FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 terapias naturales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

terapias naturales Empty
MensajeTema: terapias naturales   terapias naturales I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 10:16 pm

Introducción a la Reflexologia Podal
La Reflexología Podal es una terapia complementaria y holística que se basa en la idea que en una parte del cuerpo (Microcosmos) podemos encontrar todo el cuerpo (Macrocosmos). Aplicado a la Reflexología Podal significa que en las plantas de los pies vemos el reflejo de todo el resto del cuerpo. De tal forma podemos, al masajear las diferentes zonas en la planta del pie, tratando las dolencias y enfermedades de los órganos. El fin de este tratamiento es activar las defensas propias del cuerpo para fomentar una autocuración del organismo.

Fundamentos de la Reflexologia Podal
En nuestro cuerpo el sistema nervioso es el responsable de transmitir estímulos externos al celebro y desde allí otra vez a los músculos y órganos internos. Con la reflexología estimulamos las terminaciones nerviosas en la planta del pie mediante masaje de las manos. A continuación son estos circuitos nerviosos que transmitir el estimulo externo al órgano interno correspondiente. Si un órgano pierde su equilibrio funcional, empieza a depositar pequeños cristeles de ácido úrico en las capilares sanguínea la zona del reflejo correspondiente. Por razón de masajear la zona del reflejo se movilizan dos mecanismos de defensa dentro del cuerpo: a) se disuelven los depósitos, la corriente sanguínea les lleva y a continuación pueden ser eliminado por el sistema urinario b) mediante el reflejo nervioso se activa la recirculación sanguínea del órgano correspondiente lo que le proporciona otra vez con todo la alimentación que necesito. Aparte de la percepción física de nuestro cuerpo existe dentro y alrededor del mismo un campo energético. Con la reflexología activamos y equilibramos al mismo momento, en un plano más sutil, esta energía vital de cada órgano y de todo el cuerpo.

Beneficios de la Reflexologia Podal
Con la reflexología se puede tratar cualquier persona – hombres, mujeres, niños, ancianos hasta bebes y embarazadas. El tratamiento activa sobre todo nuestro sistema sanguíneo y lo mantiene flexible. Eso es la base fundamental de una nutrición abundante de todos los tejidos y órganos que nos garantiza a su vez su buen funcionamiento en todas las situaciones de nuestra vida. La reflexología nos facilita una herramienta de combatir el estrés diario al relajar nuestro cuerpo de una forma suave y a la vez muy profundo. Nos ayuda a aliviar cualquier tipo de dolor, desde tensiones musculares como tortícolis, dolores en las articulaciones hasta dolores orgánicos como gastroenteritis. El tratamiento activa nuestra capacidad de autocurarnos y nos reconecta con nuestro cuerpo para sensibilizarnos y escuchar sus necesidades. Es un tratamiento excelente para la prevención de enfermedades y nos proporciona un equilibrio tanto físico, mental y emocional por su actuación en los diferentes planos de nuestro cuerpo, tanto físico como energético.

Origen e Historia de la Reflexologia Podal
El masaje como tratamiento contra dolencias y enfermedades se conoce en la historia de la humanidad desde tiempos remotos. En Asia la medicina se ha desarrollado desde hace 5000 años y existe una relación entre los canales energéticos (Meridianos) de la Medicina Tradicional China y las zonas de reflejo encontrado por los pioneros de la reflexología. La representación más antigua de la reflexología es el relieve de la tumba del médico egipcio Ankmahor datado 2500 – 2330 años a. C.. Desde entonces se practicaba el masaje en puntos o zonas de refleja como tratamiento. Al final del XIX desarrolló Sir Henry Head la base científica con su obra sobre la relación de zonas de reflejo en la piel (zonas Head) y sus órganos internos correspondientes. Dr. W. Fitzgerald (USA) publicó, junto con Dr. Bowers, en 1917 un libro (Zone Therapy) en que divide el cuerpo en 10 zonas de reflejo. La madre de la reflexología moderna es Eugenice Ingham. Ello, conociendo los trabajos de Fitzgerald y Bowers, publica dos libros “Storys, feet can tell” (1938) y “Storys, feed have told me” (1963). E. Ingham diseño el mapa de los pies con las zonas correspondiente de cada órgano. Hoy en día están tratando miles de reflexólogos a personas con estas relaciones, que tiene nuestro cuerpo dibujado en los pies.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




terapias naturales Empty
MensajeTema: Re: terapias naturales   terapias naturales I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:45 am

Nenaaaaaaaaaa que yo fui a una del pueblo y jolinesssssssssss fui dos veces tres no pude.
Ya que no habia manera de poderme tocar la planta de los pies de las cosquillas que me hacia.
Pero tengo amigas que van y les va genial.
Os animo a que vayais.
Interesante escrito Pedorrilla
Muakkkkkkkkkkkk
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

terapias naturales Empty
MensajeTema: Re: terapias naturales   terapias naturales I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 3:20 am

Yo lo he probado y no me ha hecho mucho efecto, pero conozco una chica con fibro que si le funciona
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




terapias naturales Empty
MensajeTema: Re: terapias naturales   terapias naturales I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 3:34 am

No entiendo porque todas las que sufrimos esta enfermedad, para una es bueno ciertas cosas y otras no, como la Acupuntura, Taichi, Yoga.... Yo no puedo despues no me puedo ni mover. Joooooooooo que putada de enfermedad, pero Yoooooooo Aquiiiiiiiiiiiiiiiii
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

terapias naturales Empty
MensajeTema: Re: terapias naturales   terapias naturales I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 5:26 am

terapias naturales 9bd96322
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





terapias naturales Empty
MensajeTema: Re: terapias naturales   terapias naturales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
terapias naturales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desinflamatorios naturales
» Antioxidantes naturales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: