FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA

Ir abajo 
+11
la gata
MARIA54
GEMMA
dudu
SUGARLILA
rosa51
Lola
SINDY
yayani
Anablue
Marifé
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 7:32 am

rosa1951 escribió:
hoy estoy muy mal meduele el estomago me las etragado tan gorda que a hora padeco de le tomago... mi suegra fue muy mala con migo pero tan bien con su hijo ...cuando mi marido se fue a la mili la niña tenia 8 meses y yo en barazada de 6 meses medejo en la cuarentena...mis padre queria que me fuera con ellos pero mi suegra me decia que yo en mi casa comiendo pan y cebolla y que si me iba su hijo me dejaria me que de en mi casa yo trabajaba limpiando una carniceria y la muje se porto muy bien comigo y mi hija , mis padres me alluduba lo que podian pero mi suegra ni si quiera nos dio un plato de comida a mas cuando la niña tenia un mes, me dijeron que me fuera en casa de una tia a pasa una semana cuar fue mis sopresa cuando llege que me canbiaron de piso encima de ella cuando lo vi le dige a mi suega que era una buja y mi marido medio un bofeton que me desmaye ...

Rosa ¡¡valiente!! eres una valiente , eso es lo que hay que hacer preciosa echar el ma afuera .Has sufrido mucho en esta vida , peor eso se acabo ¡¡se acabo !! ahora ha de mirarase hacia adelante con fé en que todo ha cambiado , que el maltratador , está en donde tiene que estar y que tu le has echado un par de coj... te doy mi enhorabuena desde aquí .
Auí estaremos cada d´´ia que nos necesites , te lo digo al igual que todas mis compañeras , son todas un cielo , que como veis estan en todo momento al pie del cañón.
Ya sabeis , aquí formamos una gran familia.

Festejamos cada ilusión , lloramos cada derribo , peor siempre unidas que es loq ue importa de verdad.El amor y la comprensión que estamos demsotrando en este foro ya sale fuera de lugar y esto encantada de formar parte de vuestras vidas y que vosotras formeis tambien parte de la mía.

un beso ¡¡valiente!!


Última edición por Marifé el Mar Oct 07, 2008 7:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 7:38 am

serena escribió:
!Dios mío, cuanto dolor!. DE verdad, quelas palabras no me llegan al cerebro.
Siento vuestro dolor como algo mio. Nunca tube ese problema, (tengo un buen compañero, gracias a Dios). Jamás vi en casa nada parecido. Si que los hombres antes eran de otra manera, vivian más para ellos, su tiempo libre era de ellos y no lo compartian. Eso es lo que yo he vivido. Pero jamás vi ni escuche nada parecido a lo que hoy está pasando no solo con vosotras, sino con tantas mujeres que lo están pasando mal, y que en el peor de los casos dejan sus vidas en manos de estos desalmados, a los que me es dificil llamar "hombres".
Me quedo en blanco, tratando de entender en nombre de qué amor hacen ellos estas cosas. Quisiera poder comprender eso dicho que ellos tienen, "para mí o para nadíe". ¿Que clase de amor es este que pone condiciones?, por que se creen dueños y señores de las vidas de sus parejas, ¿que les ronda por la cabeza?, no puede ser que todos esten locos!
Sois mujeres valientes; quedarse en casa a ver como viene hoy es un acto de valentía, que yo no se si seria capaz de llevar a cabo, Claro que de lo que no conozco, no me gusta hablar. Todo lo que me puedo permitir hacer desde mi conciencia, es solidarizarme con todas vosotras, deciros, que cuando se dice, "yo no lo aguantaría", no deberíamos hacerlo, detrás de cada caso de malos tratos hay una historia muy personal. Yo solo os puedo decir, que me admirais, estis ahi, aguantando el dolor, el miedo y a veces el odio que una vez fue amor, por unos hijos, por unas circustancias que nadie, salvo vosotras mismas sabeis cuales son.
Nunca juzgaré, ni daré un consejo en este sentido. Solo estoy con todas vosotras, con las que conozco y con los miles y miles de vosotras que no conozco.
Mi admiración para todas, y mis deseos sinceros de que esto se remedie, YA. BASTA YA.

me alegro serena de que nunca hayas conocido el dolor tan de cerca y no sabes cuanto, lamentablemente historias como esta se ven mucho en personas con fibromialgia, por desgracia he tenido que escuchar muchas de ellas y hasta ir a algún que otro juzgado a acompañar y declarar para alguien .
Estamos verdaderamente abatidos, consternados por tanatas y tanatas situaciones como estas , pèor de seguro que en este confesionario , vamos a escuchar alguna más , par eso ha sido creado este espacio y para eso se han empezado a hablar de estos temas.Espero y deseo a tí a y a todas que nunca vivais de cerca ninguan situacion así.

un beso para todas
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 7:40 am

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Animat11
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 8:44 am

poco queda por decir si no animo vaientes
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 9:01 am

gracias marife por tus palablas ,es una lucha con segir no a cordame de lo mal que lo pase quisiera dormir toda la noche sin tener pesadillas y borra de mi mente las penuria que pase para dar de comer a mis hijos ... yo no puedo par ticipar de vuestras alegrias toda bia no esuperado el dolor de separame de mis familia por muy bien que yo este que no me farta de nada que en jauma no se lo merece el lo conprede y intenta que yo este bien suerte de el porque nose que u biera echo dios me lo puso en mi camino para que cuidara de mi ... I love you
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 9:07 am

Gracias marife, por estar hay siempre echandonos una mano y animandonos, y a todas las fibroamigas.
teneis unos sentimientos, una vondad que corazon gracias a vuestra ayuda boy saliendo, me habeis ayudado mas que una psicologa,yo cuando fui a una por la ss no le dio importancia a lo que le decia me escucho un poco y venga para el prosimo mes.
En cambio cuando fui por servicios sociales, me dieron la mejor ayuda con esto quiero decir que hay medicos que no saben tratar ciertos casos, y que con una vicita al mes nos pueden ayudar, si de verdad les gustara la profesion de ayudar, no por cumplir con su trabajo,sino con su profesion hoy se ayudaria mas.
la psicologa de asuntos sociales la que me trato a mi, fue la que me habrio los ojos, de lo que el me queria creer a mi, iba todas las semanas un dia y se estava conmigo una hora o mas.
Esa es la verdadera ayuda que necesitamos, lo que se preocuparon por mi caso, y ver eso te da ganas de vivir porque hay alguien que te echa una mano, y te da su opinion, no necesitamos gente que solo se preocupa por cumplir con su trabajo, somos humanos y si no quieren ayudar a la gente que esta mal pues que sean veterinarios, y habeces pobles animales.
yo solo pido un poco de compresion a los medicos, que cuando hay una depresion no es porque queremos tenerla, y si la tenemos todo de lo que bamos al medico es por los nervios, mira en el historial tiene depresion ala por nervios y no es asi si yo me quego es porque me duele y me siento mal, cuando ba haber personas que se preocupan de nosotras y mas con la fibromialgia que como tenemos poco todavia mas y iba al medico y es los nervios.
yo le decia a la dostora yo se cuando estoy nerviosa y cuando no,y esto que siento no es por nervios que no puedo con mi cuerpo, me hacia una analisis no tienes nada nervios.
Entre mis poblemas y mi cuerpo que no me dejaba trabajar, y encima no se me hacia caso llegaba llorando a mi casa y me decia sera que soy un bicho raro, que todo el mundo me inora, como los mismos medicos me hacian daño menos mal que se lo que tengo, pence que venia de martes.
menudo testamento les e echo, pero no hay nada como la compresion y cariño que e resibido aqui soy humanas y menos mal que yo tambien,yo nunca deje de creermelo pero habeces la mala gente no tienen corazon, y te hacen sentir un bicho raro.besos para todas gracias por ser mis amigasssssssss
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 9:09 am

rosa1951 escribió:
gracias marife por tus palablas ,es una lucha con segir no a cordame de lo mal que lo pase quisiera dormir toda la noche sin tener pesadillas y borra de mi mente las penuria que pase para dar de comer a mis hijos ... yo no puedo par ticipar de vuestras alegrias toda bia no esuperado el dolor de separame de mis familia por muy bien que yo este que no me farta de nada que en jauma no se lo merece el lo conprede y intenta que yo este bien suerte de el porque nose que u biera echo dios me lo puso en mi camino para que cuidara de mi ... I love you

no crees que ...¿ será por que le mereces?

yo estoy segura de que sí

un beso y un abrazo fuerte , fuerte para tí de todas nosotras
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 9:13 am

sindy escribió:
Gracias marife, por estar hay siempre echandonos una mano y animandonos, y a todas las fibroamigas.
teneis unos sentimientos, una vondad que corazon gracias a vuestra ayuda boy saliendo, me habeis ayudado mas que una psicologa,yo cuando fui a una por la ss no le dio importancia a lo que le decia me escucho un poco y venga para el prosimo mes.
En cambio cuando fui por servicios sociales, me dieron la mejor ayuda con esto quiero decir que hay medicos que no saben tratar ciertos casos, y que con una vicita al mes nos pueden ayudar, si de verdad les gustara la profesion de ayudar, no por cumplir con su trabajo,sino con su profesion hoy se ayudaria mas.
la psicologa de asuntos sociales la que me trato a mi, fue la que me habrio los ojos, de lo que el me queria creer a mi, iba todas las semanas un dia y se estava conmigo una hora o mas.
Esa es la verdadera ayuda que necesitamos, lo que se preocuparon por mi caso, y ver eso te da ganas de vivir porque hay alguien que te echa una mano, y te da su opinion, no necesitamos gente que solo se preocupa por cumplir con su trabajo, somos humanos y si no quieren ayudar a la gente que esta mal pues que sean veterinarios, y habeces pobles animales.
yo solo pido un poco de compresion a los medicos, que cuando hay una depresion no es porque queremos tenerla, y si la tenemos todo de lo que bamos al medico es por los nervios, mira en el historial tiene depresion ala por nervios y no es asi si yo me quego es porque me duele y me siento mal, cuando ba haber personas que se preocupan de nosotras y mas con la fibromialgia que como tenemos poco todavia mas y iba al medico y es los nervios.
yo le decia a la dostora yo se cuando estoy nerviosa y cuando no,y esto que siento no es por nervios que no puedo con mi cuerpo, me hacia una analisis no tienes nada nervios.
Entre mis poblemas y mi cuerpo que no me dejaba trabajar, y encima no se me hacia caso llegaba llorando a mi casa y me decia sera que soy un bicho raro, que todo el mundo me inora, como los mismos medicos me hacian daño menos mal que se lo que tengo, pence que venia de martes.
menudo testamento les e echo, pero no hay nada como la compresion y cariño que e resibido aqui soy humanas y menos mal que yo tambien,yo nunca deje de creermelo pero habeces la mala gente no tienen corazon, y te hacen sentir un bicho raro.besos para todas gracias por ser mis amigasssssssss

Sindy , el corazón nace , no se hace.

Se que el foro te ha servido de gran ayuda, tus progresoso , han sido expectaculares, le pones ganas , te has abierto , participas, ánimas a gente que tambien lo estamos pasando mal ...
Como ves no hago nada mas que lo que estas haciendo tu

un besote guapa
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 5:58 pm

despues de todo lo dicho por marife no me queda nada por añadir
solo deciros a todas que habeis sido muy fuerte ante el paso que habeis dado vuestros hijos son mayores ellos vive su vida y tienen que comprender que vosotras tambien teneis que vivir la vuestra lejos del maltratador ,
Rosa no te tortures mas por el pasado,se ke tienes otro problema pero seguro que poco a poco se ira solucionando
Sindy como me gusta que des amimos a todas las ke han pasado por lo mismo que tu sigue asi ,
atodas os digo QUEREROS MUCHO
!!!!!!VASTA YA¡¡¡¡ AL MALTRATO
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 8:48 pm

quizas este mal expresado , lo que quiero decirte es si has echo algo que no sea copia de la realidad , es que nose como expresarlo ¿ me netiendes algo imaginado por ti? ¿ me explico?
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 8:52 pm

y claro que voy más alla te decía que si lo habias echo me gustaria verlo , para ver a traves de los ojos de tus lienzos¿ comprendes? el dibujo dice mucho del estado de ánimo de las personas por eso es
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: "Palabras que matan" vídeo de fibroamigosunidos   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 9:26 pm

Volver arriba Ir abajo
GEMMA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
GEMMA


Femenino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 59
Localización : madrid
Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 9:37 pm

Hola chicas e leido casi todo lo ke poneis y no me pilla de sorpresa
son tantas cosas las ke sufre una maltratada
lo siento por ti Isabel ke todavia lo sufres , ke estas debajo de el
me gustaria ayudarte ,
eso mismo me hacia ami
no keria ke trabajara en ningun sitio , asi no tenia dinero y el me tenia todo el tiempo vigilada y controlada
asi yo no tenia ninguna independencia
ami no me dejaba ni ver a mi familia , me dejaba en el portal de mi abuelay me decia en 20 minutos vengo a recogerte , subo con los niños para ke los vea tu abuela y salimos pitando en cincominutos vale , claro en forma amenazante y yo le decia ke vale
cuando subia donde mi abuela ella me daba a escondidas dinero para ke me comprara ropa ke me decia ke si no teniamos dinero para poder comprarme un jersey en condiciones y yo la decia ke con los niños pues ke no , ke teniamos muchos gastos , pero yo sabia ke nos sobraba el dinero y asi todo
esto es como una pesadilla
os a pasado el ke os pegara con una toalla mojada , ke no salen cardenales ni deja marcas ??????????
bueno son muchas cosas ,yo la mitad las tengo olvidadas , pues mi mente esta algo jodia y claro no puedo recordar ni el dia de hoy lo ke e comido , pues me dice ke tengo falta de retencion de recuerdos , es ke no kiero recordar

ahora solo kiero ser feliz con mi miguel y con mis hijos nada mas , solo kiero estar aki en mi casa y ver cada dia amanecer
mi comprension para todas , os apoyo en todo y espero ke tengais ahora muy bonitos recuerdos de ahora
Isabel si necesitas ayuda yamame , la verdad es ke no puedo con lo ke cuentas , me da impotencia y rabia , comprendeme , no kiero ke te sientas mal , pero es ke me veo obligada a decirte ke eres una persona libre y ke necesitas vivir en paz , ke la felicidad es preciosa y poder respirar sin ningun ahogo es fantastico , la verdad es ke pienso en como vives a diario , con tus medidas y esperando a ke yegue bien para no pelear y con los niños por medio ke tamnien sufren , yo no pude aguantar , vivir reprimida y sumisa con el , vivir siempre por debajo de una persona ke te humiyaba y vejaba cuando le apetecia , hacia de mi una marioneta
lo mas jodio era ke por fuera , hacia los amigos era su esposa maravillosa y ke trabajaba mucho con la casa y sus hijos
cosas ke no reconocia con migo , ke segun el era una vaga, sucia y ke ponia yo enfermos a mis hijos ke los tuve varias veces ingresados asta ke yame al medico de urgencias y le dige ke si no me ingresaba y hacian pruevas a mis hijos para descubrir ke tenian mi marido me mataria
el medico asi lo hizo , me los ingreso 10 dias y descubrio porfin ke tenian reflujo en el riñon , por eso siempre tenian fiebre y la infeccion de orina , para mi fue un alivio pero mi marido dijo ke era por mi culpa y ke si los pasaba algo a los niños seria por mi culpa por ke no valia para ser madre
todo esto es muy duro
asi ke Isabel te mando todo mi apoyo y cuando kieras me yamas y hablamos cariño , es bueno para nosotras comprendernos
un abrazo a todas
Volver arriba Ir abajo
FLOR
fibroayudante
fibroayudante
FLOR


Femenino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 76
Localización : una extremeña en madrid
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 3:12 am

Bueno lei casi todo pues estoy que la cabeza no me da para nada y no se por donde empezar son tantas cosas las que quiero decir que no quisiera que se me quedara nada, cuando estaba embarazada del pequeño de 3 meses se fue al pueblo con sus padres a festejar su cumpleaños me dejo con tres niños pequeños y 40 de fiebre me operaron de matriz y ovarios se quedo esa noche conmigo en el mes de enero como el tenia calor me quede dormida y me despierto con mucho frio porque abrio la ventana estaba helada de frio su familia solo me queria de criada el solo vive para sus hermanas y su madre ya fallecida se portaron muy mal conmigo su madre llevava muchos años enferma de azceimer yo nunca me nege a atenderla aunque no se lo merecia ellos cuando sabian que benia visita no querian que estuviera yo para que no biera la familia que la nuera la atendia me pellizcaba me rompia las cadenas que llebaba puestas hasta que un dia me negue porque ya no podia mas lo arreglaron de tal manera que mis cuñadas ivan una por la mañana y la otra por la tarde y mi marido por la noche asi 5 años sin acostarse mi marido conmigo solo cuando le dejaban sus hermanas hasta para acostarse conmigo las tenia que pedir permiso cuando he visto el video que dice algo de faltar al trabajo y cuando iva con mucho maquillaje eso me a pasado a mi yo no podia faltar al trabajo porque estaba sola en una tienda de comestibles por eso llebaba un kilo de maquillaje al estar de cara al publico para que no me lo notaran los golpes de la cara a mis hijas las pegaba por defenderme a mi y a mi por defenderlas a ellas bueno ya llego un momento que por todo yo queria salir de alli pero no sabia como es tal la incertidumbre que tienes el no saber que ba a pasar me fui al psicologo le conte todo y el me ayudo pero tenia mucho miedo de su reaccion fue con juicio que tubo que ir mi hijo el pequeño a declarar y todo porque el lo menciono lo ultimo que me hizo me empujo y me dio contra el radiador y me hizo una herida en la espalda como estaba mi hijo en casa yo no queria que fuera los queria mantener al margen de todo pero tubo que ir aunque os cuento mucho todavia me queda mucho por contar me sigue llamando Rosa,Angela,yGema, lo saben ellas an coincidido con una llamada bueno espero no haberos cansado creo que ya lo tengo superado besos y animos para todas siento todo lo de las demas me solidarizo con ellas
Volver arriba Ir abajo
FLOR
fibroayudante
fibroayudante
FLOR


Femenino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 76
Localización : una extremeña en madrid
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 4:12 am

PERFIL DEL MALTRATADOR


La cobra una es serpiente, tranquila y concentrada antes de atacar a sus víctimas con poco o ningún aviso. La furia del "Pit Bull" (una raza de perros violentos) arde lentamente y crece, una vez que sus dientes se hunden en su víctima, no lo sueltan. Los hombres que golpean a las mujeres son como las cobras o como el pit bull, ("When Men Batten Women", Gottman / Jacobson, Simón and Schuster, 1998).

Los pit bulls, monitorean cada movimiento de la mujer. Ellos tienden a ver traición en cada movimiento y ello los enfurece, cuando su rabia se hace violenta parecen perder control.

Por otro lado los Cobras, son casi siempre sociopáticos. Son fríos y calculadores con una alta incidencia de rasgos criminales y antisociales y conducta sádica. La violencia de los "Cobras crece de una necesidad patológica para cumplir su objetivo, ser el jefe y estar seguro de que cada uno, especialmente sus esposas y enamoradas, lo sepan y actúen de acuerdo con ello. Cuando piensan que su autoridad ha sido retada, los Cobras luchan rápidamente y con furia. Aunque ellos no pierden el control como los pit bull, son más violentos con sus parejas. Son agresivos con todos incluyendo extraños, animales, amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Las historias de vida de los cobras y los pit bulls también tienden a ser diferentes. Los Cobras casi siempre tuvieron infancias traumáticas y violentas, con records criminales y experiencias personales de alcohol y abuso de drogas. Los pit bulls son menos propensos a tener historia de delincuencia o conducta criminal, con más posibilidades que los cobras a haber tenido padres que golpearon a sus madres.

PIT BULL:

-Solamente es violento con las personas que ama.
-Celoso y tiene miedo al abandono.
-Priva a la pareja de su independencia.
-Propensos a atacar públicamente a su propia pareja.
-Su cuerpo reacciona violentamente durante una discusión.
-Tiene potencial para la rehabilitación.
-Posiblemente tuvo un padre abusivo.

COBRA:

-Agresivo con todo el mundo.
-Propenso a amenazar con cuchillos o armas de fuego.
-Se calma internamente, según se vuelve agresivo.
-Difícil de tratar en terapia psicológica.
-Depende emocionalmente de otra persona.
-Insiste que su pareja haga lo que él quiere.
-Propensos a cometer crímenes y abusar de alcohol y las drogas.

Infórmate Amiga! Recuerda que la mejor arma de los agresores es nuestra ignorancia...
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:38 am

"Palabras que matan" vídeo de fibroamigosunidos

Marifé escribió:
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:10 pm

isabel , nose que decirte es tremendamente dificil dirigirse a alguien con esta situación , pero la verdad es que comprendo vuestro sufrimiento .Recuerda que todo esto tambien lo estaran pasando tus niños y que dificilmente con ello se podran recuperar.Estas situaciones son entre otras las que hacen desembocar la fibromialgia y piensa que eso aparece , pero luego no desaparece.Se que sois prisioneras de vuestras parejas, pero sobre todo lo sois de vosotras mismas, han mermado ya tanto vuestra autoestima, que dominan vuestro cuerpo y mente.Nose como se puede llegar a este punto, quizas se aguante por los hijos, por la situación economica ...y por otras muchas cosas.Pero esto no es la solución , el seguir aislada del mundo,con alguien que te controla de esa manera, yo no sere quien de consejos en algo que desconzco , pero si quien de argumentos para vivir en libertad.
Tu misma sabes que lo que esta pasando no es bueno , ni para ti ni para tus niños y que no mereceis el trato que recibis.Recuerda que la enferemdad del corazón es la peor de las enfermedades, la más dificil de lidiar y esa te esta tocando a tí.No voy a decir más en un tema tan delicado, ni dare consejos , por que cuanto te pueda decir tu ya lo sabes.Sólo decirte que seas valiente , afrontes la situación y pienses que la vida es muy bonita para que alguien te la quite de esta manera, pero sobre todo que los niños aprenden lo que ven , sufren con lo que sienten y somatizan rapidamente.Piensatelo, ´seguro que lo habras pensado millones de veces, que estars esperando a que cambie, pero eso es casi imposible , estas personas no cambian nunca y lo peor de todo es que se os quedan con vuestras vidas, con vuestros sueños, con vuestras ilusiones, con vuestras cabezas.
Ánimo , empieza a despertar de este mal sueño, muchas lo han echo y nose arrepienten de ello, las pesadillas , han de atajarse cuanto antes y llevas durmiendo mucho tiempo, aunque ahora empiezas a despertar.Abre los ojos, quierete, quiere a tus hijos, no dejes que sigan viviendo tu misma pesadilla y que entiendan como tu, que esat situación es normal, por que se convertiran en nuevas victimas para seres como este.Lo siento no puedo decir todo lo que me gustaría creo que todavía no ha llegado el momento de hacerlo, para eso debes de estar preparada.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:12 pm

Fibromialgia y malos tratos

Carmen Martín | 10-02-2007.Articulo de opinión.

Este tema no merece un simple comentario sino una extensa redacción de las consecuencias que para una mujer enferma de fibromialgia (también hombre por supuesto, pero las estadisticas triste y lamentablemente se decantan por la mujer tanto en % absolutos para la enfermedad como principales receptoras de esta esclavitud en pleno siglo XXI) puede significar el diagnóstico de fibromialgia.

-El maltratador

Nos basaremos en esta figura para intentar entender a posteriori la consecuencia del diagnóstico de esta enfermedad en una mujer.
No soy psiclólga pero el sentido común apela a la realidad de que un sujeto que profiere este trato indigno hacia un semjante tiene que tener una conducta alterada procedente de una baja autoestima, de la adicción a sustancias, de la adicción al juego o simplemete de una persona que carezca de sentimientos positivos.

Todas estas conductas tienen como resultado una humillación y maltrato fisico y psicologico al ser más débil(lo mal llamo débil no por fortaleza sino porque los “buenos” sentimientos pueden someterlo al maltratador) que tienen a su lado.

Lo que suele responder a la mayoria de estos maltratadotes es que una vez cuando, en los casos que conocemos a través de los medios, una de estas situaciones es conocida por sus terribles consecuencias la perplejidad de sus allegados ante el carácter extremadamente “amigable” del autor.

-La mujer maltratada puede ser propensa a padecer Fibromialgia?

Una mujer maltratada está sometida a una coacción continua y prolongada en el tiempo, muchas veces años e incluso decenios con una carga de responsabilidad extrema ante los hijos, ante la sociedad. Ante los hijos porque en la mayoria de los casos se esfuerzan en ofrecer una situación de nomalidad para conseguir levantarlos sin menoscabar su integridad emocional( es lo que se suele hacer no entraremos a juzgar si es lo más conveniente para ellos), ante la sociedad porque el maltratador ofrece un perfil social extremadamente amigable y la indefensión de la victima es total porque es consciente de que toda esta situación sería completamente malinterpretada sacada de sus cuatro paredes.

Ante este estrés continuado las personas pueden desarrollar la enfermedad de Fibromialgia, uno de sus detonantes suele ser el estrés continuado en el tiempo no porque la persona haya caido en una depresión sino porque los transmisores de las emociones son compuestos químicos que están en nuestro ser y todo lo que se fuerza acaba degenerando en enfermedad.

Normalmente hay que destacar el comportamiento de muchas de estas mujeres que se sobreponen a situaciones limites que cualquier persona ajena a este tipo de vida jamás lograría solventar; con el tiempo la mayoria de las victimas suelen desarrollar un instinto de superviviencia que logra salvar cualquier tipo de barrera.

-Qué supone un diagnóstico de fibromialgia en este entorno?

La primera consecuencia y más visible suele ser la económica, la responsabilidad de este núcleo familiar es la mujer (un maltratador no es constante ni responsable para acomenter con sus actos una empresa como el sustento de una familia) y la mujer al enfermar poco a poco irá abandonando sus reponsabilidades al no poder afrontarlas esto dejará via libre al maltratador para “ensañarse” más con su victima, esta enfermedad le dará la “razón” en sus constantes comentarios de “tú no sirves para nada”.

La segunda consecuencia es la menoscaba estabilidad emocional de la victima ante una situación de menosprecio sistemático también tendrá que enfrentarse ante la situación de ser informada y tratada por su profesional médico más cercano. Todo el colectivo de enfermos de fibromialgia somos conscientes del trato que en situaciones recibimos por nuestros profesionales más directos de la salud. No entraremos a juzgar porque recibimos este tipo de trato pero en la mayoria de los casos es por la falta de información y por la información subliminal recibida a lo largo de los tiempos por estos profesionales de que esta enfermedad se produce en mujeres de cierto nivel social y cultural.

Por lo que esta enfermedad puede someter a la victima en una victima de nuevo por los servicios de salud; su tratamiento se centrará en el estado psicológico seguramente sin derivar a un profesional de la materia y en el caso de derivarse a un profesional será en unas condiciones nada factibles para el abordaje que necesitan estas mujeres.
Los quince o veinte minutos de una visita no son apropiados para un paciente con poca o escasa problemática; -Cómo van a ser adecuados para una persona que arrastra una problemática de tal envergadura detrás?

En el caso que el abordaje psicológico sea el adecuado sin otras medidas para el abordaje de la enfermedad está abocado al fracaso. El paciente de Fibromialgia sufre dolor real que se incorpora de una forma gradual hasta convertirse en dolor crónico.
El abordaje por el profesional será farmacológico y pocos tratamientos son eficaces en esta enfermedad, aparte no todos no somos sensibles a todos los tratamientos por lo que la mejoría sin la suspicacia y perseverancia es del todo imposible.
Y más aún en estos casos que serán tratados como una llamada de atención ante la grave situación que vive, el dolor será una somatización del sufrimiento psicológico.

-La victima de malos tratos victima por dos veces.

Intentaré concluir este artículo no sin aclarar antes que dejo muchos factores en el tintero tanto o más importantes que este y que en el futuro espero tratar.

Nos encontramos con esta paradoja victima por dos veces. Quién si se pone en la piel de estas mujeres es capaz de aguantar semejante presión?

Sí los enfermos de fibromialgia en condiciones económicas, laborales y familiares reciben un trato por parte de las instituciones más que dudoso;Cómo puede afectar una conducta de un profesional ante la no aceptación de la enfermedad en este desgastado núcleo familiar?
Qué tipo de consecuencias pueden derivar de estas actitudes?

Dejemos de pedir explicaciones a las victimas y pidámoslas a los que realmente las tienen que dar.
La victima es una victima y ha de tratarse como tal no como origen de la conducta de otras personas, prestémosle ayuda a una persona que está en un riesgo vital que día a día puede cuestionarse su existencia si es que su maltratador no acaba antes con ella
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:23 pm

Con solo pensar lo que habeis pasado me dan escalofrios,¿como pueden haber personas asi?
Gemma nunca habia oido lo de pegar con una toalla mojada,y Flor lo que pasarias viendo como pegaba a tus hijas habeis sido valientes en dejarles,
A ti Isabel no se que decirte,que eres joven con una vida por delante que nadie es dueño de nadie ni esclava de nadie,mira por tus hijos y pide ayuda .
besos a las tres
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: QUÉ HACER / AGRESORES   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:24 pm

QUÉ HACER / AGRESORES
Romper el ciclo de la violencia



LA VIOLENCIA TIENE CURA. Es la premisa de la que parten los psicólogos y expertos que trabajan con hombres maltratadores, convencidos de que la rehabilitación del agresor no sólo es posible en muchos casos, sino necesaria para poder romper el ciclo de la violencia -ya sea física o psicológica- y evitar su reincidencia.

Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del país Vasco, asegura que el éxito de la rehabilitación se basa en dos puntos: que el maltratador tenga conciencia de serlo y que tenga una motivación para cambiar. A partir de ahí, ¿dónde acudir? Algunas comunidades ofrecen atención psicológica gratuita para hombres agresivos. Lo mejor es consultar con el médico de atención primaria, que le informará de los programas existentes en su comunidad y, si no los hay, puede derivarlo a tratamientos con psicólogos o psiquiatras especializados.

Las terapias -para empezar, 15 o 20 sesiones a lo largo de 4 meses, con una periodicidad semanal- abordan los estereotipos de la superioridad masculina, roles sexuales, control de los impulsos, los celos… Se persigue que el agresor tome conciencia que cuando degrada a su pareja se degrada a él mismo, y de que abandonar las conductas violentas es beneficioso para los dos.

PIEZA CLAVE PARA LA PREVENCIÓN

En España, las primeras terapias de rehabilitación de maltratadores se pusieron en marcha en 1995, bajo la coordinación de Echeburúa, con el apoyo del Instituto Vasco de la Mujer y el gobierno local. El programa, según explica el propio catedrático, nació tras varios años de prestar asistencia a mujeres maltratadas y comprobar que muchas de ellas seguían conviviendo con su agresor y que no tenían ninguna intención de abandonarle. Tratar a los agresores e intentar que abandonaran sus conductas violentas era una manera más de ayudar a las mujeres que sufrían malos tratos.

Pero las terapias resultan igualmente necesarias cuando la víctima se separa y se aleja de su agresor, e incluso cuando éste cumple condena en la cárcel. Una gran mayoría de los hombres maltratadores se sitúa entre los 30 y los 40 años y, tras una separación o al salir de prisión, pueden iniciar una nueva relación. Y los expertos tienen claro que cuando una persona ya ha establecido relaciones violentas con una pareja vuelve a repetirlas con otra. El maltrato es una conducta aprendida que el hombre posesivo y violento repite porque obtiene un claro beneficio: la sumisión de la mujer.

Desde 1995, el equipo de Echeburúa ha tratado a unos 250 hombres (cifra 'insignificante' comparada con las 1.300 mujeres que han participado en su programa de ayuda a las víctimas). El catedrático reconoce que hay un nivel muy alto de 'deserciones': «Entre el 40 y el 50% de los que empiezan la terapia abandonan en las tres primeras sesiones». Y de los que terminan, alrededor del 65% abandonan la violencia física y la mayor parte de la psíquica. El resultado final refleja un éxito en cerca del 35% de los casos.

Estos programas se topan, sin embargo, con el rechazo de sectores que defienden la necesidad de que los escasos medios públicos que existen para combatir la violencia doméstica se inviertan en asistir a las víctimas. Pero hay algo en lo que sí coinciden tanto los partidarios como los detractores de los tratamientos de rehabilitación: que las terapias no deben sustituir a las penas de cárcel.

MÁS INFORMACIÓN


Emergencias 112
Centro de Estudios de la Condición Masculina. Madrid. Tel.: 91 411 72 72
Fundación AGI. Barcelona. Tel.: 93 487 24 37 / 93 488 08 45
Zutitu. Bilbao. Tel.: 94 445 07 60
Fundación IRES. Girona. Tel.: 93 814 01 00
Programa «Abramos el círculo». Galicia. Tel.: 981 53 40 49
Servicio «Espacio». Aragón. Tel.: 976 71 67 20
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: QUÉ HACER / VÍCTIMAS Si te agreden   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:26 pm

QUÉ HACER / VÍCTIMAS
Si te agreden




¿ERES VÍCTIMA DE MALOS TRATOS? Puedes contactar con el teléfono de la maltratada (016), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, al igual que la Policía (091) y la Guardia Civil (062). Aquí tienes unos consejos que podrán servirte de ayuda e incluso salvarte la vida en una situación de peligro.

Protégete partes sensibles del cuerpo como la cara y la cabeza. Intenta permanecer fuera del alcance de tu agresor: puedes encerrarte en una habitación –que tenga una ventana para escapar, o un teléfono para pedir ayuda-, irte a casa de alguna vecina o amiga –llévate a los niños contigo-, cerrar las puertas de casa si el agresor ha salido...

Haz todo el ruido que puedas. Llamar la atención de los vecinos o de la gente que pasa por la calle puede servir para que alguien acuda en tu ayuda y salvarte la vida.

Si tus vecinos son de tu confianza, puedes pactar con ellos una señal de ayuda (un ruido concreto, por ejemplo) para que sepan cuándo estás en peligro y avisen a la policía.

Los niños también son víctimas de la violencia. Enseña a tus hijos a protegerse, a ponerse a salvo, a quién llamar para pedir ayuda en los momentos peligrosos…

Registra en un cuaderno, con todo el detalle posible, las situaciones de violencia vividas y los datos de testigos. Guarda todas las pruebas que puedas: objetos rotos, armas, ropa destrozada o con sangre... Te será de utilidad si decides denunciar a tu agresor.

Si no puedes desplazarte por ti misma a una comisaría o a un centro sanitario, contacta con el teléfono de la maltratada (016), la Policía (091) o la Guardia Civil (062). Ellos acudirán para ayudarte.

MÁS INFORMACIÓN: Direcciones y teléfonos de interés
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: ROLES APRENDIDOS   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:27 pm

ROLES APRENDIDOS
Cuando la historia se repite



¿QUÉ PASA CON LOS 'HIJOS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA'? Cuando papá maltrata a mamá —o viceversa—, los hijos se ven atrapados en un infierno. Y en muchos casos, la violencia se 'transmite'. Pasan los años, y ese niño a veces llega a convertirse en un adulto maltratador; a veces, en un adulto maltratado. La historia se repite.

Hoy se sabe que muchos maltratadores fueron víctimas o testigos de malos tratos en su infancia —hace sólo unos días fue detenido por agredir presuntamente a su pareja el hijo de Ana Orantes, la mujer que en 1997 fue quemada viva por su ex marido, y cuyo caso sensibilizó al Gobierno para reformar el Código Penal en materia de violencia doméstica—. No hay estadísticas oficiales al respecto, pero los psicólogos descubren en sus consultas que muchos de los hombres y mujeres que ejercen la violencia —física o psíquica— sobre sus parejas repiten roles aprendidos. Concretamente, uno de cada tres es el dato que ha extraído Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco, de su experiencia en terapias con unos 150 maltratadores. Y el problema afecta también a las víctimas: de las más de 3.000 mujeres maltratadas que ha atendido el equipo de Echeburúa desde 1995, una de cada seis sufrió o presenció situaciones de violencia doméstica en su niñez.


«Un hogar en el que hay maltrato no es el entorno afectuoso que se necesita para la salud mental de un niño», cuenta Jorge Castelló, psicólogo y experto en dependencia emocional. «La agresividad y el miedo vividos en la infancia pasan factura y quedan fuertemente arraigados en su personalidad». El ambiente familiar que rodea a un niño que crece entre la violencia del agresor y el sufrimiento y la baja autoestima del agredido puede provocar lo que los psicólogos llaman «desvinculación afectiva»: se pierden sentimientos positivos hacia los demás y el individuo se centra en sí mismo. «Los lazos emocionales que todo ser humano tiende por naturaleza a desplegar no se consolidan y se retraen, conformándose sujetos con pobre empatía, nula capacidad de compasión, alto grado de agresividad, resentimiento acumulado…», explica Castelló.

«El aprendizaje social no sólo depende de lo que lo ocurre a uno mismo; también se produce por una observación de los demás», añade Castelló. Y una de las cosas que se aprende, según destaca Echeburúa, es que «con la violencia se obtiene un claro 'beneficio': el agresor termina saliéndose con la suya». En la edad adulta, el recurso a la violencia denota la incapacidad de resolver un problema por otras vías.

Una familia en la que existe maltrato es una familia de riesgo. Y los niños son los más vulnerables. Psicólogos, pediatras y asistentes sociales coinciden en destacar que no existen programas específicos para el «seguimiento» de estos niños. Sí existen programas para atender a menores que sufren directamente maltrato físico o abuso sexual. Pero «el trabajo con niños 'testigos' se realiza dentro del trabajo que se realiza con la madre, a quien se la orienta sobre cómo relacionarse con sus hijos o educarles. «Se echan en falta intervenciones específicas de índole terapéutica», señala Raquel Benedito, psicóloga especializada en menores, «ya que el trabajo que se suele llevar a cabo en dichos programas es más bien lúdico y educativo (talleres, actividades extra escolares, etc.)». Además, tampoco es fácil detectar muchos de los casos, ya que muchas mujeres no denuncian ni si quiera su propio maltrato. «E incluso cuando el caso se detecta, no se puede criminalizar a un niño por una experiencia vivida en la infancia», afirma Echeburúa.

Sin embargo, sí se puede estar atento a determinados signos de alerta: cuando el niño tiene antecedentes de conductas violentas; cuando en el colegio se muestra agresivo o terriblemente inhibido; cuando en la adolescencia hay un consumo abusivo de alcohol o drogas; cuando hay impulsividad, negativismo, rebeldía, respuestas emocionales exageradas, retraso en el desarrollo, fracaso escolar… Pediatras, médicos de atención primaria e incluso profesores —el colegio es el lugar donde los niños pasan más tiempo— serían piezas clave a la hora de detectar y hacer un seguimiento de esos casos y poder determinar si es necesaria o no la intervención de un psicólogo con carácter preventivo.



SONIA APARICIO
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: 10 claves *   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:28 pm

10 claves *


¿CÓMO SE RECONOCE A UN MALTRATADOR?
Si hay maltrato físico o psicológico, no hay duda. Pero se puede detectar mucho antes de llegar a esta fase. Son hombres fundamentalmente posesivos que ejercen mucho control sobre la mujer: si entras, si sales, con quién vas cómo vistes, cuánto dinero gastas, si tienes haces o recibes llamadas —ya sea de amigos o familiares—, si te desvalora, desautoriza o insulta en público... E incluso antes, en la etapa del noviazgo, hay síntomas que pueden poner en alerta a una mujer: antecedentes de conductas violentas con otras mujeres, familiares o amigos; accesos de cólera repentinos y sin sentido; actos de crueldad (por ejemplo, con animales); falta de arrepentimiento ante sus propios errores; una forma de pensar excesivamente rígida, convencido de que siempre está en posesión de la verdad...

SOY VÍCTIMA DE MALOS TRATOS. ¿QUÉ DEBO HACER?
Tienes dos opciones:
- Buscar consejo profesional a través de programas de asesoramiento a la mujer. Puedes informarte en el teléfono gratuito 900 19 10 10. [ + info ]
- Denunciar a tu agresor. Si tomas esta decisión, tienes que tener claro que después de la denuncia no puedes volver a compartir la misma casa con él. Puede ser peligroso. Traza previamente un plan para poder refugiarte en casa de algún amigo o familiar. Algunas comunidades autónomas tienen un sevicio de urgencia que permite acoger a las víctimas unos días mientras se solucionan los trámites necesarios para su entrada en una casa de acogida.


ME PEGA, PERO ENSEGUIDA ME PIDE PERDÓN Y ME PROMETE QUE ME QUIERE Y QUE VA A CAMBIAR. ¿ES POSIBLE?
NO. Las promesas de cambio son una fase más del ciclo de la violencia. Un hombre pega, maltrata, pide perdón, incluso te abruma con regalos… Está una temporada en calma, pero luego vuelven a repetirse los malos tratos, vuelve a pedir perdón… Y cada vez, las temporadas de calma son más cortas. La única forma de cambiar es romper el ciclo. (Conoce más a fondo esta etapa en El diario de Sara).

¿SERÁ POR MI CULPA?
NO, EN ABSOLUTO. Muchas mujeres se culpabilizan a sí mismas por la baja autoestima que tienen tras repetidos episodios de agresiones físicas y psíquicas. Ese sentimiento de culpabilidad proviene de la estructura patriarcal: el hombre es el que ejerce la autoridad en la familia y la mujer se siente culpable de desobedecerle. Pero que nadie te engañe: el maltrato no tiene ninguna justificación. La única causa de tu situación es que él es un agresor.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DEPENDENCIA AFECTIVA?
Es un nexo emocional que impide a la víctima romper con su agresor. Es muy frecuente en mujeres maltratadas que viven 'aisladas' porque el agresor no las deja relacionarse con nadie. Él es todo su mundo, es el padre de sus hijos, y ella sigue creyendo que lo ama. La dependencia emocional es una especie de síndrome de Estocolmo que la lleva a justificar y perdonar continuamente las agresiones y vejaciones de su agresor. [ Más información ]

SOY EXTRANJERA, MALTRATADA Y SIN PAPELES. ¿QUÉ HAGO?
No tengas miedo de denunciar tu situación. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado prestan atención a cualquiera que lo necesite, sea cual sea su situación legal. En los últimos años han aumentado los casos de extranjeras maltratadas, algo 'lógico' si se tiene en cuenta el aumento de la inmigración. El principal problema de este colectivo es el miedo a denunciar cuando se encuentran en situación irregular. Las asociaciones de mujeres insisten en que en una situación de urgencia, lo importante es salvar la vida. Asociaciones como ATIME, VOMADE, Themis o la Comisión para la investigación de los malos tratos, entre otras, te pueden ofrecer asesoramiento y apoyo.


¿ES POSIBLE REHABILITAR A UN MALTRATADOR?
En muchos casos, sí. Así lo creen muchos expertos que trabajan desde hace años en terapias de rehabilitación de hombres maltratadores. Pero el éxito de la rehabilitación requiere dos 'condiciones' previas: que el maltratador se reconozca como tal, que tome conciencia de los efectos dañinos de su comportamiento y que tenga una motivación para cambiar su actitud (en muchos casos, la promesa de su pareja de que volverá con él). Aunque algunos sectores rechazan estos programas y defienden que todos los medios y esfuerzos se destinen a las víctimas, muchos expertos coinciden en señalar que la rehabilitación es una pieza clave para romper el ciclo de la violencia.

¿QUÉ FALLA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS?
La propia protección a las víctimas. Muchos agresores que tenían orden de alejamiento la han incumplido porque las víctimas no tenían protección o porque no se controla o vigila que el agresor cumple el alejamiento. Faltan medios para garantizar la seguridad de una mujer amenazada. El plan de choque aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de mayo de 2004 contempla medidas como la implantación de pulseras electrónicas para los maltratadores, teleasistencia a las víctimas y prisión preventiva para quienes quebranten la orden de alejamiento. Además, las asociaciones de mujeres demandan mayor coordinación de todos los agentes (policías, jueces, piscólogos, médicos...) que tienen que dar respuesta al tema del maltrato. La ley integral, aprobada el 22 de diciembre de 2004, pretende dar respuesta a muchas de estas lagunas.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA?
Cambiar los estereotipos y valores vigentes. La violencia es un hecho social y cultural: a lo largo de la historia -y todavía hoy- se ha identificado al hombre con la fuerza y a la mujer con la sumisión (hasta el 2 de mayo de 1975, el código civil español hablaba de la obediencia que la mujer debía al marido). Según un estudio de la Fundación Mujeres, el 23% de los chicos adolescentes entre 14 y 17 años conciben a la mujer como inferior y débil; y el 35% se muestran de acuerdo o muy de acuerdo con actitudes que justifican, niegan o minimizan la violencia de género. Cambiar los estereotipos vigentes supone un proyecto concreto de educación a largo plazo.


¿LA APARICIÓN DE UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LOS MEDIOS PROVOCA MIMETISMO EN LAS CONDUCTAS DE LOS AGRESORES?
Los expertos consultados opinan que no y destacan que los medios de comunicación han jugado y están jugando un papel muy importante, al poner en evidencia la gravedad de un problema que antes no traspasaba el ámbito familiar. Los medios han servido para concienciar a la sociedad sobre el tema y para que las víctimas conozcan los recursos que tienen a su alcance.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: SALIR DEL MALTRATO   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:28 pm

SALIR DEL MALTRATO
Los 10 Mandamientos 1. Amarás tu vida y la de tus hijos por encima de todas la cosas.

2. Denunciarás en comisaría la próxima agresión física o psíquica que sufras.

3. No consentirás que él controle tu vida.

4. No dejarás que te insulte ni que te haga creer que eres inferior a él.

5. No creerás ni una vez más sus disculpas y promesas de cambio.

6. Convéncete de que si te pega y te humilla, no te quiere.

7. No te sentirás responsable. Si te maltrata, el único culpable es él.

8. Escucharás los consejos de familiares y amigos que te quieran ayudar.

9. Buscarás la ayuda profesional de psicólogos y asistentes sociales.

10. Creerás en ti misma y en tu valor para rehacer tu vida. Por SONIA APARICIO
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 8:22 pm

amen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA   MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MALTRATO A LA MUJER ...Recibi Flores Hoy-ROSA 1951 NOS CUENTA SU HISTORIA
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» CARTA A UN MALTRATADOR
» ROSA 1951 GUAPISISIMAAAA
» PESAME PARA ROSA 1951
» para rosa 1951

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL CONFESIONARIO-
Cambiar a: