FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| poema el viejo y el joven | |
| | Autor | Mensaje |
---|
SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: poema el viejo y el joven Miér Oct 29, 2008 10:28 pm | |
| Pasaban las horas, lentos los días, y aquel pobre niño de pena moría. Un día sentado a las afueras del pueblo, vio pasar a un viejo que le sonreía. Preguntó el niño, ¿por qué esa alegría, si estás acabando tu vida marchita?
Contestó el viejo, ¿qué pasa pequeño? ¿por qué esa tristeza si estás empezado a vivir la vida?
¡Oigame, anciano! No encuentro motivo que alegre mi alma, no encuentro aliciente que alegre mi vida.
¿Te faltan alimentos? ¿No tienes amigos, padres que por ti den la vida?
¡Oye viejo! tengo más que tú, me sobran alimentos, tengo amigos, regalo juguetes, también tengo padres. Ellos... ellos, trabajan todo el día, para darme lo mejor, pero... ¡no tengo alegría! Y tú, viejo ¿qué tienes que tus ojos brillan?
No tengo de nada de lo que tú tienes, y sí una cosa que tú desearías... me sobra ¡alegría! ¿Sabes por qué? Pues de la vida veo el lado bueno. Quizá porque un día mis padres me dieron sólo compañía.
Ellos hablaban conmigo, me abrieron los ojos a que comprendiera que la felicidad no está en las cosas que te da el dinero, sino en esas cosas que te da la vida. Saberlas apreciar, pues de Dios es un don.
Me hace feliz, contemplar las flores, el mar, las aves, respirar el olor a tierra mojada que la brisa me trae. ¿Comprendes por qué, niño, mi alegría?
¡Ah! ¿Por eso... alegría? Se marcha el pequeño, haciendo una mueca, reír no sabía. Le dieron de todo... pero, amor no tenía, ni lo conocía.
No sabía apreciar las cosas sencillas. | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: poema el viejo y el joven Jue Oct 30, 2008 12:37 am | |
| Eso es lo que necesita un niño, amor, compañía y sus padres a su lado enseñandole la vida. Las cosas materiales no sirven de nada. Gracias Dulcelinaaaaaaa | |
| | | nalex fibroayudante
Cantidad de envíos : 224 Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: poema el viejo y el joven Jue Oct 30, 2008 1:08 am | |
| Sugar que bonito y con más razón que un santo.
Yo amo profundamente a mis hijos, no les puedo dar todo lo que me gustaría, pero quiero creer que aprecian lo que hago por ellos, aunque materialmente no sea mucho.
Ver la sonrisa de mis hijos cuando se echan los dos encima mío en el sofá, nos hacemos fotos horribles con el móvil poniendo unas muecas impresionantes, o me cuantan como les ha ido el día vale más que todo lo que se pueda comprar con dinero.
Miles de besos para todos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: poema el viejo y el joven Jue Oct 30, 2008 1:12 am | |
| Preciosoooooo y envidiableeeee Dar amor a los niños que se sientan arropados de amor y felicidad es lo mas bello y lindo que pueda verse. Yo no tengo hijos, pero le doy de amor y cariño a mi negra, que asi esta conmigo. Hasta en los momentos mas dolorosos una sonrisa y una mirada de amor hacia ellos les llena. Sugar bonito escrito. |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: poema el viejo y el joven Jue Oct 30, 2008 4:23 am | |
| | |
| | | Magdalena fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 773 Edad : 65 Localización : Extremadura Empleo /Ocios : Vivir!! Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: poema el viejo y el joven Jue Oct 30, 2008 4:39 am | |
| Que cierto, esto me rcuerda mucho a un viejo maestro que además era psicólogo y cuando hablaba de ciertos niños inmensamente ricos pero criados por gente extraña ya que sus padres apenas pasaban por casa por razones de trabajo, siempre decia: Pobres niños son tan pobres que solo tienen dinero,les falta lo mas importante, unos padres. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: poema el viejo y el joven | |
| |
| | | | poema el viejo y el joven | |
|