FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Trucos que evitan las "lagunas"

+5
Anablue
yayani
enka
dudu
Marifé
9 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Trucos que evitan las "lagunas" Empty
MensajeTema: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 10:40 am

¿Los pequeños olvidos forman parte de su vida cotidiana? Aquí hay una serie de trucos que pueden serle de gran utilidad:

• La memoria de trabajo es de corto plazo y sólo sirve para guardar 6 o 7 datos. Un truco para expandirla es segmentar la información. Para recordar un número de 9 dígitos, divídalo en grupos de 3.

• Conozca qué tipo de memoria está más desarrollada en usted. Si es la visual, apóyese en imágenes. Si es la auditiva, repita para sí lo que se desea recordar.

• Utilice varias vías para recuperar la información. Cuando olvidó una palabra, recurra a un sinónimo. Los crucigramas y juegos de letras ayudan a agilizar la mente.

• Haga una cosa por vez. Esto ayuda a focalizar la atención.

• Sea organizado. Tenga un solo lugar para las llaves, uno para los anteojos, otro para el celular. Decida si va a llevar la agenda siempre o si la va a dejar en su casa, así no tiene que recordar si la llevó o no.

Dónde consultar:

• Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco): (011) 4807-4748.

• Centro Neurológico de Tratamiento y Rehabilitación: (011) 4811-1875.
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:17 pm

Como siempre muchas gracias. Como bien sabes de memoria a corto plazo estoy fatal jajajajaja. como la pececita Dori de la peli Buscando a Nemo.
Gracias de verdad por todo lo que te mueves.
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Empleo /Ocios : TEXTIL

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeVie Abr 25, 2008 7:15 am

GRACIAS POR LOS TRUQUILLOS ,AHORA NECESITAMOS OTROS TRUQUILLOS PARA ACORDARNOS DE ESTOS.
HAY QUE MAL LA MEMORIA JIJIJ
BESOS
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani

Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 11:11 am

YO EN VEZ DE LAGUNAS TENGO MARES JEJEJE, GRACIAS POR LOS TRUCOS , ¿ ME ACORDARÈ DE PONERLOS EN PRACTICA?.......
NO SE YO........ EN FIN GRACIAS UN MILLON, ¿ QUE ESTABA DICIENDO yO ? A SIIIIIIS

BESISS A TODAS Very Happy Very Happy Very Happy OEEEEEEE ESTOY ENPANÀ SE ME VA EL BOLINDRE Sleep
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 12:03 am

ESTO QUE HAGO YO AQUI,ES LA PANADERIA.¡DIOS OLVIDE !¿QUE ES LO QUE OLVIDE?¿LO SABES TU?PORQUE YO YA LO OLVIDE JAJAJAJAJAJAJAJ.PERO DE VOSOTR@S JAMAS ME OLVIDO .POR CIERTO YAYANI YA APENAS TE LEO ESPERO QUE ESTES BIEN.
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 1:07 am

JEJEJJEEJ pero como va a ser la panadería si yo venía al médico...Como no recordaba bien el camino segui a alguien con mandilón blanco y aquí acabe...¡no, no puede ser la panadería! Very Happy
dudu
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 10:16 am

Esto no es la panadería chicas y el señor del mandilón blanco realmente no será la nevera de Anablue???? jajajajajajajajajaja
Besitos de buenas noches para todas
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 7:10 pm

JEJEJJE, YA DECIA YO QUE EN ESTA PANADERIA HABIA MUCHOS CONGELADOS.... Very Happy
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran

Masculino
Cantidad de envíos : 936
Empleo /Ocios : docente

MensajeTema: disculpen   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 12:01 am

¿donde se coge el bus para ir a Madrid pos me olvide donde deje mi carro?
y si lo encontrara , un cerrajero
pos me olvide donde deje las llaves!!
o lo habre dejado con las llaves puestas?!!
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss

Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 12:08 am

e cojido mi coche ..pero para que ..quizas para ir a conprar....nooo lo coji para dar la buelta y recojer a mi hija...jolines que cabeza la mia.......
Pinky74
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Ayuda para la corta memoria   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeLun Ago 18, 2008 7:37 am

Muchas gracias por la sugerencia. Otra cosa que he tenido que incorporar en mi diario vivir es que escribo todo lo que es importante recordar como una cita, un acuerdo o tareas que hacer. Es un poco elemental, pero así que me aseguro de cumplir. Y estoy tratando de no sentirme decepcionada cada vez que se me recrimina algo que haya olvidado. Tengan linda tarde.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeLun Ago 18, 2008 8:48 am

Hola Pinki!nunca te he visto por aquí,te doy la bienvenida a nuestra casita y espero que escribas mucho para irte conociendo,besitos,Pepa.

Trucos que evitan las "lagunas" Bienve13
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeLun Ago 18, 2008 9:53 am

hola pinki bienvenida yo no se tampoco si ya te la había dado....y esto de que va jajajaja... os iba a contar lo que he comido hoy, pero no lo recuerdo mañana no me olvidare de apuntarlo y os lo comento jajajajajajaajja
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitimeLun Ago 18, 2008 10:20 am

GRACIAS MARIFE, TU SIEMPRE DANDONOS BUENA INFORMACION, Y NO HAY NADA QUE PUEDAMOS COMER PARA QUE NO SE NOS OLVIDE LAS COSAS
UN HELADO,CHOCOLATE JEJEJEJE

BIENVENIDA PINKI ME ALEGRO DE QUE ESTES EN FRIBROAMIGOS, ESPERO VERTE MAS POR AQUI BESOS.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trucos que evitan las "lagunas"   Trucos que evitan las "lagunas" I_icon_minitime

Página 1 de 1.