FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tengo fibromialgia

Ir abajo 
+3
chary
luisa safor
Elizabeth
7 participantes
AutorMensaje
Elizabeth
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Localización : México
Empleo /Ocios : Psicóloga
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 7:55 am

Hola tod@s!

Pues he leido algunas publicaciones en el foro. Tengo 28 años y me han diagnosticado fibromialgia. Mi proceso posiblemente muy similar al de ustedes. Con un estado intermitente de salud desde el 2006 a la fecha. "mamá dolores", la que todo le duele, la que se enferma de todo. Y no solo eso, sino cosas raras. Pero CIERTO, todo inció de forma tan marcada, hasta que viví un periodo de estrés muy fuerte que rompió mi equilibrio.

Mis síntomas no son un invento, tampoco quiero llamar la atención con ellos. Los siento, son reales, pero se que todo lo que nos dice el cuerpo viene del interior.

He tenido acúfenos, mareos, cansancio inexplicable, una fatiga que a veces no comprendo, hormigeo de piernas, mi estomago sensible, desmayos, taquicardias, y todo esto en un circulo vicioso con la ansiedad. Ansiedad que aparece de sentir todo esto y no saber porque y como todos nos dicen "nos vemos bien"... A veces es mejor a veces cuesta más el día a día.

En mi caso lo que más me afecta en mi estado de ánimo y en todo es sentir mareos y taquicardias. Una sensación de intoxicación. Amanecer con rigidez en mi cuerpo y mandíbula o con el cuerpo como si fuera a caerme de la debilidad.


En fin, todo esto ustedes seguramente lo conocen. Lo que se es que ordenando nuestra mente, nuestro interior, todo puede mejorar y mucho. Al contrario de verlo como algo negativo, entender para que tenemos este padecimiento, que nos pide nuestro interior y hacer lo qeu tenemos que hacer.

Ir al nutriologo, usar la placa de reposo para la mandíbula, practicar yoga, tomar terapia psicológica, RELAJARNOS, disfrutar la vida! aún así con estas grandes molestias!

Hay días que siento las molestias y solo quisiera quedarme tirada en cama, que siento que no tengo fuerzas, pero soy testigo también que muchas veces si siento el mareo y dejo de mirarlo, lo reduzco a nada, y espero a que pase, pasa y sigo mi día y no le doy la ventaja a los síntomas. Sigo y sigo y sigo hasta que se van. He visto que resulta el no forzarme si me duele pero también hacer un esfuerzo mayor.

Si te duele un dedo y te la pasas mirando el dedo el dolor se convertirá en un GRAN dolor de dedo... Si lo observas, sabes que está pero no luchas con él, pasará.

Se, porque cada día lo vivo, que esto es una lucha diaria y silenciosa. Muchos días me siento cansada, muy cansada y me frusto de recordar tiempos en queno conocía esto. Como muchos de ustedes, todos mis síntomas los he llegado a vivir en silencio muchas veces, sin compartir ni con familia ni con amigos, porque yo misma me canso y estoy harta de ellos. Y lo más curioso de esto es que no atentan contra tu vida, pero si contra la calidad de tu interior. Por eso las personas a tu alrededor te ven muy bien, cuando muchos días no es así.


Ahora con el diagnóstico me siento alividad en el sentido de que no es mi imaginación, de que no es una depresión, de que no es cuestión de sólo echarle ganas, de que mis mareos y taquicardias suceden. Y como les digo no es sólo el diagnóstico y los doctores, es cuestión también de limpiar nuestro interior, f´sico, mental y espiritual. De depurar, de tomar la vida con ligereza, de aprender, de tener disciplina y constancia. De aunque a veces nos sintamos fatal, demos gracias, cambiemos nuestra vibración, estemos en sintonía positiva pro mas que nos parezca difícil y así el color de como vemos las cosas cambiará y repercutirá en forma positiva en nuestra salud.


Eli
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 8:12 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 10:01 am

Elizabeth escribió:
Hola tod@s!

Pues he leido algunas publicaciones en el foro. Tengo 28 años y me han diagnosticado fibromialgia. Mi proceso posiblemente muy similar al de ustedes. Con un estado intermitente de salud desde el 2006 a la fecha. "mamá dolores", la que todo le duele, la que se enferma de todo. Y no solo eso, sino cosas raras. Pero CIERTO, todo inció de forma tan marcada, hasta que viví un periodo de estrés muy fuerte que rompió mi equilibrio.

Mis síntomas no son un invento, tampoco quiero llamar la atención con ellos. Los siento, son reales, pero se que todo lo que nos dice el cuerpo viene del interior.

He tenido acúfenos, mareos, cansancio inexplicable, una fatiga que a veces no comprendo, hormigeo de piernas, mi estomago sensible, desmayos, taquicardias, y todo esto en un circulo vicioso con la ansiedad. Ansiedad que aparece de sentir todo esto y no saber porque y como todos nos dicen "nos vemos bien"... A veces es mejor a veces cuesta más el día a día.

En mi caso lo que más me afecta en mi estado de ánimo y en todo es sentir mareos y taquicardias. Una sensación de intoxicación. Amanecer con rigidez en mi cuerpo y mandíbula o con el cuerpo como si fuera a caerme de la debilidad.


En fin, todo esto ustedes seguramente lo conocen. Lo que se es que ordenando nuestra mente, nuestro interior, todo puede mejorar y mucho. Al contrario de verlo como algo negativo, entender para que tenemos este padecimiento, que nos pide nuestro interior y hacer lo qeu tenemos que hacer.

Ir al nutriologo, usar la placa de reposo para la mandíbula, practicar yoga, tomar terapia psicológica, RELAJARNOS, disfrutar la vida! aún así con estas grandes molestias!

Hay días que siento las molestias y solo quisiera quedarme tirada en cama, que siento que no tengo fuerzas, pero soy testigo también que muchas veces si siento el mareo y dejo de mirarlo, lo reduzco a nada, y espero a que pase, pasa y sigo mi día y no le doy la ventaja a los síntomas. Sigo y sigo y sigo hasta que se van. He visto que resulta el no forzarme si me duele pero también hacer un esfuerzo mayor.

Si te duele un dedo y te la pasas mirando el dedo el dolor se convertirá en un GRAN dolor de dedo... Si lo observas, sabes que está pero no luchas con él, pasará.

Se, porque cada día lo vivo, que esto es una lucha diaria y silenciosa. Muchos días me siento cansada, muy cansada y me frusto de recordar tiempos en queno conocía esto. Como muchos de ustedes, todos mis síntomas los he llegado a vivir en silencio muchas veces, sin compartir ni con familia ni con amigos, porque yo misma me canso y estoy harta de ellos. Y lo más curioso de esto es que no atentan contra tu vida, pero si contra la calidad de tu interior. Por eso las personas a tu alrededor te ven muy bien, cuando muchos días no es así.


Ahora con el diagnóstico me siento alividad en el sentido de que no es mi imaginación, de que no es una depresión, de que no es cuestión de sólo echarle ganas, de que mis mareos y taquicardias suceden. Y como les digo no es sólo el diagnóstico y los doctores, es cuestión también de limpiar nuestro interior, f´sico, mental y espiritual. De depurar, de tomar la vida con ligereza, de aprender, de tener disciplina y constancia. De aunque a veces nos sintamos fatal, demos gracias, cambiemos nuestra vibración, estemos en sintonía positiva pro mas que nos parezca difícil y así el color de como vemos las cosas cambiará y repercutirá en forma positiva en nuestra salud.


Eli


ELI CARIÑO GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL FORO...

YO TAMBIEN PIENSO QUE DEBEMOS DE SER OPTIMISTAS, DISFRUTAR CON CADA PEQUEÑA COSA QUE NOS DE LA VIDA, RELAJARNOS E INTENTAR QUITAR DE NUESTRA MENTE TODO EL ESTRES EMOCIONAL QUE TANTA CULPA TIENE DE TODOS ESTOS CAMBIOS Y SINTOMAS QUE PADECEMOS...

DEBEMOS DE EMPEZAR A CONOCER NUESTRO CUERPO PARA ELIMINAR LAS SITUACIONES, ALIMENTOS Y AGRESIONES EXTERNAS QUE LE PERJUDICAN Y QUE DE ESTA FORMA SE REORGANICEN TODOS NUESTROS SISTEMAS PARA CONSEGUIR VOLVER POCO A POCO AL ESTADO ORIGINAL...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 10:07 am

flower HOLA ELI YO TAMBIEN SOY DE MEXICO....Y EL QUE VEAS LA VIDA CON OPTIMISMO AYUDA MUCHO A ESTA BENDITA ENFERMEDAD,QUE BUENO QUE ENTRES AL FORO YA VERAS QUE BIEN TE VAS A SENTIR.....BESOS DESDE MAZATLAN SINALOA flower flower
Volver arriba Ir abajo
Marcelita
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 49
Localización : Chile
Empleo /Ocios : Estilista
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Diagnostico sde dolor miofacial severo con elmtos fibriomialgicos   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 2:42 am

Que eso??
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 2:50 am

chary escribió:
Elizabeth escribió:
Hola tod@s!

Pues he leido algunas publicaciones en el foro. Tengo 28 años y me han diagnosticado fibromialgia. Mi proceso posiblemente muy similar al de ustedes. Con un estado intermitente de salud desde el 2006 a la fecha. "mamá dolores", la que todo le duele, la que se enferma de todo. Y no solo eso, sino cosas raras. Pero CIERTO, todo inció de forma tan marcada, hasta que viví un periodo de estrés muy fuerte que rompió mi equilibrio.

Mis síntomas no son un invento, tampoco quiero llamar la atención con ellos. Los siento, son reales, pero se que todo lo que nos dice el cuerpo viene del interior.

He tenido acúfenos, mareos, cansancio inexplicable, una fatiga que a veces no comprendo, hormigeo de piernas, mi estomago sensible, desmayos, taquicardias, y todo esto en un circulo vicioso con la ansiedad. Ansiedad que aparece de sentir todo esto y no saber porque y como todos nos dicen "nos vemos bien"... A veces es mejor a veces cuesta más el día a día.

En mi caso lo que más me afecta en mi estado de ánimo y en todo es sentir mareos y taquicardias. Una sensación de intoxicación. Amanecer con rigidez en mi cuerpo y mandíbula o con el cuerpo como si fuera a caerme de la debilidad.


En fin, todo esto ustedes seguramente lo conocen. Lo que se es que ordenando nuestra mente, nuestro interior, todo puede mejorar y mucho. Al contrario de verlo como algo negativo, entender para que tenemos este padecimiento, que nos pide nuestro interior y hacer lo qeu tenemos que hacer.

Ir al nutriologo, usar la placa de reposo para la mandíbula, practicar yoga, tomar terapia psicológica, RELAJARNOS, disfrutar la vida! aún así con estas grandes molestias!

Hay días que siento las molestias y solo quisiera quedarme tirada en cama, que siento que no tengo fuerzas, pero soy testigo también que muchas veces si siento el mareo y dejo de mirarlo, lo reduzco a nada, y espero a que pase, pasa y sigo mi día y no le doy la ventaja a los síntomas. Sigo y sigo y sigo hasta que se van. He visto que resulta el no forzarme si me duele pero también hacer un esfuerzo mayor.

Si te duele un dedo y te la pasas mirando el dedo el dolor se convertirá en un GRAN dolor de dedo... Si lo observas, sabes que está pero no luchas con él, pasará.

Se, porque cada día lo vivo, que esto es una lucha diaria y silenciosa. Muchos días me siento cansada, muy cansada y me frusto de recordar tiempos en queno conocía esto. Como muchos de ustedes, todos mis síntomas los he llegado a vivir en silencio muchas veces, sin compartir ni con familia ni con amigos, porque yo misma me canso y estoy harta de ellos. Y lo más curioso de esto es que no atentan contra tu vida, pero si contra la calidad de tu interior. Por eso las personas a tu alrededor te ven muy bien, cuando muchos días no es así.


Ahora con el diagnóstico me siento alividad en el sentido de que no es mi imaginación, de que no es una depresión, de que no es cuestión de sólo echarle ganas, de que mis mareos y taquicardias suceden. Y como les digo no es sólo el diagnóstico y los doctores, es cuestión también de limpiar nuestro interior, f´sico, mental y espiritual. De depurar, de tomar la vida con ligereza, de aprender, de tener disciplina y constancia. De aunque a veces nos sintamos fatal, demos gracias, cambiemos nuestra vibración, estemos en sintonía positiva pro mas que nos parezca difícil y así el color de como vemos las cosas cambiará y repercutirá en forma positiva en nuestra salud.


Eli


ELI CARIÑO GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL FORO...

YO TAMBIEN PIENSO QUE DEBEMOS DE SER OPTIMISTAS, DISFRUTAR CON CADA PEQUEÑA COSA QUE NOS DE LA VIDA, RELAJARNOS E INTENTAR QUITAR DE NUESTRA MENTE TODO EL ESTRES EMOCIONAL QUE TANTA CULPA TIENE DE TODOS ESTOS CAMBIOS Y SINTOMAS QUE PADECEMOS...

DEBEMOS DE EMPEZAR A CONOCER NUESTRO CUERPO PARA ELIMINAR LAS SITUACIONES, ALIMENTOS Y AGRESIONES EXTERNAS QUE LE PERJUDICAN Y QUE DE ESTA FORMA SE REORGANICEN TODOS NUESTROS SISTEMAS PARA CONSEGUIR VOLVER POCO A POCO AL ESTADO ORIGINAL...
Volver arriba Ir abajo
Patriciafilomontes
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 50
Localización : miami
Empleo /Ocios : desempleada
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 5:57 pm

hOLA MI NOMBRE ES Patricia y estoy desesperada mi hijo desde los 2 anitos se ha quejado y sufrido siempre de dolores a sus huesos hoy en dia tiene 17 anos y jamas ha dejado de parar el dolor,todos sus huesos le suenan se deprime mucho es extramada mente delgado pasa muy cansado ,le han hecho cantidad de examenes a los huesos y jamas aparece nada,y un dia yo le dije que era muscular y tambien la unica solucion que le dan los medicos que haga ejercicio escuche el dia de ayer de esta enfermedad y me llamo demasiado la atencion,ya que los sintomas son exactamente igual a la de mi hijo.bueno gracias de ante mano por su ayuda.

Madre sesp0erada.
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeDom Feb 27, 2011 10:03 am

Hola patricia, emprimer lugar te digo cariño, que mi hijo tiene 15 años,

y desde los tres tambien sufrio de dolores, y se quedo muchas veces sin caminar,

y incluso llegando a ingresar en un hospital,

pero tambien estubo durante cuatro años en vigilancia,

y al final nada,

hoy tambien sufre de dolores y mucho cansancio,

el por el contrario estaba gordito, hoy a perdido peso,

sigue con dolores pero no le digo nada, y le hago entender que la enfermedad se tiene que vencer,

no decaigas cariño, si el te ve fuerte, con fuerzas ante la abversidad,

seras un ejemplo aseguir por el,

mi hijo hace casi una vida normal,

y cuando tiene dolor le quito importancia,

y el sigue, miralo y llevalo a medicos,

aver que tedicen, cariño lucha pero no desesperes,

tenpaciencia y desde mi corazon te mando toda mi energia,

como enferma y como madre,

un beso para ti y tu hijo

ANIMO Y FUERZA
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeDom Feb 27, 2011 12:45 pm

Hola Patricia, primero que nada siento mucho lo de tu niño, pero como te dice la compañera Luisa, tomalo con calma, si realmente tu hijo tiene esta enfermedad, vais a tener que tener mucha pasiencia, pues no hay nada que nos cure de momento, es una enfermedad que se sufre mucho con los dolores.Pero se puede sobrellevar con algun calmante y relajante muscular, que no ayudan mucho, pero es lo que nos mandan.
Le deseo a tu hijo que mejore un poco y que lo lleves a un reumatologo, haber si es cierto que tiene esta enfermedad, les deseo todo lo mejor y si tiene fibromialgia tu hijo, aqui estamos para apoyarte, y encontraras mucha informacion, un beso y mucho animo.
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 59
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitimeDom Feb 27, 2011 10:20 pm

Hola Patricia cariño...lo primero flower BIENVENIDA flower
Lo que dices de que a tu Hijo le suenan los Huesos...se llama
HiperLaxitud y es verdad que es un sintoma en la infancia para que
con los años duelan los huesos...mi Hija tambien lo sufre y por eso te
comprendo muy bien.
Prueba a llevarlo al Reumatologo para que te ayude....si la enfermedad
se controla a tiempo...es más facil que no se vaya haciendo más severa..
Patricia cielo...aquí estamos para lo que necesites y te mando todo mi
cariño y apoyo...lo de ver sufrir a los Hijos es muy muy dificil..así que
ANIMOOOOOOOOOO y mil besitossssssss..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: Tengo fibromialgia   Tengo fibromialgia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR FAVOR NO SE SI TENGO FIBROMIALGIA
» No tengo fibromialgia, soy Celiaca
»  Tengo una hermana con fibromialgia
» FM MEJORA CON UNA DIETA SIN GLUTEN
» No tengo fibromialgia, soy celiaca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ALTA MÉDICA..CUENTANOS TU CASO-
Cambiar a: