Serotonina en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica
de Universo de enfermedades, el miércoles, 15 de febrero de 2012 a la(s) 20:27 ·
Desregulación de serotonina: Síntomas y opciones de tratamientoAdrienne Dellwo, Guia About.com Los contenidos y la Guia About.com estan supervisados por la Junta de Revisión Médica.
Traduccion Blanca Mesistrano.Fibroamerica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular muchas de las funciones corporales. Junto con la melatonina, la serotonina está involucrada en el ciclo de sueño. La melatonina ayuda a conciliar el sueño, mientras que la serotonina ayuda a despertarse sintiéndose renovado. Al menos, eso es lo que la serotonina y la melatonina hacen en las personas que tienen la suerte de tener la cantidad correcta.Un grupo creciente de estudios sugieren que las personas con fibromialgia (FMS) pueden tener niveles bajos de serotonina. Los expertos están divididos, sin embargo, en cuanto a si los niveles de serotonina son altos o bajos en las personas con síndrome de fatiga crónica (SFC o SFC / EM). Algunos estudios muestran que el problema en EM / SFC puede estar en baja la serotonina-la actividad del receptor, lo que podría significar que el cerebro no está utilizando la serotonina correctamente, aun cuando se dispone de grandes cantidades.
Baja serotonina
Ningun neurotransmisor actúa solo. Todos ellos trabajan juntos en una compleja red de actividades que los científicos están realmente comenzando a comprender. Sin embargo, los expertos han sido capaces de asociar los diferentes desequilibrios de neurotransmisores con determinadas condiciones y síntomas y encontrar maneras de ayudar a reforzar o disminuir su actividad.La actividad de la serotonina se lleva a cabo en varias zonas del cerebro, e incluso en otras partes del cuerpo (donde actúa como una hormona). En estas diferentes áreas del cerebro, la serotonina tiene un uso diferente, y también contiene varios tipos diferentes de receptores, que también influyen en cómo se utiliza la serotonina.La deficiencia de la serotonina se asocia con muchos síntomas físicos y psicológicos. Algunos ejemplos de síntomas físicos incluyen:
Fatiga, a pesar de un descanso adecuadoTrastornos del sueñoCambios en el apetitoSofocos y cambios de temperaturaDolores de cabeza.
Algunos ejemplos de síntomas psicológicos incluyen:Cambios en la libidoTrastornos del estado de ánimo DepresiónIrritabilidad
Cuando los niveles de serotonina son muy bajos, los síntomas adicionales pueden incluir:Calambres musculares, intestinales y problemas de vejigaProcesos rápidos, de pensamientos no controladosEmbotamiento emocionalExplosiones emocionales o de comportamientoEvasion, escape, fantasíasRecuerdos torturantes (o insistir en revivir sus experiencias más traumáticas)Pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a otros
Varios trastornos mejoran con medicamentos que aumentan la disponibilidad de serotonina, como depresión, insomnio, síndrome de piernas inquietas, síndrome de intestino irritable, dolores de cabeza, trastorno obsesivo-compulsivo, anorexia, bulimia, ansiedad social, fobias, trastorno de déficit de atención (ADD / ADHD), trastorno de estrés post-traumático, y alcoholismo.
Altos niveles de serotonina y síndrome serotoninérgico
Los altos niveles de serotonina de origen natural no están asociadas con muchos síntomas. Sin embargo, si usted toma demasiada cantidad de un medicamento que aumenta los niveles de serotonina puede causar una condición peligrosa llamada síndrome de serotonina. Si usted sospecha que padece síndrome serotoninergico, usted debe obtener ayuda médica de urgencia tan pronto como sea posible.
Los síntomas del síndrome serotoninérgico incluyen:
ConfusiónAgitaciónSudoración profusaFiebre altaRigidez muscularPresión arterial fluctuante
Con tratamiento, el síndrome de serotonina generalmente se resuelve en pocos días. En casos raros, puede ser fatal.
Más información sobre el síndrome de serotonina
Aumento de la disponibilidad de serotonina
Varios medicamentos prescritos en el mercado aumentan la cantidad de serotonina, disponible para su cerebro. En las personas con fibromialgia y SFC / EM, los más comunes son selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como el Prozac (fluoxetina), Paxil (paroxetina) y Zoloft (sertralina), o inhibidores de la recaptación de noradrenalina (IRSN) tales como Cymbalta (duloxetina) y Savella (milnacipran), que son dos de los tres únicos aprobados por la FDA para los tratamientos de fibromialgia.
Si usted prefiere los tratamientos naturales, varios suplementos dietéticos han sido vinculados con mayores niveles de serotonina disponibles. Estos incluyen:SAM-e5-HTPHierba de San JuanRhodiola roseaLa forma más sencilla de aumentar los niveles de serotonina, es aumentar la exposicion a la luz solar.No tenemos una gran cantidad de investigaciónes que confirmen que los alimentos pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, y tener el efecto deseado, podría tomar enormes cantidades prohibitivas. Comunmente se cree que incluir algunos de los alimentos pueden ayudar Ellos son:Alimentos ricos en carbohidratos, especialmente antes de acostarse (para provocar un alza de la energía durante el día, agregar proteínas)Carbohidratos complejos, como cereales, legumbres y muchos alimentos almidonados.SandíaChocolate negro (sólo en pequeñas cantidades)Mientras que es generalmente seguro experimentar con este tipo de alimentos, no esperes milagros y evita cambios bruscos en tu dieta. Asegúrte de hacer los cambios poco a poco, y sigue los cambios de la dieta y los síntomas en un diario de síntomas, para obtener una medida precisa de lo que puede ayudar.
Siempre debe trabajar con su médico para decidir cuáles son los métodos exitosos para sus tratamientos.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]