FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Las Siete Reglas de Paracelso | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Celsius.- fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1644 Edad : 65 Localización : Tierra Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA) Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 4:56 am | |
| 1º Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.
2º Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.
3º Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.
4º Hay que olvidar toda ofensa, mas aún: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.
5º Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.
6º Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.
7º Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.
Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.
| |
| | | Catherine dior fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 5:02 am | |
| Celsius lo estoy lellendo , pero me va a costar un ratillo, dime estas reglas son para ti?he visto que aqui en el foro hay comapñeras que te llaman celso, y ese nombre quiero recordar que es de un DIOS, es asi? | |
| | | Celsius.- fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1644 Edad : 65 Localización : Tierra Empleo /Ocios : Sobrevivir y evolucionar (JAJAJA) Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 5:09 am | |
| ¡JAJAJA! ¡Pues sí! ¡Estoy convencido de que son para mi! Aunque Paracelso las escribió en el siglo XVI (creo).
No, no es el nombre de un Dios, es el de un filósofo griego que escribió en contra del cristianismo. Uno de sus libros lo tengo por aquí, se titula "El discurso verdadero". Creo que también hubo un médico romano, muy famoso, que se llamaba Celso y dicen que Paracelso lo admiraba mucho y creen que se puso su pseudónimo porque él estaba "por encima" de Celso. | |
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo /Ocios : sobrevivir Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 5:17 am | |
| jajajaaaa ay cuantas vidas tienes asturiano guapo, me lo he guardado, hay ratos en el trascurso del dia que me gusta relajarme lellendo, otra cosa es que tenga que leermelo cien veces , para que se me quede jajjjaaaaa | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 5:19 am | |
| Y aunque lo lea 200 veces se me vuelve a olvidar, jajajajaja. | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 5:51 am | |
| Bueno pues esta noche , tramquilita yo me la leere bien,y espero que no sean 300 vecesjajjjjjaaaaaa te ganare de seguro. | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 5:55 am | |
| ¡JAJAJAJAJAJAJA!
En realidad el problema de la memoria tiene su lado positivo: cada poema, cada libro, cada canción, cada disco, cada película, es como si los disfrutáramos por primera vez, aunque ya los hayamos visto treinta veces.... | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 6:16 am | |
| Que razon llevas, yo ahi veces que me preguntan,,,,, y me quedo tan bloqueada, que digo pues si, y no lo recuerdo y luego ,,,,,vienen los recuerdos a mi..Tiene su lado positivo, aun asi se pasa mal pero es que somos asi y no podemos cambiar. | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 6:31 am | |
| ¡Ajá! Lo que recordamos en cada momento. Si te preguntan por tu libro, tu canción o tu película favorita, te bloqueas y dices lo que recuerdas en ese momento.... | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 6:33 am | |
| Exacto caballero , te has explicado muy bien.... ahora despues ni lo recordare .... | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 6:46 am | |
| | |
| | | Charo2 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : vivir,que no es poco. Fecha de inscripción : 19/06/2012
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 10:55 am | |
| Buenas noches Celsius,las siete reglas de Paracelso me gustan y algunas como la de respirar y salir para que nos de el aire y el sol tendria que empezar a hacerlo aunque sea un ratito. Gracias por ponerlo.Compartes cosas muy bonitas. Un beso.Salud!-
| |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 11:00 am | |
| `¡Lo difícil es acordarse de respirar! ¡JAJAJA!
Y sí, tenemos que respirar como él dice, haciendo las inhalaciones muy largas y las exalaciones también.
Aquí andamos unos días con sol y otros con lluvia y mañana, por lo visto, vamos a tener de los dos, para contentar a todos, jajaja | |
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 62 Localización : Vitoria Empleo /Ocios : vivir,que no es poco. Fecha de inscripción : 19/06/2012
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 11:16 am | |
| Eso si que es malo,olvidarse de respirar,a mi me pasa amenudo,que raritos somos!!!
| |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 11:20 am | |
| Tengo temporadas en las que se me olvida hasta el punto de desmayarme.... ¡Cada poco por los suelos! ¡JAJAJA! | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 11:31 am | |
| yo me he desmayado un par de veces y otras cuando noto algun sintoma de que llega el desmayo,procuro sentarme porque y me he dado dos golpes gordos jajajajja
| |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 11:46 am | |
| ¡Yo no gano para costillas rotas! ¡JAJAJA!
Muchos nos pillan sentados o acostados (creo que instintivamente, aunque no sepamos que vamos a desmayarnos). Y, a veces, creemos que nos hemos quedado dormidos y en realidad hemos perdido el conocimiento.
| |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 11:49 am | |
| Cuidaros chic@s, yo cuando me entra me quedo sin poderme mover,y apenas puedo hablar, mi cuerpo no responde a nada ....y lo de respirar ya ni se ya que hacer conmigo misma, cuidaros mucho . | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 11:52 am | |
| Esas Caty, ya pasan de pérdidas de conocimiento, yo las considero catalepsias, je. A ésas las llamo resurrecciones, jajaja. | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 1:15 pm | |
| Disculpa no te entiendo, Celsius. | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Miér Abr 22, 2015 1:42 pm | |
| Lo que dices de no poder moverte, ni hablar, también me ha ocurrido muchas veces. Las tuve de más de tres días, por éso las llamo resurrecciones, jajaja.
Perdía el conocimiento y parecía como si despertara. Estaba en el suelo, con muchísimo frío, no podía mover ni un dedo, ni un párpado, parecía que la respiración era mínima, como si el cuerpo estuviera sobreviviendo a base de no realizar ninguna función, de no consumir energía.... Cuando podía levantarme miraba las llamadas perdidas y habían pasado más de dos o tres días, je. | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Jue Abr 23, 2015 6:36 am | |
| Cuidaros mucho, la catalepsia, es muy serio Celsius, ten mucho cuidado,no se que somos , pero para mi que algo de extraterrestres somos, o mejor seres de luz, sea lo que sea, se pasa muy mal y tu charo cuidado con esos golpes, que te miren bien los medicos, aun ellos esto no lo entienden, o no quieren entenderlo,ANIMO CHIC@S. Besotes compañeros, | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Jue Abr 23, 2015 6:38 am | |
| Celsius,al leerte lo que te paso, se me ha extremecido todo el alma. | |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Jue Abr 23, 2015 10:36 am | |
| Afortunadamente estos últimos años no ha vuelto a pasar.... ¡Cruzo los dedos por si acaso, jajaja!
| |
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso Jue Abr 23, 2015 11:38 am | |
| Yo tambien los cruzo, para que no te vuelva a suceder.Cuidate | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las Siete Reglas de Paracelso | |
| |
| | | | Las Siete Reglas de Paracelso | |
|