FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡

+7
MARIA54
SINDY
dudu
yayani
Liss
GAVAG
Marifé
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino
Cantidad de envíos : 221
Empleo /Ocios : ocios? todos¡¡¡. cocinera de mi marido (gratis) hasta q le haga juicio jaja

aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 Empty
MensajeTema: aki la cholita sin llama pero con una vicuña de exportación para Dudu   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:28 pm

hola Dudu, aqui tu cholita, con su falda campana de 1000 colores, su chullo
su blusita de algodón con bobitos y blondas y mi sombrero puneño. O sea mi vestidito dominguero, solo para ti y las fotos. Ahora tengo vicuña, mejoran las cosas en Perú jajaja, además de la llama. (escupen menos jiji). Te envío una blanquita para ti para tu paseo matinal por el barrio.....se te verá regia volando por los aires mientras la vicuña corre y bien¡¡¡¡ subirá tu popularidad
Olvidate de los hijos, serán unos santos. esta te volverá loca, pero lo bueno que con tanta agitación se te irán los cansancios y quien sabe si al escupir
tenga su saliva propiedades para quitar el dolor. Una nunca sabe....
Anita...divertida imaginandote con la vicuñita .................
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 3:08 pm

Anita escribió:
Hey Marifé¡¡ a Asturias también llego con mi canoa, mientras haya agua......
asi que en verano a ponerte lentes de sol y buscadme.... Idea .con mi pañuelo, un ojo cerrado y tapado tipo pirata por la insolación, blusa blanca abierta mostrando mis ''tersos y bronceados pectorales'', blusa con su nudito en mi panza plana por supuesto, obvio¡¡¡ , mi faldita de tiras mostrandome sexy con mis piernazas (jaja son flacas) pero no importa. Eso si, pata de palo ni hablar. pirat pirat cuidaré mis piecesitos y mis uñas perfectas con maripositas doradas Wink
que las necesito para recorrer toooda la ciudad y conseguir ''esos españolitos que muestra Sindy'' que espero también estén por allá....., me caso y a descansar, porque me lo consigo lo suficientemente joven para que trabaje para mi jajaja y yo....echada en mi camita con un negro que me abanique.... Suspect
eso es vida Marifé, porque no se cumplen los deseos coño, como dicen Uds???? Arrow
ani.....filosofando y maquinando como conseguir pasaporte español...jajaja Laughing Laughing

JAJA ASTURIAS Y ESTA ASTURIANA OS ESPERARANNNNN

AQUÍ HAY EL AGUA SUFICIENTE Y SI ES NECESARIO SALIMOS A REMAR JUNTAS

UN BESO
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 1:02 am

CHOLITAAAAAAAAAAAAAA mi niña guapa como me alegro de verte por aqui otra vez joooo se te extrañaba un monton tu energia y positividad para todo ES ADMIRABLE me encanta leerte eres la leche jajajajajajjajaja nos haces reir un monton jajajajaaaaaaaa bueno anitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que espero seguir leyendote un besote baboso jajajajajjaajaj
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino
Empleo /Ocios : ocios? todos¡¡¡. cocinera de mi marido (gratis) hasta q le haga juicio jaja

MensajeTema: Aló??? MABEL???? QUE SE PONGA.......   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 6:19 am

.hOLA mABEL¡¡¡¡ yo aquí con 24 arrugas más. A ver si me prestas euros para el botox.....el cirujano dice que lo necesito por barriles, que me tiene que dar tal estirada que el ombligo me tendrá que quedar al costado de la boca, ''cual verruga monstruosa'' - pero no importa que jale no más y me llene de verrugas
con tal que borre las 4,327 arrugas que tengo. ...ya hay estadísticas y todo como verás......no necesito que me inyecten botox, eso está bien para unas cuantas, yo ''seré introducida a un barril lleno de este mágico ingrediente y debo estar 3' sin respirar para que me llegue hasta el ultimo poro de mi piel.
Hay que invertir para el pasaporte español jajaja sino ni el más viejito me acepta. de alli paso al ''tallado para mi cuerpo escultural'' y las medidas exigidas de 95.44.95, pobres españolas¡¡¡¡¡ ninguna se casará jajaja estare rodeada de todos los españoles como moscas en la miel....Como verás avanzo en mis planes, pero que llego...llego. Uds. me socorren y en 3 meses les presto plata para sus viajes o las paseo en mi yate privado. No pierdan las esperanzas, su vida cambiará conmigo alla. SOLO FALTA EL MALDITO BOTOOOOOOX................... alien alien No
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 7:29 am

Anitaaaaaaaaaaaaaaa eres un aguila preciosa y fuerte,que humor tienes jodía jajajajajja....
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: compra rollos de fotos Winnie   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 7:57 am

tengo planeado una visita de 1 mes para tu casa. Ya que te gustan las fotos familiares.....allí estaremos...cada foto previo vinito tinto español...clarín, clarinete jajaja. Si no cocinas muy bien, ve organizando de que restaurane pedirás los ricos potajes españoles, porque dieta??? en España??? ni hablar¡¡¡

Anita...bella, y preciosa cholita con la maleta lista......
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 10:51 am

Anita,cocino de maravilla,por lo menos eso dicen,mi madre ha sido cocinera en un bar familiar, así que se me ha pegado jajajajajajajajaj en España se come de maravilla y en Andalucía no te digo ná,pero en Huelva,sus pescaitos de la costa lo mismo fritos que asados,la gamba de Huelva que es muy famosa por lo rica que es,se hacen unos guisos de habas con chocos y si te digo el jamón pata negra,apaga y vamonos! lo más de lo más! riquíiiiiiiiiiiiiiiiisimo,como vengas te vas gorrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajjajajaaj.......
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: ABRE LA PUERTA WINNIE ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 2:50 pm

ante la noticia de tus manos expertas llegué ''tirando dedo''. Laughing Estoy esperando, sal al balcón cual Julieta, que te pienso enamorar para que me prepares unas gambas que son mi perdición¡¡¡¡. Shocked tengo llagas en los pies, estoy sudada, mojada, y hasta orinada affraid affraid jajaja. Y mi barriguita ''está musical'' tengo todos los instrumentos dentro What a Face que a coro dicesn....GAM-BAS GAM-BAS GAM-BAS YEYEYE JIJI. Cool

ANI, EN LA PUERTA, ORINADA...PERO CON CUCHILLO Y TENEDOR EN MANO....
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 11:10 pm

Anita eres geniallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, nos hacía falta verte por aquíiiiiiii, la temporada de piscina ya cerróoooooooooo, pero no importa te puedes meter en mi bañera y remojarteeeeeeeee jajajajajajajaja, oye que a mi lo de cocinar se me da biennnnnnnnn y también tengo vinillo del gueno esperándoteeeeeeeee. La llamita ya llegó, escupe la muy perra pero no hace efecto para el dolorrrrrrr, pero nos damos unos paseitos tan estupendossssssssssssss, la gente nos mira y cuanto mas nos mira mas orgullosa me pongo yo de mi llamitaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja, la he bautizado se llama BLANQUI jajajaja
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: dudu......y su mascota exótica jajaja   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:06 am

Hola Dudumaría¡¡¡¡ Very Happy Que bueno que la piscina esté cerrada. Cuando llegue
espero no se haya orinado ''Blanqui'' puagggg porque pienso darme unos buenos chapuzones y enseñarte los 4 estilos (quedé 2da en las Olimpiadas....). Surprised
Alrededor de la piscina porfa rosas amarillas y globos plateados. Soy re-exquisita rabbit Un bar con sus buenos vinos y algún amigo que este las 24 horas esperandome cuando llegue y prepare los piqueos. No lo hago de engreida, ya sabes que las fibros tenemos presión baja. Y no quiero mareos, vértigos, LO HAGO POR SALUD¡¡¡
y me he dado cuenta que la cocina española...me sienta bien. Y los vinos aun mejor. Laughing drunken drunken No te olvides del negro que me abanique bounce Indispensable la sombrilla, acuerdate que voy a estar recien jalada digo operada de las arrugas y con botox en todos mis rinconcitos clown
anita contando sus euros....aún falta plata.......
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:09 am

Anita cielo que alegria saber de ti
Ahhhhhhhhh que alegria, volvio la algria del foro.
Espero que estes super wuayyyyyyyyyyyyyyyyy
Besazos preciosa
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: Perdoname Gavag¡¡¡¡¡¡sorryyyyyyyyyyyyyyyyy   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:19 am

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Very Happy recien te veo, Embarassed yo siempre miraba el ultimo mensaje y ahora me doy cuenta que dice 3. A quien más ignoré???? Embarassed Embarassed
Gracias por escribir, gracias por preguntar por Hugo. hoy toca la 7 radio de 10.
no se si será suficiente. A ver si pones un video de Valencia para conocerla.a ver si voy a comer unas ''tapas''? es así no? Avisa con tiempo, que en mi maleta ya tengo la indumentaria para cada lugar....voy a causar sensación jajaja, tambien llevo mi tanga japonesa...vivo al dia...... Rolling Eyes Un abrazo para ti¡¡¡¡
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: Hola Liss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:31 am

Como estás??? no te preocupes como esté Barcelona hoy, ire a dorar mi piel suave a Barcelona en el verano.¡¡¡¡¡ jiji a nado aunque sea.....Aquí por fin salió el sol primaveral y el clima está divino¡¡¡ Esperemos que se mantenga así. Ya nos iremos de juerga tu y yo, ve pidiendo el permiso que cuando llegue nos hacemos humo todas las noches jajaja Voy con mi libretita rosa para las citas con los muchachos. Solo los de 30, los demás estan viejos para mí.....y mas con la estirada que me voy a dar, voy preparada. ya paro en la tina metida con leche de burra como Cleopatra, asi que voy a estar IM PAC TAN TE......y sabes, toda la grasa de la barriga me la ponen en el derriere,
asi que cuando me lo quiera rascar tendre que llevar un palito porque rascarse no va a ser facil, misma Jennifer López o más¡¡¡

Ani..mirando la foto de Jennifer....mi derriere gemelo jajaja
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: hola tocayita Yayani ¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:43 am

como te va???? como anda el nieto??? sí, aquí de vuelta al ruedo jajaja Very Happy

como te sientes tu? espero que genial eh? tienes que estar regia porque

tu marido no te va a ver ni la punta de la nariz cuando yo llegue. imaginate BADAJOZ¡¡¡¡¡ con lo que me encanta¡¡¡¡ asi que ya sabes, dedicales ahora todo el tiempo que quieran, ya se les va a acabar. Twisted Evil llegaremos 4am todos los dias...con el pan para el desayuno. Muuuucho pan, con todos los moscardones que nos seguiran hasta tu casa. Corta todas tus faldas, voy con unas minis de miedo¡¡¡ y tenemos que estar iguales. Razz
Estoy aprendiendo danzas arabes para mejorar mi cintura...... cyclops Arrow Arrow
prepaaaaarate Yayani jajaja
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: Sindy que tal sonrisa¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:48 am

[se te ve tan feliz en esa foto¡¡¡¡¡ que bueno que todo haya mejorado. ¡¡¡¡

confio que hayas dejado depre al doc de ver que ya no cobrará jajaja Very Happy

gfracias por tus palabras, yo tambien te quiero un monton. Asi que tambien pasaré por tu casa jeje ve comprando cada semana un vinito que en el verano

no queda ninguno......jiji Rolling Eyes

anita, preocupada donde va a entrar tanto vino........ Wink
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: Hola Rosa Hermosa¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 9:52 am

desde aqui muchos besos, abrazos, apapuches para tí. Como estás?????

cuidate mucho, y escribeme para saber de ti. Ya iré también a conocerte,

voy a recorrer media España jaja pobres pies......mis uñitas de mariposa van a ser larvas jaja se van a romper las alas de tanto caminar, pero no importa, asi las veo a todas¡¡¡¡ muchos besitos incas de tu cholita
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: hola mary fifty four jaja   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:00 am

gracias por echarme de menos¡¡¡¡ yeeeeee, yo también. Como estás tu????
espero estes pasando una buena temporada. Ya nos estaremos escribiendo para saber como te va. Cuidate mucho, de mi ya habras sabido, lista para la cirugia y el botox, amiga, voy a parecer tu hija¡¡¡ y con un cutis popó de bebe jejeje claro que con tanto cambio, tanta estirada, pues....muchas cosas cambiarán de sitio jiji voy a necesitar un mapa para encontrarme yo misma jajaja..........besitos ani
dudu
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:00 am

Anitaaaaaaaaaaaaaa preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bien que estes como me alegrooooooo de que estes de vueltaaaaaa. Oye Blanqui sigue escupiendooooooooooo que hago con ella ya no me habla ningún vecino jajajaja
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani

Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 10:00 am

hayyyyyyyyyyy, anita joiaaaaaaaaaaaa, tienes un humor inagotable, y nos lo contagias , eres mejor que una terapiaaaaaaaaaaaaa(con masajista macizorro), mi nieto esta precioso, y es superinteligente, y disfruto del nene cada minutooooo, para navidades tendremos otro nieto, ¡¡ya ves ¡¡ estan muy animados los chicos.....jejejejejej .
que bien que hugo este mejor, me alegra un monton, asi me gusta ,mi gente luchadora , presentando batalla, arriba ese animo corazon, ,

un abrazote grande ,grande

bessiss

yayani cheers cheers I love you flower
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata

Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 25, 2008 2:11 pm

ANITA, CORAZON DE AVE FENIX COMO ME ALEGRA VERTE DE NUEVO
ERES COMO UNA BOCANADA DE AIRE JAJAJAJAJAJAA QUE FUERZA TIENES NIÑA ME HE REIDO UN MONTON LEYENDOTE ,QUE BIEN TENERTE DE NUEVO.
ME ALEGRO QUE HUGO VAYA PARA MEJOR .

UN BESAZO CIELO
Marifé
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: ESTA CARTA PUEDE SERVIRTE EN PERÚ PARA LOS MEDIOS Y TODOS LOS FOROS DE INTERNET   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 26, 2008 1:53 am

Sr. Director,

Buenos días, me dirijo a usted para que nos ayuden a la divulgación de esta carta, cómo enfermos, necesitamos que se conozca nuestra enfermedad, y que la sociedad tome conciencia de ésta.

Somos enfermos pero ante todo somos personas, tenemos derechos cómo cualquier otra persona, pero nosotros estamos siendo maltratados por el hecho de padecer FIBROMIALGIA.

Esta carta ha sido escrita por Marifé Antuña creadora del foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde aquí atenuamos nuestro dolor y nos ayudamos muchos enfermos a superar día a día esta incomprendida enfermedad.

Muchas gracias y espero que nos ayude, creame lo necesitamos.

Atentamente,

Nuria Carretero Bedmar

LA VISIBILIDAD DE LO INVISIBLE
( FIBROMIALGIA )

Dicen algunos entendidos en la materia que la fibromialgia no es una enfermedad contagiosa , pero a veces los enfermos dudamos de esto , porque algunas personas sobre todo miembros pertenecientes a la sanidad de este país , nos consideran verdaderos apestados.

Señores les mando hoy mi protesta por este motivo .Todos los días recibo a mi correo montones de cartas de enfermos , que buscan una salida y sobre todo una explicación a cada una de sus afectaciones físicas.Es una verdadera verguenza que realmente, al enfermo no le expliquen lo que esta enfermedad que con lleva y como mantenerse en ella. La incomprensión que el enfermo recibe por su entorno , hace que le lleve a una indefensión total ante la sociedad y para consigo misma , pues poco a poco el enfermo se siente culpable de tener una enfermedad que algunos aún dudan de que exista.

Son muchos los síntomas de la fibromialgia y muy diversos los problemas emocionales que se presentan a su alrededor , pues el enfermo se siente sólo y desolado ante tanta injusticia , en su medio laboral ,social y sobre todo en el entorno médico , que muchas veces es el que más daño nos hace.

Hace unos días leía en un períodico como una persona a que había tenido un accidente se quejaba de que le habían dado el alta médica y comentaba que ya estaba bien de que los ciudadanos pagaran las consecuencias de bajas por fibromialgia , ansiedad y otras patologías.

Así va este país, lleno de ignorantes, de insolidarios , de irreflexivos.Nos han acostumbrado a quejarnos sólo cuando el problema nos toca de cerca , pero lo que no nos han enseñado y parece que se nos olvida es de que todo ser humano , necesita el apoyo y comprensión , pues como tal ser ,necesita relacionarse , amar, compartir y un sin fin de cosas que los afectados perdemos en nuestro caminar en solitario por la enfermedad.

Con este fin y para que cese ya todo esto he creado un espacio virtual , en el que el enfermo aprende , conoce , busca , se solidariza , quiere y sobre todo empieza a sentir , que realmente aún existen personas que merecen la pena y con su apoyo comienza a sentirse mejor , pues empieza a contar sus miedos y sus experiencias .

En su corta trayectoría ( tan sólo 5 meses) este foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuenta ya con casi 300 registros y esta considerado desde su comienzo como uno de los más importantes en lo que a foros de enfermedades y grupos de apoyo se refiere.Son ya más de 35.000 mensajes los que estan publicados .y cada día crecemos más y más , nos estamos consolidando y creciendo todos juntos al sin y al unisono de una sola palabra " solidaridad".La solidaridad comienza en el momento que entras aquí y según dicen este foro " engancha".

Realmente es tanto el dolor fisico y personal el que se siente que nos hemos propuesto este grupo de enfermos el proyecto común de que ningún enfermo vuelva a sentirse sólo en este recorrido y la cadena continúa y se siguie extendiendopor numerosos territorios , por que hemos entendido de que realmente hemos de estar unidos y juntos en este " gran proyecto".

Señores políticos..¡¡ya esta bien! ya esta bien de que perde¡amos nuestros trabajos y a nadie parezca importarle , ¡ya esta bien ! de que la sanidad nos trate como apestados .

¡ya esta bien de que todavía muchos médicos esten diagnosticando sin ton ni son , sin tener a veces mucha idea , ni de lo que es la enfermedad.

Esta enfermedad es el mal de una sociedad .Casi 1.000.000 de personas en España la padecemos y por este motivo entendemos que tenemos al menos el derecho de quejarnos por lo que no se esta hacendo con nosotros.

Necesitamos más medios multidisciplinares en cada una de las comunidades autonomas de este país que nos ayuden a llevar tanto y tanto dolor junto.

¡es nuestro derecho ! y para ustedes una verdadera obligación el que se preocupen por sus cudadanos.Si ahora fueran tiempos de elecciones pediria a todos los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica y sqm que nos unieramos junto con nuestros familiares y amigos en la lucha y petición del mismo reconocimiento de la enfermedad , de esta manera seguro que se nos oiría y escucharía como colectivo y eso es lo que debemos de hacer, de ahí viene nuestro nombre ( fibroamigosunidos)este es el primer paso para la luga .Os llamo a la unidad de todos , pido desde aquí que las diversas asociaciones de fibromialgia se unan , se definan, se cuantifiquen objetivos a desarrollar y poder luchar de una manera justa , diga y coherente por y para la nefermedad y el bienestra del enfermo.

Sentimos dolor extremo , peor el más extremo que padecemos y este es el que nos abate cada día es el dolor de sentirnos trenmendamente solos, deseperados y sin apoyo.Creo y entiendo que este es el primer paso que hay que dar , para poder hacernos sentir mejor con nosotros mismos frente a lo que nos esta ocurriendo en cuerpo y mente.

No se sabe con certeza sus causas de esta enfermedad, algunos investigadores especulan que hay muchos factores diversos que por sí solos o en combinación con otros, pueden causar fibromialgia. Otros creen que los trastornos del sueño pueden ser una de las causas de la fibromialgia, sin embargo esta teoría aún no esta comprobada, aunque cabe destacar que los trastornos del sueño si pueden agravar los síntomas.

Esta enfermedad presenta fatiga y dolor muscular generalizado, afecta entre el 3% y el 6% de la población mundial y tiene una mayor frecuencia entre las mujeres de 20 a 50 años de edad y su prevalencia se ha estimado entre 0.7 y 13 % para las mujeres y entre 0.2 y 3.9 % para los hombres.

Otra hipótesis en cambio sugiere que la enfermedad puede estar relacionada con cambios en el metabolismo musculoesquelético, posiblemente generados por la disminución del flujo sanguíneo, que podría causar fatiga crónica y debilidad.

Algunas teorías apuntan hacia a una predisposición genética, destacando especialmente las investigaciones sobre el gen COMT y genes relacionados con la serotonina y la sustancia P.
Una hipótesis fuertemente apoyada por la comunidad científica sugiere que la fibromialgia está causada por un defecto interpretativo del sistema nervioso central que percibe de forma anormal las señales para el dolor.
una enfermedad del sistema psico-neuro-inmuno-endócrino. Y debido a que sus causas siguen siendo desconocidas, no hay actualmente manera de prevenirla.* El síntoma principal de fibromialgia es el dolor muscular que ocurre en todo el cuerpo, aunque puede comenzar en una región del mismo, tal como el cuello y los hombros, luego extenderse a otras áreas al cabo de cierto tiempo.

* Hay entumecimiento de manos y pies.

* Alrededor del 90 por ciento de las personas con fibromialgia experimenta fatiga moderada o severa, resisten menos al esfuerzo, presentan el agotamiento típico propios de la gripe. A veces la fatiga es más problemática que el dolor.

* Se presentan trastornos del sueño: La mayoría de las personas con fibromialgia experimentan este trastorno y aunque pueden conciliar el sueño sin grandes dificultades, éste suele ser muy ligero y se despiertan con frecuencia durante la noche. A menudo, estas personas se levantan sintiéndose cansadas, incluso después de haber dormido durante toda la noche.

* Cambios de humor: Cuando se padece de fibromialgia, los cambios en el estado de ánimo son comunes. Muchos personas se sienten tristes o decaídas, también pueden sentirse ansiosas.

* Dificultad para concentrarse: Las personas que padecen de fibromialgia le es muy difícil realizar tareas mentales sencillas. No hay evidencia que demuestre que estos problemas se agravan con el tiempo; simplemente suelen aparecer y desaparecer.

* Los dolores de cabeza, sobre todo los musculares (de tensión) y las migrañas, son síntomas comunes de la fibromialgia.

* Dolores abdominales.

* Presentan comunmente cambios entre estreñimiento y diarrea (llamados síndrome de colon irritable).

* Espasmos e irritabilidad en la vejiga, lo que causa urgencia o frecuencia urinaria.

* Aumento de la sensibilidad táctil, escozor generalizado.

* Resequedad de ojos y boca.

* Zumbidos y campanilleos en los oídos (acúfenos).

* Alteraciones de la visión (fosfenos).

* Se presentan algunos síntomas neurológicos de incoordinación motora.

¿ creen ustedes realmente que con todo esto se puede trabajar y mantener una vida normal sin ayuda?

`Pues empiecen a pensar que les puede tocar a ustedes tambien de cerca, empiecen a pensar , que no nos quejamos de vicio , empiecen a pensar , que necesitamos soluciones y eso es lo que demandamos desde fibroamigosunidos.Comiencen a darse cuenta de que somos ciudadanos de igual cataegoría que muchos otros y dejen de considerarnos como unos vagos locos que no quieren trabajar.

¡¡basta ya!! ¡¡ya eta bien!!necesitamos soluciones y sobre todo necesitamos que se nos entienda , no se nos juzgue y que la sanidad nos trate con respeto , con el mismo respeto que se le trata a cualquier otro tipo de enfermos.

NUESTRO MAYOR PROBLEMA ES QUE NO SE NOS VE , NI LLEVAMOS ESCAYOLAS, PERO NUESTRO MAL ACECHA , ASOLA, Y NOS FULMINA.

¡¡NO PERMITAMOSS QUE NADIE MÁS DUDE DE NUESTRO DOLOR Y UNAMONOS TODOS EN ESTA LUCHA POR EL RECONOCIMIETO DE NUESTRA ENFERMEDAD

Un saludo.

Marifé Antuña Suárez ( creadora de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: SOLO TE SALVA APRENDER QUECHUA¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 26, 2008 1:41 pm

DEJAME QUE TE AVERIGUE UNAS LISURAS EN QUECHUA......PORQUE CUANDO SE PONE NECIA....SOLO OBEDECE LA VOZ INCA JAJAJA
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: a sugarlila   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 26, 2008 6:25 pm

hola Sugarlila, te envio besitos cholitos y cariñosos, gracias por tus lindas palabras. Exclamation I love you I love you yo las extrañé mucho tambien.

ani, bailando en puntita de pies cual bailarina de ballet, muy emocionada¡¡¡¡
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: A LA LINDA TERRAKOTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 26, 2008 6:36 pm

JAJAJA ASI QUE TAMPOCO SABES PONER DIBUJOS YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
PORQUE ME MUERO DE VERGUENZA, ME PARECE RE COMPLICADO JAJAJA
PEOR QUE UNA CLASE DE ÁLGEBRA.......

ASI QUE ASI A LA ANTIGUITA ESTÁ BIEN, ME QUEDA UNA SOLA NEURONA Y LA RIEGO TODOS LOS DIAS. SI INTENTO PONER DIBUJOS...EN ESO SE ME APAGA
JAJAJA PERO NO SE PREOCUPEN, HABLÉ CON bILL gATES, YA SABEN QUE TUVE UN TORRIDO ROMANCE HACE UN TIEMPO Y QUEDÓ EN ENVIARME A SU ASESOR PARA PONERLES DIBUJOS IMPRESIONANTES. bILL ES UN ENCANTO DE PERSONA, LO CONOCÍ CUANDO ERA ''CONEJITA'' EN lAS vEGAS........AYYYYYY
QUE RECUERDOS TAN LINDOS.....LOS DOS COMPUTA Y COMPUTA JAJAJA.

YA TE CONTARÉ CUANDO LAS CHISMOSAS NO ESCUCHEN SHHHHHHHH

Ani, tratando de entrar en mi disfraz de conejita que parece se ha achicado porque estoy segura que no he engordado taaaaanto........
Anita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino

MensajeTema: YAYANI, K BUEN REGALO DE NAVIDAD¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 26, 2008 6:50 pm

K LECHERA, OTRO NIETO¡¡¡¡¡ (no prenden la tele eh?) jaja. y ya pensaron en el nombre????
yo tambien creí estar embarazada jajaja (k cosa????) soy chibola, jovencita asi q no digan que son gases.....bueno, resulta k el doc. me dijo que era muy distraida con los dolores, que como se me ocurre va a ser un bebe. dice son hemorroides, gemelitas.....y que son ''antiguas'' asi que recordando nombres antiguos les voy a poner EDUVIGES Y HERMELINDA......las pienso bautizar
con chorros de anestesia porque duelen las condenadas jajaja

ani.....escaldada por las gemelitas......
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡   aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡ - Página 2 I_icon_minitime

aqui Ani de Perú ''la resucitada'' ¡¡¡¡¡
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente