FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una pregunta

Ir abajo 
+24
Cecilia Claudia
Carmisva
salome
Marifé
AMPARINI
chary
charly
mei
laruku
Lola
SUGARLILA
la gata
m.angels
asun
ABUELITA
anusi
soncelia
carmencita
SINDY
celia
Dori
Anablue
luisa safor
Cion
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeDom Abr 03, 2011 12:10 pm

¿sabeis alguna kedada o algo relacionado con reunirse que jente que tiene fibro...en valencia...?
Volver arriba Ir abajo
salome
fibroamigo
fibroamigo
salome


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 49
Localización : CABA, Argentina
Empleo /Ocios : empleada administrativa
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 7:19 am

Hola Charly!!!!

Aquí en el trabajo no puedo ver ni los videos ni algunas imágenes, pero me marqué un aviso para verlos después en casa.

Excelente noticia que estés mejor, te cuento que la Lyrica es pregabalina de 75mg (al menos acá en Argentina es de esa cantidad), cuando me diagnosticaron la fibromialgia en noviembre del año pasado me recetaron eso, y me dejó de cama, sentía la cabeza como envuelta en algodón, iba rebotando de pared en pared y chocando con los muebles, mareada todo el día, le dije al reumatólogo que es quien me la recetó que si bien me había sacado ese dolor constante de todo el cuerpo, como de gripe que tenía, me estaba haciendo muy mal, y me dijo que el medicamento lleva un tiempo de acostumbramiento, pero de todas formas me cambió por otro que se llama Plénica, que es pregabalina pero de 25 mg, estuve así hasta fines de febrero, que le dije que ya no notaba que me estuviera haciendo algo y me lo subió a 50mg, es decir, dos cápsulas de Plénica. Y no se si seré yo, o si pasará con el medicamento, es como que un tiempo me funciona y después es como si no lo tomara, salvo por ese dolor de todo el cuerpo que afortunadamente ya no lo tengo, solo tengo dolores puntuales. Este viernes veo al reumatólogo, le voy a preguntar si puede ser que pase eso del acostumbramiento o si son ideas mias, quizá sea cuestión de subir en un mes o dos la pregabalina a 75mg y tomar Lyrica nuevamente, que me vendría fantástico porque una caja de Lyrica cuesta menos que dos de Plénica. Entre los efectos secundarios que tuve es que me aumentó el apetito de una forma increíble, me está costando muchísimo no sumarle más kilos a los que ya tengo de más, que son muchos, pero no logro bajar, y eso que todos los médicos a los que voy me dicen que es lo primero que tengo que hacer, pero también me está saliendo alta la glucemia en los análisis de sangre, así que quizá el diabetólogo que tengo que ver me de alguna ayuda con eso.
También tomo tramadol, y la verdad, me hace muy bien, sobre todo cuando tengo los dolores fuertes, el reumatólogo me mandó a tomar cinco gotas cuatro veces al día, pero cuando tengo esos dolores tomo un poco más de gotas y me da resultado :-)
Volver arriba Ir abajo
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 9:02 am

Espero que que es tes mejor ,lo de tomar mas gotas me ha dado un poco de miedo,creo que deberías consultar con el medico ,yo el estomago lo tengo hecho trizas de tanto Antiinflamatorio y para el dolor...ahora la hernia que tengo en el estomago me para mucho a la hora de tomar algo...yo tengo brotes cuando viene es cuando no aguanto y tomo ...tramadol...
habrá grados ...yo lo hago así...mi trabajo era limpieza y ya ni puedo ir ya que mi cuerpo no puede...estoy muy cansada, tu también???me dicen que haga ejercicio pero no tengo ganas,a ti te va bien el ejercicio???yo tengo dolor y me para...no me movería de la silla en todo el día ...ya se que no puede ser pero...ademas ven que no hago nada y me machacan, yo hago lo que puedo ,no mi familia pero gente que no sabe nada de mi....
yo he sido muy muy activa ...no he parado...y ha sido un frenazo de golpe...todo esto creo que a vosotras también os pasara ¡¡¡creo!!!pero lo que mas me cuesta es el cansancio por que el dolor es soportable ,solo cuando viene el brote que me duele mucho...espero que todo se arregle y valla mejor ,un abrazo.. Laughing Wink
Volver arriba Ir abajo
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:21 am




Salome para ti y para mi, esta canción me gusta la escucho en mis bajones ¡¡¡buenisima!!! Very Happy Laughing sunny
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 1:17 pm

Una pregunta - Página 5 Fiat-Animo

Una pregunta - Página 5 Pennywilde

Una pregunta - Página 5 2

Una pregunta - Página 5 Animo
Para las dos, SALOME y CHARLY con todo mi cariño, ARRIBA ESOS ANIMOS CHICAS, BESITOSSS.
Volver arriba Ir abajo
salome
fibroamigo
fibroamigo
salome


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 49
Localización : CABA, Argentina
Empleo /Ocios : empleada administrativa
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 3:50 pm

Charly. precioso el video, me encantó :-)

Te cuento que yo obtuve mi diagnóstico cuando consulté con un reumatólogo justamente por el cansancio, por los dolores también, pero el cansancio sobre todo. Tardó un poquito pero eso mejoró con la pregabalina, los días que no me puedo levantar de la cama y no tengo que trabajar, no es que no me pueda levantar por cansancio o por los dolores de empezar a moverme, más bien es que me falta ese impulso para moverme, como si yo pensara en moverme, mi cuerpo no me hiciera caso, y no me importara demasiado, esos días o me arrastro al trabajo como puedo, o si es fin de semana me quedo en cama hasta que pueda levantarme. También me cuesta muchísimo moverme si estuve un rato quieta, o al levantarme, me duelen todas las articulaciones y estoy como endurecida y se me tuercen los pies, pero la peor de todas es la articulación del maxilar, el primer bocado en cada comida es lo más doloroso. Lo de las gotas fue un acto de desesperación, porque lo que me habían dado para eso los cólicos ni el calor me hacían algo y los dolores eran demasiado fuertes, y mira que he soportado dolores como láser por un desprendimiento de retina sin que me haya hecho efecto la anestesia, me dolía como nunca pero aguanté, pero estos cólicos... mis compañeras de trabajo se dan cuenta porque dicen que me cambia el color de la cara, me pongo color tiza cuando me duele, así que no puedo disimularlo, y esa vez que me dieron muy fuerte llegó un momento en el que lo único que me importaba era que se fuera el dolor, y leí el prospecto que venía en la caja de las gotas y decía algo de dosis de ataque y creo que hasta veinte gotas tres veces al día estaba bien, probé y funcionó, el dolor se fue, y cuando le dije al médico no me dijo que no lo hiciera.

Lo de tu trabajo, lo entiendo, yo hago trabajo de oficina, pero solo el viaje me cansa tanto que en casa casi no hago nada, y todavía no tengo una persona que venga a ayudarme con la limpieza, así que te imaginas, esto está como para hacer un programa de esos que va gente a tu casa, te ayuda a tirar o vender lo que no necesitas y limpian todo xD

De todas formas, te cuento, que como estoy terrible de la memoria me olvido de tomar las gotas en la cantidad que me dió el médico a veces por una o dos semanas, es que como no las puedo poner en el pastillero, imaginate, ahí es fácil, cuento las que están por día y casi siempre me olvido los aminoácidos de la mañana, pero como siempre reviso el pastillero antes de ir a dormir (ahí tengo la pastilla para dormir) la veo y la tomo con solo 12 horas después, pero las gotas... las estoy usando solamente cuando tengo dolor fuerte, pasa que también estoy acostumbrada a tener cierto grado de dolor y no tomar analgésicos, solo aguanto hasta que se vaya o empeore y tenga que tomar algo, los médicos que veía antes o me decían que imaginaba el dolor, o me indicaban ibuprofeno, que ya no lo puedo tomar porque me hace mal.

Con lo del ejercicio, bueno, solo estoy caminando, y poco, porque me agarró un terrible dolor en los dos pies, me duelen los talones, la planta, las falanges de los dedos y a veces es como si tuviera un clavo debajo de las uñas, y así es complicado hacer algo, le dije al médico y me dijo que igual camine, que el dolor se me va a ir, y no se me va, pero igual camino lo que puedo. Desde hace mucho tiempo tengo síntomas de fibromialgia, años, pero como nunca dieron con el diagnóstico siempre pensé que eran un montón de cosas diferentes, el tema es que a principios del 2010 fue como si se agravaran todos los síntomas de golpe y terminé con una especie de estado gripal muy fuerte que me duró varios meses. Hasta que me pasó eso, estaba haciendo una hora de body pump con pesas de 4 kg tres veces por semana, y cinco veces a la semana hacía entre cuarenta minutos y una hora en la bicicleta fija, improvisando sesiones de spinning a mi medida, y quince o viente minutos en la cinta, caminando rápido y con inclinación, porque la cinta de caminar es lo que menos me gusta. Y hacía todo eso sin problemas, pasé a la inactividad, al cansancio y a los dolores fuertes en cuestión de semanas. Ahora estoy dando vueltas antes de empezar, pero el médico prácticamente me ordenó hacer pilates, así que me voy a anotar, ya hice antes y tengo que decir que no por ser en una camilla y con poleas y esas cosas es un ejercicio sencillo, pero si me duele algo hago pausas y no hay instructor que me convenza de seguir mientras no se me va el dolor.

Por lo de tu hernia, te cuento que yo tengo un problema previo a la hernia, es un problema de nacimiento, en la familia de mi madre casi todos tienen hernia del hiato, yo solo tengo reflujo y a veces dolor, pero me acostumbré hace mucho a comer pocas cantidades cada vez, y quizá hacer más comidas durante el día. No me sirvió para perder peso, sigo estando redonda y más ahora que o la medicación o mi ansiedad o las dos cosas me dan un hambre terrible, hasta me he despertado de hambre, pero al menos no tengo más problemas de reflujo, eso solamente me pasa si como mucho, muy rápido o si como algo frito, que perdí la costumbre porque en casa no se hacen frituras de ningún tipo. No se si te habrán dado una dieta para ese problema, a mi me habían dado una muy restrictiva, pero con el tiempo descubrí que de todo pero poquito no me trae problemas.

No pierdas la fé si? No todos los organismos responden igual a los tratamientos, yo todavía no siento una mejoría que me conforme y el tema ese de que la cabeza ya no me funciona como antes me hace enojar mucho, sobre todo porque había empezado a estudiar, ingeniería electrónica, y de pronto dejé de servir para las matemáticas, un año me fue muy mal y a mi edad no me dieron ganas de invertir todo el tiempo que me queda fuera del trabajo para estudiar y hacer eso por seis o siete años más, así que dejé, pero tengo que reconocer que después de casi cinco meses de ir haciendo pruebas con el médico y algunas medidas que tomé yo, como comer más frutas y verduras, consumir cosas con fibra, no comer fritos, bajar drásticamente la cantidad de café, ahora son dos o tres tazas semanales cuando antes eran mínimo cinco diarias, y hacer una vida más sana en general el cansancio ese tan molesto empezó a irse. Hay días malos si, como cuentan l@s chic@s, pero hay otros días que no, y lo único que hay que hacer en esos días es esperar que pase la tormenta. Animos, vamos a mejorar, tod@s aquí si? me leen todos verdad? todos vamos a mejorar :-)

Anusi, me encantaron las imágenes, sobre todo la de la niña con orejas de gato, es preciosa!!! Es que me gustan mucho los animales, y los gatitos son mi debilidad, ahora tengo a mi tigre gordito durmiendo panza arriba a mi lado y cada cinco palabras que tipeo le hago un mimo, y el me toca con su patita, esas cosas son las más lindas, y mi sobrinito de dos años y medio diciéndome que tenemos que inventar un "jueo" con sus autos, esas cosas me hacen olvidarme de todo :-D
Volver arriba Ir abajo
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 9:08 pm

Una pregunta - Página 5 Gracias1333757778rk8yjg[/URL


[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/actitud811186435ppccejn.gif/]Una pregunta - Página 5 Actitud811186435ppccejn

Volver arriba Ir abajo
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 9:10 pm

Una pregunta - Página 5 Frases1254565440yfqixucn

Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 2:19 am

Salome y charly
me alegro de veros por aqui
si necitais ayuda
entrar a clase, ay os ayudaremos
a poner imajenes bien
y tambien los videos
os voy a poner el enlace
abajo de lo que escribo
ahi pichais y os lleva a donde
son las clases tenemos una profe muy
buena , yo e aprendido mucho
de hecho si se poner videos y demas
es por ella , y ademas es muy entretenida
la clase por que aprendemos muchas cosas
muy bonitas,
os animo a que entreis
ahora sois vosotras la que teneis que decicirlo
cuidaros mucho y aqui os dejo el enlace
para que podais ver todo loq ue hacemos
muchos besitos para las dos,
OS ESPERAMOS YA VEREIS QUE OS ENCONTRAREIS
FELICES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PINCHAR AQUI ARRIBA Y AHI ESTAMOS
LOQ UE NECESITEIS , OS AYUDAREMOS




Una pregunta - Página 5 3








Una pregunta - Página 5 4






Una pregunta - Página 5 98
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 9:49 am

Una pregunta - Página 5 Gardfield-miss-you


Una pregunta - Página 5 Girl
Me alegra saber que te gustaron las imagenes, hoy te pongo estas para ti, con mucho cariño Salome besitosss.

Una pregunta - Página 5 IMG_02
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 12:11 pm

Una pregunta - Página 5 Ae197

Una pregunta - Página 5 Hadadeseorn3

Una pregunta - Página 5 Klz1223392751c

Una pregunta - Página 5 Opt1223392611x

Una pregunta - Página 5 Llavea

Una pregunta - Página 5 2mysoao
las dos, sois geniales. Charly y Salome.

Una pregunta - Página 5 S3_147105_1918942_103640
Volver arriba Ir abajo
salome
fibroamigo
fibroamigo
salome


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 49
Localización : CABA, Argentina
Empleo /Ocios : empleada administrativa
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeMar Abr 12, 2011 6:13 pm

Yoana, mil gracias!!!! me dejé el aviso marcado para ver los videos en cuanto encuentre un rato en el que me funcione la cabeza un poquito mejor :-)

Anusi, gracias!!! una imagen más bonita que la otra :-D

Les cuento que estoy perpleja. Hace un par de horas estaba furiosa, y les cuento por qué. Hoy vi a la neuróloga, la del instituto del sueño. Me dijo que mi sueño es casi normal, y que no es reparador porque es poco. También me dijo que la psicóloga, que me hizo dos entrevistas previas, me diagnosticó depresión y ansiedad, me preguntó si hay antecedentes familiares, porque me dijo que ahora se sabe que la depresión se puede heredar, y acto seguido me soltó la bomba "qué estudios te hizo el reumatólogo para antes de diagnosticarte la fibromialgia?", le dije que un cuestionario, análisis de sangre y resonancias para descartar problemas de columna, y me dijo que eso no es suficiente, le dije que de todas formas pensaba cambiarlo, ya que tiene la "costumbre" de hacer mal las recetas, la última vez que fui la receta estaba tan mal que de los tres medicamentos uno solo lo pude comprar con el descuento, el otro lo compré sin el descuento y un tercero no lo compré porque sin descuento es carísimo, y ahí apretó el detonador de la bomba que me había soltado: me dijo que es probable que yo no tenga fibromialgia, que todo se deba a la depresión. Me quedé en blanco, completamente, me hizo una receta para alplax, duxetin y también para somit, pero este último solo lo tengo que tomar a demanda, es decir, si no puedo dormir, somit y a hacer noni, si no, que no lo tome, y me indicó dejar toda la otra medicación, la pregabalina y el tramadol. Y también me dijo que espere a ver cómo me va con lo que me dió antes de consultar al equipo de fibromialgia al que iba a consultar despues de enojarme con el que me hizo mal las recetas.

Y me fui muy tranquilita con mis recetas a la farmacia, y cuando salí tenía tan poca voluntad de caminar y viajar de pie que me pedí un coche, en el coche venía haciendo terrible esfuerzo para no largar las lágrimas, no se si de bronca por haber estado cinco meses tomando cosas que no me servían, o si era porque otra vez arrancaba de cero, o porque no sabía si decírselo o no a mis padres, para quienes la depresión es sinónimo de que tenés muchos problemas en tu vida y visitar a un psicólogo o psiquiatra es el paso previo a que te pongan camisa de fuerza o te internen (las veces que le dije a mi madre que por qué no consultaba psicólogo me dijo que porque ella no está loca). Cuestión que venía para casa tragando lágrimas y con ganas de llegar y de alguna forma meter la cabeza en la licuadora y me encuentro a mis padres de visita, y me preguntaron como me fue, y me tuve que tragar todas las lágrimas otra vez y no se por qué se los conté, para disfrazársela un poco a mi madre, que cuando no quiere no entiende razones, le dije que me diagnosticaron "depresión clínica" (que no se que será, pero me sonó mejor que decir solo "depresión"), me preguntó si me habían dicho que tengo hipocondría, le dije que no, que me preguntaron si había antecedentes, y cuando me dijo que nadie en la familia tiene depresión, saqué la lista de familiares que noto deprimidos hace años, y me dijo que no es lo mismo tener depresión a sentirse mal porque les va mal en la vida, le dije que en realidad no es tener problemas y deprimirse, sino que la depresión hace que se tomen así los problemas, pero apostaría mi sueldo del mes que viene a que no entendió y sigue con su idea de que soy hipocondríaca o de que todos los médicos se equivocan, a pesar de que la llevé a un par de los que vi y ellos le dieron una explicación de cómo era la fibromialgia. Y me cansé, si no lo entiende, que no lo entienda y que crea lo que quiera, es mucho más terca que yo, y eso ya es mucho decir :-P

Así que ahora no se si tengo o no fibromialgia, si le hago caso a una psicóloga y a una neuróloga y espero los dos meses que me dijeron a ver qué pasa, o si no digo nada y voy igual a consultar a un especialista en fibromialgia.

Estoy perdida de nuevo, pero ya tomé la primer pastilla de alplax, y me parece que me sugestioné, o funcionó, porque estoy muchísimo más tranquila de cuando volví a casa.

Bueno, esas son mis novedades, a algun@ de ustedes le pasó algo parecido, que le den vuelta el diagnóstico en algún momento? Alguien toma las cosas que me dieron a mi ahora, alplax (alprazolam) y duxetin (duloxetina) junto con la pregabalina? tengo unas dos semanas de bajar la dosis de la última mientras subo la dosis del duxetin, y me da un poquito de miedo tomar todo esto junto.

Bueno amig@s, me llevo mi perplejidad a la cama, que ya son las dos de la mañana, y sospecho que voy a necesitar la pastilla de dormir, porque lo que es sueño... hasta ahora no me dio ni un poquitito.

Gente rara los médicos no?

Besos a tod@s :-)
Volver arriba Ir abajo
salome
fibroamigo
fibroamigo
salome


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 49
Localización : CABA, Argentina
Empleo /Ocios : empleada administrativa
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 4:44 am

Hola amig@s!!!!

Les quería contar cómo me está yendo, pero no encontré la sección adecuada así que sigo en este hilo.

Les cuento que estoy muy contenta, porque al fin me recetaron algo que está funcionando. Todavía no está descartada la fibromialgia, de hecho la médica lo sigue poniendo como diagnóstico cuando me hace las recetas, pero me dijo que a veces la depresión tiene síntomas parecidos a la fibromialgia. El diagnóstico que me hizo es trastorno depresivo mayor con trastorno de ansiedad (en el fondo siempre supe que estoy medio trastornada, ja!), y me pidió esperar un par de meses a ver como voy con este tratamiento antes de consultar con algún médico especializado en fibromialgia (al que me hacía mal las recetas no voy a volver).

La nueva medicación que me dieron es alplax (alprazolam), no recuerdo ahora la concentración del medicamento, medio comprimido al desayuno y uno a la cena, esto es para la ansiedad, y duxetin (duloxetina), 60 mg al día, estuve una semana tomando 30 mg y hoy subì a 60 mg. Y qué les puedo decir, me siento con fuerza otra vez, con ánimos, con ganas de hacer cosas (he limpiado, más o menos, mi casa, jajaja), hasta empecé otra vez a tener vida social, y los dolores se fueron casi por completo!!! Estoy dejando de a poco la pregabalina, estuve tomándola durante cinco meses y fue poco lo que me hizo, ya no tomo más el tramadol, ni siquiera lo necesité por algún dolor, es más, ni siquiera tuve que tomar un analgésico en la última semana. Sigo con los problemas de memoria, me sigo olvidando de las palabras, de si hice o no algo que tenía que hacer, pero tomo las cosas de otra forma.

Me están haciendo estudios también, porque los análisis de sangre no me están saliendo muy bien que digamos, concretamente sospechan algún tipo de diabetes, y como tengo antecedentes, casi toda mi familia materna tiene diabetes y/o hipotiroidismo, me están estudiando por eso. Por ahora los problemas de hipertensión están en suspenso, solamente me da hipertensión en el consultorio del médico, creo que se dicen hipertensión de bata blanca o algo así.

Mirando hacia atrás en el tiempo es posible que todo haya sido depresión, o depresión y fibromialgia, no lo se, es como confusa la diferencia entre las dos en cuanto a síntomas.

Bueno, esas son mis novedades!!! Quería contárselas, espero que mi experiencia les pueda ser útil, aún si me confirman que no tengo fibromialgia, seguiré pasando por aquí.

Vamos para adelante!!! :-)
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 8:57 am

Salome cielo que alegria corazon
que estes mejor , despues de tanta prueba
y tantos medicos
me alegra de todo corazon
y gracias por entrar a decirnos como
te sientes, aver si si vas mejorando poquito
a poco, pero ya veo que hasta tu casa te la limpiaste
no te preocupes con los videos y lo demas ya cuando tu quieras
ya veras que clase mas bonita tenemos, salome te mando
un besito lleno de todo mi cariño y gracias por compartir con nosotras
lo bien que estas, ah cielo se me olvidaba de los medicamentos
no te puedo contestar , pues tengo intolerancia a ellos y me estan haciendo
un estudio , peor hace tiempo los tome algo parecido a loq ue tu tomas
cuidate mucho y que siga la mejoria, y sigue asi de contenta que eso es lo principal



Una pregunta - Página 5 59





Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 11:44 am

Hola Salome preciosa, me alegro muchisimo de que te estes encontrando mejorcita, eso quiere decir que tanto el medico, cómo la medicacion que te estaban dando No era la correcta, para como tú te sentias cariño,eso no quiere decir que no tengas fibromialgia, DIOS quiera que No la tengas mi niña.
Pero por lo que nos cuentas, parece ser, que tu nueva médica sospecha que la puedes tener, y te a mandado un tratamiento que te a sido eficaz, tanto para la depresión, como para la fibro, como bien sabes lo que nos mandan son antidepresivos y medicacion que nos suba el animo y las ganas de hacer cosas y eso te a pasado a ti cariño. NO pretendo asustarte en ningún momento, lo que si quiero es que estes consciente, de que si tienes fibro no te vengas a bajo por nada, aqui nos tendras siempre para apoyarte y darte todo nuestro cariño, y RUEGO A DIOS NO tengas fibromialgia, aprovecha todos los dias que te encuentres bien para hacer todo lo que te gusta, y me alegro que hasta te haya dado por limpiar la casa jaja, pero olvidate un poco de la casa y has las cosas que mas te gusten, como salir a pasear, tomar café o mate con una amiga y cosas asi, donde estes distraida, ANIMO preciosa, y cuidate muchooooooo¡¡¡
te mando muchos besitosss y abrazos llenos de mucho cariño. Que DIOS te bendiga y sigue contandonos como te vas encontrando, espero no te molestes por lo que te he dicho, y si es asi te pido disculpas desde ya.
Y se me olvidaba, cuidate mucho si tienes diabetes, y mas teniendo antecedentes familiares, mi hija es diabetica desde los 14 años y ya tiene 28 años.
Una pregunta - Página 5 4

Una pregunta - Página 5 12 Una pregunta - Página 5 B41
Volver arriba Ir abajo
salome
fibroamigo
fibroamigo
salome


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 49
Localización : CABA, Argentina
Empleo /Ocios : empleada administrativa
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 2:42 am

Yoana: gracias por tus palabras!!!! Tengo pendiente ver los videos, no me he olvidado, es que sigo "colgada" :-P
Espero que con el estudio que te están haciendo encuentren algo que funcione, me dijo una de las médicas que me trata que se están descubriendo muchas cosas sobre la fibromialgia, y que no esté tan segura que no se cura. Quizá me lo dijo para levantarme el ánimo, no lo se, pero creamos que es así :-)

Anusi:gracias, por todo lo que me dices. Confieso algo: me da más miedo una depresión que la fibromialgia, no se, quizá sea porque de tanto leer la fibro me parecía algo más conocido, como que se qué es lo que puedo esperar, pero la depresión me da la impresión que puede salir para cualquier lado, y sospecho que la tengo desde mucho antes de que aparezcan los síntomas de la fibro, rayos, ya serían más de quince años, y eso si que da un poquito de miedo. Estuve leyendo, a pesar de que la psicóloga me recomendó que no lo hiciera, pero no puedo con mi genio, y leí que algunos médicos creen que la depresión puede originar la fibromialgia, otros creen que es al revés, y otros creen que se complementan, y el trastorno de ansiedad aparece siempre. De cualquier forma, fue un cambio favorable porque la medicación que me dieron ahora funcionó mucho mejor que la pregabalina, si me dicen que no tengo fibromialgia, de todas formas voy a consultar a un especialista, prefiero que un equipo que trata fibromialgia me diga si la tengo o no a que lo haga un profesional que se dedica más que nada a tratar problemas de sueño.Y molestarme por tus palabras? Jamás! Se cuáles son tus motivos, y te agradezco de corazón, aquí solamente he encontrado cosas buenas :-)
Todo lo que me dices es cierto si, leí que el antidepresivo que me dieron también es efectivo en el dolor neuropático, es como que todo coincide. Y lo de la diabetes... si llego a tenerlo pues... a tratarla y a seguir adelante, con dieta o medicación, tengo mucha familia con diabetes, me atrevería a decir que casi toda la familia de mi madre, que son un montón, como en la película "Mi gran casamiento griego" jijijijij. Encontrar lo que no funciona bien en mi y hacer algo para mejorarlo es lo más importante :-)

Y que más decir, cada vez que las leo me pintan una sonrisa, espero poder hacer lo mismo por ustedes :-)

Gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 4:19 am

Salome cielo a mi la fibromialgia
me dijo el internista hace veinte años que me habia venido
por la ansiedad cronica , pero ahora qu eesta llevando no sabe
ni por donde viene , no te angusties con la deprecion
cariño vive el dia el momento y se feliz
no este spensando en cosas negativas , piensa en positivo
ya veras que todo mejorara, y sea fibro o lo que sea
debes de apectarlo tal nos viene , loq ue necesites sanes que aqui
te ayudaremos y apoyaremos y comprrendermos
no te preocupes por los videos ,
vive la vid ay cuidate no hagas esfuerzos
y el estres fuera dile que se marche de paseo
cielo te mando un besito con todo mi cariño.

S alome gracias mi estudio es largo de contar
gracias nuevamente un besito corazon,







Una pregunta - Página 5 1


Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeVie Abr 22, 2011 3:30 pm

Para ti Salome con mucho cariño, besitosss y sigue con esa sonrrisa cada ves que nos lees, hoy por la hora te pongo una imagen que muchas veces dicen vale mas que mil palabras, animo cariño que tu puedes ¡¡¡¡

Una pregunta - Página 5 001

Una pregunta - Página 5 Fcc91cca96361e2fad7e5ab085b3ef15 Una pregunta - Página 5 2015
Volver arriba Ir abajo
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 2:00 pm

hola ,esta noche como muchas no puedo dormir... y cuando duermo me despierto como si no hubiera descansado...no tomo nada,estaba tomando de la herbolisteria por que la reumatologa me mando Tryptizol y no podía ni hablar...tengo una niña pequeña y no puedo...para el dolor me tomaba Dolodol flas pero parecía que aun mi memoria fuera peor y totalmente desorientada...Tomo tramadol o nolotil que no me hace nada pero bueno,y algún antinflamatorio,ya que las manos y articulaciones se me hinchan un poco,Mi medico es una lucha constante para que me mande al especialista me lo quiere solucionar el ... por que me dice que lo de las manos es artritis producida por la fibro..resulta que me dijo primero que era artritis reumatoide pero ahora dice que es eso...no se...y ahora dice que la planta de los pies que es que no apoyo bien los pies que valla al podologo...voy a ir ,me duelen los tobillos dedos gordos de los pies ,me dan pinchazos,y la planta la tengo con hormigueo y dormida y hinchazón ¡¡¡ojala!!!que con una plantilla me solucione el problema...antes iba a andar pero como me viene mal por los pies de vez en cuando salgo en bici ,pero me cuesta mucho..quiero volver a trabajar...pero...no confió en mi misma por la memoria por si hago algo irreparable yo que se...pero "No se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo...Se equivoca aquella que por temor a caerse, renuncia a volar...."allá voy primero voy a limpiar una casa..y si me sale algo de las solicitudes que he echado allá voy....con todas mis ganas....no voy a pensar en dolor...un beso a todas ...muaaaacccc
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 8:59 am

Hola Charly preciosa, me alegro de verte de nuevo por esta casita, primero decirte que todos los sintomas que dices son de la fibro,pero tu medico deberia mandarte al reumatologo y que sea el quien te diga si es artrosis o no cariño.
Lo de los tratamientos deben pensar, que tienes una niña pequeña, y tienes que tener mucho cuidado con ella, y si encima te van mal pues si tu con medicinas naturales te encuentras mejor, tomalas, y menos daño para tu cuerpo. Sobre empezar a trabajar intentalo cariño, como dices empieza con limpiar una casa haber que tal te va, y si ves que respondes bien, y te sale algo de los curriculum que has puesto aprovechalo, que quizas el tener la mente ocupada en otra cosa te viene bien. Sigue contandonos como te va y esperamos verte mas seguido por aqui, animate un poquito, te mando muchos besitosss y abrazos suavecitos pero llenos de mucho cariño.
Volver arriba Ir abajo
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:59 am

Gracias anusi ,pero lo intento que me mande pero no quiere dice que me aguante...que es duro pero que no hay solución ...eso lo se yo y aveces lo reconozco que me cuesta admitirlo...pero pienso que no es malo mandarme que me hicieran placas o algo...si lo tengo hinchado sera por algo mi psicologa me lo aconseja..el es así , así de cerrado ..y el es el que manda de todos los médicos y si mando para cambiar de medico pasa mi solicitud por el ...tendré malos rollos...y hará lo que le apetezca...es muy bruto...pero con todos...iré al podologo a ver que tal...lo que mas me molesta es lo de los pies...por lo de andar...lo de las manos aun lo soporto...ya os contare vale...un beso anusi...y gracias por tus animos... I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 12:09 pm

Charly cariño, no me des las gracias por nada, estamos aqui para apoyarnos y darnos animos mi niña.
Y que tal si te vas por urgencias a que te miren el pie, y si tienes algo asi le das por las narices, ellos siempre creen tener la razón en todo y muchisimas veces se equivocan, y como tu dices, si es el jefe de todos los médicos, y te cambias vas a tener malos royos con el que te toque, por que ya se encargara el de decirle, que no te hagan caso, que si siempre quieres salirte con la tuya, yo te aconsejo que te vayas por urgencias aprovecha que es fin de semana y tu marido se quedara con tu niña y que te miren el pie, que no es nada, mejor, pero te quedas mas tranquila tu cariño. Cuidate mucho y aprovecha a que te lo miren que de alli sales con radiografias echas y todo, que el no poder caminar es muy fastidioso y doloroso y mas con una peque pequeñita, ANIMO amiga y aqui estoy si me necesitas para lo que sea, besitosss. cuidate mucho.
Una pregunta - Página 5 Tropicales-rosas
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 1:59 pm

CHARLY, como veo que eres de Valencia, si le haces caso al consejo de Anusi, NO VAYAS A URGENCIAS DEL 9 D'OCTUBRE que yo entré en urgencias y salí OPERADA DE COLUMNA CON INFORME DE OTRA PACIENTE, y así como estoy me dejaron... sentada y sin poder caminar.

No te asustes, que nada tiene que ver lo mío con tu problema... Solamente quiero advertirte en contra del Hospital que me jodió la vida para siempre.

Ánimos y que te mejores.
Volver arriba Ir abajo
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly


Femenino
Cantidad de envíos : 320
Edad : 51
Localización : valencia
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 4:08 am

yo normalmente voy al hospital clinico,que es donde me toca...
pero gracias por que si se de conocidos que están allí...que fuerte...
gracias a las dos este fin de semana tengo malita a la niña pero voy a probar pero cuando mas hinchado lo tengo que es cuando hace mal tiempo..un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 5:50 am

Hola CHARLY, siento mucho que tengas malita a la niña, que tiene la pobrecita?dale muchos mimitos, que seguro que cuando tu estas malita ella te losda a ti, que lastima me da cuando los niños se ponen malitos, dale un besito de mi parte.

CHARLY cariño,como te encuentras tú hoy? deseo que tu pie este mejor y no tengas tanto dolor, y si cuando mas te duele es cuando hace frio, es por que alomejor tienes un esginse mal curado, asi que no te lo dejes cariño, en cuanto puedas vete por urgencias vale, cuidate mucho.
Te mando muchos besitosss y abrazitos suavecitos llenos de mucho cariño. ANIMO PRECIOSA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una pregunta - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta   Una pregunta - Página 5 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una pregunta
Volver arriba 
Página 5 de 18.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» charyyyyyyyyyyyyyyy una pregunta
» Una pregunta
» una pregunta
» una pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CUESTIONES SOBRE FM --
Cambiar a: