele a su farmacéutico cómo volver a surtir su receta.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 11:51 am

Jose ante todo te doy mi bienvenida
espero te encuentres agusto entre nosotras
y en todo lo que podamos ayudarte
aqui nos tienes , no dudes ni por un momento
que siempre estaremos aqui, si no es una es otra
por que aveces por motivos de salud y demas
no estamos todas, pero siempre encontraras
una mano amiga, que te pueda ayudar
y eso que tanto te preocupa ,
no dejes de alcanzarlo y seguir en ello
cuenta con mi sincera amistady todo mi apoyo
te mando un saludo y un beso.
Volver arriba Ir abajo
ADELA BEATRIZ GARCIA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 74
Localización : TÉMPERLEY.Pcia. BS.as.ARGENTINA
Empleo /Ocios : JUBILADA
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 10:22 am

HOLA DECO! ENCONTRÉ CONTIGO A UN COMPATRIOTA. SOY DE BUENOS AIRES. EL AÑO PASADO CONOCÍ SALTA, TUCUMÁN Y JUJUY. QUEDÉ MARAVILLADA CON LOS COLORES DE LAS MONTAÑAS Y ESOS PAISAJESESPECTACULARES! PERO, VAYAMOS AL TEMA QUE NOS TRAE POR ACÁ. YO TAMBIÉN RECORRÍ MÉDICOS, ME MANDARON AL SICÓLOGO CUANDO REFERÍA "ME DUELE TODO"; Y ESO DURANTE 10 AÑOS. HASTA QUE VÍ A UN MÉDICO POR TV QUE EXPLICABA SOBRE LA FIBROMIALGIA. AL SENTIRME IDENTIFICADA, FUI A UN HOSPITAL PÚBLICO Y ALLÍ, LUEGO DE DESCARTAR OTRAS AFECCIONES (POR ´LABORATORIO) Y CONSTATAR LOS 18 PUNTOS DOLOROSOS, OBTUVE MI DIAGNÓSTICO. ME MEDICARON CON PREGABALINA, PERO LA RECHACÉ DESPUÉS DE 2 MESES DE TRATAMIENTO (VÉRTIGO ESTANDO ACOSTADA, NÁUSEAS Y VÓMITOS), ADEMÁS ANÍMICAMENTE ME SENTÍA MUY MAL Y MUY CANSADA. ME LO SUSPENDIERON. ME SENTÍ MUY MAL PORQUE TENÍA MUCHAS ESPECTATIVAS DE MEJORAR. HOY COMENCÉ CON GAVAPENTIN. ... Y ME DIJE : ESTO ME VA A AYUDAR.!!!! ADEMÁS SUFRO DE ARTROSIS GENERALIZADA, LA CUAL ENMASCARABA UN POCO A LA FIBRO. OTRA MEDICACIÓN QUE TOMO, PARA EL CANSANCIO ES VITAMINA B 12 CON AMINOÁCIDOS (POLPER B FORTE), QUE ME AYUDA MUCHO. TENGO 61 AÑOS. NUNCA PENSÉ QUE ALGUIEN TAN JOVEN COMO VOS PODÍA PADECER ESTO. MUCHA SUERTE!!! FUE MUY INTERESANTE TU DESCRIPCIÓN DEL MEDICAMENTO.HASTA PRONTO. CARIÑOS.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 10:32 am

Adela ante todo te doy mi bienvenida
y me alegro que seais compatriotas
cielo lo que necesites aqui nos tienes
en lo que te podamos ayudar ,
te entenderemos y comprenderemos
te mando un besito con todo mi cariño.
Delta corazon aver si vuelves a entrar
y nos dices como siges, un besito.
Volver arriba Ir abajo
ADELA BEATRIZ GARCIA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 74
Localización : TÉMPERLEY.Pcia. BS.as.ARGENTINA
Empleo /Ocios : JUBILADA
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: AGRADEZCO A YOANA   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 12:52 pm

GRACIAS YOANA POR COPMUNICARTE, ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ. AHORA, QUIERO PREGUNTARTE TU ORÍGEN, DÓNDE ES XANADU? BESOS MIL.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 12:58 pm

Adela cielo es MADRID XANADU,
esto esta en MAdrid sur.
lo que necesites cuenta conmigo
y todas mis compañeras.
te encontararas feliz y agusto
de estar entre nosotras
un besito preciosa.
Volver arriba Ir abajo
deltaeco89
fibroamigo
fibroamigo



Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 34
Localización : Jujuy
Empleo /Ocios : Reparador de PC
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: HEY AMIGAS GRACIAS A TODAS   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 3:53 am

Hey amigas, Gracias a todas por el apoyo, les cuento que sigo llendo al Gym y evolucionando bien, pero hay algo como una pequeña rigidez en la nuca que me queda, y tambien en la cara es como si la tuviera un poco tirante, el 22 de marzo vamos a ir a Tucuman Argentina, a lo del Doctor Pelli Noble a que me hagan un chequeo general y evaluen lo de la rigidez, pero yo me siento fuerte, osea, antes mis piernas blandeaban al caminar por horas y horas debido al dolor, ahora unos meses despues de la administracion de tan buen medicamento puedo alzar 18 Kg en mochila por 10 minutos, voy al Gym, y bueno ahora estoy por empezar aikido que es un arte muy suave pero muy efectiva,.-
Saludos Adela, me alegra que hallas venido por aqui por Jujuy, respecto al medicamento, creo que no todos somos iguales en cuanto a organismo, es por ello que necesitamos cosas diferentes.
Yoana tambien muchas gracias por el apoyo, yo se que vamos a salir todos adelante, hay que tener Fe y esperanzas
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 4:08 am

Jose gracias por contestarnos
me ha dado mucha alegria
y mas que ya conoces a Adela
yo te queria deecir y espero
que no te duela , que esos
esfuerzos , no los hagas ese peso
te soy sincera te hablo por mi
luego con el tiempo pasa factura
a nuestro cuerpo,
Jose aver que te dicen en marzo
pero tu entra cuando quieras
que siempre estaremos aqui
sabes que lo que necesites
nos tienes ,
cuidate mucho corazon,
te mando un besito .


Amigos quiero contarles mi historia C490f57bf511a89c0470cb7
Volver arriba Ir abajo
ADELA BEATRIZ GARCIA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 74
Localización : TÉMPERLEY.Pcia. BS.as.ARGENTINA
Empleo /Ocios : JUBILADA
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: deltaeco!   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 4:10 am

ME ALEGRO DE QUE SIGAS BIEN!!! SOBRE TODO PORQUE ERES MUY JOVEN. ADHIERO A LOS DESEOS DE ALGUIEN DE ESTE FORO, (NO RECUERDO QUIÉN), QUE DIJO QUE UN 2 % SE CURABA Y QUE VOS ESTUVIERAS ENTRE ELLOS.YO, CON 61 AÑOS, NO LO ESPERO, SÓLO EL ESTAR MEJOR Y PODER HACER LAS COSAS QUE DESEO.PERO TE MANDO TODA LA ENERGÍA POSITIVA PARA QUE SEAS PARTE DEL 2%!!! CARIÑOS Y FELIZ FIESTA DE LA PACHAMAMA!!!
Volver arriba Ir abajo
ADELA BEATRIZ GARCIA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 74
Localización : TÉMPERLEY.Pcia. BS.as.ARGENTINA
Empleo /Ocios : JUBILADA
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: YOANA HELP!!!!   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 4:14 am

QUE HAGO PARA SACAR LAS RANAS QUE INVADIERON EL FORO!!!
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 4:19 am

Adela no te entiendo cariño
que ranas , mira ay un post
en el cual dice entrar y aprender cosas
entra ayi y yo te ayudo
a que sepas contestar
en donde debes hacerlo
venga animate,
y ya veras que lo vas a hacer miuy bien
besitos preciosa.
Volver arriba Ir abajo
ADELA BEATRIZ GARCIA
fibroayudante
fibroayudante



Femenino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 74
Localización : TÉMPERLEY.Pcia. BS.as.ARGENTINA
Empleo /Ocios : JUBILADA
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: YOANA   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 4:47 am

TU DIRÁS QUE YO ESTOY LOCA Y DIVAGO, PERO NO! ME IMAGINO QUE ANTE MIS ENTRADAS, CARMISVA Y TÚ SE HAN ASUSTADO Y PENSARÁN QUE UNA LOCA SE HA FILTRADO. JA...JA...JA... TE COMENTO, A MÍ ME APARECEN, ARRIBA DE SUS FOTOS, HACIA LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA, CON SUS DATOS, LA FOTO DE UNA RANA DENTRO DE UN CUBO CELESTE.ME DEJAS TRANQUILA QUE USTEDES NO LAS VEN. POR ESO LE DIJE A CARMISVA QUE ARRUINÉ SU FOTO. DEBO HABER TOCADO ALGO DEL SITIO DE IMÁGENES QUE SE MUESTRA AL CLIQUEAR, USTEDES DICEN PINCHAR ,EN LAS IMÁGENES QUE USTEDES SUBEN. PIDO MIL DISCULPAS . LA FIBROMIALGIA, SI BIEN ES UNA AFECCIÓN NEURONAL O DE LA COMUNICACIÓN DE LAS NEURONAS, AÚN NO ME HA AFECTADO EL CEREBRO. QUÉDENSE TRANQUILAS. ES UN PROBLEMA DE NO SABER MANEJARME MUY BIEN EN LA CIBERNÉTICA, CARIÑOS.
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 4:53 am

Adela por favor mira cielo
te voy a intentar bajar un post
donde se entiende muy bien
como podemos contestar
y saber andar por el foro
no te preocupes cielo
que es que yo me estoy perdiendo
tambien con las ranas.
adela corazon leelo bien
besitos
JOSE PERDONANOS
QUE ESTU POST
pero adela necesita ayuda
besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amigos quiero contarles mi historia Empty
MensajeTema: Re: Amigos quiero contarles mi historia   Amigos quiero contarles mi historia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Amigos quiero contarles mi historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CHIC@S QUIERO CONTARLES LO SIGTE........!!!!!!!!!!!!
» Catalina:quiero tener amigos que me entiendan y compartan mi
» OS QUIERO CONTAR UNA HISTORIA
» Soy nueva! Y quiero que conoscan mi historia *Fibromialgia*
» hola soy GIL y te quiero contar mi historia( fibromialgia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: