FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Fibromialgia la verdad desnuda | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Fibromialgia la verdad desnuda Miér Mar 26, 2008 5:14 am | |
| Este es el nuevo titulo del libro escrito por Victor Claudín, autor de "Me llamo Marta y soy fibromiálgica" y el Dr. Ferrán García-Fructuoso autor de "Abriendo camino".
FIBROMIALGIA
Dr. Ferrán J. García-Fructuoso Víctor Claudín Precio: 20,00 € / 3.328 ptas. Páginas: 440 ISBN: 9788497346924 EAN: 9788497346924 Fecha: 15/1/2008 Colección: Psicología y salud Formato: 15x23 Cartoné
Sipnosis
«Un dolor que se pasea por el cuerpo». Así define una mujer con fibromialgia esta enfermedad que en los últimos años se ha convertido en una de las más controvertidas y presentes en la sociedad. Todo el mundo habla de ella aunque nadie sabe con exactitud en qué consiste. Lo mismo ocurre con el síndrome de fatiga crónica y con la sensibilidad química múltiple ; tres males que no sólo provocan el sufrimiento de las personas que los padecen, sino que van acompañados de la incomprensión, los prejuicios y el abandono de gran parte de la clase médica, así como de las instituciones y, en muchas ocasiones, incluso de sus familiares y amigos.
El sentido y auténtico testimonio de unos treinta enfermos nos acerca en estas páginas a su vida cotidiana, a sus problemas y preocupaciones, a sus anhelos concretos, proporcionando una visión global de la fibromialgia y aclarando cada uno de los aspectos médicos. El periodista Víctor Claudín, autor del libro Me llamo Marta y soy fibromiálgica -publicado con éxito por La Esfera-, y el doctor Ferrán García-Fructuoso, jefe del servicio de Reumatología de la Clínica CIMA de Barcelona, han aunado sus conocimientos con el fin de facilitar la vida a las personas que sufren estas enfermedades y llamar la atención a quienes pueden procurarles mayor bienesta | |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: fibromialgia la verdad desnuda Dom Mar 30, 2008 2:29 am | |
| anablue,has tenido una idea genial al poner este libro sobre el tapete,este libro fue el primer contacto que tuve con la informacion de la fibro vista desde la mirada de la gente que la sufre.al ser lo primero que lei me asuste bastante con el indice por que me vi reflejada en todos ellos,¨algo dentro de mi se acomoda donde quiere¨,¨tenia muchas ganas de vivir y se me han ido¨,¨como una vela que se va apagando¨,o ¨no sabia reconocer como llora el alma¨esas frases y muchas mas ,pero luego estaba el,¨escucho mi cuerpo ..tengo una enfermedad pero estoy viva¨o ¨somos mas fuerte de lo que creemos y cosas asi me animaron a empezar a leerlo,eso si intercalado con otro libro mas relajante y me alegro de haberlo leido,gracias a mi hermano por regalarmelo en aquel momento (leerlo esta muy bien) | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Fibromialgia la verdad desnuda Dom Mar 30, 2008 5:12 am | |
| ami cuando me diasnosticaron la enfermedad hace unos 7 años los que me rodeaban no sabian que esfermedad era esa, pense que solo la tenia yo con el tiempo ,se unieron con esta enfermedad mas gente conocida de mi estorno aqui en Barcelona se le empezo a tomar interes gracias a que una alcardesa Manuela de Madre tuviese que dejar la alcardia por no poder llevar bien todo el trabajo que le suponia estar en ese puesto ,desde entonces que se hizo la fm sfc mas conocida ella salio en los medios de comunicacion explicando lo que le pasaba, que la enfermedad le hacia tener unas limitaciones ,aunque sigue trabajando lo hace desde otro puesto que no le lleve tantas horas , y trabaja para que la enfermedad se reconozca como lo que es incapacitante ,para unas mas que para otras ,yo estube trabajando con la enfermedad 10 años ya la tenia antes de ser reconocida, cada año tenia que cojer la baja por algunos meses lo pase muy mal me iba a trabajar aunque seguia estando mal no porque mi doctora me diese el alta si no por que no queria llegar ante el tribunal medico por no poder demostrar lo que tenia , pero esta ultima vez tuve que dejar el trabajo por que los brazos no me respondian para poder seguir trabajando ,y pense ir asta el tribunal medico si era necesario pondria una denuncia como algunas compañeras mias que denuncia tras denuncia han conseguido la incapacidad, pero tube suerte me la ofrecio la inspeccion, asi que no he tenido que llegar a denuncia pero me han dicho que se dan pocos casos de que te la ofrecan ellos ,resumiendo que tengo la incapacidad permanente absoluta, aunque sigo con el cansancio y dolores que ello conlleba ,os dire que tengo mejor calidad de vida , pero haciendo pausas y descansando, un par de veces al dia , de un tiron no lo puedo pasar, cuando el cuerpo me lo permite estoy aqui en el foro, parece que se olvida una del malestar constante que tenemos , | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fibromialgia la verdad desnuda | |
| |
| | | | Fibromialgia la verdad desnuda | |
|