FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| INSPECCIÓN MÉDICA | |
|
+5chary SUGARLILA Lola dudu asun 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: INSPECCIÓN MÉDICA Miér Feb 11, 2009 4:46 am | |
| Hola chicas!!!!!!! ¿Cómo os va? Saco el tema de la inspección médica porque no estoy muy al corriente de cómo va el asunto. Creo entender que una cosa es le inspección del INSS y otra diferente es la que correspponde a cada comunidad autonoma. Me gustaría que alguien me pusiera un poco al corriente del asunto. Ayer estuve en la inspección del INSS, me desnudaron y me hicieron un reconocimiento que me dejaron para el arrastre, estuve todo el dia con unos dolores tremendos y mareada. Me tocaron todas las contracturas que tengo y algunas que yo no sabia que tuviera, me dijeron que anduviera de puntillas ( cosa que no soy capaz de hacer porque me duele la planta del pie, el empeine y los tendones que van a los dedos. En cuello para arriba para abajo y para los lado. Fue insoportable porque al mover en cuello me duelen todos los músculos y tendones ya que estan contracturados y tambien me producen mareo. Menos mal que no fui sola, fue una amiga conmigo y me ayudó a subirme y bajarme de la camilla que la tienen altisima ( será para no tener que agacharse ellos mucho, porque para el paciente es imposible poder subirse alli), conseguí sentarme pero a la hora de subir las piernas no podía, mis caderas es como si fueran una sola pieza y al intentar subir las piernas no me responden y además el dolor es insoportable. Estos se creen que una está mala porque quiere y tratan de moverte músculos que llevan años contracturados y sin moverse. Bueno pasé un día de perros, no estaba a gusto en ningún sitio, sentada me dolian la rodillas y toda la zona lumbar de una manera que hacia tiempo no me dolia, tumbada no aguantaba el cuello de dolor y de mareos, el estomago revuelto. Espero que por lo menos a él le doliera la cabeza de tanto como escribió. ¿Estos médicos hacen este tipo de reconocimientos? Yo creia que esto solo lo hacian cuando pasas por el tribunal médico. CUANDO PASAS POR EL TRIBUNAL ¿ QUÉ ES LO QUE TE MANDAN HACER? ¿EL PINO? iNFORMARME POR FA!!!!!!!!!!!!!!! Besos. Asun | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Miér Feb 11, 2009 5:01 am | |
| Asun preciosa, yo no puedo ayudarte porque no trabajo y no he tenido que pasar ninguna inspección, pero aquí hay muchas chicas que te pondrán al corriente de todo, Marifé, Enka, Sugar, Anablue, María, Nuria, Chary y muchas más seguro que en cuanto entre alguna de ellas te pondrán al corriente de todo. Siento mucho que te hicieran pasar tan mal día y como dices tú a ver si al médico le quedó al menos un dolor de cabeza de escribir. Un beso | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Miér Feb 11, 2009 6:46 am | |
| Asun cielo yo tampoco te puedo ayudar por que no he pasado por eso pero seguro que en cuanto entren las chicas que si lo han pasado te podran ayudar siento que te hicieran pasar tal mal rato preciosa cuidate un besito | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Miér Feb 11, 2009 6:53 am | |
| asun corazon no es lo mismo la ispeccionmedica que el tribunal tu dices que te miraron hasta las pestañas a mi ni me miraban a la cara yo pase por el tribunal y alos dos dias me dieron el alta eso es segun con quien des que te aya mirado tanto es buena señal por lo menos no te an dado el alta por que si ¿cunato tiempo llevas de baja yo estube 18 meses y en ese tiempo pase tre ispecciones y luego el tribunal ahora lo tengo recurido y estoy esperando que me contente animo guapa y si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Miér Feb 11, 2009 7:54 am | |
| HOLA ASUN CARIÑO, VERAS YO HE PASADO POR LA INSPECCION QUE ME CORRESPONDE AL SER ENFERMERA Y DE ALLI ME MANDARON AL INSS PUES EN NINGUNO DE LOS DOS SITIOS ME HAN HECHO NINGUN RECONOCIMIENTO.
EN EL INSS ME HAN VISTO UN TOTAL DE SIETE VECES Y YO LES HE PEDIDO QUE ME HICIERAN UN RECONOCIMIENTO O QUE ME DIJERAN DONDE PODIA IR PARA QUE SE CREYERAN TODO LO QUE TENGO Y NI CASO, SOLO ME HAN "ROZADO" CON LOS DEDOS EN EL CUELLO Y EN LOS HOMBROS PERO NO HACIAN LA FUERZA DE 4 KILOS RECOMENDADA, YO CREO QUE NO LLEGABA NI A LOS 250 gr. ASI QUE ME MIRABAN COMO DICIENDO "TE HEMOS PILLADO".
ME PASARON POR EL TRIBUNAL PERO TAMPOCO ME VIO NADIE, SE LIMITARON A LEER EL INFORME DEL MEDICO FORENSE Y LA PSIQUIATRA QUE LLEVABA EN LOS QUE PONIA QUE NO PODIA TRABAJAR Y TAMBIEN PASARON DE ELLOS.
ASI QUE POR LO MENOS A TI TE HAN RECONOCIDO A FONDO Y HAN VISTO COMO TE DOLIA, AUNQUE PEOR QUE EL DOLOR SON OTROS SINTOMAS QUE NO SE PUEDEN DEMOSTRAR.
POR CIERTO DE QUE ZONA ERES, ES UN POCO PARA VER LAS DIFERENCIAS SEGUN LA AUTONOMIA. YO SOY COMO SUGAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, Y COMO VES NOS HAN TRATADO MAS O MENOS IGUAL.
BUENO YA NOS IRAS CONTANDO COMO TE VA.
UN BESAZOOO | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Miér Feb 11, 2009 9:39 am | |
| asun ami la inspeccion no me hizo ningun reconocimiento se actubo alos informe que llebaba del reumatologo y el siquiatra sobre todo del siquiatra y ellos me mandaron los papeles para la incapacidad que en noviembre hizo un año que me la dieron y al año si he pasado por el inss pero tampoco me han eho ningun reconocimiento solo miraron el informe del siquiatra y sigo con la incapacidad dentro de 2 años me volveran ha llamar para ver como estoy | |
| | | emyjoa fibronela
Cantidad de envíos : 98 Edad : 54 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : auxiliar de clinica Fecha de inscripción : 09/02/2009
| Tema: Inspección médica Miér Feb 11, 2009 12:04 pm | |
| Hola asún, yo soy de Zaragoza. He estado de baja 18 meses, pero como al finalizar esos 18 meses me operaron de una hernia discal, pues me alargaron la baja hasta los 24. A ver, en esos 18 meses, pase 3 veces por el EVI, para valoración, en una de esas revisiones me dieron de alta, aun a sabiendas que me operaban la semana seguiente. en esas revisiones solo me miraron una vez, por cierto un médico vastante deagradable, el EVI aqui es quien valora si tienes o no tienes que estar de baja. Bueno imaginate que movida, dada de alta y a punto de entrar en quirofano, gracias que el inspector que me tocaba de zona me volvio a dar la baja y se hacia cruces como me habian podido dar el alta para trabajar. Pasado los 18 meses y casi cerca de los 24, me volvieron a llamar del EVI, acudi con todos los informes, por supuesto no me miro y me dijo que recibiria noticias del INSS, noticias que como puesdes suponer fueron la denegación de la Incapacidad, se tiene 30 dias para recurrir eso se llama diligencias previas, lo tienes que hacer si te viene denegada porque sino no puedes llevarlo al juzgado de lo social, yo lo recurri y me ha venido otra vez denegada, ya me advirtio la graduado social que me lleva esto que vendria denegada, ahora tengo otros 30 días para presentar los papeles en el juzgado de lo social para llevar a juicio a la S.S. Lo que te refieres en calidad de autonomico, aqui en Zaragoza esta el IASS, Instituto aragones de salud, pertenece a la Diputación General de Aragón, supongo que en tu comunidad tendras algo parecido, aqui valoran la discapacidad que se tiene, aqui pasas por un medico, un psicologo, y un asistente social, te miran bastante bién, a mi me han concedido un 36% de minuvalia, no es mucho pero bueno, a partir de un 33% ya eres minusvalido, asi que hay algunas ventajas. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y mucho animo. | |
| | | Xon fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 529 Edad : 63 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Mis labores cuando puedo/leer,cine,música Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Miér Feb 11, 2009 8:05 pm | |
| Hola Asun, yo también pasé por el Inspector un par de veces pero casi no me miraba a la cara y no hacía más que pedirme informes. Llevé informes del médico de cabecera, del reumatólogo y del psiquiatra. Era un hombre muy desagradable y me decía que como no podía realizar mi jornada de trabajo si trabajaba todo el día sentada, que si hubiera sido una operaria en una fábrica o algo así ... Para el Tribunal Médico me reconoció un médico que ni siquiera sabía donde estaban los puntos de la fibro. Está muy bien que hayas ido acompañada y con tantos dolores, porque yo tuve que ir sola y lo puso en su informe, como diciendo que estaba capacitada para ir por ahí solita, también puso que solamente tenía 4 de los 18 puntos (pero si ni siquiera sabía donde estaban y se conformó con rozarme por aquí y por allá !!!). Por supuesto me denegaron la incapacidad, recurrí y me la denegaron de nuevo. Fuía a juicio, con todos los informes y otros más. La abogada hizo que también me reconociera un médico de Medicina del Trabajo. El juez me concedió la total, la SS recurrió y una año más tarde el tribunal desestimó el recurso de la SS, y me quedé con la total. Te deseo que tengas mucha suerte. Animo y a por todas. Un beso | |
| | | enka fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1231 Edad : 68 Localización : TERRASSA Empleo /Ocios : TEXTIL Fecha de inscripción : 31/03/2008
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Jue Feb 12, 2009 1:17 am | |
| HOLA ASUN ,YO HE PASADO TRES VECES POR INSPECCION. LA PRIMERA EL RECONOCIMIENTO FUE A LOS 9MESES Y AL CABO DE TRES ME DIERON EL ALTA. LA SEGUNDA SOLICITE PASAR YO MISMA LA INSPECCION SIN TENER LA BAJA ,LA INSPECTORA ME PROPUSO PASAR POR TRIBUNAL MEDICO ELLA MISMA REPRESENTA QE HACE LA SOLICITUD ,SOLO MIRO Y APUNTO INFORMES MEDICOS PERO ME VINO DENEGADA. HICE EL RECURSO CONTRA LA S..S. Y PERDI EL JUICIO. ANTES DE IR A JUICIO SI ME LLAMARON PARA HACERME UN RECONOCIMIENTO MEDICO. ANAISIS,RX. AUDOMETRIA,YSIQUIATRA A PARTE DE ESPLORACON A CARGO DE UN MEDICO. LA TERCERA LLEVABA 6MESES DE BAJA Y SE ME DIO EL ALTA MEDICA.Y ME HIZO UN REONOCIMIENTO MAS O MENOS COMO ESPLICAS TU. OTRA VEZ HE SOLICITADO PASAR POR INSPECCON LA PASE EL VIERNES PASADO PERO YA LO DIJE AQUI ME PARECE QUE VA ASER QUE NO,ESTE ME HIZO HACER GIMNASIO TAMBIEN ME QUEDE ECHA PORBO PERO EL MEDICO NI ME TOCO. ESPERO QUE TE SIRVA BESOS | |
| | | asun fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 615 Edad : 75 Localización : Badajoz Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: ESTOY MUY CANSADA Vie Feb 13, 2009 4:51 am | |
| Muchas gracias a todas la que os habeis interesado por el tema, a las que no pues tambien. No estoy en mi mejor momento y no me apetece hacer nada, asi que estaré sin entrar hasta que me recupere un poco. Besos y hasta pronto. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA Vie Feb 13, 2009 9:03 am | |
| ASUN CARIÑO CREO QUE AUNQUE TE ENCUENTRES DE BAJON DEBERIAS INTENTA ENTRAR UN RATITO CADA DIA, NO SOLO PARA AYUDARTE SINO POR LA POSIBILIDAD DE QUE TU TAMBIEN PUEDAS AYUDARNOS. YA SE QUE HAY MOMENTOS EN QUE NO QUEREMOS SABER NADA DEL MUNDO, PERO PRECISAMENTE ESO ES LO QUE QUIERE ESTA ENFERMEDAD, APARTARNOS DE TODO Y DE TOD@S Y ESO NO PODEMOS CONSENTIRLO. ESTAMOS AQUI EN ESTE FORO PARA ENTRE TOD@S LUCHAR CONTRA ELLA Y AQUI LO ESTAMOS CONSIGUIENDO PUES CADA VEZ QUE NOS REIMOS LA VENCEMOS UN POQUILLO, CADA VEZ QUE NOS SENTIMOS UTILES ANIMANDO O COMPRENDIENDO EL PROBLEMA DE UNA COMPAÑER@ ES OTRO PASITO QUE DAMOS PARA VENCERLA. Y MIENTRAS TANTO HAY INVESTIGADORES QUE ESTAN INTENTANDO ENCONTRAR UNA SOLUCION, Y NOSOTR@S TENEMOS QUE ESPERAR ESA SOLUCION EN EL MEJOR ESTADO ANIMICO POSIBLE PARA QUE NOS HAGA EFECTO CUANTO ANTES. ASI QUE YA SABES ASUN, DESCANSA UN RATILLO, PONTE LAS PILAS Y DE NUEVO AL FORO A DEMOSTRARLE A LA PERRA DE LA FIBRO QUE NO HAY QUIEN PUEDA CON NOSOTR@S. UN BESAZOOO _______________ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: INSPECCIÓN MÉDICA | |
| |
| | | | INSPECCIÓN MÉDICA | |
|