FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consulta a tod@s por si os ha pasado

Ir abajo 
+4
Carmisva
chary
noviembre
Atlantida009
8 participantes
AutorMensaje
Atlantida009
fibroamigo
fibroamigo
Atlantida009


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 48
Localización : Pineda de mar
Empleo /Ocios : Textil
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 8:50 am

Hola a tod@s,

Tengo fibro diagnosticada desde hace 2 años además de otras patologias y hace cosa de un mes diagnosticaron lipoatrofia (sindrome del edificio enfermo) por lo que me hicieron pruebas en la mutua laboral y me salieron positivos los anticuerpos IGG, vamos, que he pasado la toxoplasmosis y ni me he enterado además me he inmunizado (increble) pero claro todo es posible con la fibro pasas temporadas tan malas que puedes pasar una infección y ni enterarte vamos.
Mi pregunta a tod@s es la siguiente: El médico me comentó que a las personas que tenemos fibromialgia este anticuerpo suele salir alterado, ¿os ha pasado a vosotr@s?.
Os hago esta pregunta para quedarme más tranquila ya que si sale alterado a lo mejor no es que yo haya pasado la toxoplasmosis y es simplemente un falso positivo.
Muchas gracias de antemano.
Marta.
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 3:38 am

Hola Atlantida009, toxoplasmosis?? es la primera vez que lo escucho en todos los largos años que llevo con la enfermedad.

La que si está identificada es la Mononucleosis o virus del Epstein Barr, también conocida como la enfermedad del beso, pues se contagia a través de la saliva.
La toxoplasmosis al contrario se contagia de los animales a los seres humanos, normalmente del gato y solo ocurre así si tocas la caca fresca del gato.

También está identificado el Citomegalovirus y el parvovirus-B19 como muy comunes. Para tu información te diré que estos virus no forman parte de la FM sino del Síndrome de Fatiga Crónica.

Normalmente se diferencia de la FM en que cursa con un estado como de gripe perpetua: dolor de garganta, sensación de fiebre aunque no tengas, dolor articular y muscular. Exactamente como una gripe del 40.
Esto suele suceder porque dichos virus son latentes, osea que permanecen inactivos pero siguen en nuestro cuerpo y de cuando en cuando se reactivan.

Con lo de la toxoplasmosis me has desorientado totalmente pues no sé ni porqué te la han mirado, normalmente es una enfermedad benigna, tan solo entraña peligro para la mujer embarazada, pues traspasa el útero materno y puede llegar a provocar hasta la muerte intrauterina.
Espero haber sido de ayuda.

Un beso!!!
Volver arriba Ir abajo
Atlantida009
fibroamigo
fibroamigo
Atlantida009


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 48
Localización : Pineda de mar
Empleo /Ocios : Textil
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 8:39 am

Hola noviembre, según me dijo el médico (el de la mutua del trabajo) que es normal tener un positivo en los anticuerpos igg por ser fibromiálgica. La verdad es que a mi también me dejó un poco descolocada ya que también tengo entendido lo que me explicas sobre la toxoplasmosis que se contagia sobretodo con los gatos y he pedido hora con mi médico porque la analitica en si me salió un poco alterada y de paso se lo comentaré.
A mi cuando me da un brote (sobretodo los ultimos que me han dado) me da fiebre y me puedo tirar con décimas hasta casi un mes y es como si tuviese una gripe interminable y me deja cao completamente y ya me comentó el médico de cabecera que también es posible que tenga SFC pero me lo tiene que diagnosticar el reumatólogo como ya hizo con la fibro, cada vez que me da un brote me deja algo de mi cuerpo tocado y un nuevo dolor añadido que no se va. La última vez que me dió más fuerte tuve una esteocondritis bilateral y desde entonces me duele al respirar, vamos una caca por no decir mierda...con perdón.
Gracias por toda la información y un beso!
Volver arriba Ir abajo
Atlantida009
fibroamigo
fibroamigo
Atlantida009


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 48
Localización : Pineda de mar
Empleo /Ocios : Textil
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 8:49 am

Hola de nuevo noviembre, me hicieron pruebas de todo tipo porque aquí en Cataluña cuando tienes lipoatrófia como está vinculado con el puesto de trabajo y es considerado como accidente laboral aunque sin baja ya que no duele y no es grave (aunque yo pienso que si esta enfermedad puede deformarme las piernas aunque no sea grave muy buena no será) la Generalitat tiene un protocolo a seguir y te hacen pruebas de todo tipo incluyendo analítica completa de todo, por decirte que me han dado 7 hojas con los resultados de la analítica, creo que lo hacen para saber que tenemos en común las personas que la padecemos.
Yo no tengo gatos y no he tocado ninguno por lo que aún me extraña más.
gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 9:18 am

Huuuummmmmm me parece que ese médico sabe de fibro lo que yo de tocar la flauta!!!
Por lo que cuentas sí tienes SFC.
Ya nos contarás que te ha dicho tu médico.

Un beso!!
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 10:15 am

Hola Atlantida, quiero decirte que la toxoplasmosis no sólo se contagia a través de las heces de los gatos infectados sino que la mayoría de las veces es a través de la carne cruda que consumimos... por eso a las embarazadas que no la han pasado no les permiten comer jamón serrano ni embutidos y carne sin cocinar...

Casi la mitad de la población tenemos los anticuerpos positivos pues hemos estado en contacto con el toxoplasma aunque no hayamos tenido síntomas que lo delaten, nos enteramos al hacer el análisis...

La relación con la FM debe de ser por la bajada de defensas que tenemos y es más fácil contagiarnos, afortunadamente el 50% de la población con anticuerpos positivos al toxoplasma no tiene FM...
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 10:42 am

Me pasa como a Noviembre; es la primera vez que lo escucho... y analíticas llevo unas cuantas hechas!

Pienso que debes esperar a la consulta con tu reumatólogo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 11:55 am

Tal y como dice Chary, la toxoplasmosis se contagia através de lo que comemos. Es mucho más fácil tener anticuerpos de toxoplasmosis por comer carne cruda o poco hecha que a causa de los gatos.

La mayoría de las mujeres embarazas tienen anticuerpos de toxoplasmosis sin haberse dado cuenta, y ésto es bueno para el feto, ya que al estar previamente inmunizadas, el feto no corre peligro.

Al igual que mis compañeras, yo jamás he oído/leído que la toxoplasmosis fuera un síntoma más de la fibromialgia. Puede ser como dice Chary que sea por que tenemos las defensas bajas, o símplemente porque ya tenías los anticuerpos anteriormente.

O como dicen Nov y Carmisva.... que tu médico tampoco esté demasiado puesto en éste tema.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 12:57 pm

saludos, en esto no te puedo ayudar besitos
Volver arriba Ir abajo
charo1
fibroayudante
fibroayudante
charo1


Femenino
Cantidad de envíos : 422
Edad : 61
Localización : Vitoria
Empleo /Ocios : Busco las ganas de vivir
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 11:14 pm


no lo he escuhado nunca en relacion con fibromialgia.besos.
Volver arriba Ir abajo
Atlantida009
fibroamigo
fibroamigo
Atlantida009


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 48
Localización : Pineda de mar
Empleo /Ocios : Textil
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 8:35 am

Gracias por vuestras respuestas, cuando vaya al médico os cuento.
Besos. sunny
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 11:42 am

OK. Esperamos tus noticias.
Volver arriba Ir abajo
Dalmira Avila
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Dalmira Avila


Femenino
Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 7:23 pm

Atlantida, yo habia escuchado algo al respecto a una vecina que tiene lupus y fibro.... cada vez que le hacen analisis varia mucho estos resultados...yo la veo con altas y bajas igual que nosotros.................

Ojala tu salgas bien en tus estudios, te lo deseo de corazon........ un abrazo muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 1:57 pm

Atlántida, ¿ya tienes noticias de tu reumatólogo?

Estamos esperando tu información.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta a tod@s por si os ha pasado Empty
MensajeTema: Re: Consulta a tod@s por si os ha pasado   Consulta a tod@s por si os ha pasado I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta a tod@s por si os ha pasado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY EN LA CONSULTA CON MI MADRE
» NUESTRA MALA MEMORIA
» Regresando de la consulta......
» CONSUTA CON PSIQUIATRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: