FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 proximamente voy a zaragoza

Ir abajo 
+9
MARIA54
dudu
SUGARLILA
isapilar
pilu
Magdalena
chary
soncelia
enka
13 participantes
AutorMensaje
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:43 am

BUENO COMPAÑERAS DESPUES DE LEER LO DEL TRATAMIENTO DE PILU ,Y TRAS HACER AVERIGUACIONES AUNQUE DE MOMENTO POCA INFORMACION HAY.
HE DECIDIDO HACERME EL TRATAMIENTO ,POR LO CUAL TENGO QUE DESPLAZARME A ZARZGOZA 4 SEMANAS CONSECUTIVAS ,ASIN QUE PARA LAS DE ZARAGOZA SINO UN DIA OTRO HABER SI COINCIDIMOS.
LA PRIMERA VISITA Y TRATAMIENTO EL 10 DE FEBRERO.
ESPERO QUE ME DE RESULTADO LA ESTADISTICA ESTA EN UN 96% DE EXITO,lo normal es que el dolor desaparezca durante 6meses LUEGO HAY QUE VOLVER.
TAMBIEN ME HAN DICHO QUE HAY CASOS QUE LE DURAN 2 AÑOS PERO NO ES LO NORMAL.
QUIERO ESTAR SIN DOLORES VOY A INTENTARLO MAS QUE YA SABEIS QUE LOS MEDICAMENTOS NO SE LLEVAN BIEN CONMIGO.
BESOS
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:53 am

Hola Enka, se que Pilu está con el tratamiento y está mejor, pero la verdad es que no tengo ni idea de como va...

Te deseo mucha suerte, un buen viaje y que espero que nos cuentes que tal vas con el.

Espero que tu estancia en Zaragoza sea agradable.

Un besito
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:27 am

ENKA CARIÑO ESPERO QUE EL TRATAMIENTO TE FUNCIONE COMO A PILU.

TENEMOS QUE SEGUIR INVESTIGANDO HASTA QUE CADA UNA DE CON EL TRATAMIENTO MAS ADECUADO PARA ELLA.

¡¡¡UN BESAZOOO Y SUERTEEEEEE!!!
Volver arriba Ir abajo
Magdalena
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Magdalena


Femenino
Cantidad de envíos : 773
Edad : 64
Localización : Extremadura
Empleo /Ocios : Vivir!!
Fecha de inscripción : 09/10/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:58 am

Espero tus noticia y ojalá sean todo lo buenas que esperamos, te deseo muchisima suerte y por favor mandanos toda la información que te sea posible, yo estoy dispuesta a probar aunque sea`petroleo con tal de mejorar. mucha suerte y un beso.
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 7:30 am

Buscar en
Aragón Digital











Sociedad Luis Miguel Gabás Ruiz

12/12/2008

Un tratamiento transcraneal elimina los dolores de los enfermos de fibromialgia aragoneses











Los aragoneses enfermos de fibromialgia pueden eliminar sus dolores de forma temporal gracias a un tratamiento transcraneal que se realiza en la Clínica Hernán Cortes de Zaragoza. Desde que se comenzó a aplicar en el mes de junio, el 82% de los pacientes han conseguido eliminar el dolor y cansancio común en esta enfermedad crónica.




El doctor y director de Azenta Salud, Alberto Franco
Zaragoza.- Un tratamiento transcraneal está eliminando los dolores de los enfermos de fibromialgia de los aragoneses. La Policlínica Hernán Cortes de Zaragoza realiza junto a la Fundación Humanismo y Ciencia una aplicación científica que está resultando un tratamiento eficaz contra el tratamiento del dolor y de la sintomatología de la enfermedad de la fibromialgia, siendo pionera en España y en el mundo en este tipo de respuesta a esta enfermedad crónica.

El doctor Alberto Franco, y director de Azenta Salud perteneciente a la Fundación Humanismo y Ciencia, ha señalado que este tratamiento consigue resultados “muy altos”, ya que se elimina el dolor de un 96% y, concretamente en Aragón, de los 70 casos atendidos desde el inicio de dicho centro en Zaragoza el 82% de los pacientes dejaron de tener la sintomatología típica de la fibromialgia.

Azenta Salud que realiza este método para eliminar la sintomatología de esta enfermedad tiene como ideario el que, en estos momentos la medicina ha entrado en una nueva era, por lo que en lugar de usar fármacos tradicionales, se realiza la modulación de los campos electromagnéticos en el cerebro, restaurando su funcionamiento eléctrico. Por ello, este tratamiento consiste en una estimulación transcraneal a través de un gorro que se ponen los enfermos con bobinas que produce una normalización de las sensaciones del dolor. Esto se aplica en el interior de una cabina de Faraday que elimina las hondas electromagnéticas que comúnmente circulan por el aire. Este método “no invasivo e indoloro”, según la doctora que lo aplica en el Centro Hernán Cortes, Eva Soro, produce en los pacientes una sensación de relax y tranquilidad, no impidiendo la actividad diaria. Esta respuesta a la enfermedad es de carácter temporal, por lo que tras las cuatro sesiones que consta el tratamiento, el enfermo puede volver a realizarse estas pruebas.

En este sentido, el doctor Franco ha resaltado que “este procedimiento no tiene ningún efecto deseado” por lo que puede recibir el tratamiento las veces que el paciente lo necesite. Siguiendo estas líneas, Alberto Franco ha señalado que “hemos tenido pacientes que no han pasado por la consulta en dos años y otros que a los cuatro o cinco meses han vuelto a pasar”.

Este tratamiento que hasta la fecha es de carácter privado en Aragón cuesta 50 euros el diagnóstico de la enfermedad, ya que “los diagnósticos que se realizan actualmente no consiguen hacer un certero diagnóstico a través de las pruebas más avanzadas como las ecografías o scanners”, ha apuntado el doctor Franco; y 100 euros cada sesión transcraneal.

Este innovador sistema que permite paliar los síntomas de la fibromialgia también se realiza en la Clínica La Milagrosa de Madrid y en la Clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla.

Este hallazgo médico se aplica desde este mes de junio tras 10 años de investigaciones con importantes centros como la Universidad de Zaragoza, la Universidad Complutense de Madrid, la Clínica Ruber o la Clínica Sagrado Corazón, entre otros. Este estudio que se realizó a 60 personas “dando lugar a efectividad” ha apuntado Franco. Tras este paso, el tratamiento fue aprobado por un Comité de Ética Médica de la Comunidad de Andalucía y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que consolidó legalmente esta respuesta temporal a la enfermedad.

Entre un 2% y un 4% de la población tiene fibromialgia

En España la incidencia de esta enfermedad es muy alta, en torno al 2 y un 4% de la población, entre estos el 80% son mujeres. También destaca más de un millón de personas que tienen esta enfermedad y no han sido diagnosticadas.

La fibromialgia es una enfermedad de la que se ignora por el momento su causa, tiene un cuadro muy fuerte de afectación dolorosa en el cuerpo y otros síntomas asociados como el cansancio, el insomnio, la fatiga, el bajo estado de ánimo y la depresión, todos ellos sin cura hasta la fecha.

En estos momentos, su difícil diagnóstico y tratamiento supone un alto coste para la Seguridad Social y para los propios pacientes, que suelen tardar en torno a los siete años en ser diagnosticados


HOS PONGO ALGO DE INFORMACION ,AUNQUE MARIFE ,FELICIDAD Y PILU YA HAN METIDO ALGO DE INFORMACION.
BESOS
Volver arriba Ir abajo
pilu
fibrocolaborador
fibrocolaborador
pilu


Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 25/09/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 7:40 am

enka me alegro mucho que te ayas decidido yo estoy que no me lo creo pues casi no tengo dolor y estoy durmiendo siete horas y casi no tengo cansancio y todavia me faltan dos sesiones ya beras como dentro de poco nosotras ganamos a la de los parches y estaremos con mucha marcha jajajajaja bueno ya nos contaras como te va un beso
Volver arriba Ir abajo
isapilar
fibrocolaborador
fibrocolaborador
isapilar


Femenino
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 69
Localización : zaragoza
Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir.
Fecha de inscripción : 12/11/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 7:48 am

Enka, que aqui tienes tu casa para todo el tiempo que necesites, y sobre todo que no dejes de llamarme para quedar.

Te mando el telefono por privado ok?


De todas maneras " manda huevos" que hace menos de un año, en ese mismo centro le dijeran a mi hija que no creiean en la fibromialgia, y que ahora sea el unico lugar de Zaragoza donde digan que la curan.

De todas las maneras espero que a ti te valla tan bien como a Pilu que está muy contenta.

Besos suavecitos
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:11 am

PILU HABER SI ME DA EL RESULTADO QUE TE HA DADO A TI,PERO YA SABES QUE CADA UNA ES UN MUNDO ,PERO YO VOY CON MUHA ILUSION QUE M FUNCIONE.
ISAPILARRRRRR QUE NO SE CURA SOLO TEARREGLAN POR UNA TEMPORADA ,SALE UN POCO CARO PERO QUE HAY BARATO HOY EN DIA.
VENGA GUAPA QUE ACABO DE HALAR CON TIGO,HASIDO UNA PLACER.
BESOS
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:12 am

animo enka ojala te valla de lujo un placer hablar contigo eres un amor
un besito
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:56 am

Enka seguro que te va a funcionar como a Pilu, te deseo lo mejor preciosa.
Oye que si esto funciona me cambio de bandoooooooooooooo que me paso de ser chuliparcheada a chicaazenta pero rapiditoooooooooo que yo para esto soy una chaqueteraaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja
Seguid informandonos de los resultados que yo me apunto a un reparto de aspirinas ya lo sabeis.
Ahora en serio chicas que es importantisimo que intercambiemos nuestras experiencias para poder mejorar. Pilu dió el primer paso y ahora Enka, os deseo a las dos que os vaya fenomenal y que seais de las que no vuelven a la clínica en dos años.
Mil besos para todas y en especial para las Chicasazenta
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:12 am

enka me alegro mucho que hayas decidido hacerte el tratamiento que se esta haciendo pilu espero que te de buen resultado no te llamo ahora porque es un poco tarde y ha empezado una peli que parece bonita y la voy haber
te deseo lo mejorrrr

PILUUUU PARA TI TAMBIEN QUE ME ALEGRO MUCHISIMO QUE TE ESTES MEJORANDO YO AHORA TAMBIEN ESTOY UN POCO MEJOR CON DOLORES PERO UN POCO MAS ANIMADA Y CON UN POCO DE ENERGIA QUE LA HABIA PERDIDO Y TAMBIEN CON MENOS FATIGA
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:45 am

María me alegro mucho que te sientas un poquito mejor. Venga que sea buena la peli, que te lo pases bien
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 8:21 pm

COMO NO Y TANTO QUE HOS TENDRE INFORMADAS, OJALA Y A MI TAMBIEN ME FUNCIONE Y SI ES ASIN ESPERO QUE HABRAN UNA CLINICA AZENTA EN BARCELONA, PUES PARECE SER QUE NO SOY LA UNICA QUE VA HASTA ZARAGOZA.TU DUDU COMO BUENA CHAQUETERA LO TIENES A HUEVO PARA PROVAR ,TODO SE IRA SABIENDO GRACIAS AL FORO,

BESOS
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:04 am

dudu escribió:
María me alegro mucho que te sientas un poquito mejor. Venga que sea buena la peli, que te lo pases bien
DUDU GRACIAS GUAPAAAA
LA PELI FUE REGULAR LA QUERIA VER PORQUE SE TRATABA DE LOS NAZI QUE QUERIAN MATAR A GIRLET PERO AL FINAL NO LO MATARON FALLARON

DICEN QUE VICHO MALO NUNCA MUERE Y ESO LE PASO A EL
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:32 am

enkaaaa me alegro de que estés decidida hacer ese tratamiento haber como teba si ati te va bien te sigo... I love you
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 7:48 am

ENKA ojala te valla de mil maravillas ya nos contaras venga a portas
veras como te da resultado un bezote
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: vuelvo a ser abuela   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 8:02 am

bueno vuelvo a ser abuela mi nuera atenido la niña el día 27 le faltaba tres semanas para cunplir pesado un kilo ocho cientos muy pequeña y amas con cesaria niña no engordaba y quería salir ,,, a ver el mundo ,,, bueno chica estoy echa polvo me duele todo,, estos días me echo de kilómetros 150 o mas pero estoy contenta la niña y la madre es tan bien se llama María ROSA yo le dije que porque no le ponía este noble llaque su madre se llamaba rosa como yo así tendría el noble de las dos abuelas y así asido cuando tenga una foto la podre para que la veais,,,, I love you
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 9:13 pm

ROSA MUCHAS FELICIDADES POR TAL ACONTECIMIENTO,ME ALEGR QUE TODO HAYA IDO BIEN ,PUES LOS NIÑOS AUNQUE NAZCAN CON POCO PESO PRONTO SE RECUPERAN.
PRECIOSO OMENAJE LO DEL NONBRE MARIA ROSA HAY ES NADA,QUE FELIZ TE HAN ECHO.
GRACIAS ANABLUE PORTUS BUENOS DESEOS .
BESOS
Volver arriba Ir abajo
nalex
fibroayudante
fibroayudante
nalex


Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 08/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 9:54 pm

ENKA espero que te funcione , ya nos irás cocntando como va todo, yo sigo sin poder empezar con los parches, tengo una febrícula de 37,3 y no me deja el médico de cabecera.
Besos
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 11:14 pm

que te vaya muy bien el tratamiento, buena suerte un habrazo
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:51 am

nalex felicitaciones por tu febricula ,si cielo yo llevo años con ella y no hay manera de bajarla,cuando empece con un cuarto de parche se me disparo a 38 y decimas ,lo que ocurre es que al estar resfriada se lo achaque a esto ,pero nada me quite el parche pero sigen las decimas.
el resfriado tambien sige.

besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





proximamente voy a zaragoza Empty
MensajeTema: Re: proximamente voy a zaragoza   proximamente voy a zaragoza I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
proximamente voy a zaragoza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUEDADITA EN ZARAGOZA
» dia en zaragoza con las chicas
» volvi de zaragoza
» PARA ANA DE ZARAGOZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: