FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...

Ir abajo 
AutorMensaje
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:25 am

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Papayabk0
La papaya es una fruta tropical con muchas denominaciones, entre ellas, melón de árbol, mamón, fruta bomba y lechosa, zapote y más. Sin embargo, el nombre más descriptivo para esta gran alimento es Fruta del Árbol de la Buena Salud.

Es una planta de origen americano, conocida y empleada en toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África. Antes de la llegada de los europeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que en náhuatl significa "zapote nodriza", y era un fruto especialmente relacionado con la fertilidad.

Propiedades de la papaya
En primer lugar actúa como laxante suave debido a su contenido en fibra, por lo que combate el estreñimiento y permite regularizar de forma natural el transito gastrointestinal.

También posee una enzima llamada papaína de función similar a la pepsina estomacal, cuya función es digerir proteínas. Por ello, la papaya favorece la digestión estomacal y calma la inflamación y dolor del estomago debido a que la papaína tiene propiedades analgésicas.
La fruta del árbol de la buena salud es muy rica en vitamina C por lo cual tiene un gran poder antioxidante y refuerza las defensas del organismo.
Sus semillas ingeridas en forma fresca contienen carpasemina, un nutriente que contribuye en la eliminación de parásitos intestinales responsables de la mayor parte de las gastroenteritis y diarreas crónicas.
Su pulpa color rojiza y carnosa es poseedora de retinol (vitamina A), sustancia que facilita la síntesis de la melanina (pigmento de la piel), por lo tanto a la hora de tomar sol, el bronceado se produce mucho más rápido y en forma natural.
La papaya posee calcio, fósforo, vitamina A, vitamina C y cantidades mínimas de hierro, vitamina B1, vitamina B2 y niacina. También se ha dicho que el jugo de la papaya puede quitar manchas de la piel y mejorar eczemas o reacciones alérgicas.
Su presencia en la dieta diaria puede ser una gran herramienta a la hora de perder peso, ya que su contenido en fibra calma el apetito y aumenta la saciedad, contiene gran variedad de vitaminas y minerales, posee una elevada proporción de agua (88%) y además, es muy baja en calorías (alrededor de 30 calorías por cada 100gramos) y en grasas (1%).
Recomiendo que prueben esta excelente fruta que tiene un sabor exótico muy agradable al paladar humano y que a su vez, puede incorporarse a cualquier comida sin dificultad.


Última edición por sindy el Vie Nov 06, 2009 11:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:28 am


...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Trojoyi6

Los chinos veneran al Pu-erh como el té idóneo para la salud, puesto que actúa sobre las energías reguladoras de las funciones de nuestro cuerpo. Lo beben para los trastornos digestivos y para las depresiones ligeras.

Los efectos más importantes sobre la salud :

1.Elimina el sobrepeso provocado por una mala nutrición.
2.Baja el nivel de colesterol.
3.Refuerza el metabolismo del hígado y contribuye a la rápida asimilación del nivel de alcohol en sangre.
4.Desintoxica y depura el organismo.
5.Refuerza el sistema inmunitario

El nombre del té rojo proviene de la prefectura de Pu-erh en el distrito de Simao, situado en el sur de Yunnan. En cantonés es denominado Bolei.
Elaborado mediante un proceso tradicional y completamente individual, es un secreto bien guardado que no ha sido revelado por completo. Para diferenciarlo del té verde y del té negro y a causa de su color rojo subido y castaño, el pu-erh también se denomina té rojo. Por este color a veces se clasifica como té del grupo Oolong o incluso se confunde con éstos. No obstante solo los tés que se venden bajo el nombre Pu-erh tienen los efectos curativos conocidos en China desde tiempos inmemoriales.

Los especialistas apuntan que este té es en realidad un té verde que obtiene su carácter único por un proceso de maduración posterior, durante un proceso de almacenamiento de muchos años bajo condiciones controladas, unas cepas bacterianas específicas transforman el té originalmente verde en el té rojo Pu-erh.

Su eficacia y poder aumentan con el almacenamiento, igual que un buen vino y al contrario del té verde o negro que deben ser lo más fresco posible.
El Pu-erh desarrolla un aroma terroso, casi de humo, que no se puede comparar con ninguna otra clase de té. Sin embargo, este sabor desacostumbrado para el paladar occidental no es de ningún modo desagradable ; uno se acostumbra de manera fácil y rápidamente y al cabo de poco tiempo no se puede prescindir de él.

Se prepara como un té normal : 1 cucharadita de té por taza, agua a punto de ebullición y dejar en infusión de 2 a 5 minutos según el gusto (se recomiendan los 3 minutos). Para acostumbrarse a este nuevo té se puede añadir un poco de leche, aunque un chino lo consideraría una barbaridad. Incluso es bueno como bebida refrescante y también se puede tomar con hielo. Se puede tomar por la tarde o noche ya que no mantiene despierto. Además es bajo en ácidos tánicos por lo que pueden tomarlo las personas con estómago delicado.









]



...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P


]...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P


e]


...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P[ze]


size=9]...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P[/size]=9]...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P[/size]


...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... PReporta este mensaje...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P






...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P




Opciones...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Button_options
...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... P

Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:32 am

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... T4verdelh7
...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Tverdeof5
El té verde es el té que al no estar fermentado conserva intactos los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales existentes en las hojas. El sabor del té verde es suave y delicado, pero posee un cuerpo inconfundible, uno siente que realmente está paladeando la esencia de la planta.
Existen distintas variedades de té verde que responden a un método particular de procesado o incluso a la apariencia externa del producto final, pero todos provienen de la misma planta Camellia sinensis.
Los componentes del té verde acumulan un buen número de cualidades positivas combaten numerosos tipos de cáncer, evitan enfermedades cardiovasculares disminuyendo los riesgos de infarto, mejoran las mucosas y la piel, ayudan a adelgazar, potencian el sistema inmunológico, combaten los radicales libres e incluso previenen la caries.
En el té verde se han identificado más de 300 ingredientes activos, veamos brevemente en qué consiste cada uno de ellos :
Polifenoles :
El té contiene varios tipos de polifenoles pero los más abundantes son los flavonoides. En un principio se penso llamarlos vitamina P, pero su enorme variedad impidió clasificarlos como una sola vitamina. Se trata de nutrientes distintos a las vitaminas y a los minerales entre cuyas funciones está la de actuar como antioxidantes, protegiendo a los tejidos del deterioro causado por los radicales libres.
Los principales flavonoides presentes en el té pertenecen a un tipo de sustancias conocidads génericamente como catequinas. Las cuatro principales catequinas del té son : EC, ECG, EGC y EGCG. Diferentes investigaciones han demostrado que las EGCG por si sola concentra el 32% de toda la actividad antioxidante del té verde.Las catequinas del té verde son 100 veces más efectivas que la vitamina C y 25 veces más potentes que la vitamina E.
La acción antioxidante del té verde es la base de casi todas las propiedades saludables :
· Previene las enfermedades cardiovasculares evitando la oxidación del colesterol LDL
· Reduce los riesgos de cáncer impidiendo que los radicales libres dañen y causen mutaciones a las células
· Retrasa el envejecimiento de la piel y de los órganos internos.
Otros alimentos ricos en polifenoles son las frutas, la soja, el aceite de oliva, el ajo, la patata y diversos frutos secos.
Cafeína :
Gran parte de la popularidad que el té ha disfrutado a lo largo de la historia se debe a su efecto estimulante, el cual se traduce en un incremento del estado de alerta, aliviando al mismo tiempo la fatiga. Su contenido en cafeína es el causante principal de estos efectos. Otras sustancias presentes de la misma familia son la teofilina y la teobromina.
La ingestión de cafeína reduce los tiempos de reacción, incrementa el estado de alerta y mejora la concentración mental. Entre sus efectos físicos figura una estimulación de los jugos gástricos, de los riñones y de todo el metabolismo general de modo que posiblemente ayude a eliminar toxinas. Su estímulo sobre el músculo cardíaco y sobre todo el sistema respiratorio generan un mayor aporte de oxígeno al cerebro y un mayor rendimiento muscular.
En los últimos años la cafeína ha sido motivo de creciente preocupación por sus posibles efectos negativos sobre la salud, principalmente entre quienes ingieren cantidades considerables. Entre los síntomas generados por una excesiva ingesta de cafeína se pueden citar : diarreas, insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y dolores agudos en el pecho.
A quienes les preocupe el contenido cafeínico han de tener en cuenta :
1.El café contiene más cafeína que el té negro y éste a su vez, más que el té verde.
2.Las bolsitas de té liberan un porcentaje significativamente mayor de cafeína que el té en hojas.
3.Se puede recurrir al té verde descafeinado, aunque el proceso de descafeinización siempre elimina un cierto porcentaje de polifenoles y otras sustancias benéficas
Un consumo moderado de cafeína eleva el ritmo metabólico basal en un 10%, es decir la energía necesaria para mantener el funcionamiento del cuerpo se incrementa en dicho porcentaje. Quienes quieran perder peso, pueden aumentar su desgaste de calorías sin realizar ejercicio físico. No obstante esta ventaja desaparece si la bebida se toma con azúcar.
Por otra parte, parece ser que los polifenoles inhiben la actividad de la enzima amilasa, lo cual podría provocar un ligero descenso en el apetito.
Vitaminas:
Los polifenoles no son los únicos antioxidantes que contiene el té verde, también presenta vitamina A, vitamina B2, vitamina C y carotenoides.
La vitamina A ejerce un efecto protector sobre las mucosas y protege al sistema cardiovascular reduciendo la oxidación del colesterol LDL, causante de la arteriosclerosis.
La vitamina B2 ayuda a mantener una piel sana, así como el cabello y las uñas, siendo muy beneficiosa paara la visión ya que alivia la fatiga ocular.
La vitamina C protege del cáncer de la cavidad bucal, de esógago, estómago y páncreas, al tiempo que evita la oxidación de las vitaminas A y E, prolongando su efectividad.
La vitamina E es también un potente antioxidante, que cumple la función de proteger las membranas celulares del daño causado por los radicales libres.
También reduce la incidencia de cieros tipos de cáncer, especialmente de pulmón, esófago y estómago.
Minerales :
Los minerales presentes en el té son realmente numerosos. Entre ellos está el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cobre, zinc, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor y selenio.
Mientras que las necesidades corporales de algunos de ellos están normalmente cubiertas por la alimentación habitual, como es el sodio, el calcio o el hierro, no ocurrre lo mismo con otros como el manganeso o el selenio, de los cuales es deficitaria una gran parte de la población y cuya carencia puede originar trastornos crónicos.
Una sola taza de té verde contiene la cantidad de manganeso que el cuerpo necesita diariamente. Lo mismo ocurre con el flúor, responsable tal vez de los probados efectos benéficos que el té verde tiene sobre la dentadura, por su notable protección contra la caries.
Aminoácidos :
El té verde contiene numerosos aminoácidos (triptofano, glicina, serina......) pero hay uno que es exclusivo del té verde : la teanina. En la actualidad se están realizando diversas investigaciones sobre la teanina, pues se ha demostrado que incrementa significativamente la efectividad de diversas medicaciones contra el cáncer.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:39 am

LA CEBADA
...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Cebada


Es reconstituyente, digestiva, activa el hígado, conveniente para los nerviosos y para subir la tensión. Es depurativa, diurética y remineralizante, tónica cardíaca.
Rica en calcio, potasio y fósforo.
A los lactantes con eccema les conviene una papilla con cebada y avena.
El agua de cebada se prepara cociendo cuatro cucharadas de cebada recién molida por litro de agua, se le añade limón y miel y se obtiene una bebida refrescante y sana, muy útil en las diarreas (no provoca estreñimiento).




...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Champignon

Es muy rico en agua, aporta muy pocas calorías y proteínas, rico en fósforo y vitamina B2 y B3. Se le atribuyen propiedades desinfectantes de bacterias y beneficioso en las dolencias intestinales y gástricas.
Se puede tomar crudo rociado con limón o guisado, evitar el aluminio porque se oxida.



LEVADURA DE CERVEZA
PROPIEDADES
Tiene un gran valor alimenticio porque tomando tres cucharadas al día aporta la mitad del las necesidades de las proteínas y fósfor y el total de las vitaminas del grupo B. Muy aconsejable en el estres, para restablecer y conservar la flora intestinal, la flora vaginal, para tratar la diabetes, proteger el hígado y prevenir dolencias cardiovasculares. Es reconstituyente, reguladora endocrina, desintoxicante y antianémica
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:44 am

MAÍZ (Zea mays)
...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Maiz
Cereal que pertenece a la familia de las gramíneas, es el más rico en grasas, sin embargo se recomienda tomarlo en el verano.
La harina de maíz es muy digestiva. generalmente es recomendada para las personas que están convalecientes, ancianos, niños, personas con problemas estomacales.
El maíz es muy energético y nutritivo a la vez. El almidón del maíz se utiliza en muchos productos alimenticios para los lactantes y niños.
La sémola de maíz o polenta es un alimento muy calórico, rico en féculas, grasas y vitaminas, la maicena es harina fina obtenida del maíz que carece del nutritivo germen (semilla) y el germen del grano es utilizado para hacer aceite y por su pureza no produce colesterol, ya que es muy bajo en ácidos grasos insaturados.
Posee una acción moderadora sobre la glándula tiroides, por lo que no conviene tomarlo en el hipotiroidismo.
Carece de vitamina B-3 o PP y su consumo exclusivo provoca la pelagra (enfermedad causada por la deficiencia de esta vitamina).
Esta planta en originaria de Sudamérica, pero luego con el tiempo se fue expandiendo por todo el mundo en donde ha ido tomando diferentes nombres como borona, panizo de indias, grano turco, milho.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:54 am

Té de hierbas

TAMBIEN son llamados infusiones, aguas de hierbas, tisana y por su nombre francés "tisane" Las propiedades medicinales de las hierbas están presentes en el té y pueden ayudarte a relajarte, energizarte, dormir y otras.

Los té de hierbas contienen concentraciones bajas de las propiedades de la planta por lo que generalmente no interfieren con otras medicinas. Esto puede alterarse si se consumen en altas cantidades.

Estas son las propiedades de algunas infusiones de hierbas comunes. Puedes comprar la hierba entera o las bolsitas para té.

Manzanilla: probablemente el té más popular de hierbas en Latinoamérica donde se usa la manzanilla romana. El té se obtiene de las flores pero también pueden usarse las hojas aunque no contienen tantas propiedades. La manzanilla tiene propiedades calmantes, anti-inflamatorias y según la medicina maya es una hierba caliente. Leer mas
La manzanilla


Hojas de naranja. Este té usa las hojas de naranja de cualquier tipo, tiene propiedades calmantes y relajantes. Se puede mezclar con canela para mas sabor.

Menta. Hay varios tipos de menta, pero casi todos tienen las mismas propiedades. Es un té que puede ser calmante o energizante dependiendo de lo que el cuerpo necesite. Es refrescante y ayuda a la digestión.

Toronjil o Melissa. Este té es de-estresante, ayuda a alejar la depresión.

Té de naranja agria. Se usan las hojas o las naranjas secas. Calma los nervios, ayuda a la digestión y se dice que acelera el metabolismo aumentando la temperatura del cuerpo.

Alhucema. Este té se consume en Colombia y otros países. La alhucema es un tipo de lavanda (lavandula latifolia). Es un té calmante y ayuda a pensar claramente.

Recomendaciones: Es recomendable tomar estos té sin ningún endulzante ni natural ni artificial, pero si lo prefieres puedes usar miel o stevia. Entre mas fresca la hierba más beneficios se obtienen.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:56 am


AGUACATE
PROPIEDADES
Debido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.
Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.
Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.
Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.
La semilla del fruto, tostada y molida, buen diurético.
Disminuye el colesterol en la sangre.
Tiene casi 30 % de grasa insaturada. Contiene albúmina.
Vitaminas: Rico beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.
Minerales: Ricos en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, pequeñas cantidades de cobre y hierro.
Calorías por 100 gramos: 223

SANDIA


PROPIEDADES
Tiene efectos refrescantes y diuréticos. Por su bajo contenido calórico, es muy adecuado para dietas de adelgazamiento e incluso puede ser comida por diabéticos o enfermos del corazón. Calma la sed de los enfermos con fiebre, neutraliza los gases intestinales, la bronquitis crónicas y mejora las anemias. Se le reconocen propiedades depurativas tomada a media mañana.
Es rica en azúcares, minerales y carotenos. Tiene un 93% de agua de su peso total, lo que la hace poco nutritiva.
...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Linefrutas
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitimeVie Nov 06, 2009 12:02 pm

Dolor de estómago
Este dolor se puede producir por muchos factores, el exceso de comidas saturadas de grasa, el ingerir alimentos mal preparados, malos hábitos alimenticios, etc.

El dolor abdominal puede ser causado por toxinas, infecciones, problemas de la vesícula ó vías biliares, del hígado, enfermedades renales, menstruación, ovulación, enfermedades de los órganos reproductivos del hombre y de la mujer, problemas vasculares, tumores, úlcera gastroduodenal, perforación intestinal, enfermedades del páncreas, hernias traumatismos abdominales, y otras enfermedades diversas.La intensidad del dolor no implica su nivel de gravedad, a veces un dolor muy intenso puede ser debido a la presencia de gases intestinales sin más, y un dolor leve puede ser debido a tumores intestinales.
La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la condición causante del dolor. El dolor abdominal fuerte puede estar asociado con condiciones leves, tales como cólicos por gases o los cólicos de una gastroenteritis viral (un virus que causa inflamación a lo largo del revestimiento del estómago y los intestinos). Por otro lado, un dolor relativamente leve (o ausencia de dolor) puede estar presente en condiciones potencialmente mortales como el cáncer de colon o el comienzo de una apendicitis.
La gravedad de la condición tiene que ver más con el carácter repentino del dolor, especialmente si es agudo y localizado en una región, en lugar de estar diseminado en todo el abdomen.

En los bebés un dolor abdominal se presentará como un niño lloroso e intranquilo, que se suele asociar a cólicos del lactante , problema muy común y que es más frecuente por las noches en bebes entre la tercera y la veinteava semana de vida. En las mujeres el dolor abdominal intenso que se produce durante la menstruación puede ser normal pero a veces puede indicar la presencia de quistes de ovarios de una endometriosis u otros problemas pélvicos.
La aparición de otros síntomas puede ser de gran significado, sobre todo la presencia de fiebre, malestar, nauseas y/o vómitos, estreñimiento o diarrea.
Aquí algunos consejos básicos para este tipo de problema:
Tomar agua u otros líquidos claros
Evitar los alimentos sólidos, al menos durante las primeras 24 horas. Luego, consumir pequeñas cantidades de alimentos ligeros. EVITAR los cítricos, los alimentos ricos en grasa, los fritos o grasosos, productos con tomate, cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas.
Si el dolor se presenta en la parte superior del abdomen y ocurre después de las comidas, los antiácidos pueden brindar algún alivio, especialmente si se experimenta acidez o indigestión. Igualmente, se puede intentar con los bloqueadores H2 (Tamamet, Pepcid o Zantac) disponibles sin prescripción médica. Si cualquiera de estos medicamentos empeora el dolor, se debe LLAMAR al médico de inmediato.
EVITAR los medicamentos narcóticos para el dolor, la aspirina, los AINES (como el ibuprofeno), a menos que el médico los prescriba. Si la persona sabe que su dolor no tiene relación con el hígado, puede intentar con acetaminofén

Para el dolor de estomago se contrarresta tomando un pequeña infusión de manzanilla, esta infusión se la deberá tomar caliente.
La infusión de orégano con limón y una pizca de sal ayudan de inmediato
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... Empty
MensajeTema: Re: ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...   ...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
...(CONSEJOS NATURALES) LA PAPAYA,TE ETC...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia Consejos y remedios naturales
» Desinflamatorios naturales
» Antioxidantes naturales
» Vasodilatadores naturales
» terapias naturales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: EL CUERPO HUMANO ---HERBOLARIO-HOMEOPATÍA-ACUPUNTURA-OTRAS-
Cambiar a: