FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango

+7
nieves
Delia
celia
anusi
Carmisva
AMPARINI
luisa safor
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango Empty
MensajeTema: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 5:50 am

Portada > Castellón
..es el único hospital de la comunitat valenciana que ofrece este tratamiento..

El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafangoterapia

Principalmente está indicado para dolores, contracturas y para la fibromialgia.En el Servicio de Rehabilitación se ofrece para controlar las algias musculares.

02/06/2010 REDACCIÓN

• El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango 20100602014

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)

El Hospital de la Plana de Vila-real ha incorporado la parafangoterapia como uno más de los tratamientos de termoterapia superficial que ofrece el recientemente ampliado Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Con la incorporación de esta técnica, el centro de Vila-real se convierte en el único hospital público de toda la Comunitat Valenciana que ofrece estos tratamientos indicados para el control sintomático de las algias musculares.
La termoterapia superficial es la aplicación de calor con fines terapéuticos. La parafangoterapia es un tipo de termoterapia superficial por contacto a través de un medio semilíquido que mezcla fangos con parafina. Los fangos o lodos están creados a base de un componente sólido arcilloso y otro líquido, agua sulfatada, sulfurada y clorurada, que se aplican entre 38 y 45 grados durante unos 15 ó 20 minutos. Las parafinas son unos agentes físicos semilíquidos de color blanquecino con un punto de fusión de 52 grados, lo que favorece que se mantenga el calor durante mucho tiempo. El parafango, pues, es la mezcla de parafina y fango de origen volcánico. Su aplicación se realiza sobre las zonas con dolor con la finalidad de mantener la temperatura constante y así relajar el músculo y aliviar el dolor.
“La aplicación de los parafangos es un tratamiento sintomático con el que se obtienen resultados positivos”, explica el doctor Saber Ashi, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Esta técnica está indicada para el tratamiento de todas las algias musculares como dolores y contracturas, principalmente de espalda, y en aquellos pacientes que sufren de fibromialgia.
La aplicación de los lodos se realiza a través de unos moldes que se colocan sobre la piel de la zona a tratar. Estos lodos están conservados en caliente para que su aplicación relaje el músculo y mantenga la temperatura de la zona elevada durante más tiempo. Además, estas mezclas especiales de agua, tierra y algas absorben los tóxicos que se acumulan en el organismo.
Cabe destacar que, normalmente, este método está asociado a otras técnicas de hidroterapia y electroterapia. Juntos forman un tratamiento completo indicado para las algias musculares. De hecho la zona de parafangoterapia está anexa a la zona de hidroterapia en la que se han instalado bañeras para corrientes galvánicas, duchas tipo vichy, jet y ciclónica y pasillo de marcha acuática. H

FUENTE El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango Logotipo
Castellón
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 9:39 am

ojala pudieramos darnos baños de estos todas algo mejorariamos gracias por compartir
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 10:01 am

GRACIAS POR LA NOTICIA.-

Intentaré recabar información, a ver si al menos las valencianas podemos tener acceso. Tengo varias amigas y familiares trabajando en ese hospital.
Si consigo noticias os informaré.

Un abrazo.

AMPARINI escribió:
ojala pudieramos darnos baños de estos todas algo mejorariamos gracias por compartir
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 1:27 pm

AMPARINI escribió:
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 1:29 pm

Carmisva escribió:
GRACIAS POR LA NOTICIA.-

Intentaré recabar información, a ver si al menos las valencianas podemos tener acceso. Tengo varias amigas y familiares trabajando en ese hospital.
Si consigo noticias os informaré.

Un abrazo.

AMPARINI escribió:
Carmen ya sabes a buscarnos informacion, y si nos dan esos baños prepara cama que me voy a dar uno invitada por ti como tienes familia en ese hospital trabajando , ya sabes las amigas estamos para todo, besitosss cariño,
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 3:13 pm

Anusi, ¡ojalá lo consiguiéramos!!... La cama ya la tienes preparada.
Mañana mismo llamaré a una prima mía y que investigue.
Un besito preciosa.
Carmen
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 7:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeVie Jun 04, 2010 12:58 pm

Carmisva escribió:
Anusi, ¡ojalá lo consiguiéramos!!... La cama ya la tienes preparada.
Mañana mismo llamaré a una prima mía y que investigue.
Un besito preciosa.
Carmen

Carmen mi niña, pues como la cama ya la tengo preparada,me voy ya mismo para alla jajaja, besitosss cariño y muchas gracias.
pero dalo por hecho que cuando eso lo consigan me voy para alla.
animo y cuidense mucho Pedro y tu.
Delia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Delia

Femenino
Cantidad de envíos : 1648
Empleo /Ocios : Administración

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 7:18 am

El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango GraciasxComp

Ojalá que tengamos todas esa oportunidad a nivel nacional ( incluido las islas )
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 8:21 am

Delia escribió:

Ojalá que tengamos todas esa oportunidad a nivel nacional ( incluido las islas )
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 10:35 am

celia escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 10:45 am

hola he visto este post delos parafangos os digo , yo he tomado muchos desde muy joven y si estais tomando parches de morfina.. como creeis que unos barros os curan? vamos, ojala os surja el efecto ,pero es como todo vuelven de nuevo a su ser como el ozono que es carisimo y solo dura unos meses si es que hace algo.En cuanto ala amistad aqui amigas amigas...........no sé ..mas bien compañeras ,las amigas creo ue sobran dedos de las manos.
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 12:52 pm

NIEVES cariño, pues yo si te puedo decir que para mi si son amigas, claro que si hay compañeras, son las que van entrando nuevas hasta que llega una amistad, puede ser mas fuerte con unas que con otras pero si hay amigas, yo aqui he encontrado muy buenas amigas, y me faltan dedos de las manos para contarlas.besitosss mi niña deseo que hoy estes mejorcita,cuidate mucho.
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 1:12 am

Anusi cuando murio mi madre vi quien era y quien no eran mis amigas ,se lleno la parroquia fue el pueblo entero ,pero mi mas intima amiga que nacio el mismo dia que yo naci ,ahora si hablas de a qui... no sabria que decirte aqui estamos por una misma mision la enfermedad nos une es distinto, aqui intimas no se pueden ser la distancia dificulta en fin no sé si estamos hablando de lo mismo. Y de mucha familia que tengo cuando cayo mi marido enfermo solo una me dijo que la llamase para lo que hiciera falta solo una ,siempre estuve sola de hospital en hospital en uno mi madre en el otro mi marido yo trabajando y con una niña en fin... que te pueden consolar las amistades pero realmente quien puede hacer algo por alguien es la cercania , AQUI SE NECESITA MUCHA UNION SOMOS O DEBEMOS SER TODAS UNA .
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 1:25 am

NIEVES cariño, yo tuve muy buenas amigas, intimas amigas que cuando me separe, y empeze una relacion, con otra persona que no era Charly, todas me dieron la espalda. en fin nunca fueron buenas amigascomo yo pensaba,
pero si he encontrado muy buenas amigas aqui, y la distancia no a sido ningun obstaculo, se muy bien de muy buenas amigas que cuando pensaron que yo podia tener el cancer, estuvieron muy pendientes de mi, en ningun momento me senti sola, pero claro eso tambien depende de la amistad que tu tengas con las personas,pero si te digo que aqui es donde no me he sentido sola nunca, hay muy buena gente en este foro que a pesar de conocerte por una pantalla y por telefono me han demostrado ser amigas de verdad, besitossss mi niña.
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 2:28 am

MIRA, las amigas que juguez por mi vida personal e intima que me olviden ,ya no es mi amiga , en esas cosas solo mando yo solo yo y fijate lo que te digo yoo no mi pareja siquiera, es mi vida y la mantengo al margen de lo demas y hay cosas que por muy intima que sean me las llevare a la tumba , bueno solo una persona que se llama aura sabe mi vida intima ,sí está en la distancia y confio plenamente en ella ,sé que me quiere y apoya en todo y sabe de mis sentimientos totalmete ,la quiero stá invitada a mi casa a mi hogar y yo al suyo ,pero sigo diciendo que me sobran dedos. La intimidad pertenece a uno mismo es lo único que tenemos nuestro y no se transfiere a nadie ,yo disfruto conmigo misma y mis sentimientos.Y mis mosquetaraaaas jjej no tengo que nombrarlas ellas saben quienen son, me leen.
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 6:18 am

NIEVES PIENSO LO MISMO QUE ANUSI MIRA LA AMISTAD NO TIENE QUE SER UNA OBLIGACION PERO EL CARIÑO TE SALE DL CORAZON Y CUANDO ALGUIEN SUFRE TU SUFRES Y PIENSO EL SER AMIGO DE AÑOS NO SE PUEDE MEDIR EL CARIÑO AUNQUE NOS CONOZCAMOS DE MENOS SON LA ACIONES Y LOS HECHOS FIJATE LO QUE TE DIGO CUANDO PEQUEÑA Y VIVIA CON MIS TIOS MIS VECINOS ERAN MI FAMILIA Y ME LO DEMOSTRARON SIEMPRE CON MIS TIO ENFERMOS Y ELLOS ESTABAN AYI Y MAS QUE LA FAMILIA YO SI CREO EN LA AMISTAD Y EL CARIÑO DE AMIG@S Y AQUI TENGO MUCHOS INCLUYENDOTE A TI UN BESO GUAPA
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 1:10 pm

Os respeto y nos queremos pero solo podemos consolarnos me comprendeis? estamos de punta punta algunas , besis. Tenemos que seguir unidas tod@s aunque algunas esten mas intimas que otras me comprendeis? no no hemos conocido en un baaile ,ojala, besis.
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 10:52 pm

Nieves cariño, es verdad lo que dices de que no nos hemos conocido en una fiesta, por eso con mas razon nos entendemos tod@s por que sufrimos por lo mismo, es verdad que con algunas hay mas afinidad que con otras, pero si nos huviesemos conocido en una fiesta eso para mi seria alomejor no tan fuerte el lazo que nos une, pero tambien respeto tu opinion , los verdaderos amigos te los puedes encontrar donde menos te los esperas, creo que nos hemos conocido en persona y sabemos un poco mas como somos cada una, pero te vuelvo a decir que respeto tu opinion, yo si que he encontrado muy buenas y verdaderas amigas aqui. besitosss
patri,
fibrocolaborador
fibrocolaborador
patri,

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Empleo /Ocios : auxiliar de enfermeria

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeLun Jun 07, 2010 4:42 am

Y VOLVIENDO AL TRATAMIENTO DE PARAFINA....

Carmisva, creo que por desgracia si lo hacen en castellón no creo q nos lo agan a las de Valencia o igual nos piden q csmbiemos de especialista para otra provincia pero no se si eso se pudiera al no residir allí.mil besos guapa.

Luisa gracias por compartir...pero respón a los e-mail !!!!!! cheee!!! que ahora te los mando al correo de AFISA jejejejje besos.
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeLun Jun 07, 2010 9:17 am

AMPARINI escribió:
rondeña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rondeña

Femenino
Cantidad de envíos : 577
Empleo /Ocios : ama de casa

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeLun Jun 07, 2010 9:45 am

Delia escribió:

nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeLun Jun 07, 2010 6:28 pm

Me alegro anusi, de corazon muask., pero aqui solo te pueden consolar ,mi amiga viene a echarme una mano coas que yo no quiro mientras tenga a mi fernan, tambien me ecucha pero vive aqui en m mismo pueblo es distinto , en mi asociacion tambien hay amigas en todas partes , tambien hice amistad en el hospital recuerda estuve 3 años que se dicen pronto ,anusi que te mejores ya hablamos un ratito.
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeMar Jun 08, 2010 12:07 am

PATRI y LAS DEL "PARAFANGO"

No me he olvidado. Los temas serios, cuando me comprometo no los olvido.
Ya hablé con mi prima y la tengo INVESTIGANDO. En cuanto me dé noticias os comunico.
¡A ver si me hago con una amiga que ha trabajado en ese Hospital (ahora en La Fe), y averigua algo!... Ahora está de oposiciones y Congresos y anda muy liada.

Y aprovecho, ya que estáis tocando aquí UN TEMA QUE NO CORRESPONDE, ... pues según LAS NORMAS INDICAN, TENIÁIS QUE HABER ABIERTO OTRO NUEVO y no interferir.... ¡A ver si en este tb. soy yo quien la caga!... Así que, NIEVES, podrías abrir un nuevo post con ese tema que has iniciado, (SI QUIERES HACERLO, CLARO). ¡Mira voy a abrirlo yo, así te evito la molestia. PUEDE RESULTAR MUY INTERESANTE; si dejamos las cosas claras, podremos evitar sorpresas.

Y AQUI PARA LOS BAÑOS DE PARAFANGO¿Os parece bien?

Un abrazo para todas.
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitimeMar Jun 08, 2010 1:54 am

Carmen mi niña perdona por la parte que me toca, pero tienes razon, este post era para lo del parafango, te pido disculpas. deseo que tu Pedro siga mejor,y tu tambien, cuidense mucho. un beso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango   El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango I_icon_minitime

El Hospital de la Plana incorpora la técnica de la parafango
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente