FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS

5 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS Empty
MensajeTema: LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS   LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 10:13 pm

Este mensaje nos lo enviaron por email, no se les olvide que todos pasaremos por esa edad, tratemos a estos seres responsables de nuestra existencia con cariño y respeto. Dedicamosle un tiempo a estos viejitos y viejitas, compartamos una tazita de cafe o de te, ellos tienen mucho de que hablarnos, tenemos mucho que aprender de sus conversaciones.

La siguiente carta fue escrita por una ancianita:

No sé a que día estamos. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos, que colgábamos al lado del tocador… pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta... Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de mis biznietas. Ahora ocupo el desván, el que está en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el cristal roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos... Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz y, cuando al fin lo encontraba, yo misma volvía a olvidar dónde lo había puesto. A mis años, las cosas se pierden fácilmente; claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen...

La otra tarde caí en cuenta de que mi voz también ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atenta lo que dicen. A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y les van a servir de mucho mis consejos. Pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enfadada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón. Pero nadie viene...

El otro día les dije que cuando me muriera entonces sí me iban a extrañar. El nieto más pequeño dijo: "¿Y es que estás viva, abuela?..." Les cayó tan en gracia, que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró uno de los muchachos a sacar unas ruedas viejas y ni los buenos días me dio...

Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible, me pongo de pie en medio del salón para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mi alrededor, de uno a otro lado, sin tropezar conmigo...

Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil; le llevé un té especial que yo misma preparé. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomará. Sólo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El té poco a poco se fue enfriando. Mi corazón también...

Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos el día de campo. Me puse muy contenta.¡Hacía tanto tiempo que no salía y menos al campo! El sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar las cosas con calma. Los viejos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos. Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al coche. Yo ya estaba lista y muy alegre me paré en la entrada a esperarlos…

Cuando arrancaron y el coche desapareció envuelto en bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque. Sentí cómo mi corazón se encogió, la barbilla me temblaba como cuando uno no aguanta las ganas de llorar...

Vivo con mi familia y cada día me hago más vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años. Nadie lo recuerda. Todos están tan ocupados...Yo los entiendo, ellos sí hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Y yo no sé a que saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos; era un gusto enrome el que me daba tenerlos en mis brazos, como si fueran míos. Sentía su piel tierna y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creí recordar. Pero un día mi nieta Laura, que acababa de tener un bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud. Ya no me acerqué más, no fuera a ser que les pasara algo malo por mis imprudencias. ¡Tengo tanto miedo de contagiarlos! Yo los quiero a todos y les perdono, porque: ¿Qué culpa tienen los pobres de que yo me haya vuelto invisible?
Triste pero...real...
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss

Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando

MensajeTema: Re: LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS   LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 11:31 pm

anna coño de buena mañana la llorera en la cara
es mui bueno ...
Magdalena
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Magdalena

Femenino
Cantidad de envíos : 773
Empleo /Ocios : Vivir!!

MensajeTema: LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS   LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 12:06 am

Es terrible y lo peor esque se que es una historia que se repite demasiadas veces. Yo cuido de mis mayores, ya tienen muuuuchos años (casi 90 ) cada uno de ellos y reconozco que determinadas personas dejaron de visitar mi casa porque esta llena de "viejos" ,pero os aseguro que no dejaron de ser personas llenas de conocimientos, de sabiduria y de amor eso si, van lentos y con cierta torpeza fisica...
Tendriamos que pararnos a pensar porque si algo dura poco es la juventud.
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA

Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA

MensajeTema: Re: LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS   LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 12:19 am

ana bellisimo es triste pero real y la pena es que nosotros tenemos que llegar tambien a mayores
ami la palabra viejo no me gusta viejo son los muebles los trastos las pesonas somo mayores
yo con mucha pena perdi a mi madre y ya era mayor pero daria mi vida por que estubiera aqui y poder llenarla de mimos y cariño
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS   LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 3:16 am

LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS Queloc10

LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS Abuela10

Mi abuela está loca. Tiene el pelo largo, suelto, teñido de colores, siempre está inventando canciones y bailando, le da lo mismo que sea una canción de los "Rolling", de "Salsa" o lo último de "Maddona".

Le encantan las computadoras, que maneja a la perfección. Su buzón de Internet está permanentemente plagado de mensajes de personas de todos los países y de todas las edades, amigos que ha ido encontrando en sus múltiples incursiones por el mundo cibernético.

Ella siempre dice que el progreso nos llevará a los jóvenes por el camino de la paz.

En este mundo, que nos pintan gris, que nos filman destruido, ella dice que nosotros, los niños del 2000, tenemos en nuestras manos el planeta y no debemos permitir que los adultos nos lo dejen hecho un estropajo. Mi abuela piensa también que los animales son más racionales que los hombres y por ello quiere que miremos al mundo animal y lo imitemos en sus comportamientos.

Que nos metamos en el mar y nademos como los delfines, que seamos tan leales como los perros, tan independientes como los gatos, que cantemos como los pájaros, que defendamos a nuestros hijos como los leones, que descansemos como los osos cuando estemos cansados y corramos como los conejos cuando tengamos ganas de sentirnos libres.

Que trabajemos como las hormigas en grupo, que saltemos como los canguros para intentar alcanzar las estrellas, que nos subamos a los árboles y nos colguemos boca abajo como el oso perezoso para así, ver las cosas desde otra perspectiva.

Que nos adaptemos a nuestro hábitat y, como además somos inteligentes, que intentemos cambiarlo para poder vivir mejor. Para ello nos propone reír siempre que estemos contentos, hacer felices a los que nos rodean y llorar a moco tendido cuando tengamos un mal momento, sin ningún complejo, porque las lagrimas te limpian el alma y un alma limpia es el mejor remedio contra la tristeza y el mejor aliado de la paz. Mi abuela está chiflada se viste con zapatos de bailarina, sus colores preferidos los saca del arco iris y se los pone para alegrar la ciudad, siempre tan sucia y siempre tan oscura.

Usa carteras enormes que llena de dulces para quien los necesite, se mueve con libertad mientras pasea por las calles caminando como la niña que aún sigue siendo, mientras tararea alguna cancioncita de su propia cosecha y saluda con una sonrisa a las personas solas. Mi abuela me anima para que estudie y para que aprenda todo lo que puedan enseñarme, dice que la sabiduría no se puede imponer, que tiene que adquirirse con el paso de los años.

Que son los ancianos, (los que están más cerca de la otra vida) de los que tenemos que aprender a vivir, porque ellos han conseguido llegar a la vejez, y hoy en día llegar a viejo ha dejado de ser el propósito de los mas jóvenes, que creemos que es mejor morir antes de tener arrugas, sin darnos cuenta que detrás de cada arruga se puede esconder un pensamiento mágico.

Y también dice que son los niños a quienes debemos proteger, porque ellos aún no han aprendido a vivir, que deben conocer el mundo de a poquito, porque lo que tendrán para ver es " mucho".

Mi abuela se ríe de si misma cuando tropieza o se cae, porque dice que en la vida lo mejor es " volver a ponerse de pie".

Que loca está mi abuela, sueña despierta, y en cada cumpleaños rejuvenece!

Me gusta verla sonreírle al sol, y hablarle a las flores.

Dice que nunca va a dejarme, y que cuando yo sea grande y la necesite solo tendré que cerrar los ojos muy fuertes y podré verla.

Mi abuela aspira a convertirse en lluvia para abrazarme cuando yo quiera, y en viento para acariciarme cuando quiera ella.

Mientras tanto, me toma de la mano, y me lleva con sus palabras " al mundo de los sueños".

Y me dice al oído que el mejor sonido que hay en el universo es el de mi risa, por eso me hace cosquillas!

Me mira a los ojos buscando una luz que dice, le ilumina el camino...... Que loca está mi abuela... cuánto la quiero..!!!!!!

Para todas las abuelas y las prox-abuelas..
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS   LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 3:18 am

Jooooooooooo que pena me ha dado leer esta historia de verdad. Que gente tan inhumana. Nuestros mayores nos han enseñado lo que somos hoy en día, hay que respetarlos y quererlos y aprovechar su sabiduria. Tanto mis padres, como mis suegros están cuidados y protegidos y son los primeros en mi casa. Mis hijas están continuamente pendientes de sus abuelos, sobre todo de darles cariños, besos y mimos eso es lo que más les gusta a los mayores.
Algún día todos vamos a llegar a esa edad y nos gustará que nos cuiden y nos protejan.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS   LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS I_icon_minitime

LA ANCIANITA DE LA CASA,ALGUN DIA TOD@S LO SEREMOS
Página 1 de 1.