FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 10:39 am

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud




En mis treinta años trabajando con sueños jamás me he topado con un solo sueño que no esté al servicio de la salud

Jeremy Taylor

Nuestros sueños, e incluso nuestras pesadillas, pueden diagnosticar y sanarnos a numerosos niveles.

Ann Klein


En el siglo IV antes de la era cristiana el culto del dios terapeuta griego Esculapio(o Asclepio) se había extendido a través de toda Grecia. En su santuario principal situado en la ciudad de Epidauro, al igual que en otros templos menores dedicados a este dios, se llevaba a cabo la práctica de incubar sueños, es decir, la persona dormía en el templo en espera de que Esculapio le sanara durante el sueño o bien le revelara lo que habría de hacer para sanar su enfermedad.

Hasta nuestros días han llegado unas sesenta inscripciones en las que personas agradecidas dan testimonio de las curaciones efectuadas por Esculapio durante el sueño. Entre estas se encuentran curaciones de sordos, ciegos y paralíticos, además de la sanación de heridas.

Como éste y otros testimonios nos indican, la relación entre los sueños y la salud ha sido reconocida desde la antigüedad. Si nos trasladamos hasta nuestros días también hallaremos numerosos casos en que, según se alega, una persona enferma recibe en el sueño una serie de consejos o recetas que le facilitarán recobrar su salud. En otros casos encontramos que la persona recibe la sanidad directamente durante el sueño. ¿Será todo esto cierto? ¿O hemos de pensar que todo no es sino pura fantasía que no merece nuestra atención?

Las investigaciones modernas sugieren que los disturbios de nuestro cuerpo pueden reflejarse en nuestros sueños y que, más aún, cabe la posibilidad de que ciertas señales corporales que escapan a nuestra atención mientras estamos despiertos/as se nos presenten en los sueños. Como recordaremos, esta fue una de las hipótesis formuladas por Aristóteles hace unos 2,400 años.

En la antigua Unión Soviética el psiquiatra Vasily Kasatkin, quien dedicara varias décadas al estudio de los sueños, publicó en 1967 un libro titulado Teoría de los Sueños. En esta obra, cuyos hallazgos se fundamentan en el estudio de más de 10,000 sueños, Kasatkin dedica un capítulo a la relación de los sueños con las enfermedades. Kasatkin concluye que las enfermedades pueden causar modificaciones en los sueños y estas modificaciones variarán de acuerdo a la localización de la enfermedad, su duración y su seriedad. No obstante, en los sueños asociados con enfermedades también existen unas características comunes, a saber:

1. Las enfermedades se asocian con un incremento en la capacidad para recordar los sueños.

2. La enfermedad hace que los sueños sean inquietantes y que incluyan imágenes atemorizantes de violencia, guerra, fuegos, cadáveres, tumbas, basura, carne cruda, agua sucia y referencias a médicos, hospitales y medicinas.

3. Estos sueños se presentan por lo regular antes de los primeros síntomas de la enfermedad.

4. Los sueños causados por enfermedad son más largos que el común de los sueños y persisten a través de la noche y a lo largo de toda la enfermedad.

5. El contenido de estos sueños puede revelar tanto la localización como la seriedad de la enfermedad.

Según Kasatkin, por medio de la interpretación correcta de este tipo de sueños se ha logrado detectar y tratar enfermedades graves mucho antes de que fueran diagnosticadas por medios convencionales. Esto ha permitido salvar un buen número de vidas.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Sueños Sanadores: los Sueños y   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 10:40 am

Sueños Sanadores: los Sueños y
la Salud (cont.)



Otro estudio que demuestra la relación entre los sueños y el estado de salud fue hecho por Robert C. Smith, profesor de psiquiatría de la Universidad del Estado de Michigan. Smith le pidió a un grupo de pacientes con problemas cardiacos que durante un año llevaran un registro de sus sueños. Al cabo de un año se evaluó la condición del corazón de estos pacientes y se encontró que aquellos con mayores daños fueron los que reportaron la mayor cantidad de pesadillas y sueños desagradables. Por ejemplo, se encontró que los hombres cuyos sueños contenían repetidas referencias a la muerte, así como las mujeres cuyos sueños contenían repetidas alusiones a temas de separación, eran los pacientes que tenían mayores probabilidades de morir o de sufrir recaídas.

Por otra parte, existen informes que indican que un buen número de personas han experimentado curaciones espontáneas mientras sueñan. Recordemos que durante el sueño ocurren numerosos cambios químicos en nuestro cerebro y que éste es el órgano maestro que controla y coordina la labor de los demás órganos y sistemas corporales. Hoy sabemos que existe una extensa red de mensajes e interconexiones entre nuestro cerebro y otros órganos, particularmente, nuestras glándulas y nuestro sistema inmunológico. Por esta razón no es de extrañar que nuestro cerebro no solamente tenga acceso a información sobre lo que está sucediendo en diversas partes de nuestro organismo sino que también sea capaz de coordinar las actividades necesarias para nuestra sanación. Mientras estamos despiertos nuestro cerebro se ve precisado a continuamente procesar las imágenes sensoriales, la información que le llega del exterior y manejar los asuntos que requieren de nuestra atención para la supervivencia cotidiana. Al dormir, nuestro cerebro se ve liberado, en gran medida, de estas tareas y puede dedicar una mayor proporción de recursos a atender los reclamos de nuestro yo interno. Reclamos que se relacionan en buena medida con nuestra salud física, mental y emocional.

En cuanto a nuestra salud mental y emocional, hoy sabemos que los sueños poseen una gran capacidad para mostrarnos nuestros conflictos y sugerirnos formas de resolverlos. También pueden orientar nuestra atención hacia algún asunto que necesita ser atendido en nuestra vida cotidiana o mostrarnos nuevas avenidas d crecimiento personal que merecen ser exploradas. La mayoría de los problemas emocionales van acompañados de trastornos tanto del dormir como de los sueños haciendo de éstos una importante señal de alarma y herramienta diagnóstica. Por ejemplo, en muchas personas que padecen de problemas depresivos los sueños se convierten en unos extremadamente vívidos y perturbadores cuando la persona está al borde de entrar en una depresión mayor. Es sabido que los ataques depresivos van muchas veces precedidos por sueños macabros en los que aparecen cadáveres, o en los que la persona que sueña es enterrada viva. Por otra parte se ha encontrado que privar del sueño a una persona deprimida puede ayudarle a salir de la depresión.

Todo esto apunta a una conclusión. Existen problemas y disturbios de tipo orgánico que nuestra consciencia despierta no puede captar pero que no obstante, son recogidos y representados en nuestros sueños. Algunos sueños nos advierten específicamente sobre una parte de nuestro cuerpo o sobre una condición específica mientras que otros sueños se relacionan más bien con la condición general de nuestra salud y nuestro balance interno.

Los sueños de las personas saludables también guardan relación con sus estados fisiológicos. Las variaciones normales en los niveles hormonales se reflejan en los sueños. En relación con esto se han estudiado los sueños durante el ciclo menstrual y durante el embarazo. Aquí nos detendremos a considerar brevemente algunos de los hallazgos relacionados con los sueños durante la menstruación y el embarazo. La menstruación es un período en donde las características biológicas distintivas de la mujer se enfatizan en los sueños. Durante este período se produce un aumento en la cantidad de sueños en los que hay sangre presente al igual que se incrementan aquellos en los que el color rojo figura prominentemente. También ocurre un mayor número de sueños en los que está presente el tema del nacimiento y la crianza de bebés y los temas relacionados con la muerte. Muchas mujeres informan que durante la menstruación tienen sueños en que aparecen niños malformados, enfermos o heridos. También aumentan los sueños en que hay crímenes, suicidios, escenas donde algún enfermo muere, al igual que velorios y entierros. Según algunos estudiosos del tema estos sueños pueden representar el conocimiento que tiene el inconsciente de que la presencia de la menstruación es indicativa de la pérdida de lo que era, al menos potencialmente, un bebé. Notemos la paradoja representada por el hecho de que durante la menstruación tanto los sueños relacionados con el nacimiento como aquellos relacionados con la muerte se incrementan. Es decir, en los sueños producidos durante la menstruación el comienzo y el fin de la vida se hallan ligados.

Al menos en nuestra sociedad occidental, la menstruación es también el período durante el cual se produce una mayor cantidad de sueños relacionados con el noviazgo, bodas o con símbolos de compromiso matrimonial tales como sortijas o anillos.

El embarazo es otro período durante el cual los sueños se modifican para reflejar los numerosos cambios de diverso tipo que ocurren en el cuerpo. En 1967 Robert Van de Castle presentó ante la Asociación Psicológica Americana un trabajo basado en los sueños reportados por mujeres embarazadas en este estudio Van de Castle concluyó que:

Las embarazadas sueñan con mayor frecuencia con objetos arquitectónicos. Si aceptamos que las casas pueden ser un símbolo de la imagen corporal, esto puede significar una mayor preocupación con los cambios somáticos que están sucediendo durante el embarazo. Las referencias al bebé son muy comunes y ocurren en aproximadamente una tercera parte de los sueños luego del quinto mes de embarazo. El momento del parto no aparece con mucha frecuencia sino que el bebé frecuentemente nace como por arte de magia, o en ocasiones la madre de la embarazada es la que lo da a luz. Una vez nacido el bebé usualmente posee unas características físicas extraordinarias como por ejemplo pesar 5 onzas o 35 libras, o ser capaz de caminar o hablar inmediatamente después de nacer. En muchos de estos sueños también es evidente un estado de ansiedad relacionado con la posibilidad de que el bebé nazca muerto, deforme o sufra algún tipo de lesión.

Existe también evidencia de que, en muchas mujeres, los sueños presentan cambios aún desde antes de ellas saber que están embarazadas. En otros casos, previo a un aborto espontáneo se han presentado una serie de cambios en el contenido de los sueños con la presencia imágenes relacionadas con sangre o muerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Re: Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 10:41 am

marife por eso tu estas pocha por que no duermes
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Re: Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 11:40 am

pues no me estraña los sueños que tengo que sea por la enfermedad ya que sueño mucho con violencia, tumbas, cementerios, ratones serpientes es raro que no sueñe con cosas que me despierto peor, del miedo y asco, ya me gustaria dormir sin soñar nada.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Re: Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 11:00 pm

subiendo sueños
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Re: Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 12:11 am

Gracias por compartir besitos
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Re: Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 3:45 am

DICEN QUE LOS SUENHOS TIENEN QUE VER CON LAS VIVENCIAS QUE HEMOS TENIDO DURANTE EL DIA.

CUANDO TENGO ALGUNA PESADILLA O SUENHO INQUIETANTE, REPASO MENTALMENTE QUE ME HA SUCEDIDO DURANTE EL DIA , QUE ME HA PREOCUPADO O HASTA QUE NOTICIA FUERTE HE ESCUCHADO EN EL NOTICIERO, REVISO HASTA LAS MAS MINIMA PREOCUPACION Y GENERALMENTE ENCUENTRO CORRELACION CON EL SUENHO EN CUESTION.

GRACIAS POR LA INFORMACION
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud Empty
MensajeTema: Re: Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud   Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sueños Sanadores: los Sueños y la Salud
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS SONIDOS SANADORES ..terapia con sonido
» Tu Salud-Consejos de salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE COSAS DIVERSAS-
Cambiar a: