FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
"CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva
4 participantes
Autor
Mensaje
Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Dom Ene 23, 2011 12:00 pm
Tal como he dicho en el post "PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO" de la ONG "MEDICOS SIN FRONTERAS", os dejo aquí un vídeo de la Universidad Simón Bolívar que describe con mucha delicadeza esta terrible enfermedad, "CHAGAS"tan silenciosa como la nuestra, pero que mata a más de 50.000 personas anualmente y que afecta a más de 15 millones de personas... Sin embargo para ellos sí que existen tratamientos, pero falta apoyo y voluntad por parte de los gobiernos de esos paises, fundamentalmente "HISPANOAMERICANOS".
MEDICOS SIN FRONTERAS está realizando una gran labor apoyando y curando a muchos afectados. COLABOREMOS CON ELLOS (si podemos)
Este es un comentario que he leído en youtube de una persona tras visualizar el vídeo... A mí me ha sucedido lo mismo que a ella. Comparto su sentimiento y opinión.
COPIO:
Hace unos años vi un reportaje del "mal de chagas" en televisión,y me dejó impresionado de que hoy en dia pasen estas cosas.Desde entonces se me quedó grabado este nombre.Me parece increible que aquí en Europa casi se desconozca esta terrible enfermedad que mata a miles de personas anualmente.
En tu video no sale,pero creo recordar que el principio de todo,son las condiciones infrahumanas en las que viven cientos de miles de personas.
Un saludo desde España y mucha suerte en la lucha
Última edición por Carmisva el Dom Ene 23, 2011 12:24 pm, editado 2 veces
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Dom Ene 23, 2011 12:18 pm
Aquí UN CORTO de Isabel Coixet, SOBRE UN CASO REAL... ¡Merece la pena verlo!... una enfermedad silenciosa, INVISIBLE, pero que mata.
A mí me ha gustado mucho. Es totalmente realista y muy bien interpretado.
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Lun Ene 24, 2011 7:40 am
Carmen cariño acabo de ver tu primer video, y no se si voy apoder seguir viendo los demas es muy fuerte y yo desconocia esto, voy aintentarlo otra vez esta noche y te contesto, en este me ha entrado un llanto que yo pensaba que era mas fuerte, ya esta noche te respondo los pueda ver o no , quiero decir que segun los vaya abriendo , si veo que los puedo ver , ya te voy contestando, un besito guapa, te quiere yoana.
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Lun Ene 31, 2011 5:21 pm
JOANA, puse este post con una idea positiva: Mi intención ha sido para hacernos reflexionar QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE SUFREN SITUACIONES SIMILARES, pues los hay muchos por todo el mundo, y en ocasiones mucho más graves.
Nuestra enfermedad no respeta "clases sociales", y ya ves que somos muchísimas las que tenemos oportunidad de contactar y darnos apoyo, consejos y ayuda, pues por suerte vivimos en la zona privilegiada del mundo. Pero hay otras enfermedades con la de este post, que CONOCIENDO LAS CAUSAS Y LOS TRATAMIENTOS, NI SIQUIERA SE LES ATIENDE PORQUE ATACA SOBRE TODO A GENTE MUY POBRE, y éstos desgraciadamente seguro que ni saben que pueden ser curados. ¡Eso es lo más triste!!... Vivimos en un mundo totalmente deshumanizado.
Si no tienes ánimo para ver los vídeos, no lo hagas. A mí personalmente no me afectaron tan fuerte. Me han servido para reflexionar y sentirme cada vez más solidaria con las personas que tanto están sufriendo, y por supuesto con todas las ONGs que se olvidan de ellos mismos para dedicarse a los demás.
Sé que Médicos Sin Fronteras está haciendo una gran labor en este terreno, poniendo sus conocimientos y su trabajo al servicio de estos pueblos, pero económicamente necesitan mucha ayuda, y los gobernantes de todos los paises parece ser que están ciegos y no los ven... No es que los enfermos sean invisibles, ES QUE LOS GOBIERNOS SE PONEN UNA VENDA EN LOS OJOS Y TAPONES EN LOS OIDOS!!
Ya veo que este tema no ha tenido mucho interés... Parece ser que no acierto. Lo siento, pero con la vida que me toca llevar, ni siquiera puedo comentar un suceso de mi edificio, pues ni al rellano salgo; así que me entero de lo que veo o leo en internet y de lo que me quieran contar de lo que suceda en el exterior.
Cúidate mucho. Te mando un abrazo.
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Lun Ene 31, 2011 7:32 pm
gracias por la información
traspaso este post al apartado de enfermedades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por favor carmen no pongas los videos centrados que nos descolocan aún mas el portal para poder verlos
gracias
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Mar Feb 01, 2011 8:36 am
MARIFE, no tienes que pedérmelo como un favor, por dios!... Yo creí que se veía mejor centrado. Soy yo quien pide perdón por haberlo estado haciendo así por ignorancia. No volverá a suceder, tranqui!. Agradezco que me lo hayas dicho. Un beso.
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Mar Feb 01, 2011 8:47 am
GRACIAS CARMEN POR COMPARTIRLO BESITOS..
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva Sáb Feb 19, 2011 6:45 pm
Subiendo post para las nuevas
Contenido patrocinado
Tema: Re: "CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva
"CHAGAS", otra enfermedad "silenciosa" pero mortal (Carmisva