FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| PARA LOS PAPAS Y MAMAS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Vie Ago 15, 2008 12:37 pm | |
| CUANDO PASEN EN MI LOS AÑOS
Cuando pasen en mí los años, y en apariencia ya no sea el mismo, y me vuelva torpe en mis movimientos, tenme paciencia, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas que hoy, yo no puedo resolver solo.
Cuando me veas perdido frente a toda la tecnología que me cuesta tanto entender, dedícame tu tiempo, recuerda que fui yo quien te enseñó las cosas más simples para enfrentar la vida.
Si te repito las mismas historias, aunque ya sepas el final, escúchame, cuando eras chico, tuve que contarte cientos de veces el mismo cuento para que te durmieras.
Y si mientras conversamos me olvido de lo que estamos hablando, dame tiempo para recordar, y si no puedo hacerlo, comprende que tal vez no es importante lo que conversamos, sino que para mí lo importante es que me escuches, y estar juntos.
Cuando me fallen mis piernas, dame tu mano para apoyarme, como yo lo hice cuando comenzaste a dar tus primeros pasos.
Dame tu cariño, compréndeme y apóyame, como yo lo hice desde el momento en que naciste.
Siempre quise lo mejor para ti, y sé como tú me quisiste y me admiraste.
Hoy, soy yo quien está orgulloso al ver cómo enfrentas la vida, al ver quién eres.
Cuando pasen en mí los años, así como te he acompañado yo, acompáñame tú hacia donde me lleva el camino. Cuando pasen en mí los años, sigamos caminando juntos.
Desconozco el autor
Recuerda...mi única fortuna eres tú...y mis Sentimientos... |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Vie Ago 15, 2008 12:54 pm | |
| OJALA Y FUESE ASI MI CAMINO HACIA EL FINAL ,ACOMPAÑADA DE MIS HIJOS ,PERO SEGUN VA LA VIDA,NO SE,,,,,,. | |
| | | fran fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 2:32 am | |
| yo me conformo con verlos volar bien alto , y despues yo me arreglo , ja ja ja , el dolor de tanto tiempo me endurecio y ya no le tengo miedo ni a la soledad ni a la muerte , eso si , quiero noticias de que esten bien ,ja ja ja , y yo a lo mio !! vacaciones , vacaciones, vacaciones ja ja ja | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 2:36 am | |
| jajajajajajaja pues nada Frannnn a volarrr y volarrrrrr jajajaja. Yo como no tengo hijos........Ya empiezo a pensar que el diablo me da sobrinos.... Pero conmigo y mis pensares dificil caer con ellos Besos |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 3:42 am | |
| YO ESTOS DIAS POR CIERTOS MOTIVOS HE TENIDO QUE IR A MENUDO A UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE CADA 10 TIENEN UN PAR DE CUIDADORES Y ESTAN POR GRUPOS SEGUN LAS DEFICIENCIAS DE CADA UNO Y ESTAN MUY BIEN ATENDIDOS,AL SER PRIVADA ESTAN MAS CONTROLADOS Y HE OIDO CADA HISTORIA DE HIJOS Y SOBRINOS QUE LOS HAN DEJADO ALLI Y NO HAN VUELTO QUE SALIA LLORANDO ME SENTIA MUY MAL DE VER COMO LOS PUEDEN DEJAR ASI,UNA MUJER ME DECIA LLORANDO CUANDO NECESITO ROPA LOS LLAMO Y AL CABO DE UNOS DIAS VEO LA ROPA EN EL ARMARIO HAN VENIDO A TRAERMELA Y NO HAN ENTRADO A VERME,LLEVO 4 MESES SIN SALIR A LA CALLE,NO VIENEN POR MI,LES HE DADO TODO LO QUE TENIA Y ME HAN TRAIDO AQUI OYES A ,OTROS AQUI ESTOY MUY BIEN PERO QUIERO ESTAR EN MI CASA,ES MUY TRISTE HACERSE VIEJO Y VERSE ASI,EL QUE ESTA ALGO MEJOR AL VERSE ASI Y VER COMO ESTAN LOS DEMAS ACABAN PEOR,LOS HIJOS DE AHORA TAL Y COMO VA LA VIDA NO CREO QUE SE SACRIFIQUEN CUIDANDO A LOS PADRES,NOSOTROS AHUN HAREMOS CON NUESTROS PADRES LO QUE HEMOS VISTO QUE ELLOS HAN CUIDADO A LOS SUYOS,SOMOS AHUN DE OTRA MENTALIDAD,PERO LOS DE AHORA NO.
POR SUERTE HOY ES EL ULTIMO DIA QUE HE IDO,ESPERO NO TENER QUE VOLVER NI DE VISITA PUES ESO PODIA CONMIGO Y ESTOS DIAS ME HACIA ESTAR MAS TRISTE. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 4:53 am | |
| Amarilla cielo: Como Auxiliar de clinica que soy he trabajado en Residencias de la Seguridad Social y de Privado, no es mucha la diferencia , puedo llegar a decir que las privadas quizas sean las peores, pero bueno hay de todo, se como actuan las personas mayores, algunas son dignas de lastima, pero algo tengo muy claro es que muchas no estan para vivir con la familia. Son personas de cuidados especiales y mi estaci alli con ellos fue una de las experiencias mas bonitas que he tenido. Si no hubiera sido por mi salud aun estaria con ellos, es algo que llevo muy profundo. A mi yy siempre lo he dicho por muy duro que sea, quiero estar alli, el dia que vea que por mi no me valgo, ojala Dios se me llevee antes. Se con todo seguridad porque lo he vivido que hay Auxiliares con un Don especial a cargo de ellos, cuando yo trabajaba los familiares de ellos firmaban una autorizaciòn para el personal cualificado de la Residencia los pudiera sacar a darles una vuelta.Yo llegue a sacar a dos el dia de Noche buena para que cenaran en mi casa, ya que no tenian hijos que se los llevara. Amarilla mi suegro esta muy enfermo de Alzehimer, solose que tiene la reserva hecha mi suegra nmo esta por la labor, pero si hace falta sera ingresado, porsupuesto no por mi si no por sus propios hijos, solamente les dije una cosa a mis cuñados: Guardaros un trozo de terreno alli para cuando os toque. Te entiendo y se que momentos pasarias, pero es peor dejarlos abandonados en su propia casa como muchos lo son. Besos |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 5:13 am | |
| TE DOY LA RAZON Y ALABO EL TRABAJO Y EL CARIÑO CON QUE TRABAJAN LAS AUXILIARES AUNQUE HABRA DE TODO,YO HABLO DE MI EXPERIENCIA Y QUE EFECIVAMENTE HAY PERSONAS QUE ESTARAN MEJOR ALLI POR LOS CUIDADOS Y CARIÑO QUE A LO MEJOR EN CASA NO TIENEN. TU SUEGRA MIENTRAS PODRA ELLA CUIDARLE QUERRA ESTAR CON EL,PERO ESA ENFERMEDAD ES TAN CRUEL QUE ACABA CON LA FAMILIA Y LLEGA UN MOMENTO QUE TENDRA QUE LLEVARLO. QUE TRISTE ES HACERSE MAYOR Y COMO TU DICES NOS TENDREMOS QUE RESERVAR UN TROCITO ALLI,PERO QUE HAYA INTERNET POR LO MENOS.
BESOS ROSA ,SEGURO QU LOS ANCIANITOS SE LO PASARIAN BOMBA CON LA PITA ROSA |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 5:18 am | |
| Amarilla coño a parte de Internet que tambien hayan ancianos bien armados, que alli tambien hay..... menudos son yo me mondaba con ellos, pero los quiero tantoooooo uno me llevaba frita hata que un dia me arte y le coji la mano y le digo: Venga precioso que le toca ducha el abuelo mas contento jajajaja cojones que ducha de agua caliente me le diiiiiiiii desde entonces se portaba mejor, he sido muy feliz con ellos. Pero mi maldita enfermedad me separo, pero suelo hacerles visitas unas veces al año. |
Cantidad de envíos : 936 Edad : 82 Localización : argentina Empleo /Ocios : docente Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 5:30 am | |
| si si Amarilla y que haya internet alli , ja ja , y si podemos consguir una maquina como la que usa steven hopkins , seguimos en el espectaculo !! Con ese sentido del humor relata su lucha contra el ELA en su página web (http://www.hawking.org.uk), donde explica que "a menudo me preguntan: ¿Cómo se siente por tener ELA? La respuesta es, no siento mucho. Intento llevar una vida tan normal como sea posible y no pensar en mi condición, o lamentar las cosas que no puedo hacer, que no son muchas." El ELA es una enfermedad neurológica degenerativa, que progresivamente produce dificultades de coordinación en las extremidades, atrofia de manos, rigidez de piernas, calambres y problemas para hablar. si si, me gusta la idea un lugar para viejitos que tenga internet | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 8:25 pm | |
| los jovesnesson nuestro futuro pero los mayores son nuestro pasada y tambien hay que acordarse se ellos yo tengo dos parsonas myores ami cargo que son mis suegros y los respeto y h enseñado a mi hija a repetalos se qe el cuidar a un anciano aveces es dificl pero nosotros tanbie fuimos torpes y no por eso nos metieron e una carcel las residencia son carceles y por muy bien que esten como el cariño de una familia no es me gutaria decirles a esos hijos que esta vida es ciclica y ellos tambien seran ancianos hay que repeterlos y cuidarlos por que e dia de mañana tambien querremos que nos cuiden y nos quieran | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Sáb Ago 16, 2008 9:42 pm | |
| Yo pienso como hija y no me gustaria llevar a mis padres a una residencia, lo pasan muy mal, teniendo su cabeza bien es lo peor que les puede pasar. Aqui hay uno que es raro que no mueran de la tristesa que les entra, se degan morir sin ilucion, meterlos en esos sitios es saber que estaran mas mal por muy bien que lo traten. no es lo mismo estar en la casa, si te apetece comer algo te lo come, si quieres dormir duermes, y si quieres ver un canar de televicion lo ves. yo lo que vi es todos ven lo mismo los levantan temprano, y las comidas horribles para personas mayores esto es lo que yo vi. Las que tenian su tino nos decia, que querian estar en sus casas, por estas cosas mismas. yo lo veo bien cuando necesitan mucha atencion en cama y la familia no puede. pero mucha gente de la que meten pueden hacer sus cosas, esto de ir a estos sitios, deveria de ser con sus consentimiento contar con ellos. Yo no quiero, que un hijo deje de vivir por estar conmigo, yo soy la primera que me meto pero si puedo estar en mi casa y valerme por mi misma, que me dejen hay ,en mi casa, no por eredar los meten hay, y les quitan todo. | |
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Dom Ago 17, 2008 3:03 am | |
| mi madre tiene 91 años , actualmente esta en Buenos Aires en su departamento , tiene 3 señoras que hacen turnos de 8 horas cada una que la cuidan todo el tiempo,vive a dos cuadras de la casa de mi hermana , aca en mi casa tambien tiene su lugar , su cama ,etc., (yo tambien tengo mi lugar en el departamento de ella jui jui y cuando me canso de la selva ,me voy unos dias al Rio de la PLata) , felizmente es muy sana ,solo tiene los achaques propios de la vejez , por eso quiere vivir sola con sus empleadas , ademas alla en mi habitacion siempre esta algunos de sus nietos , jamas pensamos con mis hermanas en la posibilidad de un asilo para ancianos , somos tres sus hijos y 14 nietos , todos somos muy unidos , nos turnamos y todos contentos | |
| | | yayani fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 66 Localización : badajoz Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL.. Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Dom Ago 17, 2008 3:27 am | |
| HOLA FRANK. QUE SUERTE QUE TIENE TU MADRE EN PODER ESTAR ATENDIDA,POR VOSOTROS Y POR SUS EMPLEADOS. LA CUESTION ES QUE NO TODO EL MUNDO PUEDE TENER PERSONAS QUE LOS CUIDEN Y POR ESO SE LLEGA A CIERTAS SITUACIONES. DE TODAS MANERAS SOY DE TU MISMA OPINION, MIENTRAS QUE SE PUEDA COMO EN CASA Y RODEADO DE LOS TUYOS NO HAY NADA COMPARABLE, POR SI ACASO PEDIREMOS QUE HAYA INTERNET EN LOS ASILOS COMO DICE ROSA POR SI NOS TOCA ATERRIZAR EN ALGUNO LLEGADO EL MOMENTO.............ASI NOS QUEDARA EL CONSUELO DE NO PERDER EL CONTACTO CON LOS AMIGOS-AS, JEJEJEJEJEJEJ BESSISS YAYANI | |
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Dom Ago 17, 2008 5:28 am | |
| hola Yayani mi mama trabajo toda su vida para asegurarse una vejez sin sobresaltos , y bueno se lo merece , trabajar cincuenta años sin parar tiene su recompensa , tuvo salud y energia para hacerlo y posibilidades aca en America , mis abuelos eran españoles , trajeron cultura y ganas de trabajar y hubo una conjuncion de factores favorables , eso fue pero como tu dices no todos los casos son asi , yo mismo , educado con los mismos parametros , y queriendolo no pude hacer lo mismo , y tal vez le puse aun mas esfuerzo , pero no , no tube los mismos resultados pero la fibro desde los 16 o 17 años (ya instalada) nunca me permitio concretar mis proyectos , empezo a fallar la memoria y perdi ritmo en mis estudios , me fui quedando atraz de mis compañeros , y deje la universidad , tampoco podia consolidar ningun proyecto de trabajo y me fui ajustando a actividades menores es muy duro para el varon todo eso , pero yo ya estoy ahora en otro lado , de vez en cuando , como la cenicienta , me voy visitar a mi familia , vivo unos dias en palacio y a las doce de la noche mi carrosa de oro se transforma en una calabaza yo no se , no quiero ser una carga para nadie ,de eso estoy seguro, y si me toca ir a terminar mis dias en un asilo lo voy a hacer , siempre que tenga internet por supuesto , ja ja ja besos ja ja ja pero si llega a salir algo que nos saque estos sintomas , en cinco años me actualizo en todo lo que no hice y mis dias de vejez seran muy placenteros ja ja ja | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Dom Ago 17, 2008 5:53 am | |
| Hola fran,me alegro de que tu madre este tan bien cuidada, despues de trabajar tanto se lo merese,una vejes tranquila. No te preocupes por tu vejes,seguro que te cuidaran bien, y si nos ponen internet contentos todos, pero eso si un portatir para cada uno jajajajaja | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Dom Ago 17, 2008 12:47 pm | |
| Bueno,bueno, bueno. Es cuestion de opiniones y situacion social. Demos gracias a Dios de todos los afortunados que pueden estar en su casa. No digo ni unos ni otros. Pero cuantas veces nos hemos visto en situaciones como: Dios mio tengo que trabajar por mi casa no tengo quien cuide de mi padre o madre.Cuantos se permiten el poder pagar a una asistenta a su domicilio?. Quizas en estos momentos me arrepienta de haber puesto este escrito. Solo se que mis padres murieron en mis manos , manos que aun me pesan y me alegran. No hay que confundir las residencias por carceles, por olvidados....¿cuantas personas tienen a sus queridos ancianos en su casa y son un calvari?¿ cuantas personas lo tienen por interes economico? creo que faye en poner este escrito,,pero solo se que en mi interior no hay nada mejor por las personas que antes se sacrificaron por nosotras. Que bonito es decir llega verano me voy a......... Dios llega Navidad hay que estar la mesa redonda.... Cuanta falsedad e interes. Pensemos todos somos una cadena de tras de unos vamos otros. |
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS Lun Ago 18, 2008 3:42 am | |
| completando la idea , yo solo se que no quiero ser carga para nadie , y menos para mis hijos yo creo que todos nos preparamos para los ultimos dias , mi madre tuvo la opcion de haber tenido salud y energia para trabajar , yo no la tuve y como por largos periodos no podia trabajar tampoco tengo una cobertura social importante pero si puedo prepararme sicologica y emocionalmente para enfrentar lo que tengo que enfrentar con los medios que tengo no creo que se tan feo como esta vida de dolor que me toco llevar la medicina avanza a pasos agigantados y cada vez son mejores las opciones que hay disponibles cariños fran | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PARA LOS PAPAS Y MAMAS | |
| |
| | | | PARA LOS PAPAS Y MAMAS | |
|