FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La fibromialgia no existe en el ICAM

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

La fibromialgia no existe en el ICAM Empty
MensajeTema: La fibromialgia no existe en el ICAM   La fibromialgia no existe en el ICAM I_icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 11:49 am


LUCÍA ROMERO.
El ICAM (Institut Català d’Avaluacions Mèdiques) sigue sin querer reconocer la fibromialgia como enfermedad incapacitante. Llegan incluso a rechazar el término a la hora de extender el alta por inspección.
Ellos envían a quien llega con ese diagnóstico a otros médicos «consultores» que trabajan para el ICAM para que se realicen pruebas más objetivas, aunque nada específicas porque no «miden» lo que se tiene que medir. ¿Por qué no se consulta a un reumátologo especialtista?

En mi caso, con la baja de mi médico e informes del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, con diagnostico de «fibromialgia», la patología se obvió y la médico evaluadora del ICAM (que dicho sea de paso, no me exploró) decidió poner «dolor articular».

¡Vaya forma tan sibilina de desprestigiar a otros profesionales! Yo, de momento, he tenido que pedir vacaciones, y más adelante me veré obligada a perdir permiso sin sueldo. Si se me permite el cinismo, espero que cuando la doctora esté disfrutando de sus vacaciones no sea para reponerse de ninguna patología. Es una lástima que ni cartas ni páginas como las publicadas este mismo mes en la prensa les hagan al menos reflexionar. ¿Cuánto se tendrá que escribir hasta que salgan de tanta ignorancia y tanta insensiblidad?
Volver arriba Ir abajo
 
La fibromialgia no existe en el ICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "A mi mujer con fibromialgia diagnosticada el ICAM la obliga
» AFECTADOS DE FIBROMIALGIA, SFC,SSQM SE MANIFIESTAN ANTE ICAM
» Nadie se muere por Fibromialgia pero la calidad de vida no existe si la padeces

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL DOLOR DEL SILENCIO... VÍDEOS SOBRE FM :: AL FILO DE LA NOTICIA..(SALUD Y FIBROMIALGIA)-
Cambiar a: