FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *FIBRONIEBLA *

Ir abajo 
+3
MARIA54
dudu
Anablue
7 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 9:44 pm

*FIBRONIEBLA * Niebla10

Frecuentemente estaba teniendo una fibroniebla tan fuerte que, incluso, no podía recordar mi dirección. Tuve que encontrar literalmente una carta reciente para estar segura de que estaba escribiendo mi dirección correcta. La fibroniebla es un síntoma muy real y cuando estamos pasando por él, podemos sentirnos como si hubiéramos perdido nuestras mentes.

La fibroniebla es un déficit cognoscitivo, lo cual implica que podemos tener problemas con la concentración y la memoria a corto plazo. Estas dos funciones del cerebro son afectadas grandemente por privación del sueño y deficiencia de neurotransmisores.

Podemos tener dificultad para aprender y retener información, procesarla rápidamente y recordarla espontáneamente.
Por ejemplo, mi pérdida temporal de memoria para mi dirección fue causada por la fibroniebla. Podemos también tener dificultad para encontrar la palabra correcta, seguir una conversación mientras pensamos o en qué decir después, o aún la lectura de un libro.
La organización, la planeación, fijar metas y realizar acciones para resolver dichas metas pueden también ser difíciles para nosotros.

Durante una crisis de fibromialgia, la fibroniebla puede ser más evidente para nosotros pues es, generalmente, más severa durante esos momentos. Podemos sentir que estamos en un estado de confusión completa la cual puede durar por horas, semanas, o aún, meses. Quienes vivimos con crisis frecuentes y severas de dolor y de fatiga también experimentamos más fibroniebla.

Mucha gente ha tenido que renunciar al trabajo o a la escuela debido a la combinación de crisis y fibroniebla. Es uno de los síntomas menos reconocidos y más serios en la fibromialgia.
Todos nuestros otros síntomas son magnificados por la fibroniebla y nos olvidamos a menudo de hacer las cosas que reducen al mínimo nuestros síntomas físicos. Esto nos pone tensión adicional, lo que puede conducir a una crisis y, por lo tanto, a la fibroniebla.

Por ejemplo, puedo olvidarme de estirar lentamente mis piernas antes de salir de la cama y cuando mis pies golpean el piso, el dolor y la debilidad me recuerda rápidamente que se me olvidó estirarme.

La fibroniebla es también muy frustrante porque cuando la estamos experimentando, no podemos expresarnos bien.
Las palabras que vienen a nosotros no tienen sentido y el intentar continuar una conversación con otra persona se convierte en un obstáculo importante en la comunicación.
Los pensamientos expresados por otros pueden volar sobre mi cabeza y, aunque es a veces divertido, también resulta muy frustrante.

No considero poder entender todo lo que me dicen, pero cuando noto que tengo dificultad para seguir una conversación, siento que los demás deberán pensar que soy muy tonta.
Sin embargo, saber que mi cerebro no trabaja bien algunas veces, me ayuda a mantener el sentido de mí misma en lugar de pensar que he perdido la capacidad de pensar y de entender.

La mayoría de nosotros terminamos aceptando los momentos de niebla y tendemos a reírnos de nosotros mismos cuando pensamientos extraños salen de nuestras bocas, o pensamos que hemos puesto cosas en un lugar y después que las encontramos en otro. Sin embargo, algunos tomamos muy en serio el abuso, sin intención de la gente, que es totalmente inconsciente de nuestro estado mental, de confusión y la razón detrás de ello.

Para hacerle frente a la fibroniebla, es útil tener más organización en nuestras vidas. Esto no eliminará problemas, pero nos ayudará a mantener las cosas simples. Hacer listas y después revisarlas o llevarlas con nosotros al supermercado es útil.

A veces, sólo sentarnos y pensar en lo que tenemos qué hacer y qué es lo que necesitamos llevar con nosotros puede ayudarnos a clasificar a través de la fibroniebla.
Buscar en cajones y armarios regularmente, para tirar lo que no es necesario, nos ayuda a mantener nuestras vidas simples. Además, puede ser que encontremos algo que perdimos algunos meses atrás.

El ruido, las luces y las interrupciones pueden aumentar nuestra fibroniebla. Tener un adolescente que escucha música muy fuerte en la casa no es de ayuda cuando estamos experimentando confusión. Puedo escribir y pensar con música ligera de piano, pero algunas veces eso también puede distraerme.

Conducir un coche con la música puesta mientras se está pasando por una fibroniebla severa no es una decisión sabia. Recientemente conducía en una ciudad que no conocía bien y me di cuenta que perdía el sentido de dirección. Mi sentido de dirección nunca ha sido muy bueno, pero tuve que apagar la radio para concentrarme hacia donde iba. Estaba también bajo mucha tensión en ese momento y buscaba un edificio en particular. Para el momento en que regresé a casa, mi cerebro se sentía como si se hubiera quedado en otro lugar.

Las interrupciones constantes del teléfono, de los miembros de la familia y de los amigos pueden dejarnos no solamente frustrados con lo que estamos intentando hacer, sino que también disminuye nuestra capacidad de concentrarnos.
Antes de que desarrollara fibromialgia, podía hacer varias cosas al mismo tiempo y tener control completo de su resultado. Pero ahora, si estoy intentando escribir o trabajar en línea y soy interrumpida, ya sea por mi familia, el teléfono, u otros amigos que desean hablar en línea, tengo que decidir cuál es más importante en ese momento.

fibromialgiamexico.com


Mi capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo ya no existe. Mi capacidad de deletrear se ha deteriorado y mis pensamientos no tienen ningún sentido para mí. Tengo un buen diccionario cerca, pero si decido chatear en línea con alguien, escribo mal muchas palabras. No es que va mi mente vaya más rápido de lo que mis dedos pueden mecanografiar, pero es que estoy dentro de una niebla.

Mantener el sentido del humor durante los momentos con fibroniebla es un desafío, pero la mayoría de nosotros, al parecer, somos capaces de reírnos cuando nos estamos comunicando con otra persona que realmente entiende por lo que estamos pasando. Terminamos no sólo riéndonos sobre las cosas tontas que hemos dicho o que hemos hecho, sino que también sentimos que está bien que tengamos esas épocas brumosas.

Sin embargo, cuando estamos intentando comunicarnos con alguien que no entiende nuestra fibromialgia, puede ser muy frustrante para nosotros. Nuestras relaciones con los miembros de la familia cambian, pero tenemos la opción de decidir con quién nos sentimos seguros para compartir nuestras vidas.
Si nuestras familias nos ponen en ridículo por nuestra fibroniebla, entonces podemos elegir evitar conversaciones con ellos durante episodios severos de fibroniebla.
Algunas veces, amigos que también tienen fibromialgia, son quienes nos dan más ayuda y es, a veces, algún amigo especial al que le interesa aprender más de lo que pasamos día con día.

Para hacerle frente a la fibroniebla, primero debemos atender nuestro dolor y fatiga. La tensión, la ansiedad, la cólera, la depresión, y la desorganización, todo compite por nuestra atención; interfieren con el proceso de información y de otras actividades mentales. Hacerle frente a nuestras emociones de una manera constructiva puede ayudarnos a reducir la severidad de la fibroniebla. Y si todo lo demás falla, solo ríete.
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 8:44 am

Es cierto, al principio me parecía absolutamente angustioso el no recordar nombres de personas amigas, personajes públicos, que tenía que hacer, olvidarme de una cita, etc... Pero llevo un tiempo que procuro apuntar todo lo que tengo que hacer en el móvil con alarma y a reirme de los nombres que olvido, intento hacerme entender de alguna manera, el problema viene cuando quiero referirme a un actor y tengo que explicarme con nombres de películas que han hecho jejejeje porque tampoco me acuerdo, de cualquier manera me río y punto. Hace mucho que dejé de leer porque es imposible seguir el hilo del libro y me encantaba hacerlo, si voy a algún sitio que no conozco voy con mucho tiempo y por supuesto sin la radio conectada. Mis hijas que por supuesto ponen música en casa ya estan acostumbradas a oir el "Bajarrrrrrrrr laaaa múuuuuusiiiiiiicaaaaaaaaa" es que me siento tremendamente confundida con el ruido, hay días que no soy capaz de escuchar la música del foro y escribir a la vez (y mira que es bonita) la oigo cuando estoy tumbada, pero bajita y asiiiiiiiiiiiiiiiiii tooooooooooodooooooooooo, pero que le voy a hacer me río y punto y a otra cosa mariposa.
Besitos y vaya rollo que me he marcado perdonar chicas
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 9:23 am

dudumaria no te has marcado ningun rollo lo que cuenta nos pasa a todas yo termino una frase en una conversacion con mi hija no la entiende me pregunta que es lo que has dicho y no me acuerdo de lo que le estaba diciendo voy a mirar mi correo y cuando tengo el google habierto no me acuerdo lo que iva a mirar lo unico que por ahora no se me olvida es mirar el foro sera porque lo ago cada dia un par de vecesssss
cuando por las noches me dan dolores tremendo de cabeza se me olvida tomar un ibuprofeno y eso que me tendria que a cordar por el dolor asi que valla porvenir que tenemos
*FIBRONIEBLA * Amor2561
Volver arriba Ir abajo
ramyflo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 68
Localización : guissona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 9:22 pm

Vaya,vaya.... FIBRONIEBLA... yo decía "es como si tubiera la cabeza llena de niebla". Todo esto es difícil de explicar y los médicos tendrian que tener más información.
Carmen
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 10:03 pm

En mi trabajo se ríen de mi,porque en algunos momentos se me traba la lengua y ya no me acuerdo de lo siguiente que iba a decir..y hoy es uno de ésos días que me siento inútil..xq todo lohago ocn mucho esfuerzo..y antes no era así,pero al menos tendremos que estar agradecidas prque podemos contarlo...y tenemos que seguir riendo ...
Un besito sunny
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 3:23 am

La verdad es que se pasa mal yo aveces estoy escribiendo en el ordenador y se me olvida que tecla es para por ejemplo poner un interrogatorio no me aclaro affraid y luego pienso que mal devo estar¡pues no acordarme de eso¡cuando lo hago muchas veces,el otro dia mirat que me paso fui con una amiga a hacernos analisis y al irnos a desayunar le digo tengo hambre como e desayunado a las 6 y me dice ¿que has desayunado viniendo hacernos analisis? me quedo pensando si si o si no y digo hay que no e desayunado es la costumbre de desayunar a las 6 de la mañana me quede Embarassed por eso voy con notas en la nevera ,armarios dejo las cosas que he de hacer a la vista ¿ no habra algo para tomarnos porque asi vamos mal como estaremos a los 70 años? Shocked el medico dice que sera despiste pero yo no creo que sea despiste.
AVER SI NO ME ACUERDO DE DESPEDIRME JAJAJAJAJAJ CHAO BESOS sunny
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 4:48 am

buen tema anablue como siempre informandonos gracias.
les dire que hayer me paso un despiste fuerte se me metio que era 13 y me fui a hacer una mamografia que tenia fecha para ese dia mi compañero me llevava y por el camino me acolde que no habia cojido los papeles y sin ellos no me la hacian ,primer despiste llege le entrege el papel a la chica y me sente sale llamandome y me dice tienes hora para mañana no para hoy me quede con la boca ahierta que verguensa me dio mas por mi compañero me senti muy mal era
el primer despiste mas fuerte que e tenido habeces e llegado a pensar si estare perdiendo la memoria,
el me animo y me dijo que no tenia importancia pero mis lagrimas caeron como gotas de agua,le doy gracias que era el y no mi ex porque me come.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 5:14 am

TENEMOS QUE COGER A RISA LO QUE NOS PASA PORQUE SI NO ACABAREMOS MAJARAS Wink
Volver arriba Ir abajo
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran


Masculino
Cantidad de envíos : 936
Edad : 81
Localización : argentina
Empleo /Ocios : docente
Fecha de inscripción : 08/06/2008

*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeJue Jul 10, 2008 2:30 am

si si
otro sintoma de la fibromialgia que lo sentia difuso pero leyendo a anablue se me aclara bien como es eso de la fibroniebla
ops. hoy es un gran dia !
animo a todas mis amigas del foro
fran
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeJue Jul 10, 2008 8:06 am

anablue gracias por tu información....yo me volvía loca pensando que solo me podía pasar ami...pero veo que es común....tenemos lengua de trapo...yo como deje una conversación a medias despues no tengo narices a retomarla jjajj vamos que me ha sido muy util tu información y las experiencias de las niñas un besote......un besote ahhhhhhhhhhh jo que ya lo había puesto jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeJue Jul 10, 2008 10:26 am

No sabia que ese fuera su nombre,que asi se le llama a lo que nos ocurre!

Anablue,genial!!

Gracias y espero estes de maravilla,un bessico wappa! sunny
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitimeJue Jul 10, 2008 11:46 am

Pues si! nos pasa a todas! hace tiempo que lo leí en Eman Eskua y desde entonces me quedé tranquila,porque llegé a pensar de todo hasta de que podía tener alzeimer,estos síntomas los tengo más grandes desde que tuve el accidente,también he dejado de conducir porque veo que no me concentro en lo que hago, me distraigo mucho y no me fio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





*FIBRONIEBLA * Empty
MensajeTema: Re: *FIBRONIEBLA *   *FIBRONIEBLA * I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
*FIBRONIEBLA *
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fibroniebla
» La incomprendida fibroniebla
» os recomiendo 2 libros que me aportaron mucho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: