FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| CLAVES PARA SER GENEROSO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: CLAVES PARA SER GENEROSO Jue Feb 12, 2009 6:49 am | |
| CLAVES PARA SER GENEROSO
Hay quienes poseen poco y lo dan todo. Estos son los que creen en la vida y en su generosidad, y su cofre jamás se vera vacío.
Kahlil Gibran
La generosidad caracteriza al corazón noble y compasivo. Mas allá del acto caritativo, implica el desarrollo de una cierta sensibilidad – o compasión – que nos vuelve dispuestos a dar nuestra posesión mas preciada, que somos nosotros mismos.
Es así como la generosidad comprende una serie de pasos que van desde abrirse hasta rendirse ante un proceso de vaciamiento. Así nos preparamos para recibir y valorar lo que la vida nos ofrece, y siempre estamos listos para dar lo que sea necesario.
Cada día podemos ser generosos en acciones pequeñas. Su practica va abriendo el corazón poco a poco, y descubrimos que nunca hay perdida. En cambio nos fortalecemos y podemos superar el temor de ser vulnerables. Practicar la generosidad ejercita al corazón: cuanto más se da, mas se fortalece.
Cada uno tiene algo para dar. Dinero, talento, tiempo o una simple oración. La generosidad es una virtud que nos eleva y nos pone en sintonía con nuestra esencia divina. Esto nos permite situarnos en el lugar del otro y comprender, en un instante, el regalo indicado para la persona indicada en el momento preciso. El volverse generoso contribuye al natural fluir de los dones del universo a través de cada uno.
Mariana Solanet
· 1- La generosidad es un estado de la mente. Tu modo de ver el mundo es el mejor regalo que puedes disfrutar y compartir.
· 2- Antes de dar a otros, aprende a ser generoso contigo mismo. Así podrás liberarte de la idea de querer tener siempre más.
· 3- Para ser generosos, es necesario estar dispuesto a desprenderte, sin esfuerzo ni vacilación, de cualquiera de tus posesiones. Pero primero debes suprimir el afán de posesión.
· 4- Libérate del sentimiento arraigado de querer tener, de aferrarte a las cosas y adueñarte de ellas. Se abrirá un espacio en tu conciencia para ser generosos.
· 5- La generosidad implica dar con alegría algo de las propias pertenencias. Sin tener en cuenta su valor, se debe ser capaz de darlas de manera espontánea.
· 6 -Desarrolla la generosidad de abrirte a ti mismo. Explora tu interior y ponte en contacto con la energía de la compasión. Entrégate a ese sentimiento.
· 7 -Una forma más profunda de generosidad consiste en estar dispuesto a compartir la experiencia propia con otros.
· 8 -Aprender y guardar los conocimientos es insuficiente. La mejor manera de aprovecharlos y ponerlos en practica es compartiéndolos, sin pretender recompensa alguna.
· 9 -Ejercita tus talentos y dones compartiéndolos con otros, sin esperar nada a cambio.
· 10 - Es necesario dar si se quiere recibir. Así se produce un continuo proceso de transformación.
· 11 - Concentra tu atención en dar el regalo indicado a la persona indicada en el momento preciso. Confía en tus voces intuitivas.
· 12 - Antes de buscar el beneficio personal, pregunta como puedes servir. En lugar de querer poseer empezaras a compartir, guiado por el deseo de ayudar a satisfacer las necesidades de los otros. La ironía es que veras fluir la abundancia a tu vida.
· 13 – Cuando servir a otros se vuelve una prioridad, empieza a preguntarte como puedes servir como si se tratara de una forma de oración.
· 14 – Cada día adopta una conducta generosa, sirviendo a los demás con pequeñas acciones y sin contárselo a nadie.
· 15 – Despréndete de todo lo que no uses y daselo a alguien que lo necesite y use.
· 16 – Comparte lo que tienes con otros. Cuanto más sueltes, más libre y creativo te volverás. El acto de compartir tus posesiones expandirá tu conciencia.
· 17 – Evita hacer publicas tus acciones generosas. Cuando prestas servicio a la humanidad, te pones en sintonía con tu esencia divina.
· 18 – Si quieres paz interior, debes practicarla primero. Enseña la paz y la conocerás. Practica transmitirla en la mayor cantidad de ámbitos.
· 19 - Para deshacerte de las penas, despréndete de tu propia auto-absorción y practica el perdón en lugar de la venganza. Una cierta paz te aliviara.
· 20 – Cada día esfuérzate por mirar a los demás sin condena. Cada juicio te aleja del estado de paz, manteniéndote en estado de angustia y remordimiento.
· 21 – Tendrás paz interior cuando seas un sanador en lugar de un juez.
· 22 – Hay un lugar adentro de ti donde la paz es perfecta y nada es imposible.
· 23 – Si dejas de concentrarte en ti mismo y en la clase de imagen que proyectas, podrás identificarte con lo que es eterno. Descubrirás que tu esencia es también infinita.
· 24 – Dar con generosidad consiste en algo mas que entregar unos cuantos regalos. Se trata de captar las necesidades y deseos de otros. Así aprendes a trascender tu ego.
· 25 – Conéctate con la energía del amor incondicional, que te hace captar intuitivamente las necesidades de otros.
· 26 – Con esta clase de amor en tu corazón, estas dispuesto a dar lo que sea necesario.
· 27 – Debes distinguir entre dar y sacrificarse. El sacrificio solo se hace para lograr algo. Si das porque sientes que tienes que hacerlo, no estas auténticamente motivado por tu ser elevado | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: CLAVES PARA SER GENEROSO Jue Feb 12, 2009 9:18 am | |
| Ser generoso es ser grande, enriquece a la persona que la practica, porque nada nos hará más humanos que el que podamos desprendernos de nosotros mismos para compartir con los demás. Cuando tienes esta cualidad, tus sentimientos los das a quienes te rodean, estando al pendiente de sus palabras, expresiones y acciones; te das sin esperar nada cambio. Si eres generoso te olvidas del egoísmo, no esperas a que alguien te diga “te necesito”, te muestras con entusiasmo y te entregas desde el principio hasta el fin, pensando en lo maravilloso que es poder ayudar y agradeces la oportunidad de poder hacerlo. Si alguien está decaído, triste o enfermo, tu generosidad te permite ofrecer un trato amable, de respeto y compartir tu tiempo libre con el que más lo necesita, sin esperar nada a cambio. Una persona generosa lucha por mantener la unidad y la felicidad con las personas con las que convive, se da la oportunidad de ayudar a quienes tienes a su alrededor ya sea reforestando, cuidando su entorno o sirviendo con entusiasmo a los demás. Si buscas servir y hacer sentir bien a todos, eres digno de recibir lo mejor y estás reforzando este valor de la generosidad con esas buenas acciones que realizas;pensando que siempre podemos hacer algo más por las personas que están cerca de nosotros. Agradezco por todo lo que tengo y recibo, dedicando mi tiempo a quien lo necesita,desarrollando mi capacidad de dar y de descubrir ese espíritu de servicio que poseemos al servicio de los demás. CUENTO ...................EL SACODesde que era muy niño, Mateo dedicó todas sus energías a encontrar el Saco Mascota, el más famoso objeto que había creado el mago Cachuflo. Nadie sabía qué tenía dentro para hacerlo tan especial, pero según decían, era capaz de hacer todo lo que su amo le ordenara. Mateo, convertido en un poderoso caballero, fue implacable en su búsqueda, superando todo aquello que se interponía en su camino, y cuando sus esfuerzos tuvieron recompensa y encontró el saco viviendo escondido en una cueva, se sintió el hombre más feliz del mundo.
Pero resultó que el saco estaba lejos de ser una buena mascota: gruñía cada vez que le pedían hacer algo, incluso aunque el caballero le amenazaba con sus armas; si algo se le metía en la cabez no había forma de sacárselo, y no dejaba de morder, por más golpes que le daba Carlo para que no lo hiciera. Decepcionado tras meses de aguantar tan insufrible mascota, Mateo decidió venderla en el mercadillo, pero era tan molesta e insolente, que apenas nadie se acercaba a preguntar por su precio. Entonces se le acercó Diana, una anciana mujer ciega, conocida de todos en aquella ciudad por su amabilidad y optimismo.
- Yo me quedaré con tu mascota, aunque no tengo mucho para pagarte.
Mateo se sintió aliviado al deshacerse del molesto saco, pero al momento vio cómo el saco hacía todo tipo de juegos y cariñosas piruetas con la anciana. Lleno de sorpresa, lo arrancó de sus manos, pero nuevamente el saco se tornó agresivo e insufrible. Entonces, rojo de ira, y tras arrojarlo al suelo, tomó su espada y lo rajó de arriba a abajo.
Y al hacerlo, quedó petrificado. Por el roto comenzaron a salir cientos de pequeños Mateos, todos furiosos y gritones, que lanzaron toda su furia contra el caballero. Y posiblemente hubieran acabado con él, si no fuera porque Diana se agachó a tomar el saco, y al hacerlo, todos los Mateos se transformaron en amables Dianas, volvieron al saco, cerraron la abertura, y comenzaron a jugar con su nueva dueña...
Así comprendió Mateo que nada había malo en aquel saco que no estuviera previamente en él mismo, y con el mismo empeño con que persiguió el saco, se propuso mejorarse a sí mismo. Y lo consiguió de tal forma, que cuando la adorable Diana le dejó el saco poco antes de morir, realizaron juntos tantas proezas y tan maravillosas, que darían para escribir cien libros FUENTE:CUENTOS PARA DORMIR [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: CLAVES PARA SER GENEROSO Jue Feb 12, 2009 10:12 am | |
| preciosos cuentos muchas graciassssssssssssssssssssssss | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: CLAVES PARA SER GENEROSO Jue Feb 12, 2009 10:19 am | |
| Había una vez un hombre sabio, gran matemático, al que en cierta ocasión un hombre muy rico y muy avaro le pagó un gran tesoro por encontrar la forma de obtener el máximo beneficio en todo lo que hiciera, pues su gran sueño era llenar de oro y joyas una inmensa caja fuerte que había fabricando él mismo. El matemático estuvo encerrado durante meses en su laboratorio; cuando pensaba que había encontrado la solución, descubría errores en sus cálculos... y vuelta a empezar. Una noche apareció en casa del hombre rico con una gran sonrisa en la cara: "¡lo encontré!", le dijo, "mis cálculos son perfectos". El avaro, que al día siguiente partía para un largo viaje y no tenía tiempo de escucharle, le prometió el doble del oro si se quedaba a cargo de sus bienes poniendo en práctica sus fórmulas. El matemático, entusiasmado por su descubrimiento, aceptó encantado. Cuando algunos meses después el avaro regresó, encontró que no quedaba nada de sus antiguas posesiones. Furioso, fue a pedir explicaciones al matemático, quien tranquilamente le contó sus planes: había regalado todo a todo el mundo. El hombre rico no podía creerlo, pero entonces el matemático le explicó: - Durante meses estuve analizando cómo puede un hombre conseguir el máximo beneficio, pero siempre estaba limitado, porque un hombre sólo no puede hacer mucho. Entonces comprendí que la clave era que fueran muchos los que ayudaran a conseguirlo, y así fue como resultó que ayudar a todos era la mejor forma de que cada vez más gente contribuyera a conseguir nuestro propio beneficio. Desengañado y furioso, el avaro se marchó desesperado tras haber perdido todo por culpa de un loco. Pero mientras caminaba cabizbajo y pensativo, varios vecinos corrieron a preocuparse por él. Todos habían sido beneficiados cuando el matemático repartió sus bienes, y se sentían tan honrados de poder ofrecer su casa y todo lo suyo a alguien tan especial, que hasta discutían por poder ayudarle. Durante los días siguientes, el avaro estuvo comprobando los efectos de lo que había planeado el matemático: allá donde iba era recibido con grandes honores, y todos se mostraban dispuestos a ayudarle en cuanto estuviera en su mano. Y comprendió que su no tener nada le había dado mucho más. De esta forma, rápidamente pudo volver a crear florecientes negocios, pero desde entonces, siguiendo el consejo de su brillante matemático, ya no volvió a acumular sus riquezas en una caja fuerte ni nada parecido. En su lugar, las repartía entre cientos de amigos, cuyos corazones se convertían en la más segura, agradecida y rebosante de las cajas fuertes. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CLAVES PARA SER GENEROSO | |
| |
| | | | CLAVES PARA SER GENEROSO | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|