FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA

+2
Lola
dudu
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 2:23 pm

"Hacerte amiga de la fibromialgia", para los afectados de esta enfermedad resulta una frase casi escandalosa como la que escuchan cuando "tienes que aprender a convivir con tu dolor". Son frases que encierran horas, meses, años de sufrimiento y abandono a un futuro que depara más sufrimiento y dolor.

La realidad es que cuando se sufre una enfermedad crónica y te ves obligada a aguantar sus embistes de por vida la vida se hace harto insostenible, cada día es una batalla contra el mal humor y deseperanza, el mal humor de levantarte otra vez igual, la deseperanza de no poder cambiar nada, de enterrar tus "deseos" otro día más y vagar en el limbo del "quieres y no puedes" que nada tiene que ver con el "puedes y no quieres"...... desafortunadamente.

Te haces amiga de la fibromialgia cuando entierras tus proyectos de futuro, cuando dejas de soñar...... cuando pactas con la enfermedad....cuando hablas con ella y llegas a un acuerdo, el acuerdo de que todo lo anterior a la enfermedad es caduco e irrealizable pero que de ahora en adelante vas a aprender a soñar teniendo en cuenta a esa amiga, esa perenne amiga que nos acompaña a todas partes.

Te haces "amiga" de la fibromialgia cuando en esos momentos que ya no puedes más le concedes el espacio que te está exigiendo y comprendes que debes darle porque has "aceptado" que no puedes tenerla como enemigo, porque como enemigo te está sumiendo en un caos de desventuras y sufrimientos.

Empieza a ser tu amiga cuando hablas abiertamete de ella, cuando las preguntas que antes te parecían insidiosas y demasiados agrias ahora las contestas abiertamente y ante el comportamiento de tu interlocutor áspero e incomprensivo no te molestas, simplemente "aceptas" que no entiende ni quiere entender tu situación, no todos aceptamos a los amigos de los demás y nadie tiene que aceptar a mi "amiga especial".

Hay tantas parcelas que han cambiado mi vida la imposición de esta amistad, pero como enferma sin fuerzas a cambiar todo lo que me hace daño moral me veo obligada a aceptar esta nueva situación......
La situación de que ya no soy como antes , de que mis límites no los pongo yo sino una enfermedad que hace aparición en cualquier momento y que límita cualquier acto de mi vida.....carezco de fuerzas físicas pero mi fuerza moral ha de equilibrar esta clara desventaja en la que me ha sumido la enfermedad, he aceptado sus imposiciones pero no he perdido la esperanza de seguir siendo persona y para ello busco mis sueños en los límites que me ha querido imponer, sé que si construyo mi vida de nuevo puedo volver a recuperar mi identidad, identidad que se refuerza en base a la seguridad de poder conseguir día a día mis metas, metas que se basan en compartir, en querer seguir, en formar parte de mi familia......en ser necesarios para alguien, en querer y ser queridos que es la mayor satisfacción de cualquier ser humano.

Se puede comparar a esta relación como los amores apasionados, no puedo estar contigo porque "dueles", ni sin tí porque no me "abandonas", desgraciadamente no puedo romper los lazos de este amor "imposible" que a cualquier humano puede sumir en la locura, tristeza y desesperación.
Pero al no poder romperlos tampoco quiero ser sometida, tampoco quiero ser esclava y sólo desde la reflexión y experiencia he decidido entablar esta atípica amistad, una amistad que incomprensiblemente me ha devuelto la libertad, pagando un alto precio pero he recuperado algo que anhelaba demasiado y que creía no volver a recuperar....la libertad.
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu

Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 9:50 pm

Expresa exactamente como me siento, bueno mejor dicho como nos sentimos
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola

Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Empleo /Ocios : triste

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 10:40 pm

muy cierto tenemos que ser amigas de ella y no llevarle la contraria casi nunca por que si no es peor pero si asi me siento yo tambien
Gela
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Gela

Femenino
Cantidad de envíos : 981

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Ago 28, 2008 12:36 am

A tu enemigo hazlo tu amigo eso es lo que se dice, pero yo no la tengo como amiga solo la se llevar pero si pudiera me la quitaría de encima, y yo con una amiga eso no lo haría
Pero que si hay que saber controlarla para que no nos controle ella a nosotros.
fran
fibrocolaborador
fibrocolaborador
fran

Masculino
Cantidad de envíos : 936
Empleo /Ocios : docente

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Ago 28, 2008 2:36 am

Te haces amiga de la fibromialgia cuando entierras tus proyectos de futuro, cuando dejas de soñar...... cuando pactas con la enfermedad....cuando hablas con ella y llegas a un acuerdo, el acuerdo de que todo lo anterior a la enfermedad es caduco e irrealizable pero que de ahora en adelante vas a aprender a soñar teniendo en cuenta a esa amiga, esa perenne amiga que nos acompaña a todas partes.
estamos de acuerdo en muchas cosas , digamos que casi todas pero en esto NO

no debemos enterrar los proyectos , ni dejar de soñar , pactar con la enfermedad SI
pero estamos muy cerca de desentrañar el misterio de este desarreglo en nuestro organismo
mira , yo tengo una esperanza y es que en cualquier momento se da con algo efectivo , no se si la cura , pero si un tratamiento efectivo

pactar SI
pero quiero soñar que esto en algun momento se termina
yo estoy seguro de eso por que hay algunos productos que te dejan sin sintomas por unas cuantas horas , te sentis bien , te sentis sano...
la aclaracion es con "buena onda" , vale?

yo le digo asi a mi archienemiga , bueno ...acepto...por ahora tu mandas , por ahora renuncio a trabajar fuerte , a vivir a pleno....pero la ilucion no me la quitas ja ja ja ja
cariños fran
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Ago 28, 2008 2:38 am

yo le digo asi a mi archienemiga , bueno ...acepto...por ahora tu mandas , por ahora renuncio a trabajar fuerte , a vivir a pleno....pero la ilucion no me la quitas ja ja ja ja

Asi es la ilusion nunca me la quitara.
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Ago 28, 2008 4:19 am

yo hace tiempo hize un pacto con ella.....pero mi alegría no me la quita
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata

Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Ago 28, 2008 1:59 pm

A MI AUN ME CUESTA VERLA COMO ¨AMIGA¨TODAVIA TIENE ESA FUERZA COMO PARA DEJARME DESMADEJA DURANTE DIAS Y SE QUE ES POR QUE LUCHO CONTRA ELLA ¡¡PERO SIEMPRE GANA¡¡ Y ME CUESTA ADAPTARME A QUE GANE SIEMPRE ,ROSA SE QUE TIENES RAZON Y DEJARE DE PADECER TANTO CUANDO LA ACEPTE ,PERO ME CUESTAAAAAAAAAAAA MUCHOOOOOOOOO SOMETERME.
ES UNA AMIGA MUUUUUUUUUYYYYYYY MANDONA
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:40 am

No es que sea mi amiga,porque esta tia no es amiga de nadie!pero la llevo a todas partes....tengo un pacto con ella....le digo, si me porto bien me dejas ir a cenar hoy viernes con los amigos y ella me deja,pero me tengo que portar bien,no puedo hacer excesos,mira lo que me pasó el sabado!!me dejo ir a casa de mi hermano, pero jugar con mi sobrina no! y yo lo sabía! pero abuse de ella y me castigó,ella no perdona y yo le hago caso porque o sino estoy perdida,yo quiero vivir la vida no estar amargada o depresiva, eso se lo llevó el viento el día que me dijeron que la "okupa"se había instalado en mi vida,voy haciendo lo que puedo y mi vida está limitada pero es lo que hay y ya no me rebelo....
dudu
dudu

Femenino

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:27 am

Pepa, es verdad no es mi amiga tampoco, yo soy buena con ella, me porto bien, no hago cosas que me perjudican, pero el pacto hace años que dejó de funcionar entre nosotras, yo me porto bien con ella, pero ella conmigo no la joiaaaaaaaaa. Pero en el coco ahí si que la puedo yo, viene despacito por las mañanas y me dice ¿me invitas al cafelito mañanero? y le digo vamos que te lo has creido que te invito al cafelito y luego me trincas el coco, de eso nada, en mi coco no te doy ni una sed de agua y se vuelve a bajar a mi cuerpo a campar a sus anchas la mu put.......... jajajaja
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata

Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 8:13 am

AAAAYYYYYYYYYNNNSSSSSS QUE ME MEOOOOOOO TOOOAAAAAA
QUE TE IMAGINO HABLANDO SOLA POR LA MAÑANA TEMPRANO CONTIGO MISMA Y DICIENDO ¡¡UN CAFELITO¡¡,,,,,,,Y UNA MIE,,,,,,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA cat cat
dudu
dudu

Femenino

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 9:20 am

Dori temprano no se lo digo pero entradita la mañana ya lo ves que si y la insulto cuando me da la gana
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 11:12 am

SOLO LA SERENIDAD Y LA PAZ CONSEGUIRÁN QUE ECHEMOS NUESTRA ÚLTIMA LÁGRIMA

Como no llevarme bien con esta mi fiel amiga

Si yo se que me cabreo por que siempre esta en mi vida.

No me dejas ni un segundo, que pesada hija mía.

Pero ahora ya te conozco y tú me vas entendiendo.

Hace ya algunos años apareciste en mi vida,

Te presentaste así, sin presentarnos ni siquiera otra amiga.

Nos costo la adaptación pero lo superamos juntas.

Tú me diste un gran dolor, pero cambiaste mi vida:

Comencé a valorar la paciencia y la vida.

Si mi fibromialgia amiga……………………

Contigo he aprendido a tomar de otra manera la vida,

A cuidarme y quererme a respetarme a mi misma.

Antes yo creía que todo de mi dependía.

Que ilusa era en la vida.

A nadie ha pasado nada por no controlar su vida,

Por no hacer tantas cosas como yo hacia antes;

Descubrí, relajación, risoterapia y amigas.

A esas que como a mí tú entraste en sus vidas

Ojala algún día todas se hagan tus amigas

Y verán como no puedes destrozar nuestras vidas

Echemos para delante mis queridas amigas

Y hagamos un sitio en el grupo para esta nueva amiga

Llamémosla por su nombre no nos de miedo mirarla

Aprendamos que en la vida no hay más dolor que la muerte

Y que hay mucha gente buena que no tiene, ni para medicarla

Tomemos como lección lo que de ella aprendemos:

A querernos, cuidarnos y a vivir con alegría.

No ha de poder con nosotras ni tenemos por que

Hacer comprender a nadie nuestra lucha del día a día.

Nos agota el explicar algo que quien bien quiere

Lo entiende de maravilla.

No es mi intención engañar a nadie ni a mi misma pero esto lo escribo porque es lo que siento y mis dolores han cambiado desde que la veo. Así he conseguido estar con muy poquita medicación, me cuido, eso si, pero ya era hora antes no lo hacia así, que llego la hora de dedicarme un poquito mas a mí.

Solo un beso y desearos fuerza y ganas para tirar para adelante somos fuertes y eso nos lo tenemos que demostrar a nosotras no al mundo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 11:17 am

Asi es Anablue
Nadie como nosotras que lo sufrimos, yo desde hace tiempo que pienso en mi, si en mi y como mejor voy es asi.
Mi amiga me apreta yo la dejo apretar y si hace falta le doy la cara.
Pero se que mi amiga estara conmigo hasta que algun Milagroso saque algo para quitarmela de encima.
Besos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA   HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitime

HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA
Página 1 de 1.