FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Martin Luther King TENGO UN SUEÑO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 11:40 pm

TENGO UN SUEÑO
Fuente de la imagen :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Image_10
Uno de los mayores líderes de Estados Unidos fue Martin Luther King, un religioso y político que defendía los derechos civiles de los afroamericanos y que fue asesinado por un extremista que se proclamó su asesino pero que años después se retractó.

Lo cierto es que este pastor defendió ante el gobierno y los racistas de toda una nación los derechos de un grupo de gente que es considerada la mayoría más importante de Estados Unidos.

Uno de los discursos más importantes que dio Martin Luther King fue “Yo tengo un sueno��?, considerado como uno de los más bellos de la historia. Las palabras las expresó el 28 de agosto de 1963 en una marcha en Washington que ha sido inmortalizada gracias el discurso expresado por el líder, donde aseguraba: “Hoy tengo un sueño��?.

King fue galardonado un año después con el premio Nobel de la Paz y hasta nuestros días las palabras siguen teniendo fuerza y vigencia. El video de Tengo un Sueño puede verse gracias a Internet y que ha sido subido a la página YouTube.

El discurso del líder negro puede ser leído gracias a que se ha reproducido este canto a la esperanza y la paz en el cual King que abogaba que todos los americanos serían iguales.

La dirección exacta en la que se encuentra este discurso es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este hombre es un ejemplo de la dignidad y de la lucha por los ideales, y por suerte, nadie ha dejado de creer en sus ideas desde que por primera vez subió a un púlpito.



El famoso discurso del pastor y líder norteamericano

Tengo un sueño - Martin Luther King


Última edición por Marifé el Lun Mayo 17, 2010 10:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 11:47 pm


Martin Luther King

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Martin10
(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.
Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.

La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, primero a través de la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality. Asimismo, como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color, abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida.

En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional. En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.

En el verano de 1963, su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes cuando encabezó una gigantesca marcha sobre Washington, en la que participaron unas doscientas cincuenta mil personas, ante las cuales pronunció uno de sus más bellos discursos por la paz y la igualdad entre los seres humanos. Él y otros representantes de organizaciones antirracistas fueron recibidos por el presidente Kennedy, quien se comprometió a agilizar su política contra el segregacionismo en las escuelas y en la cuestión del desempleo, que afectaba de modo especial a la comunidad negra.

No obstante, ni las buenas intenciones del presidente, quien moriría asesinado meses más tarde, ni el vigor ético del mensaje de King, Premio Nobel de la Paz en 1964, parecían suficientes para contener el avance de los grupos nacionalistas de color contrarios a la integración y favorables a la violencia, como Poder Negro, Panteras Negras y Musulmanes Negros. La permeabilidad de los colectivos de color, sobre todo de los que vivían en los guetos de Nueva York y de otros estados del norte, a la influencia de estos grupos violentos, ponía en peligro el núcleo del mensaje de King, el pacifismo.

En marzo de 1965 encabezó una manifestación de miles de defensores de los derechos civiles que recorrieron casi un centenar de kilómetros, desde Selma, donde se habían producido actos de violencia racial, hasta Montgomery. La lucha de Martin Luther King tuvo un final trágico: el 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis por James Earl Ray. Mientras se celebraban sus funerales en la iglesia Edenhaëser de Atlanta, una ola de violencia se extendió por todo el país. Ray, detenido por la policía, se reconoció autor del asesinato y fue condenado con pruebas circunstanciales. Años más tarde se retractó de su declaración y, con el apoyo de la familia King, pidió la reapertura del caso y la vista de un nuevo juicio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 12:12 pm

Chicaaaaaa siempre me pasa igual, cuando mas agusto estoy plassss se acaba la historia.
Continua poniendo que hay mas
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 2:01 am

por eso siempre hay que luchar por los sueños aunque sean una quimera
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 10:56 pm


Segun la familia King, quien esta preso no seria su asesino.
Analisis, vuelcos y especulaciones en la investigacion de su asesinato.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 10:58 pm


El asesinato de Martin Luther King (4-4-1968) fue un acto de terrorismo de Estado, ejecutado por los servicios secretos de los Estados Unidos, encabezados por J Edgar Hober. King fue una víctima más de la brutal purga de opositores que el régimen capitalista yanqui práctico durante los años 60 (Malcom X, líderes de los Panteras Negras, etc.)
Martin Luther King destacó, además de por su lucha contra la disgregación racial, por su ferrea oposición a la guerra de Vietnan y su apoyo a las luchas de los trabajadores (negros y blancos), por sus derechos laborales.
La enorme influencia que estaba ejerciendo el Dr. King entre las masas trabajadoras, era algo que la oligarquía gobernante en Estados Unidos no podía permitir.
Como dijo un íntimo amigo suyo "King estaba organizando la campaña de la gente pobre y eso era algo que no podían permitir".
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 10:59 pm



SU DISCURSO El día antes de ser asesinado
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 1:36 am

desde luego fue un gran luchador

un gran hombre
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 2:07 am

Marifé escribió:


SU DISCURSO El día antes de ser asesinado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Martin Luther King TENGO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: Re: Martin Luther King TENGO UN SUEÑO   Martin Luther King TENGO UN SUEÑO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Martin Luther King TENGO UN SUEÑO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO BUENAS NOTICIAS , TENGO LA TETA CASI BIEN JAJAJAJA( isapilar)
» SUGAR HAY QUE VER COMO BAILAS DE BIEN
» PONER LOS VIDEOS MUSICALES QUE NOS GUSTAN.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: UN APARTADO PARA LA HISTORIA Y LA LITERATURA-
Cambiar a: