Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: *Shiatsu*(Shi (dedo) y atsu (presión)) Lun Mar 02, 2009 7:51 am | |
| Shiatsu Qué es
El Shiatsu, de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y del espiritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupuntura. El potencial terapéutico del Shiatsu fué redescubierto en Japon a principios del siglo XIX y fué precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.
El objetivo del Shiatsu es de reequilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y así calmar muchos males. Cómo funciona - Visión Oriental
Desde el punto de vista de la medicina oriental, el shiatsu trabaja sobre la anatomía sutil del cuerpo estudiada y explorada por oriente durante milenios. La energía vital, llamada ki en Japón y Qi en China fluye a través de unos canales o meridianos. Éstos, transportan la energía vital a los órganos y tienen puntos específicos, donde se concentra un alto nivel de carga. La mala circulación energética en estos meridianos puede producir bloqueos corporales o desordenes funcionales en determinados órganos. Al aplicar presiones moduladas sobre el cuerpo y estimular estos puntos se moviliza la energía que revitaliza las zonas afectadas y devuelve el equilibrio general si es que se lo ha perdido.
El Shiatsu es un tratamiento integral y holístico. Cada vez que se realiza un tratamiento se trabaja todo el cuerpo debido a que el tratamiento local, generalmente, tiene efectos temporales sobre los síntomas y no llega a curar la causa. Al ser el cuerpo una unidad, muchos síntomas tienen sus causas en zonas diferentes del cuerpo. El Shiatsu trata las partes del cuerpo en función del conjunto. El mejor método para llegar a la causa, es tratar primero todo el cuerpo y luego las zonas afectadas que presentan síntomas patológicos.
En determinados tratamientos se produce una reacción de desintoxicación del organismo que una vez superada permite al organismo recuperar la salud.
El Shiatsu puede aplicarse a hombres, mujeres embarazadas y niños de todas las edades y en cada caso se determinan los objetivos a conseguir. En el niño, se busca mejorar su constitución y fortalecimiento del cuerpo. En los adultos, se intenta mantener y mejorar el estado general. En la mujer embarazada se fortalece el organismo y ayuda a soportar todos los cambios físicos que se producen durante la gestación. En los ancianos ayuda a mantener el cuerpo flexible para prevenirlo de las enfermedades.
Recibir Shiatsu con regularidad ayuda a descubrir los posibles cambios que se manifiestan en el cuerpo: contracturas musculares, flaccidez de los músculos, rigidez de las articulaciones, funcionamiento de los órganos, etc. Así, se impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de alguna patología.
La relación entre terapeuta y cliente está basada en una ética profesional que respeta y protege toda la comunicación establecida durante la sesión.
No es necesario estar enfermo para experimentar los beneficios del shiatsu. Al aumentar el nivel energético con shiatsu, se reduce el estrés, la ansiedad y las tensiones, permitiendo que la vitalidad general aumente y mejoren tanto la postura corporal como el funcionamiento general del organismo, produciéndose una gran sensación de bienestar. Especialmente indicado para
Estrés laboral
Fatiga crónica
Dolor lumbar
Contracturas musculares
Embarazo
Dolor de cabeza
Lesiones deportivas
Estrés emocional
Ansiedad
Dolor cervical
Trastornos digestivos
Insomnio
Fibromialgia La Visión Occidental
Cuida la columna vertebral: para el profesional de shiatsu, la desalineación de la columna vertebral puede producir interferencias con el buen funcionamiento del organismo. Determinadas subluxaciones que se dan entre dos vértebras pueden irritar el nervio correspondiente produciendo dolor y disfunciones del aparato locomotor u orgánico. Así, a través de las diferentes técnicas de presión, se intenta restablecer la alineación de la columna para devolver el equilibrio a la misma.
Equilibra el sistema nervioso: a través de la modulación de las presiones, establece una comunicación con el sistema nervioso autónomo ayudando a equilibrar posibles descompensaciones como la tensión arterial, digestión, temperatura corporal, función de los órganos y glándulas, etc.
Vitaliza la piel: el shiatsu estimula la circulación de los capilares en los tejidos cutáneos, activa las células dérmicas y vigoriza la secreción de las glándulas sebáceas.
Mejora el sistema circulatorio: las presiones sobre los músculos ayudan a mantener flexibles los vasos sanguíneos previniendo, de esta manera, el envejecimiento de las arterias. Mejora la circulación de retorno y regula la tensión arterial.
Flexibiliza el sistema músculo-esquelético: la terapia shiatsu es un importante medio terapéutico modulador del tono muscular así como del buen funcionamiento de las articulaciones.
Facilita las funciones del sistema digestivo: la aplicación del shiatsu en la zona abdominal ayuda a mantener los órganos y vísceras flexibles, lo que les permite un mejor funcionamiento.
Mejora el control del sistema endocrino: el shiatsu aplicado a las glándulas, incluso de forma distal, ayuda a intensificar su funcionamiento modulando la secreción de diferentes hormonas y a mejorar el equilibrio entre los componentes de la sangre.
Equilibra el estado psicoanímico: el shiatsu aplicado en todo el cuerpo, además de proporcionar bienestar físico, ayuda a equilibrar el estado psicoanímico, lo que proporciona un bienestar general. En síntesis
Elimina el estrés tanto físico como emocional.
Mejora el funcionamiento general del organismo.
Equilibra el sistema nervioso.
Mejora y elimina los problemas de columna vertebral.
Alivia las dolencias de articulaciones.
Aumenta la vitalidad.
Equilibra la capacidad respiratoria.
Produce una profunda relajación que beneficia el estado psicoanímico.
Recibir Shiatsu con regularidad impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de disfunciones orgánicas[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: *Shiatsu*(Shi (dedo) y atsu (presión)) Lun Mar 02, 2009 8:02 am | |
| gracias por la informacion tendremos que tomar nota del Shiatsu | |
|