FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Para Carmisiva..de Amparo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
amparo llopis fibronela
Cantidad de envíos : 50 Edad : 64 Localización : burjasot-valencia Empleo /Ocios : leer,el mar,mis mascotas Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Para Carmisiva..de Amparo Miér Jun 13, 2012 5:27 am | |
| Carmisiva no se si es correcto hacer una entrada así,pero no encotraba otra manera . Hece años que sigo el foro pero he entrado muy poquito,hace uno dos meses entre por que me encontraba muy mal,la primavera tan mala para mis dolores y la situacion economica como en muchas familias,al limite,Me gusta mucho lo que he ido leyendo de tus comentarios porque me pareces una persona muy positiva,yo tambien intento ser fuerte,me intento acoplar a mis problemas y no forzar mi cuerpo. Por cierto que yo vivo "en la frontera",mtad de mi calle es Benimamet y mitad Burjasot,no conozco apracticamente a nadie de Burjasot,me pilla mucho más cerca comprar y moverme por Benimámet,además tengo mis hermanas allí y bueno mi infancia. Me vas a perdonar que sea extremadamente timida,me cuesta mucho expresarme,pero estoy encantada de haber conocido a alguien en el foro | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Jue Ago 30, 2012 12:20 am | |
| Amparo, termino de encontrarme con este post que abriste para mí en el mes de junio. Siento no haberlo visto en su momento, pero como ya hemos hablado en otros posts ya hemos tenido ocasiones de ir conociéndonos un poquito.
Dices que eres tímida y que te cuesta abrirte a los demás. Yo ese problema o virtud no lo tengo; soy estrovertida y bastante visceral, aunque con el paso de los años y las experiencias he ido aprendiendo a controlarme y cuando exploto es porque me veo provocada. Lo mejor, seguramente, sería pasar olímpicamente de las provocaciones, pero entonces no sería yo, pues a mí las sinrazones me duelen... Debes de saber que "la fortaleza" no está reñida con la sensibilidad.
Si te parece podemos mantener este post para comunicarnos entre las dos.
Espero que tu hija esté contenta con el trabajo y ya dirás como sigue el tema del trabajo de tu marido... Está muy complicada la cosa y cuando ya se van cumpliendo años, peor todavía; si se tienen amistades que negocios y te pueden echar una mano, aún, pero si no es así, resulta muy difícil.
Un abrazo.
| |
| | | amparo llopis fibronela
Cantidad de envíos : 50 Edad : 64 Localización : burjasot-valencia Empleo /Ocios : leer,el mar,mis mascotas Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Jue Ago 30, 2012 3:24 am | |
| Encantada de estar en contacto contigo Carmen. Estoy de acuerdo contigo que la sensibilidad no esta reñida con la fortaleza,las personas que llevamos luchando mucho tiempo nos tenemos que hacer fuertes. Mi hija esta encantada on su trabajo, tiene 28 años,tuvo y que dejar psicologia porque empezo con ataques con ansiedad y depresion,problemas con los receptores de serotonina como casi toda su famila materna.Se puso a trabajar de dependienta y cuntinuo formandose,por lo que hablamos de la fortaleza,le gusta mucho y quiso meterse en el mundo de la moda,tenia miedo que a su padre y mi nos pareciera una cosa fivrola,pero es su vida.La contrataron para llevar los blocs de un centro comercial de Madid y Barcelona,seme cae la baba,el de Las Rozas ¡que no hay tonteria ni nada! Sigue teniendo,menos,crisis de ansiedad y los antidepresivos de por vida,pero es muy peleonay tiene muchos ovarios. Mi marido tiene 55 años ,casi dos y medio en el paro,el es muy dificil que encuentre trabajo,pero no nos ahogaremos por eso. Yo tenia un 65% de minusvalia,por lo que ahora tendría derecho a cobrar una no contributiva,pero en la ultima revisión "mejore",y me bajaron a un 53%,ya estaba mimarido en el paro y se vieron que tendrian que darme la paga y con los recortes ya se sabe,por que si mis problemas de salud son cronicos y van a peor cada vez. Ya conoces un poco de mi y mi familia
| |
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Jue Ago 30, 2012 4:28 am | |
| Amparo me alegra la noticia de que tu hija está feliz con su nuevo trabajo; eso es lo importante... Y si quiere seguir formándose seguro que encuentra tiempo para ello. (Yo estudié Magisterio con mis dos hijos en el mundo y uno con 6 meses cuando comencé. Si uno pone interés, en la mayoría de los casos se puede conseguir lo que te ilusiona... pero hay que currárselo!!!)
¿Solamente tienes esa hija?
No sé que tipo de enfermedad tiene cuando te refieres a que tiene que medicarse "de por vida" para su ansiedad. Posiblemente existen otros métodos o técnicas para calmar la ansiedad sin necesidad de meterse químicos en el cuerpo. ¿No lo habéis pensado?
En cuanto a tu marido está en la franja de edad peor para encontrar trabajo, pero chica, no hay que perder la esperanza. ¿Quien sabe de un día a otro lo que puede surgir??
Y ahora sobre tu situación:
¿Cómo es que te bajaron del 65% a un 53%, si te han reconocido que la enfermedad es crónica?... ¿Es que eso te lo han reconocido con el 53% ya? Claro, que lo que no mencionas es si es degenerativa.
En mi caso me dieron un 65% con el 100% de mi sueldo cuando me jubilaron hace 14 años con una Total Permanente... Luego en una revisión que pedí por empeoramiento me subieron al 76%... Y ya no he vuelto a revisiones hasta que solicitamos la GRAN INVALIDEZ a través del juzgado y me vio un médico forente que me hizo un informe CHAPEAU!!!... Ya sabes que he ganado el juicio y el fallo ha sido firme sin posibilidad de que la parte contraria pueda recurrir. Estoy deseando que llegue septiembre para que se haga cumplimiento del fallo.
Supongo que estarás cobrando una pensión en el caso de que hubieras cotizado si trabajaste en alguna profesión. ¿O no?
Feliz tarde... aunque en ná pasada!... y sin caer una gota!!! | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Jue Ago 30, 2012 1:49 pm | |
| Carmen me parece que me voy a enrollar,cuando te canses para. En mi familia materna casi todas las mujeres tenemos problemas con los neurotrasmisores de la serotonina,es un problema quimico del cerebro,y eso nos causa depresion severa (tambien he leido aquí que es uno de los causantes de la fm),para eso no hay más remedio que tomar antidepresivos que lo regulen,aunque hagas psicoterapia hay que tomar medicacion,por que sino vuelves a estar mal.Eso es lo que le pasa a mi hija, cuando me toco el turno a mi con este problema,que es practicamente cuando me entere del tema,mi hija tenia 2 años,siempre he tenido mucho miedo de que ella lo sufra,y le tocó,solo espero que el psiquiatra cuntinue acertando con la regulacion del antidepresivo.Se llama depresion endogena. Solo tengo esa hija,Nuria se llama.Como ya te he dicho a los 2 años de tenerla sufri una gran depresion,me costo tres años ponerme practicamente bien por que el psiquiatra no daba con el problema,ha sido lo más horrible que he pasado en mi vida,y cuando ya pasó,me prometi así en plan de la pelicula ,Lo que el viento se llevo,"Juro por Dios que en la vida volvere a deprimirme..",y bueno alguna recaida,pero nada serio. Enseguida empeze con los problemas de la columna y adios más niños,yo que cuando monte la habitacion ¡puse literas!,inocente que fuí. Ya me entere por el foro que te haban dado la absoluta,mas vale no tener que pedirla,pero ya que tienes motivos ¡enarabuena por lo luchado y conseguido! Carmen no tengo ni oficio ni na, mis padres tenian un negocio,y cuando llegabas a los 14 años te colocaban y entonces de autonomos no cotizaba nadie,eran otros tiempos,y allí vaya si trabaje,cuando es para uno ni hay horarios ni vacaciones,pero que le vamos hacer,eso es pasado. Por eso te hablo de la no contributiva,cuando pedi la minusvalia lo hize por los benificios fiscales y por que siempre hay alguien de la familia y demás especies,que se extraña de que "estes tan bien y no trabajes",La primera vez me dieron un 54%,al tener problemas psiquicos la tengo que pasar cada cuatro años,la segunda vez,con otro informe por otro problema de columa bastante serio me dieron un 65%,y la tercera vez y todas mis enfermedades son degenrativas,un 53%,y ya no hacia que la volviera a pasar más veces por que consideraban que no hiba a mejorar,¡y se quedan tan anchos!,pero teniendo en cuenta que a una señora sin piernas se la rebajaron,pues no me estraña nada. No es mucho dinero esa paga,pero a mi ahora me vendría de maravilla,no me voy a quejar por que he visto muchas cosas en mis vacaciones en la Fe,pero si te pones enferma a los 26 años y ya no paras,es muy dificil trabajar Vaya tela te he soltado,es la primera vez que le cuento todo esto a alguien,estas protegida por la pantalla del ordenado me da confianza,además siempre que te he leido me has parecido tan fuerte! Tu tienes dos hijos y una nieta que va a nacer pronto no?,que envidia,y tu marido que te cuida mucho, Cuando no puedas dormirte,te pones a otra vez esto y zzzzzzzz. Me voy a ver si duermo yo algo,hasta cuando quieras. | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Dom Sep 02, 2012 3:18 pm | |
| Amparo, gracias por tu confianza contándome parte de las fechorías de tu vida.
Hija, siento mucho que el problema familiar de la depresión lo haya heredado tu hija. Entiendo muy bien que tu máxima preocupación fuera que no le afectara, pero ya ves que las cosas pasan por mucho que te encomiendes y ruegues. Y menos mal que la ciencia sigue investigando y encontrando soluciones para muchos problemas de salud. Al menos habéis tenido suerte en dar con un psiquiatra que ha tomado interés y ha acertado con el tratamiento. Ahora lo importante es que tu hija NURIA (se llama como mi nuera) se mentalice de que tiene que llevar esa carga mientras no se descubra una solución definitiva, y que sea fuerte como tú para saber afrontar cada crisis sin que ello le haga sentirse inferior a nadie y sepa disfrutar de los ratos buenos para ser feliz.
De lo que comentas del trabajo, ¡vaya si sé de qué hablas!!! ... Como bien dices aquellos tiempos no tienen nada que ver con los que han vivido las generaciones posteriores. Entonces sabiamos que para tener algo, te lo tenías que currar... y si encima trabajabas en negocio familiar, pues eso, trabajar y trabajar sin descanso y sin vacaciones. Los autónomos día que no trabajaban, día que no entraba un céntimo. De todas formas, en estos momentos no hay seguridad para nadie, ni para quienes no han cotizado ni para los que lo hemos hecho.
No puedo entender como de un 54% y habiéndote pasado por empeoramiento a un 65% sabiendo que tu enfermedad es progresiva, ahora van y te rebajan a un 53%... ¡Esto es de juzgado!... ¿No te has planteado poner una demanda judicial? Claro que dirás que no te pilla en los mejores tiempos, pero chica, ¿quién sabe? Tal vez pudieras conseguir una paga no contributiva, pues aunque sea poca cantidad la que pagan, más vale eso que nada.
Y con ese 53% ¿no te corresponde nada?? ¿Dónde están los derechos humanitarios de los que tanto presumen los políticos en épocas de votaciones? Estamos yendo para atrás a marchas forzadas. Hoy precisamente he escuchado unas entrevistas y como han comentado, los españoles se están viendo obligados a emigrar a otros países a buscar trabajo, lo mismo que buscaban los extranjeros cuando comenzaron a venir al "paraíso" que era España. En cierto modo viene bien para que muchos españolitos se traguen ahora su xenofobia y su rechazo a los extranjeros trabajadores. A fin de cuentas hicieron lo que haría cualquiera que tenga la oportunidad de encontrar trabajo, sea donde sea.
El problema es que no han sabido administrar bien los recursos por parte de los dirigentes políticos con un buen control, tanto a las empresas (públicas y privadas) como a los trabajadores, pues bien administrado habría recursos para que todas las personas pudieran vivir dignamente, teniendo cubiertas las necesidades básicas. A mí este tema me indigna mucho... No puedo con las injusticias.
No estoy muy centrada en lo que te estoy escribiendo, pues hoy no ha sido uno de mis mejores días. Efectivamente tengo dos hijos varones: Carlos casado con Nuria, los dos de 33 años y futuros papis de AITANA (llevan juntos desde los 15, 10 de novios, 5 "viviendo en pecado" y los 3 últimos casados y muy ilusionados con la llegada de la niña (que por cierto ha de nacer del 20 al 26 de este mes). Y mi otro hijo, Javier, que cumplió 36 el día 31 de agosto (hace dos días), que vive en Sao Paulo (Brasil). Hoy se ha marchado tras dos semanas de vacaciones. Esta despedida es la que me ha provocado el que no haya pasado buen día, pero seguro que mañana ya he remontado. Y con mi marido, pues de momento toco madera... Ignoro si será capaz de seguir mucho tiempo pudiendo soportar la carga que le ha tocado conmigo. De momento bien, pero si se cansa y dice bye-bye, pues ya veremos qué salida encuentro. ¿Sabes? A veces me lo planteo y hoy por hoy tengo muy claro que si puedo pagarme una mujer de ayuda y compañía y permanecer en mi casa, sería la primera opción, pero si no me llega para esto, la segunda sería marcharme a una residencia. No me gustaría ser una carga para mis hijos por nada del mundo.
Amparo sobre los comentarios de "tan bien que estás y no trabajas", ¿qué te voy a decir? Si es a mí, con una GRAN INVALIDEZ y ley de dependencia concedidas, con varias enfermedades degenerativas, progresivas, dolorosas y sin tratamiento, y hay gente tan inconsciente o tan indiscreta que me sigue preguntando al cabo de 14 años "si ya estoy bien"...!!!... ¿Qué se puede hacer??? O los mandas a la mierda o les dices, como hago yo últimamente "estoy de puta madre, sanísima; por eso llevo esta vida de clausura, porque soy masoquista" ¿No te fatidia? ... y lo que más duele es que sea la propia familia que me han conocido y saben perfectamente que mi vida dio un giro de 180º, que sean ellos los que te sigan preguntado 1 vez al año y por teléfono si ya estoy bien... O son idiotas o es que les importas un pito y te preguntan como el que reza un padrenuestro sin enterarse de las palabras que pronuncian. ¡Anda y que les den! Me cansé de tener que seguir dándoles explicaciones. ¿Para qué, si sé que dentro de 1 año van a repetir la misma pregunta?. ¡Hay que ser torpe!!!... Una cosa es que estemos enfermas y otra diferente que se crean que con eso ya demuestran interés por nosotras.
Bueno, otro día más... Ahora me voy a la cama que son más de las 4 y se me cierran los ojos.
Que tengas buen comienzo de semana y que no vuelvan a subir las temperaturas. (Hoy es el primer día que no hemos puesto el a.a.; yo hasta he sentido fresquito de más debe ser porque no he estado fina)
| |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Dom Sep 02, 2012 11:49 pm | |
| Carmen espero que hoy estes mejor. Lo de la minusvalia lo tenemos con una abogada,hasta junio del año que viene no tenemos fecha para juicio,de todas maneras ya veremos,por que no ha sido solo yo ,hay muchas personas que les han rebajado el porcentage,si vemos que por lo menos en algun caso le dan la razon,hiremos a juicio,es un sin sentido lo que han hecho ,solo cuadra si piensas que lo hacen por ahorrarse dinero.Con un 53% no tengo derecho a nada,mientras mi marido trabajó en la declaración de hacienda teniamos una rebaja del irpf,pero ahora nada. Como entenderas yo estoy muy sensible con el tema de politicos,les importa una mi..da el bienestar,ni siquiera los derechos basicos de los ciudadanos.Francamente pienso que hasta qua a una politico no se le pueda juzgar por su mala gestion,no solo en las urnas,ante un tribunal,haran lo que les de la gana,si queman nuestro dinero,no pasa nada,no tendremos para lo más imprencible,pero tenemos la formula uno,un aeropuerto sin aviones y etc etc. Con los psquiatras y psiquilogos ni mis hermanas ni yo hemos andado con chiquitas,a los más buenos,aún así a veces cuesta.Cuando cayo mi hija estaba en un momento economicamente malo,pues un prestamo,mi hija con 21 años había que hacer todo lo posible,para que tenga una calidad de vida aceptable.Tanto el dinero que he invertido en ella y conmigo en ese aspecto.el mejor. Comparto tu opinion de no ir a vivir con los hijos,en casa de mis padres durante muchos años fueron pasando un abuelo detrás del otro,y eso creaba mucha tensión en mis padres.Lo tengo super claro De tu marido,por lo que he visto que cuentas,parece que te quiere mucho.No puedo imaginar,tener que depender mucho de los demás,por eso te admiró y te veo fuerte.Yo lo llevaría muy mal,tengo alguna operación por ahí pendiente que voy retrasando,por que en tres meses no puedo hacer nada nada mas que pasear unos minutos y a la cama,eso es lo que más miedo me da. Se nota que ha refrescado,ya era hora,que hemos pasado un verano muuuy pesado. Me voy haber si le dejo al señor mercadona algo de mi dinero,tenemos la mala costumbre de comer y si puede ser todos los días mejor,para ser pobres muy delicados , | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Lun Sep 03, 2012 5:44 am | |
| Amparo ya estoy "bien". Todo ha vuelto a su cauce. He vuelto a hacerle frente al bajón; ya te digo que he aprendido a superarlo rápidos.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que haces sobre el sistema político que tenemos... y que nosotros hemos elegido. ¡A ver si de esta aprendemos, que legislatura tras legislatura, en las últimas, hemos demostrado ser muy animales dee 4 patas!!... Nos dejamos poner la venda en los ojos que quisieron colocarnos, porque todo parecía ser jauja, todo maravilloso... Todo el mundo, comenzando por los jóvenes, hemos aspirado a vivir con todas las comodidades de los ricos; nos hemos dejado engañar por banqueros, empresarios, sindicatos, iglesia y políticos. Les hemos seguido el juego porque ya se encargaban ellos de callar lo que les interesaba y enseñarnos el caramelo para que picáramos. Pero para mí los principales culpables son LOS POLITICOS que son los que controlan y dictan leyes... y no precisamente a favor del trabajador. Y las pocas cosas que se han conseguido con algunos gobiernos, llegan los otros y se las cargan.... Estamos regresando y la película española ahora se llama "REGRESO AL PASADO"... hasta llegar a una nueva dictadura ... ¡Dios nos libre!!... Y la otra solución es lanzarnos todos a la calle, aunque sea en silla de ruedas y exigir un cambio político y reformas fiscales PARA LOS RICOS que son los que ahora mismo se están llenando los bolsillos... Los ricos cada vez más ricos y los pobres más pobres... y al que no tiene nada ¡que lo jodan! como dijo la impresentable castellonense.
En Valencia tenemos muy buenos ejemplos de corrupción (y aquí siempre ha gobernado el PP)
SOBRE ABOGADOS EN VALENCIA:
Si quieres buscar en la web "sentencias en Valencia sobre fibromialgia", seguro que encuentras. Si no te aclaras, intentaré localizar una página que encontré (creo que era del BOE), dónde venían un montón de sentencias ganadas y prácticamente todos los casos los llevó la misma "abogada"... Fíjate que hasta pensé que por ser mujer (y la mayoría de casos eran de mujeres) se habría tomado tanto interés.
A mí el tema me lo ha llevado mi "Habilitada-abogada" que me la recomendó el director de MUFACE, pues son abogados que solamente llevan casos de funcionarios, y lógicamente se conocen más las trequeñuelas de nuestras situaciones.
Hoy precisamente he estado hablando con ella. Se llama Inma Sebastian, (su padre ya jubilado, es quien creó el despacho). Las oficinas las tienen en el centro, entre Colón y Barcas (detrás de Correos).
Si puedo ayudarte en algo, no dudes en comunicármelo que haré cuanto pueda.
¿Sabes? Mi profesión de soltera fue secretaria y siempre trabajé con abogados y seguros. Luego, al nacer mi segundo hijo comencé Magisterio y en 3 años ¡zas!... Plaza Directa, Valencia capital como destino, y a los 13 años ¡a la mierda todo el esfuerzo!!! EL DIAGNOSTICO DE LAS PIERNAS Y LA JUBILACION. (Tenía 48 años)
Como ves, es tontería hacerse planes a largo plazo. ¡A vivir el momento y punto!
En cuanto a médicos, yo también anduve 4 largos años de consulta en consulta (unos de mi seguro de ASISA y otros particulares), hasta que por fín me diagnosticaron y comencé a buscar un equipo que al menos me trataran con humanidad. Tengo al de la Unidad del Dolor (Pedro Fenollosa -La Fe y la QUIRON que es donde voy yo); Reumatólogo Antonio Gracia (Minifé de Sagunto y QUIRON), Traumatólogo, Dr. Maruenda (Clínico y QUIRON, y primo hermano de una amiga mía), Medicina Interna y Oncología, Vicente Giner (Minifé y QUIRON, y Cardiovascular (La Fe, Agrupación Médica -junto a la Glorieta- y QUIRON); y lo mejor de todo es que salvo el cardiovascular, los otros se conocen entre ellos e incluso son amiguetes... Costó pero al final conseguí que me traten con mucha comprensión e interés... Sienten tanta impotencia como yo por no poder hacer más. Hasta nos hemos hecho amigos y nos tuteamos y carteamos o en caso de necesidad puedo llamarles por teléfono.
Te los he nombrado por si te suena alguno y las clínicas seguro que sí.
Bueno, que pases buena tarde. | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Mar Sep 04, 2012 12:27 pm | |
| Gracias por la información Carmen. Tengo las cervicales muy inflamadas y voy a dejar un tiempo el ordenador,cuando este mejor volvere a entrar,hasta pronto | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Mar Sep 04, 2012 10:20 pm | |
| Gracias a ti, Amparo.
Espero que te recuperes rápido y vuelva a verte por aquí.
Por cierto, a mí me enseñaron a hacer unos ejercicios para las cervicales y son fáciles y muy efectivos. Tengo 5 cervicales hechas trizas y de vez en cuando los sigo haciendo.
Cuidate mucho y aquí me tienes.
Un abrazo. | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Miér Oct 24, 2012 11:17 am | |
| Carnen no te veo por el foro ¿estas bien?,ya haze dias que no veo ningun mensaje tuyo,no se si es que con el cambio yo no se mirar.¿Y tu nieta como esta?Si puedes contestame por que me extraña no verte | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Dom Nov 04, 2012 2:26 am | |
| AMPARO, gracias por preocuparte de mí. Estoy bien, aunque he pasado mis cosillas. Ya te contaré pues me esperan para comer. AITANA está preciosa. ESPERO estés bien. Un beso. | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Dom Nov 04, 2012 6:53 am | |
| Me alegro que me hayas contestado y estes mejor.Aitana esta preciosa. Aunque yo no cuente muchas cosas,entro a mirar al foro y no te veía y me extrañaba y me extraña un montón porque tu si que participas mucho y la verdad tu has sido de las muy pocas ,¿la unica?,que me a prestado atención,si ha de ser justa hay un par de miembros del foro que alguna vez me han contestado.Gracias Carmen y hasta cuendo quieras | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Dom Nov 04, 2012 12:03 pm | |
| Amparo, te he respondido en el otro post que abriste preguntando si alguien sabía de mí.
Te cuento parte de mis hazañas durante estos dos meses en que he participado muy poco.
Todo comenzó a principios de Septiembre.
Estuvieron mi casa Inma de Lebrija y su marido una semana. Justo se fueron el día anterior de ponerse de parto mi nuera. Por horas no pudieron conocer a Aitana.
Luego vinieron los primeros días de disfrute de nieta, y lógicamente, ante un acontecimiento tan importante para nosotros, no quisimos desaprovecharlo, pues esas vivencias no se pueden reproducir. Y como se han venido a vivir cerquita de casa, pues nos dan la oportunidad de verla con mucha frecuencia (Vienen ellos; yo solamente he ido a su casa en dos ocasiones desde que nació)
Aprovechando que mi hijo se cogió una semana de permiso paternal que le correspondía, pudo vivirla intensamente los primeros días y noches, y luego vino la semana del 9 y 12 de Octubre y como solamente tuvo que ir el jueves a trabajar, APROVECHAMOS mi marido y yo para ir a Lebrija a casa de Inma. De lunes a lunes... Lo pasamos genial y con el coche hicimos alguna escapada, entre otras ir a ver de cerca el Peñón de Gibraltar, La Línea de la C., Algeciras, Tarifa, y TODO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR desde un alto mirador, y se veían varias poblaciones del norte de Marruecos. Me gustó mucho.
Aprovechamos para ver a otros amigos de Sevilla, pero nos juntamos todos en Sanlúcar de Barrameda, y comimos en un restaurante que ya conociamos. Luego nos fuimos todos a casa de Inma a terminar el día. ... Ahhhh... pero a otra del foro que puso aquí que iba a acudir a verme ME QUEDE SIN VERLA, porque, como es normal en ella, va todas partes y no llega a ninguna... Lo que me fastidia es que aquí pongan unas cosas "para quedar de p.m." y luego sean incapaces de poner igualmente que no han podido cumplir sus "deseos" o promesas... ¡Venga ya, joerrrr!!! Que hasta la fecha las excusas que han dado siempre, A MI ME HACEN REIR.... Y además, si nadie les pide que ofrezcan nada, ¿para qué oño lo hacen???? ¿Entiendes ahora por qué me arde la sangre cuando leo cosas que escriben??? Me fastidia que sigan con esa táctica, pues es mejor que no ofrezcan nada sabiendo que no pueden cumplirlo, que dejar con el culo al aire a quienes hemos confiado en ellas y entregado nuestra amistad. Yo ya me he llevado unos cuantos chascos... y precisamente por quienes más aposté y a quienes ayudé en lo que me pidieron. Y no es ya por mí, porque yo ya estoy curada de espanto, sino por la impotencia que siento de no poder evitar que otras caigan...
¿Tú crees que yo podría ofrecer mis piernas para ayudar a alguien en una carrera para conseguir su meta????... Pues eso; si no puedo andar, ¿cómo voy a ofrecerme para correr? Jajaja... Supongo lo entenderás. Lo he puesto en metáfora. Jajaja
Bueno, volviendo al hilo.... Cuando regresamos de Lebrija, al día siguiente, comencé a pagar los excesos y me volvió a dar la trombosis en la pierna derecha (como cuando fui a Madrid para la Concentración de Mayo), al levantarme de la cama. Por la tarde fue mi marido a la Unidad del Dolor a por la receta de la MARIA y se lo comentó al médico (es amigo nuestro), y enseguida dijo que tenía que hacerme un TAC y otra prueba (sustituya de la electromiografía -ya me han hecho 6 de esta y resulta que está contraindicada para mis problemas de las piernas-). Según le dijo la nueva prueba no es dolorosa, pero como no me la he hecho todavía, lo ignoro. El TAC ya hace más de una semana que me lo hice y chica, NO VUELVO A HACERME NI UNA SOLA RESONANCIA MÁS... ¡Menuda diferencia!!!... Mucho más cómodo y en muy poco tiempo el TAC; ni siquiera te quitas los zapatos. ¡Una maravilla!!!...
Ahora falta la dichosa prueba y PONERME LA VACUNA DE LA GRIPE, y luego esperar a ver los resultados... ¡Ya será raro que no salga alguna otra cosa!!! Jajajaja... Sería la primera vez.
La semana pasada tuvimos que estar más pendiente de Nuria y la niña, porque mi hijo se tuvo que marchar a Alemania para temas de la universidad y justo el día 31 por la tarde regresó y al día siguiente, el 1 por la mañana, llegó mi otro hijo, el que vive en Sudamérica (hasta ahora en Sao Paulo-Brasil-, y a partir de ahora en Santiago de Chile), que vino para conocer a Aitana, pues ya no aguantaba más... Creo que el martes y miércoles va a ir a Barcelona, y luego regresará aquí hasta el día 11 que se marcha de nuevo al otro Continente. Hija, ¡qué viajeros los he hecho!!! ...... y es que ya los acostumbramos a viajar antes de nacer..... ¡Pues no quiero pensar como va a salir de viajera la niña si se parece a los padres!!! Jajaja.
Ya ves, todo el rollo de cosas que me han pasado... Lo peor lo de la pierna. Cada vez me da con más frecuencia, y si pienso en los riesgos que estoy corriendo, me hundo. Así que he tenido ratos en que solamente me he conseguido abstraer de estos pensamientos con algo que ME LLENA A TOPE... AITANA en personita o con las cientos de fotos que tengo de ella.
No sé si hago bien o mal, pues a veces tengo la sensación de que escondo la cabeza bajo las alas como las avestruces, y dejo pasar el tiempo arriesgándome.
¿Me estabas buscandooooooo?????.... Pues seguro que ahora, después del rollo, me vas a huir. Jajaja
Ahora te toca a ti contarme como te van las cosas y como sigue tu hija con el tema trabajo.
Un abrazo. | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Dom Nov 04, 2012 3:00 pm | |
| Vaya dos meses mas intensos!!. Lo más maravilloso es Aitana,yo no puedo imaginarme con un nieto,si algun día puede pasar por esa situación,creo que dare asco de lo babosa que estare.No sabes lo que disfuté yo con mi hija saboreando los cambios de cada día y con el tiempo de Aitana que cada día se nota mucho,y desee muy pronto ser madre y ahora me pasa lo mismo con ser abuela,pero eso no es cosa mia ni tampoco digo nada,cada cosa llegara cuando ellos quieran y puedan. Yo te perdí el rastro cuando fuisté a Lebrija,por eso tenia miedo de que con el esfuerzo del viaje te hubieses puesto mal, suele pasar eso que pagamos cualquier cosa que se salga de la rutina.Yo ando con las cervicales muy mal,me baja el dolor por el hombro y el brazo,ando hasta sin sujetador,¡a mi edad!,que cualquier día voy a tropezar con las mismas,ya el invierno pasado me pasó y me hicieron una resonancia por si eran las hernias y me dijo el médico que no que tengo muchas artrosis,¡paciencia!.sinceramente pienso que cuando pasas de los ciencuenta todo todo,hasta un dolor de muelas es artrosis. Mi hija va bien con su trabajo,agobiada por la incertidumbre,con sus 28 años quisiera ver el futuro más claro,quisiera poder viajar y se plantea irse de casa,pero nada es posible por el momento,le oblogaron hazerse autonoma para ahorrarse dinero y no tiene ningun contrato,no sabe cuanto va a trabajar,y ella no para de buscar otras cosas pero no hay nada. Disfruta mucho de tu familia y pasa de quien te defraude,que no te hierva la sangre. Te comprendo muy bien cuando te refujias en algunas cosas para no pensar,yo tambien lo hago y es lo mejor,además ¡quien sabe!,con las vueltas que da la vida lo mejor es vivir el momento y vivirlo lo mejor posible. Yo tambien me enrollao telita marnera,¡a dormir que son las 3! | |
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo Lun Nov 05, 2012 4:14 am | |
| Amparo, como bien dices, todo llegará a su tiempo si tiene que llegar. Tu hija tiene 28, y mi nuera ha sido mamá a los 33. Ya ves, 5 años mayor... y yo 10 mayor que tú... Así que aunque te hiciera abuela a los 33, todavía habrás sido abuela 5 años más joven que yo!! Jajaja... Joerrrrr ¡alucino con mi rapidez mental y sin calculadora!!! Jajaja... Repásalo a ver si me he equivocado.
Tenemos que vivir a tope cada momento bueno que se nos presente. Yo al menos lo intento.
FELIZ LUNES!!!!
Un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Para Carmisiva..de Amparo | |
| |
| | | | Para Carmisiva..de Amparo | |
|