FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Adios a la fibromialgia

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Adios a la fibromialgia Empty
MensajeTema: Adios a la fibromialgia   Adios a la fibromialgia I_icon_minitimeDom Ene 04, 2009 11:39 am

Horacio F. Rodríguez Porto. Argentina. Zaragoza. España



Profesor Formador de Yôga. Formado. 1984. Universidad Internacional de Yôga, de Swásthya Yôga, Maestro DeRose, Brasil.

Profesor Formador de Masaje Tradicional Tailandés. Formado en Bangkok Tailandia, en el Wat Pho. 1995.

Instructor de Shiatzu. Formado por el Maestro Tulsi. 1999. Terapeuta de Medicina Tradicional China Terapéutica. Formado por el Instituto de Ciencias Orientales. Buenos Aires. 2000.






Corrige esta molesta enfermedad



La fibromialgia, como muchas otras enfermedades, tiene su origen en el plano mental, con una marcada incidencia del plano emocional y su sabida repercusión en el plano físico.

Debemos observar con atención y considerar que es una enfermedad que tiene alrededor de 20 años de antigüedad y un vigencia permanente, especialmente aquí en España, al día de la fecha, las últimas estadísticas nos revelan una cifra casi alarmante de afectados por la fibromialgia, de un 8 a un 10 % de la población.

Se puede ver muy claro que hubo necesidad de codificación, de bautismo, de rotulación, aunque las causas hacen ver que siempre existió aunque con otros nombres.

Coincide que las personas afectadas han estado padeciendo situaciones de presión sicológica por situaciones emocionales comprometidas con el plano afectivo, relación con los padres, con las parejas, con los hijos, y concuerdan la aparición de los síntomas con la aparición de situaciones traumáticas a nivel mental, que causaron rigidez por no saber digerir, asimilar o eliminar el o los conflictos existenciales, y de ahí el desencadenamiento de dicha irregularidad de funcionamiento general.

El físico acusa dolor en las fibras musculares y sus fascias, el nivel bajo de sodio, de cloro, magnesio y potasio, hace una reproducción celular deficiente, la falta de movilidad reduce la actividad circulatoria, tanto sanguínea, linfática como energética.

Todo ello conlleva a una inmovilidad parcial de la persona afectada. La suma de estos síntomas hace que el paciente manifieste tristeza o depresión por verse en inferioridad de condiciones, y esa depresión logra bajar aún más el nivel inmunológico haciendo que el cuadro recrudezca mucho más formando así un círculo vicioso.

Los estudios para diagnosticar ‘la fibromialgia’ tienen que ser exhaustivos, porque muchas veces el cansancio físico, la fatiga mental y una incipiente anemia por falta de hierro, puede llevar a un resultado erróneo, por precipitado.

Cuando la enfermedad nació con uno, es decir, que es congénita, en la mayoría de los casos no se puede hablar de una reversión total de ésta, sin embargo, con las enfermedades que surgen después de nacer, en cualquier etapa de nuestra vida, se pueden curar totalmente, así como uno las provocó, desde una mente perturbada, desequilibrada, simplemente limpiando ese rincón oscuro, habremos corregido el mal.

Las terapias naturales tienen la particularidad de afectar toda la estructura del ser, actúan sobre la mente, el cuerpo físico, las emociones y hasta afecta ‘el alma’ de la persona.

La aplicación de estas técnicas consiste en medios no invasivos que actúan como correctivos y no como paliativos.

En las presiones de puntos muy específicos se accionará la producción hormonal de la química cerebral, aumentando la serotonina, la endorfina, la oxitocina, la melatonina y la dopamina, haciendo que la persona recobre la buena predisposición, el buen ánimo y la analgesia natural, comenzando a salir del estado depresivo.

El profesional sugerirá al paciente un cambio en su alimentación que consistirá en comer una buena cantidad de frutas frescas de estación, verduras crudas, frutos secos, hortalizas, legumbres y deberá beber mucha agua (cruda, pura). La desintoxicación del paciente y un intestino grueso totalmente limpio serán el 50% del camino recorrido hacia la mejoría.

La estadística de los profesionales de todas estas terapias, demuestra que los tratamientos de fibromialgias tienen una frecuencia de 1 a 2 sesiones por semana, durante 10, 15 ó 20 sesiones, según cada caso en particular, pues por supuesto difiere de una persona a otra. Se puede apreciar que la duración de los tratamientos con resultados satisfactorios es a corto plazo.

Podemos afirmar que en este momento, las terapias naturales, están reconocidas por la OMS como un tratamiento complementario altamente efectivo con resultados sorprendentes por el alcance terapéutico que poseen en la temida, afamada y tan flagelante enfermedad de nuestro tiempo, como es la fibromialgia.

A la hora de diagnosticar, es fácil confundir los síntomas, porque por ejemplo, en el caso de una afección de la glándula tiroidea, con insuficiencia de la producción de yodo proteico, estaría dando el reflejo de una característica similar: dolores, cansancio, fatiga, adormecimiento (parestesias) de las extremidades, sueño, sensación de ojos secos e irritables, sequedad de la piel (especialmente de la espalda).Otro error puede ser confundir enfermedades que se asemejan en sus síntomas como son: lupus sistémico, polimialgia reumática o el daño neurológico ocasionado por la diabetes.



Hay que dejar de tratar los síntomas y actuar firmemente sobre el descubrimiento de las causas. Debemos tener en cuenta que, en cualquier afección de las características de la fibromialgia, siempre se recomienda, reposo y descanso, si bien el paciente no tiene mucha iniciativa para hacer ejercicio o moverse, haciendo de agravante, por el hecho de provocar éxtasis venoso o circulación lenta, tanto arterial como linfática.



La persona que sufre de fibromialgia tiene que moverse, si al principio del tratamiento con terapias naturales no tiene voluntad de movimientos estos estarán cubiertos con la movilidad en las diferentes técnicas aplicadas, como por ejemplo, Shiatsu y Masaje Tailandés Terapéutico, y, hablando de ‘movimientos’, estas técnicas harán que afloren las causas y se pueda actuar en forma breve e inmediata en la recuperación total de la salud y no perder el tiempo usando paliativos para solo ‘ocultar’ los síntomas.



Siempre es conveniente combinar las medicinas holísticas con la medicina alopática a fin de conseguir resultados totalmente satisfactorios.



Centro propio en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



C/ Reina Fabiola, 37, apto. 510

• Zaragoza 50008

• Tel.: 976 48 73 89 • 606 587 233
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Adios a la fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adios arangutan adios
» hola y adios
» HOLA Y ADIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: AREAS TEMÁTICAS MÉDICAS (SED).Y FIBROMIALGIA-
Cambiar a: