FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CARTAS AL DIRECTOR. Respuestas al "famoso" psiquiatra

Ir abajo 
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CARTAS AL DIRECTOR. Respuestas al "famoso" psiquiatra Empty
MensajeTema: CARTAS AL DIRECTOR. Respuestas al "famoso" psiquiatra   CARTAS AL DIRECTOR. Respuestas al "famoso" psiquiatra I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 11:17 am

CARTAS AL DIRECTOR

La fibromialgia es una enfermedad real.

José Manuel Orriols - OURENSE - 17-01-2009

El pasado día 7 se publicó en el diario una entrevista que Maribel Outeiriño, querida compañera de hace muchos años, le hizo al psiquiatra Guillermo Rendueles, en la que se hablaba de los que usan enfermedades imaginarias para obtener bajas laborales y en la que, a una pregunta de Maribel sobre si había alguna enfermedad especialmente mentirosa, el doctor se despachó de la siguiente manera;

‘La histeria clásica ha sido sustituida por la fibromialgia, enfermedad mayoritariamente femenina.Más que de mentirosa se trata de gente que se engaña a sí misma. Ellas mismas se diagnostican y aunque todos los análisis dan bien, ellas se declaran enfermas. Se han convertido en un ‘loby’, sobre todo en Cataluña gracias a la política de Manuela de Madrid, autora de un libro de muchísimo éxito que además ha conseguido que la Generalitat monte cinco consultas dedicadas a la fibromialgia. La mayoría no sigue tratamiento psicológico y se agarra a la medicación’.

Con esta respuesta, no solamente insultó gravemente a los que por desgracia están enfermos, sino también a la Organización Mundial de la Salud, que tiene reconocida la enfermedad desde los años 90, a todas las asociaciones de afectados que luchan por mejorar las penosas circunstancias vitales de los que la padecen, al Parlamento Europeo que ya está trabajando sobre una moción aceptada por la mayoría y que fue presentada por la Red Europea de Asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Crónica, a los colectivos médicos que trabajan buscando soluciones a este mal que afecta a más de 14 millones de personas, solamente en Europa, a las administraciones que están poniendo en marcha unidades especiales apra un mal también especial y por ahora desconocido, a los laboratorios que investigan constantemente buscando medicamentos que puedan, si no curar, sí mejorar la calidad de vida de los pacientes. En fin, cuánto tonto y mentiroso hay en el mundo y el único ‘listo’ nos tiene que venir a Galicia, donde hay más de 100.000 personas enfermas, a decirnos que todos somos unos mentirosos.

Suerte tiene ese llamado ‘doctor’ de no tener algún caso próximo, porque de ser así nunca podría decir semejante barbaridad, nunca podría ser tan irrespetuoso con los que sufren, con los que ven que cada día es un reto para seguir adelante, aquejado de dolores, de cansancio, de apatía y de depresión. Puedo asegurar, porque conozco muchos casos, que es un sufrimiento constante, una sitaución repetida cada día al levantarse, un consumo masivo de medicamentos para aliviar el dolor que, al final, pasarán factura en otros órganos de su cuerpo. En fin, lamentable que un profesional de la medicina pueda ser tan cruel con la enfermedad, pueda ser tan insensible al dolor ajeno, pueda ser tan despreciable como para hacer con su mentira un daño tan grave al colectivo de los que sufren y no encuentran remedio a su situación. El, desde luego, es el que tendría que ir a un psiquiatra o retirarse de una profesión tan noble como la de médico que, como premisa fundamental, tiene que ser sensible con las penurias del enfermo.

Declaraciones así tendrían que estar incluidas en el código penal porque, no cabe duda, incitan a la violencia.

COMENTARIOS

#7 Comentario de: Montse Porto Reportar abuso Domingo 18/01/2009 a las 22:02Muchas gracias a Jose Manuel,por la defensa de las personas afectadas de fibromialgia y/o sindrome de fatiga crónica. Los buenos profesionales se les nota en la manera de escribir y las palabras usadas.
Me duele, sin embargo que tanto el director del diario como la periodista que hizo la entrevista, la hayan escrito una nota de prensa pidiendo perdón por el daño causado.
Me gustaria que tuvieran en cuenta a las distintas asociaciones que hay en galicia, para las próximas entrevistas sobre este tema.
Y desde aquí como presidenta de una asociación en Ferrol, quiero dar las gracias a todas las personas que desde el día que ha salido la entrevista, han dejado su comentario en este espacio.
Mis felicitaciones para Jose Manuel Orriols, que me merece un gran respeto Spam Lenguaje Inadecuado Injurias o calumnias

#6 Comentario de: MARISOL Reportar abuso Domingo 18/01/2009 a las 21:35
Mi Agradecimiento José manuel Orriols amigo, peridista muy conocido por todas las Asociaciones Gallegas que como siempre esta hay apoyando a los enfermos de Fibromialgi persona humana y gran comocedora de nuestra problematica.
invito desde aqui a todos los profesionales que saben de que va todo esto a que sigan el ejemplo
Marisol Morales Spam Lenguaje Inadecuado Injurias o calumnias

#5 Comentario de: Esther Vidal Reportar abuso Domingo 18/01/2009 a las 12:30Mi agradecimiento al periódico y en especial al profesional que ha sabido salir en defensa de los intereses de un grupo de personas que sufrimos la indefensión día tras día, ya que nuestro aspecto no es el de personas enfermas y se cuestiona nuestro estado. El dolor es algo que no se ve pero se siente y la medicación que tomamos palia pero no quita el dolor ni el cansancio constante y sabemos que la medicación hace efecto ( mínimo) pero lo hace, porque uno de nuestros mayores problemas la FIBRO NABLINA hace que en ocasiones olvidemos nuestra dosis y es cuando somos coscientes de lo agudo que puede llegar a ser nuestro dolor si no tomásemos esos farmacos, que por otro lado nos destrozan algunos de nuestros organos internos.

No es la CARTA AL DIRECCTOR que yo esperaba, pero me menos da una piedra.


Por cierto, donde se ha metido es doctorcillo de marras?

Sería de ser todo un profesional y un caballero que enviáse al periodico una carta de disculpa, pero para ello le sujiero que lea unos cuantos artículos de investigación sobre esta patología que abundan en la prensa médica y así sabrá que se ha quedado anclado en el pasado.

Saludos a todos y mi cariño especial a las personas que como yo batallamos día a día con esta losa.
Esther Spam Lenguaje Inadecuado Injurias o calumnias

#4 Comentario de: montse Reportar abuso Domingo 18/01/2009 a las 10:46NO QUIERO ALARGARME EN ESTE COMENTARIO, YA QUE HACE UNOS DIAS YA LE CONTESTE
A ESTE "MEDICUCHO". QUE NO SE MERECE NI QUE LE LLAME ASI, Y LO UNICO QUE LE REPITO, ES QUE ME GUSTARIA QUE LOS DOLORES QUE PADECEMOS AL LEVANTERNOS Y DURANTE TODO EL DIA LOS TUVIERA EL AL MENOS TRES SEMANAS, PARA PODER SABER LO QUE SE SUFRE CUANDO TE SIENTES TAN IMPOTENTE, Y CON TANTO DOLOR.
GRACIAS POR SU COMENTARIOS DE LA GENERALITAT, PERO CON CINCO CENTROS NO TENEMOS SUFICIENTE, YA QUE LA LISTA DE ESPERA ES DE MESES. GRACIAS DOC........ Spam Lenguaje Inadecuado Injurias o calumnias

#3 Comentario de: Sonia Reportar abuso Domingo 18/01/2009 a las 7:48Completamente de acuerdo con Ana, yo "sólo" padezco fibromialgia, pero me encanta inventarme que no me puedo levantar porque no tengo fuerzas o el dolor es tanto que no encuentras cómo, no cogerle el teléfono a mis mejores amigos por lo mismo, no tener ganas ni de ducharte, ni de comer, ni de salir de casa, cuando antes era una persona muy deportista, que además colaboraba con múltiples ONG's y a la que le encantaba su trabajo, y le sigue encantando cuando puede ir, y he tenido que bajar el ritmo drásticamente en todo. Pero claro, es que con la vagancia nos inventamos mil cosas que luego casualmente coinciden con los síntomas de otras personas que no hemos visto en la vida ¡¡¡qué casualidades que se dan!!! Además medicarse está muy bien, tomar varios medicamentos que a largo plazo nos van a fastidiar es lo mejor que nos puede pasar, ¡vale la pena con tal de no ir a trabajar! Y engañamos a todo el mundo, médicos de cabecera, reumatólogos, neurólogos, e incluso a algunos psiquiatras no tan listos como este, y lo que es peor, a nuestras familias, que nos ven todos los días ¡y también las damos engañado!
Con todo el respeto hacia el diario, deberían informarse antes de publicar comentarios tan hirientes y falsos, no saben el daño que eso nos hace socialmente, ya que de por sí es una enfermedad que la gente no entiende muy bien, imagínense con comentarios de "doctores" así.
Un abrazo y un beso enormes a todos los profesionales que nos ayudan, a las personas que están con nosotros día a día, y por supuesto a los afectados. Spam Lenguaje Inadecuado Injurias o calumnias

#2 Comentario de: Vladimir Reportar abuso Domingo 18/01/2009 a las 5:53Al querido colega, me gustaría decirle que si nunca sintió dolor sin causa aprente como los que padecemos algunas de estas enfermedades reumaticas, que se defienda callado, pues creo que la especilaidad le afectó el psiquis y el disernimiento como persona y como profesional... saludos y cariños a todos los que padecen esto... Spam Lenguaje Inadecuado Injurias o calumnias

#1 Comentario de: ana Reportar abuso Sábado 17/01/2009 a las 16:37Totalmente de acuerdo y muy bien expresado. Porque, a ver si lo entiendo, según ese médico a mí me encanta estar enferma -tengo síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple, y no me lo he diagnosticado yo como ese señor supone que hacemos como norma general- supongo que porque sólo trae ventajas claro: no poder tener una estabilidad laboral y por tanto económica, tener dificultades para masticar y tragar la comida (y por tanto estar desnutrida), no poder hacer una vida "normal" con tu pareja, no poder salir a la calle sin una mascarilla con filtro de carbón activo, tener momentos en que ni siquiera tengo fuerzas para hablar o ducharme... y muchas otras ventajas que ahora mismo no tengo fuerzas para enumerarlas una por una.
¡Ah, y se me olvidaba!: obviamente soy una manipuladora, mentirosa y perversa, porque claro no tengo otra cosa mejor que hacer, a mis 30 años de edad, que intentar engañar a la Seguridad Social para convertirme en una mísera pensionista que no llegaría a fin de mes, en lugar de irme a bailar, pasear, hacer deporte, irme de viaje...que es lo que tocaría para una persona de 30 años, vamos digo yo...
En fin, como más vale reír que llorar, mi respuesta a lo que opina ese gran "doctor", tan entregado y empático al sufrimiento ajeno, con una vocación que traspasa los límites de lo imaginable, es la siguiente:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...JA!!

¡Un saludo y muchos ánimos a tod@s los enferm@s de sfc, fm y ssqm!
Volver arriba Ir abajo
 
CARTAS AL DIRECTOR. Respuestas al "famoso" psiquiatra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA FIBROMIALGIA ES REAL. Cartas al Director
» """QUE PASA""TENDRE QUE PEGAR LECHES""""
» Para todas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones - :: TERAPIAS ALTERNATIVAS, REMEDIOS CONTRA EL DOLOR :: RELAJACIÓN Y TÉCNICAS-
Cambiar a: