FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Antioxidantes naturales

Ir abajo 
+3
soncelia
chopillo
Marifé
7 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 6:09 am

Antioxidantes naturales






Expertos en nutrición recomiendan beber zumos para prevenir el estrés oxidativo. El contenido en antioxidantes depende de factores como las prácticas de cultivo, la variedad del alimento base, su maduración, clima, etc.
Son cinco las porciones de fruta y verdura diaria que debemos ingerir diariamente según todos los expertos para mantener una alimentación y un estilo de vida equilibrados (400 gramos aproximadamente). Pero, según los hábitos alimentarios actuales, a buena parte de los consumidores les resulta complicado cubrir esta necesidad diaria, por lo que los zumos de frutas se presentan como una alternativa fácil y cómoda de consumirlas a cualquier hora y en cualquier parte.
Dada su composición, los zumos de frutas contribuyen a combatir el estrés oxidativo, “asociado a enfermedades como la diabetes mellitus, cáncer”, etc. Estos son algunos de los aspectos abordados por los ponentes participantes en satélite del Congreso de CYTALIA “El Papel de los zumos en una alimentación saludable. Compuestos bioactivos, naturales y adicionales durante la fabricación (vitaminas, minerales, fibra alimentaria y antioxidantes).
Durante la respiración aeróbica, las personas generamos radicales libres y otras especies reactivas que dan lugar a un proceso oxidativo, parte de la fisiología de la vida, que el organismo trata de contrarrestar con la presencia de sustancias antioxidantes que varían en función de nuestra alimentación. Las frutas y verduras son los alimentos que contienen una mayor cantidad de antioxidantes, por lo que su ingesta diaria y regular es primordial para mantener nuestras fuentes de antioxidantes en los parámetros recomendados (400 gramos diarios de frutas y verduras).
Volver arriba Ir abajo
chopillo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: hola   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 7:20 pm

Hola, y me despido.


Última edición por chopillo el Dom Jul 10, 2011 8:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 10:18 pm

Gracias pr ofrecernos estos artículos,para mi son de gran interés...Debemos aunque llevemos una alimentación sana,tomar suplementos,ya las verduras,hortalizas y otras comidas no son ricas en todo sus componentes,como hace años,por los suelos,pecticidas y diversos factores qeu implican que no sea tan sano o carezcamos de vitaminas y minerales que son esenciales en nuestro día a día,por motivo de la oxidación celular..
Prestemos atención todas en ésto y hagamos incapié,mejorará nuestra calidad de vida,nuestra piel,cabello,uñas e incluso a veces nuestra fatiga muscular,para las que padecemos FC..
Un besote,Sonia sunny
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 5:16 am

chopillo escribió:
Hola Marifé, quiero presentarme, soy nueva en el foro y también estoy enferma, soy Asesora Nutricional y he leído tu mensaje, tengo que decir que en parte tienen muchísima razón al hablar de Antioxidantes y Radicales libres, ahí está el meollo de la cuestión, tengo mi propia experiencia al hablar de esto, llevo como 15 meses haciendo unas pautas alimenticias y tomando un tipo concreto de Suplementos Alimenticios, el resultado es impresionante, mis músculos ya no tienen contracturas ni inflamaciones, por lo tanto el dolor disminuye y mi estilo de vida a vuelto a ser casi como antes y espero que con el paso del tiempo sea casi total, pero quiero mandaros un resumen de un Nutrólogo muy famoso en E.E.U.U. y que lleva años hablando de este tema.



Nutrición Celular
DR. Ray D. Strand

LO QUE SU MÉDICO NO SABE ACERCA DE LA MEDICINA NUTRICIONAL

SALUDABLE DE POR VIDA
“ENFERMEDADES SIN CALIDAD DE VIDA”

Aquí encontrará monumental información en los últimos descubrimientos de la investigación médica
El Dr. Ray D. Strand, MD se está convirtiendo rápidamente en uno de los líderes mundiales en las autoridades de Medicina nutricional. Graduado en la Universidad de Colorado Facultad de Medicina, el Dr. Strand ha sido médico privado, durante más de 30 años. El Dr.Strand es un orador internacional y consultor en salud y medicina preventiva, así como el autor de, Lo que su médico no sabe acerca de la Medicina Nutricional podría matarlo. Personas de todas las edades están cada vez más y más concienciadas sobre su salud con la total seguridad de que es mucho más fácil prevenir la salud de una persona sana que tratar de recuperarla después de que ésta la ha perdido. ¡Piden ya, que no se les trate con la duración de sus vidas-sino que se les trate con calidad de vida!
Pero, ¿dónde acudir en busca de una sólida, y fiable, orientación médica?
Como la medicina tradicional está cada vez más despersonalizada, los pacientes deben buscar los recursos que les van a formar y a equipar como cuidadores de su propia salud. Señala el doctor Stephen E. Straus, director del Centro Nacional de Terapias Complementarias y Alternativas para la Salud, "La gente quiere un compromiso serio de médicos con mente abierta " que estén dispuestos a aprender más acerca de terapias complementarias. Aprenda cómo puede prevenir su sistema inmunológico, el sistema de defensa antioxidante, y la reparación del sistema celular; hacer que determinados antioxidantes garanticen la mejor defensa para ganar la guerra contra la causa de las enfermedades degenerativas. El Dr. Strand ha ayudado a miles de pacientes en su lucha contra el estrés oxidativo, mediante la aplicación del concepto Nutrición Celular.
MUCHAS PERSONAS NOS PREGUNTAMOS
¿POR QUÉ AHORA SE ENFERMAN MÁS NUESTROS CUERPOS?
 A pesar de que la esperanza media de vida en la mayor parte del Mundo ha aumentado durante el último siglo, nuestra calidad de vida ha dado un gran giro en negativo, generado en gran parte por las enfermedades crónico-degenerativas. (Se vive más pero… en peores condiciones de salud). La mayoría de personas que sufren y mueren de Cáncer, Diabetes, Lupus, Fibromialgia y Fatiga Crónica, Enfermedades Coronarias, Accidentes Cerebrovasculares, Demencia de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Artritis, Artrosis, Degeneración Macular, Enfermedad de Crohn, Asma, y la lista sigue y sigue, sin saber que el ataque subyacente y la causa de todas estas enfermedades crónico-degenerativas-es…

(LA OXIDACIÓN DE NUESTRAS CÉLULAS)

 LA CAUSA: OXIDACIÓN DE LAS CÉLULAS POR RADICALES LIBRES
Dentro de cada célula del cuerpo hay un horno llamado mitocondria. Como el oxígeno es utilizado dentro del horno de la célula para crear energía y la vida misma suelta energía, de vez en cuando una molécula de oxígeno cargada se escapa, lo que se llama "radical libre". Este radical libre tiene por lo menos una carga de electrones en su órbita exterior esencialmente dándole una carga eléctrica. Si este radical libre no es rápidamente neutralizado por un antioxidante este prosigue la creación de más radicales libres volátiles hasta que daña la pared celular, pared vascular, proteínas, grasas, e incluso el ADN del núcleo de nuestras células. Químicamente esta reacción ha demostrado ser tan volátil que realmente causa ráfagas de luz dentro de nuestros cuerpos!
TENEMOS PRODUCCIÓN EXCESIVA DE RADICALES LIBRES ALREDEDOR
• Contaminantes en Aire, Alimentos, y Agua
• Excesivo Estrés
• Luz Solar
• Radiación
• Medicamentos en Exceso
• Humo de Cigarros
• Ejercicio Excesivo
 LA GERRA INTERIOR
Este continuo ataque de "radicales libres" nos está privando de nuestro regalo más preciado-nuestra salud. En las generaciones pasadas, sus sistemas de defensa eran suficientes. Desafortunadamente este ya no es nuestro caso. Nuestros sistemas de defensa necesitan más aliados, Los Antioxidantes.
Nuestros cuerpos están enfrentados diariamente a la producción excesiva de radicales libres causados por el entorno, el medio ambiente contaminado, formas de vidas agotadoras, y una sociedad sobre-medicada. Podemos reducir una cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo por: disminuir contaminantes en el medio ambiente, no fumar, evitar toxicidad de productos químicos, los niveles de estrés, etc. La mayoría de nosotros todavía no podemos luchar contra el ataque diario abrumador que sostiene el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo. Recuerde que el balance es la clave--necesitamos MÁS ANTIOXIDANTES disponibles dentro del cuerpo para neutralizar fácilmente, a los radicales libres producidos a diario.
 SISTEMA NATURAL DE DEFENSA CON ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes neutralizan a los radicales libres no dejándoles que estos se desarrollen y multipliquen creando más radicales libres y terminar dañando nuestras células.
 EL BALANCE ES LA CLAVE
Vivir una vida sana se convierte en una cuestión de equilibrio. Usted debe tener suficientes antioxidantes disponibles para neutralizar fácilmente el número de radicales libres que su cuerpo recibe cada día. Si no lo hace, se puede producir "estrés oxidativo". Cuando a este estrés oxidativo se le permite que persista durante un período prolongado de tiempo, lo más probable es que se desarrolle una grave enfermedad crónica degenerativa.
En un momento en el que nos encontramos bajo el ataque más grave del medio ambiente, nuestros sistemas de defensa naturales se están convirtiendo en herrumbre y se están agotando. Debemos hacer todo lo posible para reconstruir nuestro sistema con antioxidantes, con una dieta saludable, pero también tomando una completa y equilibrada suplementación nutricional, con suplementos de alta calidad (nutrición celular) es nuestra mejor esperanza para ganar esta guerra en la protección de nuestra salud. Recuerde que el balance es la clave--necesitamos MÁS ANTIOXIDANTES disponibles dentro de nuestro cuerpo para neutralizar fácilmente, a los radicales libres producidos en él a diario.


 DONDE SE CONSIGUEN LOS ANTIOXIDANTES
• Tenemos nuestro propio ejército de antioxidantes en nuestro cuerpo, son capaces de neutralizar los radicales libres y hacerlos inocuos, pero hoy en día no son suficientes.
• La mayoría proceden de frutas y hortalizas (sufrimos agotamiento de minerales en tierras de cultivo).
• Suplementos Nutricionales de alta calidad y que sean garantizados (DOUBLE X, y CONCENTRADO DE FRUTAS Y VEGETALES)
 LA EVIDENCIA MÉDICA QUE DEMANDA UN VEREDICTO
¿Deberíamos estar tomando Suplementos Nutricionales?
Cada uno de nosotros debe preguntarse: "¿Estoy recibiendo suficientes antioxidantes de mi dieta para protegerme de esta embestida de radicales libres o ¿tengo que estar tomando suplementos nutricionales?" Me enseñaron en la escuela de medicina que no necesitábamos suplementos-que podemos conseguir todo lo que necesitamos de una buena dieta saludable. Y esto es lo que le dije a mis pacientes durante años. Me equivoqué. Durante los últimos años he podido comprobar en mis pacientes las ventajas de tomar suplementos de alta calidad. La mayoría de antioxidantes proceden de frutas y hortalizas: Esto crea una brecha muy grande en nuestra protección, porque nuestros alimentos se han quedado significativamente agotados en su contenido de antioxidantes y minerales de apoyo como consecuencia del agotamiento de minerales en nuestros suelos, recolección temprana, almacenamiento en frío, alimentos altamente procesados, elección pobre de alimentos y alimentos precocinados.
 MEDICINA TRADICIONAL
Los médicos tradicionales pasan la mayoría de su tiempo, tratando el estado crítico y avanzado de las enfermedades, (no se han detenido a prevenir a sus pacientes) ¡no tienen tiempo!
 MEDICINA “PREVENTIVA” TRADICIONAL
Lo que llamamos medicina “preventiva” es en realidad la detección temprana de una enfermedad grave, para cuando se detecta, en la mayoría de los casos ya es demasiado tarde, o hay que poner un tratamiento de choque fuertísimo como la “quimioterapia”.
¡CALIDAD DE VIDA!
¡Los pacientes no están tan interesados en cuantos años van a vivir, si no en la calidad de vida de éstos! ¿Quién quiere vivir a una edad madura si él o ella no pueden ni siquiera conocer a sus familiares más cercanos a causa de la demencia de Alzheimer? ¿Quién espera una o dos décadas con sufrimiento o grave dolor de espalda debido a la artrosis?
 ALIMENTOS ALTOS EN GRASAS Y GLÚCIDOS (AZÚCARES)
Causan la liberalización de excesivos radicales libres; Generan inflamación en las arterias, espasmos que duran entre 4 y 6 horas (tomando Vitaminas E y C) estos se reducen a 3 o 4 min)
 DAÑO POR OXIDACIÓN Y RESISTENCIA A LA INSULINA
Estudios recientes sugieren que la oxidación daña los músculos, crea resistencia a la insulina; El nivel de insulina sube, y entonces la glucosa de los alimentos es desviada a la grasa del abdomen y su contorno, se comienza a subir de peso sin cambiar la dieta ni el estilo de vida.
HIPERINSULEMIA (NIVEL ELEVADO DE INSULINA)
El cuerpo compensa la resistencia a la insulina, produciendo más insulina. Factor de riesgo de ataque cardíaco y embolia. Crea una cantidad tremenda de inflamación. Lleva al Síndrome Metabólico. Eventualmente lleva a la Diabetes
 SÍNDROME METABÓLICO (RESISTENCIA A LA INSULINA)
• Epidemia moderna (Diabetes)
• Obesidad central
• Hipertensión
• Bajo HDL y elevado LDL
• Triglicéridos elevados
• Se aumenta riesgo de ataque cardíaco

 ADICCIÓN A LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES
Cuando se comen alimentos altos en glucemia: a pesar de que el nivel de azúcar en la sangre vuelve al nivel normal, se siente un hambre incontrolable, se está creando una adicción a los carbohidratos simples (absorción rápida, dulces). Se hizo un estudio y se comprobó que los niños a los que se les dio alimentos altos en glucemia consumían durante el día un 80% más calorías que aquellos a los que se les dio alimentos bajos en glucemia. LUDWIG
 MEDICINA NUTRICIONAL
Durante los últimos 50 años su enfoque principal ha sido corregir deficiencias nutricionales. El problema es el daño por oxidación NO Las deficiencias nutricionales.
 NUESTRO CUERPO ES NUESTRA MEJOR DEFENSA
Contra las enfermedades degenerativas, NO LOS MEDICAMENTOS.
Con la Suplementación Nutricional prevenimos a la salud duradera
 UNA DIETA SALUDABLE
• Necesitamos de 8 a 12 porciones de Frutas y Verduras diarias - (Suplementar con Concentrado de Frutas y Vegetales + 10 porciones) si no llegamos a esas porciones para asegurar el aporte diario de éstos Antioxidantes.
• Llevar una alimentación a ser posible hipoglucémica (alimentos con bajo nivel glucémico) de manera de no elevar el azúcar en sangre, para evitar espasmos.
 PROGRAMA DIARIO Y MODERADO DE EJERCICIOS
• Se necesitan de 30 a 45 minutos de caminar, nadar, bicicleta, etc… 5 veces por semana
• Principalmente ejercicios aeróbicos
• Ejercicios con pesas y estiramientos sin forzar demasiado
 NUTRICIÓN CELULAR
• Proveer el nivel Óptimo a las Células
• Aumentar nuestro Sistema de Defensa con Antioxidantes
• Reforzar nuestro Sistema Inmunológico
• Reforzar nuestro Sistema de Reparación
 SINERGIA
• Todos los Antioxidantes Trabajan Conjuntamente
• Requieren del Co-factor B y de los Antioxidantes Minerales
• Se Retroalimentan entre ellos mismos de manera de ser utilizados una y otra vez
• PRODUCTOS DE CALIDAD
• FABRICANTE CON “GRADO FARMACEUTICO” (Garantía Total y Seguridad)
• SIGUE LOS ESTÁNDARES “USP” (determinan la calidad de las capsulas a la hora de disolverse TOTALMENTE)
 LA VERDADERA MEDICINA PREVENTIVA (ANTIOXIDANTES)
• Double x
• Concentrado De Frutas y Vegetales
• Complejo Omega 3
• Lecitina con Vitamina E
• Calcio y Magnesio
• Multicaroteno
• Acerola C
• Complejo B
 MEDICINA NUTRICIONAL DEL DR.STRAND
Optimizadores de Nutrición Celular adicionales a la nutrición básica requerido por pacientes que sufren de enfermedades degenerativas; Deben reparar el daño causado por la oxidación.

ASESORA NUTRICIONAL Conchi Pereda

bienvenida al foro , espero que podamos ayudarte y tu a nosotros ..nos encantará que compartas con nosotros tus conocimientos sobre el tema ..seguro que nos puede ir bien ..gracias por confiar en nuestra cas desde hoy tambien tuya ..queda a tu disposición.

ah se me olvidaba cualquier informacón que puedas aportarnos por favor hazlo en el aprtado salud y nutrición para que podamos dirigirnos a este sin problema ...gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 5:38 am

Antioxidantes naturales Animac90


al foro espero que te encuentres a gusto en esta segunda casa para nosotros


Antioxidantes naturales 2j301g17
Volver arriba Ir abajo
chopillo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Gracias   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 5:51 am

Gracias, Marifé y Sindy por vuestro recibimiento, se encuentra una como en casa.
no entiendo bien lo que quieres decir Marifé con lo de que escriba en el apartado de Nutrición, para mí que es aquí donde escribo, sino ya me corregirás.
Gracias y un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 5:57 am

[url=https://servimg.com/view/12294795/297]Antioxidantes naturales Hola10[/urEs

Espero que te encuentres agusto entre todas nosotras.
Gracias por tu post lo veo interesante, te seguire leyendo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
chopillo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Gracias   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 6:10 am

Gracias Rosa por la bienvenida, no te había leído y a Marifé le digo que ya sé lo que me decías, espero haberlo hecho bién.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 6:34 am

chopillo escribió:
Gracias, Marifé y Sindy por vuestro recibimiento, se encuentra una como en casa.
no entiendo bien lo que quieres decir Marifé con lo de que escriba en el apartado de Nutrición, para mí que es aquí donde escribo, sino ya me corregirás.
Gracias y un Saludo

no me extraña que no lo entiendas ..había mirado antes otro mensaje en otro apartado y crei que estaba en el aprtado de cosas varias ..perdona lo has hecho perfecto...gracias por tu aportación

a parte de aqui lo tienes copiado en el portal..este mismo mensaje para que lo puedan ver los visitantes
Volver arriba Ir abajo
chopillo
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Entendido   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 7:07 pm

Entendido Marifé, gracias por contestar tan rápido y saludos
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 10:46 pm

Hola chopillo, encantada de darte la bienvenida, espero que te sientas cómoda y arropada con nosotras. Irás descubriendo que tenemos un gran foro, pero que sin duda lo mejor de todo él son la gente que lo componen.
A mi también me interesa mucho los temas relacionados con la nutrición.
Besos
Volver arriba Ir abajo
maricarmen
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 61
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 12:17 am

Hola a todas. Yo también creo que la alimentación es imprescindible para la salud. Yo antes tenía continuamente ganas de vomitar, llevo unos meses con un cambio en la alimentación, noto menos dolores y las ganas de vomitar desaparecieron desde el principio; ahora lo que más siento es un agotamiento exagerado, tomé unas perlas de omega 3 y me fueron muy bien ahora las volveré a tomar y espero que este cansancio se me vaya pasando, ya os contaré. Los cambios que introduje en la alimentación son, principalmente: reducir el consumo de carne ( lo sustituyo por frutos secos), reducir el consumo de dulces y harina,beber más agua ( esto me cuesta más), comer todos los días verdura y fruta, también reducir el consume de lácteos. Resumiendo, comer sano.
Una anécdota, el otro día me contó mi marido que en la radio salió una persona hablando de su loro, tenía desde hacía años el capricho de tener un loro y un día se lo compró; le enseñó a decir palabras y consiguió que dijeras frase como "muchas gracias" etc, al principio le daban su propia comida, pero poco a poco sus hijos le empezaron a dar comida para picotear, el loro dejó de "hablar" lo llevaron a la veterinaria y le dijeron que sólo podía comer su propia comida, efectivamente, le cambiaron la dieta a sus orígenes y volvió con sus "charlas". Cuando me lo contó mi marido, pensé : si la la alimentación inadecuada puede influir en un loro a ese nivel ¡ que no hará en nuestro organismo!, lástima que no nos enseñen desde pequeños a comer bien y lástima de todos los productos que anuncian como sustitutos de una buena comida, merienda o la comida que sea ( bollicaos....).
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 8:24 am

Los alimentos antioxidantes son cada vez más apreciados por su capacidad de cuidar la salud de nuestras células y de nuestro sistema inmunológico. Una de las ventajas de la globalización es conocemos distintos alimentos antioxidantes del mundo.
¿Qué beneficios tienen los alimentos antioxidantes?

* Los alimentos ricos en antioxidantes naturales nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.
* Lucha contra el cáncer. Cada vez hay más estudios que relacionan el llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes (frutas y verduras) y niveles más bajos de cáncer.
* Protección cardiovascular ya que el colesterol se vuelve realmente nocivo o peligroso cuando se oxida gracias a los radicales libres (tiende entonces a engancharse a las paredes de las arterias).

Clases de antioxidantes y alimentos antioxidantes más potentes de cada tipo

* Carotenoides: aquí se incluyen los distintos tipos de estos antioxidantes (betacarotenos, luteína, etc.). Abundan en las zanahorias, espinacas, albaricoques, tomates, calabazas o zapallos, papaya, melones y brécol.
* Coenzima Q-10: cacahuetes y aceite de soja o soya.
* Selenio: las nueces, los ajos y las semillas o pipas de girasol son algunos de los alimentos antioxidantes más conocidos.
* Vitamina C: la encontraremos en frutas y verduras. Destacan: el pepino, pimiento, la papaya, el melón, las coles de Bruselas, el brécol, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.
* Vitamina E: los aceites vegetales (de soja, girasol y maíz) y), los frutos secos, las semillas y los cereales (destaca el germen de trigo) son los alimentos más ricos en antioxidantes como la vitamina E.
* Zinc: dentro de los vegetales destacan las semillas de calabaza o zapallo y los frutos secos y cereales.
* Ácido elágico: açai, granada, kiwis, fresas, frambuesas y arándanos.
* Capsicina: los alimentos antioxidantes que destacan por su aporte en este tipo de antioxidantes son la Pimienta de Cayena, los Pimientos, los Chiles y los Ajíes.
* Catequinas: destaca el té verde y el cacao.
* Compuestos azufrados: el puerro, el ajo, y la cebolla.
* Hesperidina: los alimentos más ricos en estos antioxidantes son los cítricos.
* Licopeno: el tomate es quizá el alimento más rico en este nutriente.
* Luteína:
* Quercitina: el Té verde, las uvas, el brócoli, la cebolla, el vino tinto y las cerezas.
* Taninos: el vino tinto destaca por su gran aporte en este tipo de antioxidantes. Las uvas consumidas con su piel (bien lavada) también tienen un altísimo aporte.
* Zeaxantina: las calabazas o zapallos, las bayas de Goji, las espinacas y el maíz son los alimentos antioxidantes más representativos.
¿Cuáles son algunos de los alimentos antioxidantes más potentes?

Aunque ya hemos hablado de muchos alimentos antioxidantes conviene recordar que el Te verde (también el rojo y el blanco), la Granada, el Noni, el Açai, la Uva (con su piel y sus semillas), las bayas del Goji, los diferentes tipos de Arándanos (rojo y azul) y el Mangostino son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes naturales.Consejos básicos sobre alimentos antioxidantes en nuestra dieta diaria

Tomar una taza diaria de té verde (rojo, blanco) o de café natural (si no somos muy nerviosos) por la mañana.
Comer dos o tres piezas de frutas al día. Que no estén demasiado verdes ni demasiado maduras (en su punto) e intentar que sea frutas de la estación.

Que no nos falte una buena ensalada variada (añadid germinados) en el almuerzo y en la cena.
Sazonar las comidas con condimentos como el perejil, cúrcuma, eneldo, coriandro, jengibre o curry ya que son alimentos antioxidantes muy eficaces y de rico sabor.

Si nos apetece tomar algo dulce recordemos que, además de la fruta, un pedacito de chocolate negro (sin leche) nos aporta una buena dosis de antioxidantes naturales.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 8:36 am

¿por qué son tan importantes los antioxidantes?

Los antioxidantes están presentes en muchos productos alimentarios. Todos, en algún momento, hemos oído hablar de ellos o los hemos visto enumerados como aditivos en los envases de los alimentos. ¿Qué efecto tienen sobre los alimentos? Y, ¿por qué tienen un papel tan importante en muchos productos?

La oxidación es un proceso químico que, en la mayoría de los casos, ocurre debido a la exposición al aire (oxígeno), o a los efectos del calor o la luz.

Los antioxidantes desempeñan un papel fundamental garantizando que los alimentos mantengan su sabor y su color, y puedan consumirse durante más tiempo. Su uso resulta especialmente útil para evitar la oxidación de las grasas y los productos que las contienen. Cuando los antioxidantes se añaden a la grasa o aceite, se retrasa el comienzo de las últimas etapas de la autoxidación, cuando la ranciedad el desarrollo de olores y sabores desagradables se hace evidente. Otra función relevante es que ciertas vitaminas y algunos aminoácidos se destruyen con facilidad debido a la exposición al aire, y los antioxidantes sirven para protegerlos. Asimismo, contribuyen a retrasar la decoloración de las frutas y verduras.

Antioxidantes naturales

Por ejemplo, un modo sencillo de evitar que las manzanas se pongan marrones es rociarlas con un poco de zumo de limón. El ácido ascórbico (vitamina C) presente en muchos cítricos es un antioxidante natural, de ahí su frecuente uso en la producción de alimentos (E-300 - E-302). La vitamina C y sus distintas sales se añaden a refrescos, mermeladas, jamón, leche condensada y embutidos, para su protección.

Otros antioxidantes naturales son los tocoferoles (E-306 - E-309), pertenecientes a la familia de la vitamina E. Se encuentran fundamentalmente en los frutos secos, las semillas de girasol y los brotes de soja y maíz, y se utilizan esencialmente para conservar aceites vegetales, margarina y productos derivados del cacao.

Dado que ambos compuestos son antioxidantes muy populares y su demanda no puede ser totalmente satisfecha mediante fuentes naturales, hace tiempo que el ácido ascórbico y los tocoferoles se producen artificialmente. Hoy en día se puede copiar la estructura molecular de estos compuestos con tal precisión que no hay diferencias en la estructura ni en los efectos de la copia. Esto significa que estas sustancias "idénticas a las naturales" son en esencia iguales que las originales.


Antioxidantes artificiales

Además de los antioxidantes naturales, también se utilizan antioxidantes artificiales. Entre ellos, los más importantes pertenecen al grupo de los galatos (E-310 - E-312). Dichas sustancias se añaden principalmente a los aceites vegetales y la margarina para evitar que se pongan rancios y preservar su sabor.
Otras dos sustancias que no pertenecen a ninguno de los grupos anteriores son el BHA (butilhidroxianisol, E-320) y el BHT (butilhidroxitolueno, E-321).

Legislación

Aunque las vitaminas C y E tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo, se imponen límites oficiales para su utilización con fines antioxidantes en los productos alimentarios. Como cualquier aditivo alimentario, los antioxidantes están sujetos a una estricta legislación de la UE que regula su autorización, uso y etiquetado: la Directiva 95/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de febrero de 1995 relativa a aditivos alimentarios distintos de los colorantes y edulcorantes. Esta reglamentación exige que todos los antioxidantes añadidos, al igual que los demás aditivos alimentarios, aparezcan mencionados en el envase clasificados por categorías (antioxidante, conservante, colorante, etc.) y con su nombre o número E.

La búsqueda de nuevas sustancias
Con el fin de aumentar el ámbito de acción de los antioxidantes naturales, se están realizando esfuerzos para obtener nuevas sustancias vegetales. Hasta ahora, estos han resultado bastante infructuosos ya que las sustancias naturales a menudo presentan otras características menos deseables. Los científicos han observado varias sustancias vegetales presentes en la salvia y el romero que son antioxidantes eficaces. Sin embargo, existen dos aspectos fundamentales que siempre hay que tener en cuenta en la producción de alimentos.

En primer lugar, las sustancias naturales no siempre son seguras para la salud humana; en segundo lugar, las sustancias naturales de origen vegetal suelen tener un sabor propio fuerte y característico. Éste es el motivo de que las sustancias recién descubiertas no siempre se utilicen para producir alimentos. En cualquier caso, dichas sustancias deberán ser sometidas a rigurosos análisis para evaluar su seguridad, tal y como se estipula en la legislación sobre aditivos y nuevos alimentos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Antioxidantes naturales Empty
MensajeTema: Re: Antioxidantes naturales   Antioxidantes naturales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Antioxidantes naturales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL Timo de las Vitaminas Antioxidantes
» fibromialgia y antioxidantes
» Como saber que el dolor de cabeza es por Fibromialgia?
» ANTIOXIDANTES EN LA FIBROMIALGIA
» alimentos antioxidantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: