FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Huésped Invitado
| Tema: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 4:25 am | |
| "Hacerte amiga de la fibromialgia", para los afectados de esta enfermedad resulta una frase casi escandalosa como la que escuchan cuando "tienes que aprender a convivir con tu dolor". Son frases que encierran horas, meses, años de sufrimiento y abandono a un futuro que depara más sufrimiento y dolor.
La realidad es que cuando se sufre una enfermedad crónica y te ves obligada a aguantar sus embistes de por vida la vida se hace harto insostenible, cada día es una batalla contra el mal humor y deseperanza, el mal humor de levantarte otra vez igual, la deseperanza de no poder cambiar nada, de enterrar tus "deseos" otro día más y vagar en el limbo del "quieres y no puedes" que nada tiene que ver con el "puedes y no quieres"...... desafortunadamente.
Te haces amiga de la fibromialgia cuando entierras tus proyectos de futuro, cuando dejas de soñar...... cuando pactas con la enfermedad....cuando hablas con ella y llegas a un acuerdo, el acuerdo de que todo lo anterior a la enfermedad es caduco e irrealizable pero que de ahora en adelante vas a aprender a soñar teniendo en cuenta a esa amiga, esa perenne amiga que nos acompaña a todas partes.
Te haces "amiga" de la fibromialgia cuando en esos momentos que ya no puedes más le concedes el espacio que te está exigiendo y comprendes que debes darle porque has "aceptado" que no puedes tenerla como enemigo, porque como enemigo te está sumiendo en un caos de desventuras y sufrimientos.
Empieza a ser tu amiga cuando hablas abiertamete de ella, cuando las preguntas que antes te parecían insidiosas y demasiados agrias ahora las contestas abiertamente y ante el comportamiento de tu interlocutor áspero e incomprensivo no te molestas, simplemente "aceptas" que no entiende ni quiere entender tu situación, no todos aceptamos a los amigos de los demás y nadie tiene que aceptar a mi "amiga especial".
Hay tantas parcelas que han cambiado mi vida la imposición de esta amistad, pero como enferma sin fuerzas a cambiar todo lo que me hace daño moral me veo obligada a aceptar esta nueva situación...... La situación de que ya no soy como antes , de que mis límites no los pongo yo sino una enfermedad que hace aparición en cualquier momento y que límita cualquier acto de mi vida.....carezco de fuerzas físicas pero mi fuerza moral ha de equilibrar esta clara desventaja en la que me ha sumido la enfermedad, he aceptado sus imposiciones pero no he perdido la esperanza de seguir siendo persona y para ello busco mis sueños en los límites que me ha querido imponer, sé que si construyo mi vida de nuevo puedo volver a recuperar mi identidad, identidad que se refuerza en base a la seguridad de poder conseguir día a día mis metas, metas que se basan en compartir, en querer seguir, en formar parte de mi familia......en ser necesarios para alguien, en querer y ser queridos que es la mayor satisfacción de cualquier ser humano.
Se puede comparar a esta relación como los amores apasionados, no puedo estar contigo porque "dueles", ni sin tí porque no me "abandonas", desgraciadamente no puedo romper los lazos de este amor "imposible" que a cualquier humano puede sumir en la locura, tristeza y desesperación. Pero al no poder romperlos tampoco quiero ser sometida, tampoco quiero ser esclava y sólo desde la reflexión y experiencia he decidido entablar esta atípica amistad, una amistad que incomprensiblemente me ha devuelto la libertad, pagando un alto precio pero he recuperado algo que anhelaba demasiado y que creía no volver a recuperar....la libertad. |
| | | Liss fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2496 Edad : 68 Localización : barcelona Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando Fecha de inscripción : 18/03/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 5:15 am | |
| CORAZON TIENES MUCHA RAZON,,,
| |
| | | Gela fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 981 Edad : 66 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 19/05/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 5:41 am | |
| Hay yo a esta amiga que siempre esta encima y no mela quito ni tirandola de los pelos, que jodia es, Hay que jodese no me queda mas remedio que aguantarla pa. Siempre | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 7:38 am | |
| Mabel suscribo todo lo que dice este escrito, yo lo diría igual pero no me se expresar tan bien,mi aptitud ante la enfermedad es la misma y os aseguro que se lleva mejor.... |
| | | fran fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 11:26 am | |
| Mabel tu si que sabes expresarte ! duele de tan exacto y conciso ! gracias fran | |
| | | GEMMA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1353 Edad : 59 Localización : madrid Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 1:47 pm | |
| MABEL HA ESCRITO
Hay tantas parcelas que han cambiado mi vida la imposición de esta amistad, pero como enferma sin fuerzas a cambiar todo lo que me hace daño moral me veo obligada a aceptar esta nueva situación...... La situación de que ya no soy como antes , de que mis límites no los pongo yo sino una enfermedad que hace aparición en cualquier momento y que límita cualquier acto de mi vida.....carezco de fuerzas físicas pero mi fuerza moral ha de equilibrar esta clara desventaja en la que me ha sumido la enfermedad, he aceptado sus imposiciones pero no he perdido la esperanza de seguir siendo persona y para ello busco mis sueños en los límites que me ha querido imponer, sé que si construyo mi vida de nuevo puedo volver a recuperar mi identidad, identidad que se refuerza en base a la seguridad de poder conseguir día a día mis metas, metas que se basan en compartir, en querer seguir, en formar parte de mi familia......en ser necesarios para alguien, en querer y ser queridos que es la mayor satisfacción de cualquier ser humano.
Y YO DIGO ; , LA FIBRO NO ES MI AMIGA , SIGUE SIENDO MI ENEMIGA , ME HA ROTO EL FUTURO , ME HA ROTO MI VIDA Y NO LA PUEDO PERDONAR NO PUEDO ACEPTAR A UNA AMIGA KE ME HACE DAÑO CADA DIA , KE ME IMPIDE REALIZARME COMO PERSONA Y KE NO ME DEJA ATENDER MI CASA, KE NO ME DEJA SER ESPOSA , KE NO ME DEJA SER MADRE , KE NO ME DA CONSEJOS , KE NO ME DA ABRAZOS , KE NO ME COMPRENDE , KE NO ME ESCUCHA , KE NO ME DEJA DISFRUTAR DE LA VIDA
PERDON , PERO NO ESTOY DEACUERDO EN YAMARLA AMIGA , PARA MI LA AMISTAD REPRESENTA OTRAS CUALIDADES , LA VIDA Y LA AMISTAD ES MUY BONITA, CUANDO TIENES UNA AMIGA TIENES UN TESORO , TIENES ALGO GRANDE , LA AMISTAD ES UNA REPRESENTACION DEL AMOR , ALGUIEN KE TE ESCUCHA AUNKE NO TE ENTIENDA , ALGUIEN KE NO PERMITE KE TE DUELA NADA Y KE CALMA TU DOLOR , ALGUIEN KE TE AYUDA EN LOS MOMENTOS MALOS Y KE COMPARTE LOS BUENOS LA AMISTAD ES UNA PALABRA TAN GRANDE KE NO CABE EN EL DICCIONARIO NI EN EL CORAZON LA AMISTAD ES COMO UN BUEN MARTIMONIO , PERO KE NO SE ACUESTA CONTIGO , LA AMISTAD ES LO MAS BELLO KE UNA PERSONA PUEDE TENER DECIR KE TIENES UNA AMIGA DE VERDAD, ES LO MAS DIFICIL KE ENCUENTRO YO EN ESTE MUNDO Y LA KE LA TIENE KE NO LA PIERDA , PORKE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR LA AMISTAD DEVERDAD LA VERDADERA AMISTAD ES LA KE TE DA LA MANO CUANDO SIENTES DOLOR Y NO TE LA KITA CUANDO LA APRIETAS FUERTE , LA AMISTAD ES CUANDO TE SIENTES TRISTE Y TE HACE REIR , LA AMISTAD ES CUANDO LA CUENTAS UN SECRETO KE NUNCA CONTARA , LA AMISTAD ES CUANDO TE AYUDA ASUBIR A LA SILLA , LA AMISTAD ES CUANDO SIN DECIR NADA SABE EN KE ANIMO TE ENCUENTRAS
KE ALOMEJOR SERIA BUENO HACERME SU AMIGA , PERO KE SEGURO ME TIRARIA DE LOS PELOS CON EYA COMO DICE GELA , NO PUEDO , ES UN IMPOSIBLE PARA MI , ME HA ROBADO DEMASIADAS COSAS
ESTO SON DOS OPINIONES DISTINTAS DE DOS PALABRAS FIBROMIALGIA Y AMISTAD
LA AMISTAD ES LO MAS GRANDE Y LA FM ES MI PEOR ENEMIGA ADEMAS DE SFC | |
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 2:11 pm | |
| hola Gemma : hay un viejo dicho : SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO ALIATE CON EL me parece que esa es la filosofia con que Mabel toma la enfermedad a mi me parece una exelente posiscion esta porqueria de enfermedad es como las arenes movedizas cuanto mas te revuelves mas te undes yo de solo pensar lo que hubiera podido ser ya empiezo a sentir amargura y eso me hace mucho mal , los pensamientos negativos me agraban la sensacion de debilidad y los dolores , y no gano nada con esa actitud masoquista no se mas como decirte querida amiga , no es facil , pero hay que aceptar para no sufrir aun mas es peor si resistis al dolor tenes que dejarlo venir y pasar a travez de el te mando muchos cariños ,te digo en serio que deseo estar cerca tuyo para acompañarte en estos momentos un abrazo fran | |
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 2:16 pm | |
| hola Winnie un gusto leerte y me alegra mucho coincidir en los puntos mas importantes de nuestra forma de encarar la enfermedad muchos cariños fran | |
Cantidad de envíos : 1353 Edad : 59 Localización : madrid Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 7:39 pm | |
| TIENES RAZON FRAN MI IRA HACIA ELLA NO ME YEVA A UNA SATISFACCION LO CUAL ME HACE SENTIRME PEOR Y MAS AMARGADA CON ELLA , PERO ES KE NO PUEDO VERLA DE OTRA MANERA AHORA EN SEPTIEMBRE TENGO KE IR AL SIKIATRA Y TENDRE KE DECIRLA KE ME ENSEÑE A ACEPTAR LA ENFERMEDAD DE ALGUNA FORMA PUES SE KE SI NO LO HAGO SERA UNA ANGUSTIA CONSTANTE PARA MI Y MI FAMILIA HE ASUMIDO YA KE ELLA ME PUEDE Y KE ME TIENE DERROTADA , A LO CUAL YO LUCHO Y LUCHO Y SOLO NOTO KE PIERDO MIS FUERZAS ANTE ELLA , ASI KE TENDRE KE TOMAR NOTA DE TODOS VUESTROS CONSEJOS PARA PODER APRENDER A VIVIR CON ELLA , PERO NO KIERO SER SU AMIGA , ESO NUNCA PUEDO VIVIR ALOMEJOR COMO SI FUERA UNA VECINA COJONERA ...JIJIJIJIJI.... PERO NADA MAS UN ABRAZO FRAN | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 8:32 pm | |
| jijiji pues quedate y aguanta lo mejor posible a tu vecina cojonera, recuerda que tiens que vivir con ella , con lo cual ,cuando la aceptes todo ira mejor...el camino sera más facil para tí preciosa | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Miér Ago 06, 2008 11:21 pm | |
| gemma, te entiendo lo que te pasa....pero creo que debes de aprender a vivir con la puñetera de la vecina y como dicen los compis es encararte con ella y aceptarla tu misma para que tus días sean mas faciles de llevar.......yo visto lo visto la tengo aceptada y me van bien las cosas intento no discutir mucho con ella jajajja .....aunque la cojonera como dice marife me de por saco muchos dias. Se que es dificil para muchas personas, pero aprende aceptar TODO TE IRA MEJOR un besazoooo |
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Jue Ago 07, 2008 1:17 am | |
| Gemma como ves querida amiga , estamos pendientes de ti , fundamentalmente por dos razones : una , por que conocemos el paño , y otra , la principal es por que te queremos y nos duele verte sufrir no se si a la fibromialgia , pero si tenémos que aprender a querernos y a querer y aceptar este cuerpo enfermo que es el unico que tenemos cariños fran AMATE A TI MISMA Y CAMBIARAS TU VIDA | |
| | | Katy fibroayudante
Cantidad de envíos : 224 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Jue Ago 07, 2008 12:54 pm | |
| mabel que razon tienes en tu escrito ,a mi me mando uno parecido hace un par de semanas un gran amigo que tengo el cual tambien como nosotras tiene esa amiga en comun y con la que tambien lidia todos,y es muy cierto que tenemos que hacernos amiga de ella ,aunque yo tampoco la quiero como amiga ,yo hace muchos años que llevo intentando hacerme su amiga ,hubo un tiempo en el que creo que lo consegui ,consegui aceptarla, a vivir con ella ,o por lo menos eso creia yo ,pero luego e vuelto a caer ,intento hacerme de nuevo su amiga pero me cuesta mucho ,como hacerte amiga de alguien que te quiere quitar todo ,pero estoy segura de que lo volvere a conseguir lo vamos aconseguir todas ,tenemos que luchar por nosotras y sobre todo por todo el mundo que nos quiere ,que aun nos quedan muchas cosas por disfrutar en esta vida ,hace muchos años que estuba a punto de perder mi vida no por esto sino por otra enfermedad y cuando me cure me prometi a mi misma .que iba a disfrutar de mi vida al maximo ,que iba a vivir el dia a dia ,la vida es un regalo muy bonito que nos han dado a todas y se que a mi y a vosotras nos queda muchas cosas por hacer y por disfrutar y no vamos a permitir que esta amiga que todas tenemos en comun nos lo quite ,tenemos que seguir adelante ,tenemos que seguir mirando el horizonte y estoy segura que pronto llegara el dia en el que para todas el sol nos hara brillar como nos hacia brillar antes y volveremos a ser como antes ,lo vamos a conseguir ,tenemos que luchar entre todas lo conseguiremos , gema tienes que animarte y seguir adelante cielo ,te mando muchos animos , bueno chicas perdonar que creo que me enrrolle un monton , un beso para todas y para ti tambien fran | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Jue Ago 07, 2008 9:13 pm | |
| pues yo la odio le escupo y no puedo con ella y sobre todo los dias como hoy que me deja muerta hoy la cojeria del cuello y la estrangularia no puedocon ella no la quiero y quiero que se valla que me deje respirar domir incluso sonreir poder sentarme o algo tan sencillo como leer pero ella no ella hoy a jo..... derme el dia bbueno n me haais mucho caso que hoy estoy desata | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Jue Ago 07, 2008 10:09 pm | |
| YO NO PUEDO SER AMIGA DE UNA ENFERMEDAD QUE ME A CAMBIADO TANTO LA VIDA QUE NO SOY NI SOMBRA DE DE LO QUE FUI,QUE ME QUITA LAS GANAS DE AREGLARME DE SALIR Y TE TIRAR PARA LANTE,QUE NO ME DEJA DORMIR,DESCANSAR. QUE POR SU CULPA ME HE IDO APARTANDO DE TODO EL MUNDO PORQUE NO ME ENCONTRABA BIEN Y LOS DEMAS NO ME ENTENDIAN Y AHORA YA NI SE ACUERDAN DE CUANDO ME TUVIERON CUANDO ELL@ME NECESITARON QUE CADA DIA TENGO MAS COSAS POR SU CULPA,QUE NO ME DEJA DISFRUTAR DEL DIA A DIA QUE NO PUEDO HACER UN PLAN PARA MAÑANA PORQUE TAL VEZ NO ME PUEDA LEVANTAR DE LA CAMA Y TENGA QUE CAMBIAR EL PLAN Y QUEDARME EN CASA. QUE NO ME DEJA SER AQUELLA QUE DE MOMENTO DECIDIA CAMBIAR DE COLOR LAS PAREDES DE LA CASA Y YO SOLA PINTABA Y CAMBIABA LOS MUEBLES DE SITIO,QUE AHORA ME TENGO QUE CONFORMAR EN QUE ME LO HAN DE HACER Y AGUANTARME SI ME CANSO DE VER EL MISMO COLOR. QUE ME PONGO A LIMPIAR Y ME CUESTA PORQUE HE DE IR DESCANSANDO.
YO NO SOY NI PUEDO SER SU AMIGA |
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Vie Ago 08, 2008 1:28 am | |
| SOIS TODOS /DAS DE LO MEJOR GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS INTENTARE HACER TODO LO POSIBLE YYYY A ESTA VECINA COJOOOONERRAAAAAA¡¡¡¡¡ LA TENDRE KE AGUANTAR POR KE NO ME KEDA OTRA PERO ELLA EN SU CASA Y YO EN LA MIAAA¡¡¡¡JIJIJIJIJI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAVER SI SE KEDA MAS RATITOS EN SU CASA KE EN LA MIA YA KE YO NO LA INVITO A MI CASA Y EYA APARECE EN EL DESAYUNO , EN LA COMIDA Y HASTA EN LA SOPA DE LA CENA Y ALGUNAS VECES KIERE ENTRAR A HACER UIN TRIO,........ YYYYYYY.... ESOOOOOOO¡¡¡¡ NO SE LO CONSIENTOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA ZORRA KERE TO LO MIO LA JODIAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA KE LA DEN POR CULOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KE FUERRTE TIAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Vie Ago 08, 2008 5:01 am | |
| No pienso hacerme amiga de ella,la soporto como vecinita,me da muncho porsaco,pero paso de ella se empeña en dejarme derrotada pero sigo pa lante ,acepto tu incomoda presencia pero no te doy ni un poqquito de azucar(vida),por mas que pidas no te doy nada,se que luego te ensañas conmigo ,y me golpeas el tabique(cuerpo)pero aprendi a resistir,y a ser paciente.Llama, llama vecinita puñetera que no vas a pasar dentro ,ya sabes que en mi felpudo no dice bienbenida al contrario cuando tu llamas pone esto pa ti
bueno y ya sabes como me pongo pa recibirte jejejejsayonara vecinita | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Vie Ago 08, 2008 5:10 am | |
| jajaajj muy bueno anablue...nadie queremos como amiga a esta puñetera claro que no.....pero hay que saberla poner cara....ya que no nos va a quedar mas remedio, mientras no saquen una cura y como eso lo veo imposible......PUES A DARLA POR SACO NOSOTRAS jjajaajjajajja |
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Vie Ago 08, 2008 8:13 am | |
| Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA por fran Hoy a las 8:52 pm
mmm si muy correcto todo lo se expresa por el dolor de haber sido derrotadas y sentir el peso de las botas en nuestro cuello..... paro me parece que de esta manera se enturbia la idea de "hacerse amiga de la fibromialgia" y claro eso es lo que ella quiere : traer confusion y ponernos una venda a los ojos al verdadero mensaje del post
"Te haces "amiga" de la fibromialgia cuando en esos momentos que ya no puedes más le concedes el espacio que te está exigiendo y comprendes que debes darle porque has "aceptado" que no puedes tenerla como enemigo, porque como enemigo te está sumiendo en un caos de desventuras y sufrimientos."
yo recurriria tambien a un viejo dicho de mi abuela : AL MAL TIEMPO BUENA CARA ", me parece que en el fondo , ese es el contenido central del mensaje ,mm..,mm.. , creo que me diran "yo no lo voy a poner buena cara a esa repungante asquerosa inaguantable vecinita" ja ja ja y esa no es la solucion , pues cuando se produce una situación de alarma y estrés nuestro cerebro envía un mensaje a las glándulas adrenales para que liberen cortisol, esta hormona hace que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades masivas de energía a los músculos, de esta forma todas las funciones anabólicas de recuperación, renovación y creación de tejidos se paralizan y el organismo cambia a metabolismo catabólico para resolver esa situación de alarma. y eso no queremos para nosotros , verdad? AMATE A TI MISMA Y CAMBIARAS TU VIDA | |
| | | Gela fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 981 Edad : 66 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 19/05/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Lun Ago 11, 2008 4:47 am | |
| Bueno yo no soy amiga de esta jodida enfermedad pero si que intento convivir con ella puesto que si no la aceptas ella me jode mas, es así y por mas que no queramos tenerla si que hay que aceptar que nuestra vida ya no es la misma que no podemos hacer muchas de las cosas que hacíamos, pero que si buscamos alternativas podemos hacer otras, lo que no tenemos que hacer nunca es rendirnos y estar siempre compadeciéndonos, nuestra vida a cambiado y mucho pero no esta terminada, a eso si que me niego somos las mismas que antes pero con limitaciones. Y digo las mismas en general puesto que esta enfermedad ami me ha enseñado algunas cosas déla vida y de las personas he incluso creo que soy mejor persona, y por supuesto ha traído a mi vida a personas que de otra manera no las tendria. Animo chicas, se que es duro vivir con esto pero nosotras somos fuerte y de espíritu alegre y podemos con ella. Muchos besos para tod@s. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA Mar Sep 02, 2008 11:23 am | |
| SOLO LA SERENIDAD Y LA PAZCONSEGUIRÁN QUE ECHEMOS NUESTRA ÚLTIMA LÁGRIMA Como no llevarme bien con esta mi fiel amiga
Si yo se que me cabreo por que siempre esta en mi vida.
No me dejas ni un segundo, que pesada hija mía.
Pero ahora ya te conozco y tú me vas entendiendo.
Hace ya algunos años apareciste en mi vida,
Te presentaste así, sin presentarnos ni siquiera otra amiga.
Nos costo la adaptación pero lo superamos juntas.
Tú me diste un gran dolor, pero cambiaste mi vida:
Comencé a valorar la paciencia y la vida.
Si mi fibromialgia amiga……………………
Contigo he aprendido a tomar de otra manera la vida,
A cuidarme y quererme a respetarme a mi misma.
Antes yo creía que todo de mi dependía.
Que ilusa era en la vida.
A nadie ha pasado nada por no controlar su vida,
Por no hacer tantas cosas como yo hacia antes;
Descubrí, relajación, risoterapia y amigas.
A esas que como a mí tú entraste en sus vidas
Ojala algún día todas se hagan tus amigas
Y verán como no puedes destrozar nuestras vidas
Echemos para delante mis queridas amigas
Y hagamos un sitio en el grupo para esta nueva amiga
Llamémosla por su nombre no nos de miedo mirarla
Aprendamos que en la vida no hay más dolor que la muerte
Y que hay mucha gente buena que no tiene, ni para medicarla
Tomemos como lección lo que de ella aprendemos:
A querernos, cuidarnos y a vivir con alegría.
No ha de poder con nosotras ni tenemos por que
Hacer comprender a nadie nuestra lucha del día a día.
Nos agota el explicar algo que quien bien quiere
Lo entiende de maravilla.
No es mi intención engañar a nadie ni a mi misma pero esto lo escribo porque es lo que siento y mis dolores han cambiado desde que la veo. Así he conseguido estar con muy poquita medicación, me cuido, eso si, pero ya era hora antes no lo hacia así, que llego la hora de dedicarme un poquito mas a mí.
Solo un beso y desearos fuerza y ganas para tirar para adelante somos fuertes y eso nos lo tenemos que demostrar a nosotras no al mundo. -anonimo-noooo, no es anonimo es lo que pensamos todas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA | |
| |
| | | | HACERTE AMIGA DE LA FIBROMIALGIA | |
|