FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?

4 participantes
AutorMensaje
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? Empty
MensajeTema: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:40 am

Aqui os dejo esta noticia de ligasfc:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé si es el tiempo pero me estan afectando mucho estas noticias sobre el sfc. Yo no puedo hacer ningún tipo de ejercicio físico. Yo hace pocos años, me recorría los pirineos, rutas de 5 a 7 horas caminando con algun descanso...y ahora,...¡no puedo dar, sin perder el aliento, un paseo de 15 minutos!

¿Que ejercicio físico? Yo soy la primera que quiero tener energía para poder recuperar la musculatura que he perdido, y MI SALUD, MI VITALIDAD.

Aunque me dejan el animos por los suelos, lo que no me van a quitar es el que mañana, cuando este mejor, me van a seguir escuchando. No me van a callar mi voz.

Un saludo a los fatigad@s, y duros desde nuestra lentitud.
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:45 am

ejercicio fisico , si yo cojo un vaso y se ma cae ,ahi madre ,lo que hay que ver, uhhhhhhhhhhhhh
si con mi distrofia hay dias que no puedo caminar, besos.
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:49 am

Un besito a tí también Yoana, que he estado leyendo sobre tí, y eres una de las grandes luchadoras y valientes en la vida, con tus enfermedades y tu hija malita, y todo lo que eso conlleva.

Un besito muy grande y un abrazo suave y tierno.

flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:52 am

Sonia gracias ati, corazon en esta vida o luchamos , o nos dejamos vencer,
y si nos dejamos vencer ya sabemos lo que nos espera, un abrazo cielo y cuidate mucho, y muchas gracias por tus bellas palabras, aqui me tienes ,para lo que necesites , cuenta conmigo, para siempre y por siempre,
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 615
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 4:55 am

Gracias Sonia por la informacion. Yo llevo peleando con lo de hacer ejercicio hace unos años que mi psicologa me decia que haciendo ejercicio me sentiria mejor que estaba comprobado. Lo intente varias veces pero era una tortura, despues de venir de trabajar 7h con niños pequeños, que no habia parado en toda la mañana lo unico que me apetecia era meterme en la cama porque el cansancio era agotador, ahora despues de esto me iba a taichi, entre el cansancio y la mente omnubilada no daba pie con bola. Tuve que dejarlo porque mi cuerpo no aguantaba ese ritmo de vida.

Ahora 4 años despues me cuesta hasta ir andando al medico que lo tengo a 10' de casa, se bloquean las caderas y doy pasos de anciana.

Y ya no es solo el dolor sino el cansancio tan terrible de no poder con el cuerpo.
Yo por todo ello estoy pasando una depresion que me tiene totalmente metida en casa, no tengo ganas de nada solo de estar dormida para no sentir este malestar tan grande que me produce la depresion, tengo a mi favor que el psiquiatra me ve una vez a la semana para saber como me va el nuevo medicamento que me ha mandado.

Perdonad por el rollo que he soltado pero necesitaba contarlo.

Besos
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 5:10 am

ASUN CIELO , NO HAS SOLTADO NINGUN ROLLO CARIÑO MIO
HAS DICHO LA RELIDAD DE TU VIDA Y ES BUENO QUE LO DIGAS Y DESAHOGARTE , TU AQUI ME TIENES PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE Y NOS TIENES ATODAS AUMQUE HOY ESTAN CASI TODAS DE VUELTA ,
PERO ME ALEGRA QUE HAYAS CONTADO TU RELIDAD , TU DIA A DIA ESO ES MUY BUENO , PARA SALIR DE ESA DEPRESION QUE TIENES, ,CARIÑO CUIDATE MUCHO Y SI TU QUIERES CUENTANOS ROLLOS, COMO TU DICES , QUE NO LO SON , PERO TE VA AIR MUY BIEN EXTERIORIZAR TODO LO QUE LLEVAS DENTRO, SABES QUE AQUI ME TIENES AMIGA , UN BESO MUY ESPECIAL , PARA UNA AMIGA MUY , PERO QUE MUY ESPECIAL, CUIDATE MUCHO , Y LUCHA SIGUE LUCHANDO , NO TE DEJES VENCER, QUE NOS TENEMOS QUE CONOCER SI DIOS QUIERE CUANDO PODAMOS , AVER SI PUDIERAMOS PRONTO, AQUI TIENES MI CORAZON , Y MI CASA ,
Y MI FAMILIA, ASUN SABES QUE TE LO DIGO DE CORAZON, TE QUIERO MUCHO,
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 5:38 am

Asun,

para nada es un rollo, y si lo es, lo compartimos much@s. Menosmal que entre nosotr@s nos entendemos, y asi nos podemos aliviar y consolar un poquitín. Muchos medicos tienen enla cabeza que el ejercicio es la unica solucion para mejorar, y no es así. Tal vez a "algun" enfermo de fm, tal vez, pero con los que tenemos el sfc y tan abanzado, hacer ejercicio es una "tortura". A mí, el drFernandez Sola me dijo que estando como estaba, que si algun día no podia hacer nada, porque estaba muy cansada, que no me moviera, y si podia caminar 10 minutos al dia que lo hiciera solo cuando pudiese, nunca forzandome (y la psicologa y el medico de cabezera me decian que éste estaba equivocado ¿Quien seran ellos para juzgar a un experto en sfc? No saben el daño que nos puede llegar a hacer la ignorancia.) Todas estas ignorancias nos han llevado poco a poco a empeorar y a llegar a un estado severo de la enfermedad. Ya veras que en pocos años se sabra mas sobre sfc y todos los medicos nos ayudaran mas y mejor.

Esta fatiga no nos da tregua. ¡Si almenos pudieramos tomar algo que nos diera un poquitin de energia!

Lo que dices de las caderas tambien me pasa a mi. Parezco un pato mareado, cada pierna va hacia un lado. Y los escalores? ¡Ay, los escalones!

La depresion, el tema de nunca acabar. Realmente creo que un psicologo especializado en esta enfermedad nos iria tan bien. Yo vivo en un pueblecito, y aqui no hay psicologos de ss, el mas cercano esta a 40 km, y no vale ni para estar sentada. Y los dos psiquiatras que he visto me dicen que lo que me pasa es que no se adaptarme a la enfermedad. Adapt...¿qué? ¿Y eso cómo se hace? ¿Como se adapta uno a estar todo el día en el sofa, sentado o en la cama, pues a la que te levantas y haces algun pequeño esfuerzo, comienzan las palpitaciones, falta de aire, mareos, desvanecimientos,...?

Hoy no es mi día, hoy estoy sensible. Mañana estare muchisimo mejor.

Gracias tambien por escucharme.

Un besito suave y dulce. flower
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 5:48 am

OYE CHICAS VAMOS LUCHAR, POR QUE SI OS DIGO COMO ESTOY YO , ESTAMOS LAS TRES PARA IRNOS DE PASEO, PERO CINCO METROS Y SI ES QUE PODEMOS CAMINAR ESOS CINCO METROS ,SONIA Y ASUN , VAMOS POR FAVOR NO OS DEJEIS VENCER, POR FAVOR ANIMO ALUCHAR , SI YO SE QUE ES MUY FACIL ESCRIBIRLO, Y MUY DIFICIL PASARLO, VENGA QUIERO ESOS ANIMOS BIEN ARRIBA AUMQUE ESTEMOS , COMO ESTAMOS, SI YO ESTOY ESCRIBIENDOROS Y ESTOY TODO EL RATO LLORANDO, PERO TENEMOS QUE CONTINUAR, TENEMOS QUE LUCHAR POR ESTA DEPRESION POR ESTA EMFERMEDAD, POR LAS INJUSTICIAS , POR LA INCOMPRENSION ECT,,,,,,,,,,,,,, VEIS , A LA VEZ , SOMOS FUERTES POR QUE SI ALGUNAS PERSONAS QUE NO ESTUVIERAN EMFERMAS COMO NOSOTRAS,
TUVIERAN QUE LUCHAR POR TODO ESTO Y MAS, QUE , PUES PENSAR QUE SOMOS MUY FUEERTES, CUANTAS PERSONAS LAS VEO QUEJARSE POR NADA, Y MENOS, NOSOTRAS SOMOS LIDERES, QUE JAMAS DEBEMOS DEJARNOS VENCER, ANIMO GUAPAS, OS MANDO MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OYE Y ESE ANIMO PARA ARRIBA,
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 9:34 am

CHICAAAASS!!!
SONIA, ASUN Y YOANA, ARRIBA EL ANIMO!!!
Y BENDITA SEA LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS AMIGAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?   EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO? I_icon_minitime

EL SFC EN TVE: ¿HACER EJERCICIO?
Página 1 de 1.